Audios filtrados de la "renuncia sugerida" en Bolivia

[b]Bolivia: filtran audios de líderes opositores llamando a un golpe de estado contra Evo Morales

Una serie de 16 audios en los cuales líderes de oposición llaman a un golpe de estado contra el recién reelecto presidente Evo Morales fueron filtrados a través de varias plataformas sociales.[/b]

Medios locales señalan que el plan desestabilizador se habría coordinado desde la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia previo a los comicios y cita a los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, a quienes se señala de tener contacto directo con la oposición boliviana en la estrategia para derrocar a Morales.
El plan se centra en que si Evo Morales ganaba las elecciones del pasado 20 de octubre se instauraría un gobierno de transición cívico-militar. El nuevo gobierno alegaría fraude en proceso electoral y no reconocería la victoria electoral de Morales.
En los [b]audios filtrados a través de plataformas sociales[/b]los líderes opositores llaman a quemar estructuras del partido del gobierno y de armar una huelga general en todo el país y a atacar la Embajada de Cuba en ese país.
La publicación de los audios surge en medio de la crisis políticas tras el triunfo electoral de Evo Morales, a quien la oposición acusa de cometer fraude.
Semanas atrás en un discurso el presidente Evo Morales había hecho referencia a presuntos planes de golpe de estado y que su gobierno tenía las grabaciones. Ni la oposición, ni la Embajada de Estados Unidos se han referido a la filtración de los audios.

RESUMEN DE LOS AUDIOS:

AUDIO 1: Ilustra el compromiso de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en el plan de golpe de estado en Bolivia.

LINK

Audio 2: Un miembro de la oposición boliviana y presunto ex militar, hace un llamado para un levantamiento armado.

LINK

Audio 3: Un miembro de la oposición boliviana (aún por identificar) propone señalar las casas de los partidarios del partido político del presidente, para infundir miedo en la población e influir en ellos más tarde para apoyar el golpe.

LINK

Audio 4: Un miembro de la oposición boliviana (aún por identificar), plantea la estrategia a seguir por la oposición boliviana, estableciéndose como una premisa que invalida las elecciones del 20 de octubre, genera un levantamiento militar-civil y crea una huelga nacional. Además, comentó que hay miembros activos de las Fuerzas Armadas Nacionales y la Policía que apoyarían estas acciones.

LINK

Audio 5: Una conversación entre miembros de la oposición boliviana que muestra la participación de Manfred Reyes Villa, otro miembro de la oposición residente en Estados Unidos, que tiene planes de golpe de estado. Se menciona el respaldo que la oposición está obteniendo de la Iglesia Evangélica y el gobierno brasileño. Destaca la referencia sobre un supuesto hombre de confianza para el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también asesora a un candidato presidencial boliviano que aún no se ha identificado.

LINK

Audio 6:Muestra la participación de Manfred Reyes Villa, miembro de la oposición con planes de golpe de estado. La voz del activista político boliviano Mauricio Muñoz y Reyes se puede escuchar en la grabación.

LINK

Audio 7: Un ex coronel de Bolivia confirma los planes de golpe de estado contra el presidente Evo Morales, y expresa su preocupación por la participación de los líderes de los comités cívicos en el ejército relacionado con la oposición.

LINK

Audio 8: El ex coronel boliviano Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, da órdenes de implementar todo tipo de acciones contra la Embajada de Cuba y sus diplomáticos, infunde miedo y odio hacia los cubanos para que abandonen el país.

LINK

Audio 9: Este audio está relacionado con una reunión entre ex militares bolivianos celebrada en la ciudad de Cochabamba. El ex coronel Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, se refiere a la creación de un poder político-militar.

LINK

Audio 10: El ex coronel boliviano Teobaldo Cardoso, comenta que todo está preparado y que son un gran grupo de miembros militares antiguos y activos listos para emprender la guerra.

LINK

Audio 11: Ilustra el compromiso del político y miembro de la oposición Manfred Reyes Villa, con los planes de derrocar al presidente. La voz de Manfred Reyes se escucha en una conversación con la activista política y miembro de la oposición Miriam Pereira y los periodistas Carlos y Chanet Blacut.

LINK

Audio 12: Se escucha la voz del ex general del ejército Remberto Siles, quien hace referencia a la existencia de un gran plan contra el gobierno boliviano.

LINK

Audio 13: Estrategia y acciones del Comité Cívico La Paz, en el contexto de la Huelga Nacional del 21 de agosto. Se puede escuchar la voz de su presidente, el político Jaime Antonio Alarcón Daza.

