Atp

1 me gusta

Si volvés a leer lo que puse en nigún lado use la palabra ilegal.

mamita lo poco que hay que saber de este deporte para desprestigiar a Nadal, jugadorazo. Si el cuerpo lo hubiera acompañado un poquito mas seria el 1 indiscutible, aun así puede llegar a destronar a Roger.
Con el tiempo aprendí a disfrutar de 2 de los mejores deportistas de la historia.

---------- Mensaje unificado a las 10:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:45 ----------

finales de gs ganadas por rafa 6, ganando en 3 superficies, incluyendo uno de los mejores partidos de la historia.
finales de gs ganadas por roger 3
:lol:

1 me gusta

Te descansas solo chabon, hace falta que muestre todas las finales de Grand Slam que le gano Nadal a Federer? Que de por si duplica en cantidad a las que le gano Federer a Nadal? Dale che vos podes ser un poco mejor Bax

No pero podés mostrarme el historial del último año. Digo, ya que decís que Federer está acabado.

La final de Australia fue en enero de 2017, hace casi 1 año y medio, a la edad de Federer cada año qué pasa pesa cada vez más. Las últimas 3 finales las gano Federer, bien, todas en rápida pero te la acepto, 1 sola de Grand Slam, y ya que subiste esa foto te respondí con información, 9 finales jugadas, 6 para Nadal y 3 para tu ídolo.
De lo único que te podes agarrar es de los títulos de Grand Slam, en todo lo demás vas a salir perdiendo porque Nadal ya lo supera en todo, y lo peor es que lo va a superar en títulos de Grand Slam también, pero todavía falta un poco para eso, mientras tanto podes seguir diciendo que Federer es el mejor por los títulos de Grand Slam que tiene, al menos yo no voy te lo voy a discutir nunca eso, pero no saltes con otras huevadas porque salís perdiendo.

:lol::lol::lol: seguro. No sabía que Nadal ya lo pasó en semanas como número uno o en los ATP Finals (ganó alguno Rafa?), por decir algo.
Ponés que está a solo 4 GS de Roger y es verdad. Pero Roger está a solo 4 Masters 1000 de Rafa, no sea cosa que meta alguna rachita entre finales de este año y principios del próximo.
El historial te lo doy.
Los JJOO te los puedo dar también.
Copa Davis bueno, incomparable el talento histórico de España con el de Suiza.

Ya aclaré que para mi Nadal es el segundo mejor de la historia, nunca lo desmerecí.

Eso es así, no es solo para vos. Lo qué pasa es que la historia de la que estamos hablando todavía no se termino de escribir, recién vas a poder hablar de “historia” cuando ambos estén retirados, cosa que a Federer le falta bastante poco (o como dije antes, si no se retira va a estar retirado igual aunque siga jugando porque no va a volver a ganar nada si no llega a ganar este Wimbledon después de haber descansado 5 meses). Y Nadal va a terminar superandolo inevitablemente a la corta o a la larga, pero lo va a superar.
Federer ES historia, Nadal es un tipo de 31 años que tiene muchísima pero muchísima más historia por escribir.
Si vas a hablar de historia entre un tipo que cumple 37 años en agosto y otro que cumple 32 en junio (prácticamente 5 años de diferencia de edad tienen) estarías siendo muy parcial en tu postura, pero tranquilo que cuando Nadal cumpla los 37 ya va a ser indiscutiblemente el mejor de todos los tiempos y Federer no va a poder hacer nada al respecto porque tiene 5 años más que el!!! Entendelo

Ok, avisame en qué fecha lo pasa a Roger así me la anoto en el calendario.

Sos un tipo experimentado en esto no te la agarres con 33 o el Doctor amigo.

---------- Mensaje unificado a las 12:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:55 ----------

Pero lo que no entendes es que por el tipo de juego es bastante improbable que Nadal llegue a los 37 años de edad en un nivel como el que tiene Federer ahora. Vos estas prácticamente asegurando que Nadal no va a tener mas lesiones de acá hasta los 37 años y que va a poder seguir jugando siempre a su nivel. Eso a priori para cualquier persona que sepa de tenis y/o fisiología humana es bastante cuestionable. Nunca jugaron igual, no podes esperar la misma carrera en ambos.

Vos que tenes datos duros, busca la cantidad de torneos y partidos que se perdió Nadal en los últimos 5 años, es decir, desde los 27 a los 32. Y después busca esa misma época para Federer, que probablemente no se haya perdido ningún torneo hasta que lo operaron de la rodilla en 2016. Una vez tengas esos datos pensa, que te hace pensar que va a poder solucionar todos esos problemas físicos si cada vez se hará mas viejo?

1 me gusta

Gana RG 18, se pone a 3, entre WIM18/US18 y AO 19 mínimo 1 gana, se pone a 2, ganando RG 19 se pone a 1, lo mismo para WIM19/US19 y AO 20, mínimo 1 gana, y para RG 20 estaría mordiendo el número 21.
Todo esto hablando de Nadal no? Lo que haga Federer puede alterar la fecha de esta superación, pero repito que si no llega a ganar este Wimbledon va a empezar a mirar la luz al fin del camino muy de cerca. Siendo optimista con Roger lo veo ganando como mucho 1 título de Grand Slam más de acá a su retiro, así que segun mis cálculos en el peor de los casos Nadal llega al 21 en RG 2020 (en el peor de los casos, para mí tranquilamente puede llegar a esa fecha con 22/23 pero trato de ser imparcial), y Federer no pasa ni en pedo los 21, así que ahí tenes la fecha. Roland Garros 2020

1 me gusta

Voy a estar muerto para entonces pero te creo.

Nadal 26-31 años

42-7 (4°) (4 títulos)
75-7 (1°) (10 títulos)
48-11 (3°) (4 títulos)
61-20 (5°) (3 títulos)
39-14 (9°) (2 títulos)
67-11 (1°) (6 títulos)

Federer 26-31

68-9 (1°) (8 títulos)
66-15 (2°) (4 títulos)
61-12 (1°) (4 títulos)
65-13 (2°) (5 títulos)
64-12 (3°) (4 títulos)
71-12 (2°) (6 títulos)

Mas partidos jugados, mas partidos ganados, mejor ranking y mas títulos. Nadal tiene claramente 3 temporadas en las cuales estuvo lesionado gran parte del año y Federer ninguna.

Federer de ahí en mas tuvo dos años pésimos, con 1 titulo y 0 títulos respectivamente. Dos años lesionado. Y después tuvo 3 años con 5-6-7 títulos. Y este año va 2 títulos.

Nadal este año tiene 1 titulo. Y de ahora en mas es historia por escribir.

Que opinas de esta data dura? [MENTION=60843]Fefep[/MENTION]; [MENTION=36073]Max Power[/MENTION];

El putisimo batata?

1 me gusta

Ni me gaste en leer lo que pusiste, que es esa comparación entre los 26 y 31?? No seas ridiculo plis, compara las carreras

Quería comparar las lesiones en las ultimas temporadas. Nadal tiene 3 años en los últimos 6 en los cuales se ha perdido una gran cantidad de partidos. Federer a su edad no se lesiono ni una vez. Lo de ranking y títulos es decorativo.

De ahí en mas pensa, es correcto suponer que Nadal va a llegar hasta los 37 en el mejor nivel y sin perder resto físico? Porque eso estas haciendo vos.

1 me gusta