Aumenta 26% el Salario minimo

EH??? Entonces cualquier cosa pudo haber sido hecha con la plata de las retenciones (las cuales se siguen pagando eh, 35%)…

Obviamente… Y me refiero puntualmente de la diferencia entre el 35% y el 44% de la soja…

Igual vos no entendes lo que te quiero decir, porque estas saliendo con cualquier cosa para ¿desacreditar? la protesta del campo, que la plata se pudo haber usado para esto o que se pudo haber usado para lo otro. Si, perfecto, pero el gobierno decia que se iba a usar para pagar la deuda externa primero, despues que se iba a usar para otra cosa. Y decir " Después dicen que las retenciones no las emplean en el resto de la población…" es una boludez porque vos no sabes ni de donde sale la plata con la que van a hacer esto ni que se hubiese hecho con la plata que salia de las retenciones, o que se hace con la plata de las retenciones que se estan cobrando hoy en dia (vos pensas que se hubiese podido ayudar con las retenciones, ahora ni en pedo pensas que por ahi se hace con la plata de las retenciones no??).

Es que el “van a usar la plata para cualquier cosa” es una excusa estúpida que pusieron los del campo para oponerse a las retenciones. La cosa es mucho más simple; Toda la plata que el Estado reune y utiliza para esta y otras cosas proviene de los impuestos, tanto de los que nos cobran a los ciudadanos habitualmente como los que les cobran a la renta extraordinaria de los productores, es decir, las retenciones. Entonces lo que se haga con el conjunto de ese dinero no puede servir de pretexto para no pagar los impuestos o las retenciones, ya que eso corresponde a un debate a posteriori. Mi frase es una forma de protestar contra ese pretexto absurdo, que a la vista de los hechos varios se comieron.

PD: Ponele que la guita de las retenciones fueran real y puntualmente utilizadas para pagar la deuda externa… ¿Cual es el problema que hay con eso?

Si, BUE…

Que tienen que ver las retenciones con todo esto?, vos en serio crees que esa guita sale de las retenciones?, no tiene absolutamente nada que ver, esa plata podria salir tanto de las retenciones, como de las recaudadoras publicas(Montoya la junta en pala y que hacen con esa guita?).Ademas, si fuera asi, las retenciones no subieron, entonces, como es que subieron los sueldos si las retenciones no subieron?.Si es asi quiere decir que antes tenian una cantidad disponible de dinero para subir los sueldos que no era utilizada para ello.

Ya me tiene podrido que relacionen todo con el campo loco, ahora todas las decisiones que se tomen o que no se tomen las van a relacionar con eso, porque no miran para todos lados, porque no miran las promesas que nos vienen haciendo y que no se cumplen, ¿Alguien mira para el lado del Gran Buenos Aires?, cansado de ver corrupcion en cada rincon de esta region, cansado de ver como los que supuestamente iban a “repartir” la guita que iban a recaudar con esa ley hoy se roban la que recaudan de los impuestos que PAGO YO, cansado de ver como hacen campañas politicas con la guita del estado(Esa no la reparte?).
Claro, ahora todos culpan a el campo, pero no miran para este lado, porque con retenciones o sin retenciones, las cosas podrian estar MUCHISIMO mejor.

Aleito, estoy tratando de encontrar la bibliografía que encontré en internet aquella vez, pero no puedo! X(
Sí te lo puedo sustentar con un hecho verídico, aunque tranquilamente podés decir que estoy inventando, como le dijeron a Juanchi cuando contó lo que los parientes de Santiago del Estero dijeron lo de Rached (que yo particularmente le creo). Bueno, en concreto, cuando yo estuve en Inglaterra, quise cambiar Pesos a la tasa que correspondía (que me iban a re re re clavar) pero me dijeron que era imposible hacerlo porque el peso era inconvertible :|. Y bueno, por eso me puse a buscar la información esta que ahora parece que no puedo encontrar. Voy a preguntarle a algún profesor compinche si me puede acercar algún material.
Maxx, no creo que los mods se hagan muchos problemas por lo que digo. Les plantée quejas 750 mil millones de veces, y ni una respuesta. Igual de ahora en más, como que te voy a ignorar, así que ni te gastes.

fuaaa…

voi a cobrar como 3 lucas…

qe lindo…

?¿?¿? Y eso ?¿?¿?

y es una excusa estupida tuya la de decir q con mas retenciones se podria elevar el sueldo de alguien… o sustentarlo…
me parece no…

y por otro lado, ami si me interesa saber q hacen con el 35 % q nos sacan… por q por el momento nunca vi q hayan dicho nada…

Gente en este thread vi que se quejaban de todo, porque no se dejan de joder no le busquen el pelo al huevo

Estamos hilando fino en esta altura del certamen, diría Moria jaja:mrgreen:

¿Ah si? ¿Y de donde te pensás que saca la plata el Estado para pagarle a los empleados públicos, de un agujero negro?

La sacara del mismo lugar de donde la saco Cristina para hacer su campaña politica en 2007?.

Puede ser. Pero no quita lo anterior, ni exime al pueblo de pagar impuestos/retenciones…

Es como decir no paguemos los impuestos asi a Florencia Kirchner no le regalan otro mini cooper

una estupidez.

me sigue pareciendo una excusa pelotuda…

Es verdad los ruralistas y los q los apoyaban decian q la plata no iba ser utilizada para nada.
bueno la ley 125 fue derogada y este aumento no se uso con esa plata, lo cual dejan al descubierto la mentira de los ruralistas, quien se creen q son para decir o predecir q esa plata iba ser “caja”?

De paso esto les sirve a todos los trabajadores q ganaban menos de 1000$ y q se perjudicaron mucho por la suba de precios, debido al lockout patronal, y no solo eso sino q ademas salen de la linea de la pobreza lo cual es muy importante.

Eh???, ese parrafo no es coherente hermano.¿Que deja al descubierto?.

La mentira q decian q la plata de las retenciones no iba a ir al pueblo y q iba a ser “caja” esa mentira deja al descubierto, y con esto se desmiente.

Pero como se desmiente con esto!??? :lol:.