LINK

Audio 14: Se puede escuchar la voz del ex coronel Oscar Pacello Aguirre, representante del Coordinador Militar Nacional. Menciona un plan secreto contra el gobierno del presidente Evo Morales y las acciones previstas para el 10 de octubre.

LINK

Audio 15: Reunión privada entre el opositor Jaime Antonio Alarcón Daza, Iván Arias y otros miembros de los comités cívicos, en el que el acuerdo consistía en obtener equipos de votación rápida para las próximas elecciones presidenciales, a fin de utilizarlos para manipular la opinión pública sobre los resultados electorales y declarar fraude. Hay una referencia de la Fundación Jubileo, la Unión Europea, la Embajada de los Estados Unidos y la Iglesia Evangélica.

LINK

Audio 16: La activista política Miriam Pereira, vincula al miembro de la oposición y residente estadounidense Carlos Sánchez Berzain con el plan para derrocar al presidente Morales. Ella comenta que Sánchez quiere incitar una guerra civil en Bolivia y que cuentan con una financiación de medio millón de dólares.

LINK
LINK DE LA NOTA (Todos los audios están ahi para escuchar)

Yapa

Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado

[LEFT]Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.

A contramano de los cuestionamientos que surgieron desde sectores internacionales así como también en la Argentina “explicando” el violento golpe de Estado ocurrido en Bolivia total o parcialmente a partir de la supuesta “manipulación” de las elecciones por parte de Evo Morales, se conocieron dos contundentes informes internacionales que además cuentan con la legitimidad de ser independientes que exponen y prueban que no hubo fraude en los comicios en ese país y que la Organización de Estados Americanos operó con su manipulada evaluación del escrutinio es post del golpe de Estado.

A través de un hilo de Twitter del científico informático argentino Rodrigo Quiroga, surgen diversas conclusiones que son abordadas en ambos trabajos: ni la OEA ni nadie pudo corroborar que haya habido fraude en las elecciones del 20 de octubre en Bolivia; justamente este último organismo internacional, encabezado por el uruguayo Luis Almagro,  había recomendado, antes de los comicios, el sistema de recuento rápido  de votos que se usó y que ahora es excusa para respaldar el  derrocamiento de Evo, aunque su resultado no tiene valor legal; Morales  ganó por poco más del diez por ciento de los votos respecto al  candidato opositor Carlos Mesa, como lo que se cumplió con el requisito  constitucional para evitar la segunda vuelta y ser proclamado presidente; las  irregularidades estadísticas detectadas -mesas observadas- fueron  marginales y no afectan ese resultado incluso quitándole los sufragios  al MAS y dándoselos a Mesa; la tan mencionada detención  del procesamiento de datos para el escrutinio definitivo no ocurrió  durante un período de tiempo significativo en ningún momento.

[b]Por un lado, uno de los dos documentos que desmienten a la OEA y  ratifican el triunfo de Evo fue producido por el investigador de  ciencias políticas de la Universidad de Michigan Walter Mebane,  un reconocido cientista considerado como uno de los principales  expertos en fraude electoral del mundo. Cabe aclarar que, además, no  tiene afiliación política alguna, menos en América Latina y menos a  favor de Morales.[/b]

[/LEFT]

Titulado “Evidencia en contra de que los votos fraudulentos hayan sido decisivos en la elección de Bolivia en 2019”, la investigación concluye que hubo irregularidades estadísticas que podrían indicar fraude sólo en 274 de las 34551 mesas de votación y que no se diferencia mucho de patrones vistos en otros comicios en Honduras, Turquía, Rusia, Austria y Wisconsin. “Incluso removiendo los supuestos votos fraudulentos, el MAS tiene una ventaja superior al diez por ciento”, sentencia el trabajo de Mebane.

[b]El segundo informe[/b] que demuele a la OEA y ratifica el triunfo de Morales es del [b]CEPR[/b],  un think tank que integran investigadores de distintas universidades de  Europa. En este trabajo, enfocaron sobre la misión de observación  electoral de la organización de Almagro y qué peso tuvo en el proceso  electoral boliviano.

Las [b]conclusiones [/b]resumidas en frases son lapidarias: que  “[b]ni la OEA ni nadie más pudo demostrar que haya habido irregularidades  sistemáticas ni extendidas[/b]” en las elecciones; que “[b]los resultados del  recuento provisorio son consistentes con el resultado final[/b]”; que  [b]ninguno de los dos recuentos muestra patrones extraños en comparación  con la distribución del voto en elecciones anteriores[/b]; [b]que el recuento  provisorio se detuvo al llegar al 80 por ciento porque eso era lo  acordado y se retomó, un día más tarde, por pedido de la OEA[/b]; y que por  el contrario el recuento definitivo y legalmente válido “no tuvo  interrupciones significativas”.

