Aumentan colectivos,trenes y subtes ¬¬

  1. Si, seguro que ahora sube el boleto pero los bondis y trenes pasan a ser del primer mundo…:roll:
  2. Si vamos a comparar los costos en otros países, comparemos tambien los ingresos…
  3. De Vido y Jaime en un país serio estarían presos.
  4. Guiarse por el estado de los trenes por haber viajado en el ramal Tigre-Retiro, es como hablar de la seguridad tomando como referencia Puerto Madero.
  5. Culpar a la gente del estado de los trenes o colectivos, es como culpar a los jugadores de River por el estado del campo de juego.

Sin palabras.

si,lametablemente son unos hijos de puta.
aumetan y los servicio no mejoran :evil:

Aumentan la tarifa pero el servicio va a seguir siendo el mismo…no me parece justo.

aumenta todo y los sueldos no…

con respecto al transporte… es cierto q es barato en comparacion a otros paises… pero el servicio deja muchisimo q desear… espero que algo se mejore con este aumento y que salga ya la tarjeta para el bondi xq es imposible conseguir monedas en esta ciudad

Qué hijos de mil. Si por lo menos solucionaran el tema de las monedas…

A mi me parece que tiene mucha razón el muchacho. Se renovaron muchisimas flotas y aun así uno las ve rayadas, rotas por golpes… No creo que sea mala la flota en general, pero la gente no la cuida como no se cuida nada en ningun lado, sino no tendríamos calles y veredas como las que tenemos, inundadas de basura y mugre… Si vos negas que la media cultural argentina no tiene consideración para con nada de uso colectivo, estás mintiendo… O tal vez nunca viajaste a otros lugares como para darte cuenta que es así. Y no te digo de Alemania o Inglaterra ni nada por el estilo. Te hablo de otras ciudades argentinas con mas respeto por el espacio público… LAS HAY y te lo aseguro… es algo cultural…

El precio es razonable, realmente… No se puede soportar tanto subsidio, estoy convencido, es casi un desprecio el precio del boleto… El tema es que no hay ningun ajuste de sueldo… Una persona como mi vieja, si hubiera vivido toda la vida con el sueldo unico de profesora, no le alcanzaría para nada, sobre todo hoy…

Espero que implementen las tarjetas… Es el medio mas seguro rápido y efectivo

En Carlos Paz esta el transporte mas caro de toda la Argentina. $ 1,80 el Colectivo Urbano.

Aca en General Roca sale $2

Yo viajo en subte, tren y colectivo TODOS los días y no veo a la gente maltratar esos medios de transporte. Como dice Maxx arriba, culpar a la sociedad de esto, además de ser infantil y no ver el problema de fondo, es fácil.

Hay trenes en los que la gente viaja agarrada de las puertas porque no se puede viajar, están como hormigas para poder entrar. Si en otros países se está distinto es también porque si un medio de transporte tiene errores lo solucionan al instante. Los informes de los trabajadores de metrovías sobre el estado de seguridad de los subtes son pésimos. Y los asientos, sillas y ventanas son bienes de uso diario que lo usan miles de personas, el desgaste es lógico.

El aumento no me parece lógico.

Entonces los de la radio son todos chamuyeros. Un huevo pagar $2 el cole.

Es que este aumento afecta directamente al bolsillo de los trabajadores. De Metrovías ni voy a hablar porque la levanta con pala y en cuanto a los colectivos es culpa también de las proveedoras de nafta que cuando el petróleo trepó por las nubes subió y cuando bajó por el piso se mantuvo.

El aumento es razonable en la medida del aumento de todos los costos de vida, pero hace años ya, dequestashablandowillys???

Ah sí? Yo viajé con gente que entra a este foro, partidos post-river, que van rompiendo cosas… Y no te hablo de pibitos maleducados ni nada por el estilo, que les falte educación, etc… Los he visto romper cosas en trenes, colectivos, subtes y no les calienta nada… Esas cosas no se reparan mas porque se vuelven a romper a la semana…

Yo también viajo, que te pensás? Mi único transporte en Bs As es el colectivo… Tomé lineas de colectivo en dos años en un altisimo porcentaje de las lineas, (que recuerde rápido 1, 2, 4, 5, 6, 9, 10, 23, 25, 29, 42, 45, 50, 55, 56, 60, 65, 71, 86, 100, 101, 110, 115, 118, 126, 128, 160), no son todas iguales, claro… No me resulta lo mismo hacer barrancas constitucion con el 65 que irme a ezeiza tardando 3 horas en un colectivo choto… Seguramente el 101 casi ni lo tengo que esperar, y se que siempre tengo disponibilidad, aunque el 115 me dejó varias noches solo tirado… se las diferencias entre las lineas, se la diferencia entre los lugares y los miedos por la inseguridad… No te creas que sos el unico que los usa porque yo tambien los uso, voy a todos lados y no digo pavadas como vos… Veo como se destruye todo el patrimonio público a cada rato… Que vos no lo veas por usar los medios en horas pico es otro problema…

