Aumenta 26% el Salario minimo

Mmm, vos sabés que esto me lo supo explicar un profe de economía en la secundaria, pero la verdad que no me acuerdo nada prácticamente. Lo que si se me hace que tiene un poco que ver con lo que decís vos y lo que dije antes :lol:

No, querido, no es cierto. Y si es una boludez. Por mas que lo repitas 100 veces y por mas que recibas 200 mil mails. Lo único cierto es que hay un grupo de pelotudos que se dedican a hacer mails para paranoiquear a la gente, como en este caso.

lunes 7 de julio de 2008

Convertible de curso legal

[FONT=times new roman]Por Rubén Villanueva

Recibí varias cadenas de mails con la leyenda “la vuelta de los patacones”, informando algo que no es cierto. Realmente me tiene bastante cansado estos correos mentirosos que no hacen otra cosa que desinformar y asustar a la gente.[/FONT]
Hay billetes circulando en la Argentina de 2, 5, 10, 50 y 100 pesos con diferencias entre sí.
Algunos de estos billetes tiene la inscripción “Convertible de curso legal” y otros no la tienen.

[FONT=arial]El mail que me llegó, [/FONT]denunciaba que los argentinos estábamos ante "la existencia de los nuevos “patacones” es decir, billetes de impresión y circulación legal[i][b][i], pero con escaso respaldo monetario en el Banco Central".

[/i][/b][/i]En pagina informativa minutouno.com hay una nota citada el Martes 7 de Agosto de 2007 diciendo que el periodista de la página “se comunicó con la Casa de la Moneda y con el BCRA para verificar de qué se trata esto. Y según se pudo saber, los que tienen la leyenda citada son anteriores a la caída de la convertibilidad, y el BCRA los fue sacando de circulación. Sin embargo, hay varios dando vueltas todavía”.
Continúa diciendo "Tan pronto como llegan al BCRA, esos billetes son retirados del mercado y reemplazados por billetes nuevos, pero a no alarmarse, tanto unos como otros son de perfecta circulación. Cada uno de ellos tiene un billete de reemplazo que lo espera en la sede de la autoridad monetaria. Y si, por algún motivo, en algún banco privado o alguna financiera no quisieran recibirlo, en la sede de los bancos oficiales se puede seguir pidiendo el cambio".
También se puede consultar en la página oficial del Banco Central de la República Argentina donde se explica:"El Decreto del Poder Ejecutivo N° 2.128 del 10 de octubre de 1991 dispuso la puesta en vigencia, a partir del 1 de enero de 1992, de la LÍNEA PESO. En ese momento, se estableció una paridad de un peso ($1) equivalente a diez mil australes (A 10.000). El peso era convertible con el dólar de los Estados Unidos, a una relación un peso ($1) por cada dólar, paridad ésta que se estableció continuando con lo legislado por la Ley de Convertibilidad del Austral N° 23.928 del 27 de marzo de 1991. Los billetes emitidos en esa oportunidad llevaban la leyenda: Convertibles de curso legal” y continúa "La Ley N° 25.561, de Emergencia Pública y Reforma del Régimen Cambiario del 6 de enero de 2002, en su artículo 3° deroga los arts. 1° y 2° de la Ley de Convertibilidad del Austral, por lo que se dispuso suprimir el vocablo “convertibles de curso legal” en los billetes de la línea peso.[b][i][FONT=arial]Todos los billetes impresos con la leyenda “convertibles de curso legal” continúan en circulación y sirven como medio de pago".

[/FONT]
[/i][/b]fuentes:
Medios de Pago - Billetes y Monedas - Actuales
MinutoUno Misterio: ¿Por qué hay dos tipos de billetes para cada valor?

foto:
http://www.minutouno.com/files/image/41/41385/46b8a236a8cae.jpg

Primero, no me digas querido. Segundo, no me llegó ni un sólo mail respecto del tema. Insisto… tengo otras fuentes de información que indican lo contrario. Qué pasó yoMaxx que no respondiste lo que te puse en el thread de Menéndez?
Voy a citar al horrible de Niembro, cuando discutiendo con Walter Zafarían, dijo: “Igual, no sé para que me pongo a discutir estos temas contigo”.

¿Bue?

Me cansé de escuchar a las “honorablísimas” autoridades del campo y a muchos que al mismo defendían decir que la 125 debía ser derogada porque después esa guita no volvía al pueblo, o no se iba a utilizar para nada.