Otro punto destacado del informe del CEPR es que[b]fue la propia OEA la que recomendó a la gestión de Morales usar el sistema TREP que se implementó para el recuento provisorio[/b]  [b]y sobre el que recaen la totalidad de las observaciones[/b] del organismo  presidido por Almagro respecto a irregularidades en el proceso  electoral, aunque no tenga validez legal.

En sus conclusiones, agrega que “las dudas sin fundamento que echó” ese organismo sobre las elecciones “tuvieron una influencia significativa en la cobertura mediática y por lo tanto en la opinión pública” y que “la politización de lo que es normalmente un proceso independiente de monitoreo electoral parece inevitable cuando una organización a la que se le confía esa tarea hace declaraciones sin fundamentos que cuestionan la validez del conteo electoral”. Es decir, la OEA echó leña innecesaria e ilegítima a un fuego que el mismo organismo creó.

INFORME CEPR

[b]Bolivia: filtran audios de líderes opositores llamando a un golpe de estado contra Evo Morales

Una serie de 16 audios en los cuales líderes de oposición llaman a un golpe de estado contra el recién reelecto presidente Evo Morales fueron filtrados a través de varias plataformas sociales.[/b]

Medios locales señalan que el plan desestabilizador se habría coordinado desde la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia previo a los comicios y cita a los senadores norteamericanos Ted Cruz y Marco Rubio, a quienes se señala de tener contacto directo con la oposición boliviana en la estrategia para derrocar a Morales.
El plan se centra en que si Evo Morales ganaba las elecciones del pasado 20 de octubre se instauraría un gobierno de transición cívico-militar. El nuevo gobierno alegaría fraude en proceso electoral y no reconocería la victoria electoral de Morales.
En los [b]audios filtrados a través de plataformas sociales[/b]los líderes opositores llaman a quemar estructuras del partido del gobierno y de armar una huelga general en todo el país y a atacar la Embajada de Cuba en ese país.
La publicación de los audios surge en medio de la crisis políticas tras el triunfo electoral de Evo Morales, a quien la oposición acusa de cometer fraude.
Semanas atrás en un discurso el presidente Evo Morales había hecho referencia a presuntos planes de golpe de estado y que su gobierno tenía las grabaciones. Ni la oposición, ni la Embajada de Estados Unidos se han referido a la filtración de los audios.

RESUMEN DE LOS AUDIOS:

AUDIO 1: Ilustra el compromiso de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en el plan de golpe de estado en Bolivia.

LINK

Audio 2: Un miembro de la oposición boliviana y presunto ex militar, hace un llamado para un levantamiento armado.

LINK

Audio 3: Un miembro de la oposición boliviana (aún por identificar) propone señalar las casas de los partidarios del partido político del presidente, para infundir miedo en la población e influir en ellos más tarde para apoyar el golpe.

LINK

Audio 4: Un miembro de la oposición boliviana (aún por identificar), plantea la estrategia a seguir por la oposición boliviana, estableciéndose como una premisa que invalida las elecciones del 20 de octubre, genera un levantamiento militar-civil y crea una huelga nacional. Además, comentó que hay miembros activos de las Fuerzas Armadas Nacionales y la Policía que apoyarían estas acciones.

LINK

Audio 5: Una conversación entre miembros de la oposición boliviana que muestra la participación de Manfred Reyes Villa, otro miembro de la oposición residente en Estados Unidos, que tiene planes de golpe de estado. Se menciona el respaldo que la oposición está obteniendo de la Iglesia Evangélica y el gobierno brasileño. Destaca la referencia sobre un supuesto hombre de confianza para el presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien también asesora a un candidato presidencial boliviano que aún no se ha identificado.

LINK

Audio 6:Muestra la participación de Manfred Reyes Villa, miembro de la oposición con planes de golpe de estado. La voz del activista político boliviano Mauricio Muñoz y Reyes se puede escuchar en la grabación.

LINK

Audio 7: Un ex coronel de Bolivia confirma los planes de golpe de estado contra el presidente Evo Morales, y expresa su preocupación por la participación de los líderes de los comités cívicos en el ejército relacionado con la oposición.

LINK

Audio 8: El ex coronel boliviano Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, da órdenes de implementar todo tipo de acciones contra la Embajada de Cuba y sus diplomáticos, infunde miedo y odio hacia los cubanos para que abandonen el país.