Vos sabés lo que es el desgaste realmente? Yo fui a un colegio de muy buena categoria, publico de gestión privada con un nivel de educacion muy bueno pero sobre todo con formacion ciudadana… MI COLEGIO, que existe hace 80 años, tiene las mismas cosas que desde que surgió con algunas mejoras para hacerlo mas moderno… Nunca fue escrito con aerosol, nunca, las paredes estan perfectas, los baños SIEMPRE perfectos… Es mas, solo recuerdo un hecho que fue cuando estaba en 6to grado que habian roto un mingitorio y se había armado un quilombo de la gran puta…
Ahora queres que te cuente lo que es el colegio en donde trabaja mi vieja? Es una escuela técnica, con un corte absolutamente vertical de la sociedad… sin embargo los baños se renuevan TODOS los años, tenes que ver las paredes del colegio, tanto internas como externas… tenes que ver las faltantes de las aulas y los gimnasios… tenes que ver el lugar desagradable en el que labura mi vieja… todo tiene que estar atado para que no te lo roben… Yo iba a mi colegio y dejaba la bicicleta sin atar y no me la afanaban porque habia respeto por la misma institución y por el resto…

En Argentina no hay respeto por nada en ningun lado, no me vengas con pavadas… Puede haber cosas viejas, no te lo niego, pero esas cosas viejas no significan que sean malas ni incomodas, significa que hay que respetarlas mas…

Hoy solo se puede criticar cierto problema de frecuencia, pero la saturación no es problema justamente de las empresas de transporte publico… La saturación es problema de organizacion del espacio… Es inexplicable que en un conurbano de no se cuantos millones de personas (15?) tengan que movilizarse todos a capital. Es inexplicable que no haya enormes estacionamientos a las entradas de la capital, como tambien es inexplicable tener un tren que vaya por tierra, como también es inexplicable muchisimas otras cantidades de cosas de las que justamente no tienen responsabilidad las empresas de transporte…

Claro que es un huevo… Por eso la gente aca anda en bicicleta mas que nada :mrgreen:… Yo una sola vez me tome un colectivo en 4to año cuando todavía salia 1.50… y nunca más… El colegio me quedaba a 35/40 cuadras y si tenía la bici pinchada me iba a pata :mrgreen:… Por eso me acostumbré a caminar tanto… En Buenos Aires casi nunca pido boleto de 90 centavos :mrgreen:

Ok…aumentan las tarifas, ahora me pregunto: ¿Cuando van a aumentar la calidad del servicio? Estos empresarios que cubren los gastos con la guita de la gente que labura dan asco…(¿y el gobierno? Que pregunta…ni siquiera puede garantizar la circulacion de monedas…)

Meter el ejemplo de un grupo de hinchas que destruyen un colectivo para decir que la sociedad argentina no cuida lo que tiene me parece bastante simplista. En todos los países pasa eso, en todos los festejos existen jóvenes adolescentes que les guste el quilombo. Te diría a ojo que el 90% de los que usa diariamente los medios de transporte no los daña. No sé, decime cuántas veces en los últimos meses cuando viajás en un día normal ves gente rompiendo cosas. Decime también, cuantas veces ves los tubos de luz apagados porque no cambian las lámparas, las ventanas sin lavar, los pisos de los bondis con polvo, los asientos de subte sucios. No me jodan, eso es falta de mantenimiento mínimo.

Los últimos años ya sufrimos aumentos en la tarifa del colectivo, subte y tren. Y los servicios no mejoraron nada. El problema es estructural y coincidimos en que hay menos transporte del que se necesita y no se hace nada.

Para mí, desviar a que tenemos lo que nos merecemos en el transporte me parece una mirada esquiva al problema real y demasiado reduccionista. Pero bueno, será una “pavada” mía.

PD: Lo de los colegios podemos discutirlo largo y tendido en otro tema, no me parece que aplique para este, tiene otros problemas, otros personajes y otro ambiente.

Acá también sale $2

pero q onda con esos precios? son boletos unicos o el minimo o ke?

Pero no es un aumento caprichoso este… Yo cuando llegué a Buenos Aires compraba la bola de lomo a 8.90 kg y ahora la compro a 15, sin embargo el sueldo de mi vieja, empleada estatal no subió siquiera en un 5% (de hecho le deben aguinaldo)… Esto corresponde a la suba de precios en general que tuvo un tope en la baja de consumo de los ultimos meses, pero que al fin y al cabo, comparado con los ultimos 4 años, es comprensible (y se queda corto incluso)

Ferpu: Sale 2 el minimo, pero depende mucho… la mayoria de los colectivos hace recorridos largos… esta es una ciudad MUY desparramada y tal vez hay un barrio que esta a 5 km y no es que tiene parada cada 3 cuadras como en capital… hay 4 o 5 en el centro y hay 4 o 5 en el barrio (y generalmente baja gente donde se le canta)…

aaaaahhh aca el maximo esta 1,60 ctvs, ahora con este aumento de mierda capaz q lo suban a 1,90ctvs :evil:

Hay líneas de colectivo específicas que funcionan con ese sistema.