Atp

Es un deporte muy caprichoso el tenis. La verdad es que antes de la explosión de Roger, teníamos un tenis parecido a este. Muchos jugadores con picos muy altos (hewitt, robledo, henmann, moya, roddick, safin) que no duraban mas de 3/4 años peleando bien arriba

Comparable a Dimotrov, Cilic, Goffin, Anderson, Berdych, Nishikori, Raonic.

Y antes de eso teníamos una época donde había 2 fueras de serie ganandole a todos. Da la sensación que es un círculo vicioso

4 Me gusta

el mosquito ferrero, chino rios, el big 3 argento.

delpo tambien entra en los que fueron dejados en el camino x el big 3

2 Me gusta

No sé si exigirles a ese nivel, pero mínimamente que no sea un festival donde gane cualquiera que se levante en un buen día. No me gustaría volver a esa época donde había un Nº1 nuevo por mes.

A mí lo que me llama la atención y me da bastante bronca, es cómo les entra el pánico a muchos de estos pibes cuando se ven cerca de una victoria resonante. En eso sí que les exijo. Porque tenis han demostrado tener para competir, pero no cabeza para ganar. Juegan mucho mejor cuando corren de atrás o cuando están lejos de los puntos decisivos. A mí no me parece casualidad que Tsitsipas haya bajado drásticamente su rendimiento tras un 2-0 tanto en la semi como en la final. La diferencia en el resultado final estuvo en quien tuvo enfrente en cada partido.

1 me gusta

Cuando se retiren los 3, se va a venir una era estilo finales de los 90- principio del 2000 donde un mediopelo como juan carlos ferrero o el chino rios pueda llegar a ser número 1 del mundo.

5 Me gusta

Borg-Mcenroe
Connors-Lendl
Agassi-Sampras
Federer-Nadal-Djokovic

en el medio de esas eras siempre hubo un vacio de donde destacaban los buenos jugadores que no llegaban a ser cracks

1 me gusta

Una lástima por Tsitsipas que mereció ganar el torneo pero bueno aflojo el ritmo en el momento menos indicado y el Serbio olio sangre.

Es la nueva cabra Nole, el mejor de todos los tiempos, va a romper todos los récords.

Cómo federista que soy hay que aceptarlo

1 me gusta

Tranquilo pa, tsitsipas va a estar ahí en los próximos años ganando todos estos grandes torneos, tiene muchísima más estabilidad mental que los Thiem, Zverev, Medvédev, etc

Para mi en un año o dos cuando mucho, el Nro 1 va a estar en buenas manos.

El Tema de Tsitsipas fueron las piernas, Se notaba en cada golpe, no tenia el apoyo lo suficientemente estable como para golpear firme y con potencia.
Ejemplo. de buena Resistencia es Thiem, bueno tenia hace unos meses ja

Wawrinka a Nole en 2015 le dió duro y parejo por casi 3hs y pico para ganarle.

En ese aspecto, el griego recién esta madurando, No esta acostumbrado a Partidos largos.
Por ahora tiene una regularidad media en el circuito. Para mi, el año que viene deberia estar a punto en ese aspecto.

2 Me gusta

Yo creo que se perfilan claramente los que van a dominar: Medvedev, Tsitsipas, Sinner (más a largo plazo), Thiem y quizás Zverev si acomoda la cabeza. Y algunos otros pibes que prometen mucho, pero hay que ver.

El partido siempre lo domino Djokovic. Quedo 2 sets abajo pero jugando un tenis horrendo, no por un Tsitsipas que lo estaba cagando a palos

Nole siempre tuvo estas cosas. El problema es que cuando te levanta el nivel ya estás fuera de ritmo de partido. Tardo mucho en volver a encontrarse en el 5to set Stefaos y ya estaba un quiebre abajo

Habria q eliminar completsmente el pasto del tenis porq para jugar 2 torneos de .mierda mejor no se juegue nada. Encima q es la peor duperficie para jugar porq la pelota pica para cualquier lado

Yo creo lo contrario, tendrían que alargar la temporada de pasto, meter más torneos. Igual, un poquitito lo ampliaron con respecto a hace unos años, pero casi nada. Y diferenciar más las superficies, que están bastante igualadas en cuanto a velocidad.

2 Me gusta

hay que eliminar la extensa lista de torneos sobre polvo de ladrillo, tenes temporada en latinoamerica en febrero. Después la europea con varios master 1000. Después otra europea antes de la etapa de carpeta indoor.

En cambio en césped tenes 3 torneos locos y Wimbledon, ni siquiera un master 1000 hay.

1 me gusta

Hay un nuevo next gen que va a ser crack

El suizo dominik stricker

Lo vi en un torneo de pasto y tiene todas las condiciones para ser top 10 en el futuro

Hoy quedó arafue Roger en 3 sets contra Auger-Aliassime. Va a estar difícil llegar lejos en Wimbledon. Por ahí llega mejor a los JJ. OO.

temporada de césped y no hay ningún australiano que destaque en el circuito, que bajo que cayeron.
Pasaron de Hewitt a Kyrgios y Tomic. Es parecido a nosotros que pasamos de Alario a Burre

3 Me gusta

Ya esta Roger es hora de colgar la raqueta

La va a estirar hasta los juegos olímpicos. Para mí este año se retira. Ya está. Y nadie le va a quitar la leyenda que es y fue.

1 me gusta

Es la única superficie donde la pelota pica como debería.

En cemento sale disparada y en polvo te da tiempo de tomarte un mate y devolverla.
Es la única superficie de las 3 principales que premia al que juega bien al tenis

Jajaja se bajó dopal de Wimbledon y de los JJOO. Que pecho frío que es