LINK

Audio 9: Este audio está relacionado con una reunión entre ex militares bolivianos celebrada en la ciudad de Cochabamba. El ex coronel Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, se refiere a la creación de un poder político-militar.

LINK

Audio 10: El ex coronel boliviano Teobaldo Cardoso, comenta que todo está preparado y que son un gran grupo de miembros militares antiguos y activos listos para emprender la guerra.

LINK

Audio 11: Ilustra el compromiso del político y miembro de la oposición Manfred Reyes Villa, con los planes de derrocar al presidente. La voz de Manfred Reyes se escucha en una conversación con la activista política y miembro de la oposición Miriam Pereira y los periodistas Carlos y Chanet Blacut.

LINK

Audio 12: Se escucha la voz del ex general del ejército Remberto Siles, quien hace referencia a la existencia de un gran plan contra el gobierno boliviano.

LINK

Audio 13: Estrategia y acciones del Comité Cívico La Paz, en el contexto de la Huelga Nacional del 21 de agosto. Se puede escuchar la voz de su presidente, el político Jaime Antonio Alarcón Daza.

LINK

Audio 14: Se puede escuchar la voz del ex coronel Oscar Pacello Aguirre, representante del Coordinador Militar Nacional. Menciona un plan secreto contra el gobierno del presidente Evo Morales y las acciones previstas para el 10 de octubre.

LINK

Audio 15: Reunión privada entre el opositor Jaime Antonio Alarcón Daza, Iván Arias y otros miembros de los comités cívicos, en el que el acuerdo consistía en obtener equipos de votación rápida para las próximas elecciones presidenciales, a fin de utilizarlos para manipular la opinión pública sobre los resultados electorales y declarar fraude. Hay una referencia de la Fundación Jubileo, la Unión Europea, la Embajada de los Estados Unidos y la Iglesia Evangélica.

LINK

Audio 16: La activista política Miriam Pereira, vincula al miembro de la oposición y residente estadounidense Carlos Sánchez Berzain con el plan para derrocar al presidente Morales. Ella comenta que Sánchez quiere incitar una guerra civil en Bolivia y que cuentan con una financiación de medio millón de dólares.

LINK
LINK DE LA NOTA (Todos los audios están ahi para escuchar)

Yapa

Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado

[LEFT]Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.

A contramano de los cuestionamientos que surgieron desde sectores internacionales así como también en la Argentina “explicando” el violento golpe de Estado ocurrido en Bolivia total o parcialmente a partir de la supuesta “manipulación” de las elecciones por parte de Evo Morales, se conocieron dos contundentes informes internacionales que además cuentan con la legitimidad de ser independientes que exponen y prueban que no hubo fraude en los comicios en ese país y que la Organización de Estados Americanos operó con su manipulada evaluación del escrutinio es post del golpe de Estado.

A través de un hilo de Twitter del científico informático argentino Rodrigo Quiroga, surgen diversas conclusiones que son abordadas en ambos trabajos: ni la OEA ni nadie pudo corroborar que haya habido fraude en las elecciones del 20 de octubre en Bolivia; justamente este último organismo internacional, encabezado por el uruguayo Luis Almagro,  había recomendado, antes de los comicios, el sistema de recuento rápido  de votos que se usó y que ahora es excusa para respaldar el  derrocamiento de Evo, aunque su resultado no tiene valor legal; Morales  ganó por poco más del diez por ciento de los votos respecto al  candidato opositor Carlos Mesa, como lo que se cumplió con el requisito  constitucional para evitar la segunda vuelta y ser proclamado presidente; las  irregularidades estadísticas detectadas -mesas observadas- fueron  marginales y no afectan ese resultado incluso quitándole los sufragios  al MAS y dándoselos a Mesa; la tan mencionada detención  del procesamiento de datos para el escrutinio definitivo no ocurrió  durante un período de tiempo significativo en ningún momento.

[b]Por un lado, uno de los dos documentos que desmienten a la OEA y  ratifican el triunfo de Evo fue producido por el investigador de  ciencias políticas de la Universidad de Michigan Walter Mebane,  un reconocido cientista considerado como uno de los principales  expertos en fraude electoral del mundo. Cabe aclarar que, además, no  tiene afiliación política alguna, menos en América Latina y menos a  favor de Morales.[/b]

[/LEFT]

Titulado “Evidencia en contra de que los votos fraudulentos hayan sido decisivos en la elección de Bolivia en 2019”, la investigación concluye que hubo irregularidades estadísticas que podrían indicar fraude sólo en 274 de las 34551 mesas de votación y que no se diferencia mucho de patrones vistos en otros comicios en Honduras, Turquía, Rusia, Austria y Wisconsin. “Incluso removiendo los supuestos votos fraudulentos, el MAS tiene una ventaja superior al diez por ciento”, sentencia el trabajo de Mebane.

