Atp

No jugo contra nadie

No hay chances de que no gane todo en polvo esta temporada, mucho menos RG. El único que le podría hacer frente, que es Djokovic, está en un nivel paupérrimo, mientras Nadal está en un nivel superlativo.

si está bien, no hay nadie que le haga siquiera sombra en polvo.

creo que a esta altura ya debería darse cuenta de los beneficios de descansar y jugar un calendario más acotado, por ejemplo:

Brisbane/Doha + Australia - Indian Wells o Miami - Los 3 M1000 de ladrillo + RG - Saltarse Cesped - Canada+Cinci+USOPEN - Shanghai-Basilea-Masters.

13 torneos (16-17 semanas de competencia) promedio de 1 semana de juego por 2 de descanso…y tenemos Rafa para 5 años más

gran torneo ganandole a poderosisimos rivales, incluida la final ante el multicampeon nishikori :roll:

1 me gusta

ojalá se rompa

2 Me gusta

Los que dicen que no jugó contra nadie me dan pena

1 me gusta

Gano Pella y perdió Delbonis

[MENTION=60843]Fefep[/MENTION]; mira lo que dice el rosca bardeada este

Nishikori fue 4 del mundo hace un par de años eh, el tema es que jugó contra el mejor jugador de polvo de la historia. Perdón por Vilas, pero lo del gallego es impresionante.

No creo que se le escape el número 1 en la temporada de arcilla, va a ganar todos los torneos caminando

No se comparan con los cracks intergalácticos que jugaban contra federer antes de 2008 (james blake, mardy fish, feliciano lopez, Philippoussis, chileno Gonzalez, Baghdatis, Henman, Gasquet)

Roddick, agassi, safin, hewitt, djokovic, dopal, murray. Malisimos

Le gano a Thiem que a pesar de ser el número 7, en polvo es el número 2, le ganó a Dimitrov que es el 5, y a Nishikori que fue 4 y está volviendo de una lesión jodida, y a todos los cago a palos, no hubo uno solo que le haya podido hacer partido, gano los últimos 34 sets que jugó en polvo, tiene el récord de 81 partidos consecutivos, 10 Roland Garros (máxima cantidad de un título de Grand Slam ganados por un jugador), es indiscutible lo de Rafa y este culorroto lo viene a discutir mamita

3 Me gusta

SABIDURIA EMPIRICA

Indiscutido es tener 20

4 Me gusta

Lo único que sabes de tenis es la cantidad de grand slam que tiene Federer? Buenísimo, no te alcanza ni con eso para ganarle a Nadal que lo vivís desprestigiando.
Salvo que se lesione, Nadal vuelve a ganar Roland Garros caminando y se pone a 3 grand slams de tu ídolo, teniendo 5 años menos de edad que el. Todavia no te entra en tu cabezita que Federer esta por retirarse y le lleva 5 años de edad, que pensas que va a pasar el día que Federer se retire? Que para tu información es probable que sea este año (cumple 37 en agosto), y si no se retira este año, dalo por retirado igual, porque salvo por el próximo Wimbledon, no tiene chances de ganar un torneo grande nunca más en su vida.
Que vas a decir el día que Nadal lo supere en títulos de grand slam? Porque en los otros aspectos ya lo supero hace mucho en todo salvo por lo de las semanas de número 1.
Federer hoy en día sigue siendo el mejor de la historia, si lo comparas con todos los jugadores inactivos que pasaron por el tenis, no hay nadie más grande que el, con Nadal lamentablemente para vos no lo podes comparar, porque sigue en actividad y tiene 5 años menos, y es inevitable que lo terminara superando, mientras tanto si queres seguir en modo termo pensando que no lo va a superar hacelo, yo solo trato de enseñarle un poco de tenis a los que veo que no cazan una como vos y lo único que ven de Tenis es a Federer pensando que es una clase de Jordan inalcanzable, cuando no solo lo van a alcanzar sino que lo van a destronar.

1 me gusta

ahora decilo sin llorar

Disfruten de los 2 viejas! se puede tomar bando por uno pero no por eso desprestigiar al otro que es igual de monstruo.
Yo soy de Roger toda la vida por su estilo de juego, pero ver como nada se corre todo y mete bombas imposibles te mueve algo, es inevitable…
Acaba de ganar un torneo en su superficie dominante y si le sacaron 3 games fue mucho (se que fueron mas pero es irónico, lo gano caminando).

Yo por lo único que le tiro mala onda a Rafa es para justamente eso que dice 33, no quiero que lo supere, pero esta en camino… por algo son los 2 mejores de la historia moderna.

Por lo menos no tenes un termo en la cabeza y decís las cosas como son, con el otro troll no se puede discutir. Viene a decir que indiscutible es tener 20 grand slam, me gasto en responderle y hacerle ver que es totalmente discutible porque tiene un seguidor en actividad a 4 títulos de el (en 1 mes le descuenta 1) y con 5 años menos de edad, y me responde una trolleada.
Y a vos te digo que te guste o no es inevitable que lo vaya a superar, mientras tanto pueden seguir diciendo que Federer es el mejor hasta que eso pase

Si lo sé y siempre lo supe, tuve la esperanza cuando tuvo ese bajon en el 2014 de que volveria dando lastima como les paso a otros tantos que supieron en algun momento jugarle a la par al Rey pero volvio con todo lastimosamente para el gran Roger.
A mi me queda la esperanza en Roger por su fiísico por sobre el de Nadal, Roger no se sobre cargo nunca en toda su carrera, es asi el, es el perfecto balance entre potencia y juego, nunca estuvo tubero, nunca (creo) se lleno de sustancias (legales) para mejorar su rendimiento.

mira esa zurda bestial!
Que se yo, todo eso para mi en el cuerpo a lo largo de una carrera repercute, por eso para mi vienen las lesiones y el fin de la carrera en los 30’s, ahi veo la diferencia entre Roger y los demas, para mi tiene cuerda para unos años mas jugando solo torneos importantes o los que el elija.

Pensas que Nadal tomó alguna sustancia ilegal para tener esos brazos? Eso es todo por gimnasio, hay tenistas que priorizan ser flacos y flexibles (Federer, Djokovic, Nishikori, Goffin, Carreño, etc por ponerte ejemplos de tenistas actuales) y otros que priorizan la musculatura y la potencia (Nadal, Dimitrov, Thiem, Murray, Feliciano, Wawrinka). Pico Mónaco siempre tuvo un cuerpo mejor que el de Nadal, y nunca hizo nada en comparación a Rafa, el cuerpo es importante pero no hay comparación comparándolo con la influencia que tiene el tenis de cada uno. De hecho a Zverev lo están “transformando” corporalmente, hace poco no me acuerdo en qué partido de él contaba Frana que está levantando mucho más peso en el gimnasio por orden de su cuerpo técnico porque vieron que a su juego le serviría tener mucha más potencia de piernas y fuerza, cada jugador hace de su cuerpo lo que quiere y a su medida, pero lo clave es lo mental y lo tenístico.
Y no coincido en eso que decís que Federer tiene cuerda para mucho mas, para mi el próximo Wimbledon va a ser un punto de inflexión clave, va a volver al circuito descansado después de haber evitado la gira de arcilla y por como se mostró lo poco que jugó este año (hasta la final que perdió con Del Potro) lo veo con chances de poder salir campeón, ahora si no lo hace después de tomarse 5 meses descanso, mmm Roger