Bueno, el aumento este del salario básico podría haber sido sustentado con esos ingresos. Sin entrar en el detalle de los números, uno de los “caballitos de batalla” de los ruralistas (el de la “no redistribución”) que sirvió para que no se aprueben las retenciones, para mí con esto queda totalmente desmentido…

es poco…

Primero: tedigo como se me canta el orto.
Segundo: no te llegaron los mail? Mira vos! Esas fuentes son las mismas que te informaron que Firmenich estaba en todos lados con K; que despues terminaron siendo muchas, y finalmente 2?:roll:
Tercero: Si no te importa discutir conmigo, porque te interesa que te responda o no lo del otro thread?:twisted::twisted::twisted:
Cuarto: Esta es tu respuesta cuando te plantearon LA REALIDAD DE LAS COSAS:

No… nada que ver. Es que nuestra moneda no tiene un pedo de respaldo y que nuestros billetes NO son convertibles. Por ende, son un patacón. Es como en Cuba: allí hay dos monedas: una convertible y una no convertible (la que tiene el pueblo cubano gracias a su gran gobierno popular).

La Casa de la Moneda es la fuente que yo cito, vos citás a una fuente que no existe y encima aprovechás para meter a Cuba en el medio; como siempre, yendote por las ramas…ahora falta la parte en que te victimizás para que esta conversación sea un deja vu de la del thread de al lado:lol::lol:

Abrazo, QUERIDO!:twisted::twisted::twisted: Maxx

Listo, Maxx. Yo también pongo a Cuba porque se me canta el orto. Y me voy por las ramas porque se me canta el orto. Y metete el QUERIDO también el orto. Y no me llegaron los mails, enserio, no soy mentiroso… y lo de Firmenich tampoco lo sé de un mail. Asique metete también los mails en el orto.

aflojen un poco che!

Cualquiera eso de la no convertibilidad, que fácil que es venderle humo a la gente actualmente, no solo lo compran sino que además lo propagan sin la menor verificación…

O sea, si vos vas a la casa de cambio ahora, te van a cambiar los billetes. Si vas al BCRA también. Si estás en el exterior… hmmmm no sé. Igual de última, si te los cambian a dólares, es medio que lo mismo. Si el dólar desde que R. Nixon fue presidente carece de respaldo. Ergo, son papelitos nomás.
Amigo, no estoy vendiendo humo, sabes?

Eso es verdad, por que los dolares no estan atados a la paridad plata oro…pero eso no quiere decir que nuestra moneda no tenga respaldo… hoy la moneda de comercio internacional es el dolar y nuestro pais tiene la mayor parte sus reservas en dolares, una pequeña en euros y otra pequeña en metales (oro y plata) … no se por que decis que no tiene respaldo… es mas hoy tiene mas respaldo que en la epoca del 1 a 1 dado que la cantidad de circulante en $ no supera la catidad de U$d, euros y metales en reserva…

desinformar

[ol]
[li]intr. Ofrecer una información falsa o intencionadamente manipulada para obtener un fin determinado.[/ol]desestabilizar [/li]
[ol]
[li]tr. Afectar o perturbar la estabilidad de algo:[/li]desestabilizar un Gobierno.[/ol]Te suenan estos verbos querido Aleito? Abrazo! Maxx:twisted::twisted::twisted:

Yo no voy a permitir que vos pongas tales cosas haciendo referencia a un comentario que hice. Llevá tus delirios a otro lado, o te consigo un psiquiatra. Para nada quiero desinformar ni desestabilizar. Vos sos el que está malipunando.

A lo que me refiero que nuestra moneda no tiene respaldo es que si está respaldada en dólares, y el dolar es solo un papelito… mucho respaldo no tiene.
Por suerte, la moneda de cambio internacional ya está cambiando. El €uro tiene cada vez más lugar, los Asiáticos comercian en Yen o Yuan y el precio del crudo en la Bolsa de San Petesburgo cotiza en Rublos.:lol:

Yo hacía referencia a los mails, pero parece que te hiciste cargo…y no seas intolerante con las opiniones de los demás ya que no estás en condiciones de permitir o dejar de permitir, para eso están los moderadores y/o administradores, que bastante podridos deben estar con los idas y vueltas que generás cada vez que no te gusta una opinión.
Abrazo querido y tranquilo que te va a hacer mal! Maxx

Todo bien con lo del dólar y en eso no estás errado, pero vos inicialmente afirmaste que “nuestros billetes NO son convertibles, son como patacones”, y a mi me da la impresión de que tu afirmación, al igual que los dólares, no tiene suficiente respaldo.

Me gustaría que sustentaras tus opiniones con alguna fuente medianamente seria o algún hecho verídico que lo confirme.

Saludos.

ajaja que loco ,tanto quilombo por un sellito del orto

No sirve absolutamente de nada, el Gobierno debe ponerse las botas y sacarle la guita a los que mas tienen, redoblar la apuesta, no hay que darles con el gusto…

uy como sonó eso d ponerse la bota, onda ponerse la gorra a nivel bario ajaj

Jajajajja no no, lo quise decir a modo de “ponerse las botas” “ponerse los pantalones”, etc…

Quise decir, actuar enserio…