[b]El segundo informe[/b] que demuele a la OEA y ratifica el triunfo de Morales es del [b]CEPR[/b],  un think tank que integran investigadores de distintas universidades de  Europa. En este trabajo, enfocaron sobre la misión de observación  electoral de la organización de Almagro y qué peso tuvo en el proceso  electoral boliviano.

Las [b]conclusiones [/b]resumidas en frases son lapidarias: que  “[b]ni la OEA ni nadie más pudo demostrar que haya habido irregularidades  sistemáticas ni extendidas[/b]” en las elecciones; que “[b]los resultados del  recuento provisorio son consistentes con el resultado final[/b]”; que  [b]ninguno de los dos recuentos muestra patrones extraños en comparación  con la distribución del voto en elecciones anteriores[/b]; [b]que el recuento  provisorio se detuvo al llegar al 80 por ciento porque eso era lo  acordado y se retomó, un día más tarde, por pedido de la OEA[/b]; y que por  el contrario el recuento definitivo y legalmente válido “no tuvo  interrupciones significativas”.

Otro punto destacado del informe del CEPR es que[b]fue la propia OEA la que recomendó a la gestión de Morales usar el sistema TREP que se implementó para el recuento provisorio[/b]  [b]y sobre el que recaen la totalidad de las observaciones[/b] del organismo  presidido por Almagro respecto a irregularidades en el proceso  electoral, aunque no tenga validez legal.

En sus conclusiones, agrega que “las dudas sin fundamento que echó” ese organismo sobre las elecciones “tuvieron una influencia significativa en la cobertura mediática y por lo tanto en la opinión pública” y que “la politización de lo que es normalmente un proceso independiente de monitoreo electoral parece inevitable cuando una organización a la que se le confía esa tarea hace declaraciones sin fundamentos que cuestionan la validez del conteo electoral”. Es decir, la OEA echó leña innecesaria e ilegítima a un fuego que el mismo organismo creó.

INFORME CEPR

2 Likes

:lol:

4 Likes

//youtu.be/kbd4GMSqlec

12 Likes

Esto no me convence. Prefiero aferrarme a mi propia visión de la realidad, que forjé con años de TN y odio a los zurdos kukas venecubanos.

15 Likes

Jugás a eso? jajaj con razón explica muchas cosas, horas y horas de harina con los pubers.

Mucha mención a la iglesia evangélica y a Bolsonaro. Hay un candidato que encaja perfecto en ese perfil y es el surcoreano que salió tercero. Ojito, me parece que así como voltearon a Evo probablemente le chorreen la elección a Mesa cuando está se repita con el MAS proscripto. No van a hacer semejante golpe para quedarse a medias tintas jeje.

8 Likes

fue cudpa ded impedio

2 Likes

MALDITOS ZURDOS, ARRUINARON LA ZURDOLANDIA DEL GENERALISIMO FRANCO (?
ZON TODOZ SURDOZ COMO DIRIA MI DEIDAD MILEI

2 Likes

Bueno pasaron dos días sin culpar al imperio. No podemos pedir mucho mas.

:lol::lol:

2 Likes

hay más trheads de bolivia que en el foro de boca.

HolaInadi

3 Likes

Che pero cómo funciona el asunto de los que se burlan del pibe que hizo el th, no leyeron el mensaje, son ciegos y sordos directamente o qué les pasa en la cabeza?

---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:28 ----------

Pero por qué en vez de hacerte el vivo no lees? Ustedes no son los de los datos empíricos y coso?

9 Likes

via twitter for iphone

Bueno, eso técnicamente es cierto.

1 Like

:lol:
Si los mismos que creen que es fisicamente factible robarse el PBI entero de un pais

4 Likes

En serio estos pibes piensan que EEUU no tiene intereses e injerencia en otros países? posiblemente se deba a que son ignorantes de la historia, sino no se entiende.

Les dejo tarea para casa chicos:

  • Leer sobre política del garrote y diplomacia del dólar

Si quieren algo más cercano en el tiempo pueden leer sobre el plan cóndor y el consenso de washington

8 Likes

Estados unidos no tiene nada que ver, la gente se canso de la dictadura de evo morales eso fue lo que paso.
Estos zurdos siempre culpando al imperio.

1 Like

Vos le pedís leer a estos energúmenos? suerte…

4 Likes

Tenes razón estuve demasiado exigente