Me causa gracia que lo joden a Nadal con la falopa, cuando hoy un tipo de la edad de Nadal resistió físicamente mejor que un joven los últimos sets. No digo que alguno de los dos usen “ayudas”, solo que me causa gracia que piensen que uno se dopa y el otro no. Igual ya sabemos, solo a los argentinos le saltan los doppings, después un tenista como Agassi escribe una autobiografía diciendo que se dopaba y uno se queda como un boludo, pensando que los antidoping solo existen para nosotros.
no creo. a djokovic le quedan como mucho 2 o 3 años a este nivel. nadal 1 tal vez, y federer ni cuenta
en 10 años vas a tener el big 3 de medvedev, zverev y tsitsipas (tal vez sean 4 con rublev), y no cuento a thiem por ser viejo ni a berrettini que si mejora la mentalidad es un crack
Pero vuelvo a lo mismo: la actitud no tiene nada de malo y Nole no suele decir ese tipo de cosas en las conferencias de prensa. Y si vamos a cuestiones de quejas pedorras, todos los grandes suelen hacer eso: “no jugué bien, el público hacía demasiado ruido, pasó x cosa, tenía una molestia”.
Qué sé yo. No coincido para nada.
ya está Ascar, ya pasó el partido, basta. Fue un comentario random del momento, no seas pesado
Yendo a lo importante, qué decir de estos tipos… El tenis no va a volver a ser lo mismo sin ellos. Somos unos privilegiados de poder haberlos visto a todos en plenitud. Nole en su cabeza debe estar armando todo para apostarle a un Golden Slam: meter los 4 GS y el Olímpico. Si lo logra, ya puede dedicarse a pasearse en pelotas por la vida. Un monstruo.
cual es tu pregunta, hacela mas corta
se dopo djokovic al comienzo del tercer set, fue al baño y se inyecto de lo lindo
Y bueno… justamente eso. Están compitiendo contra 2 tipos de 34/35 años. ¡Y el que “no cuenta” ganó un GS a los 36! ¡Y jugó otra final que se le escapó por nada a los 37! O sea, cuando estos ya no puedan competir, ahí recién van a poder pisar fuerte los jóvenes y dominar el circuito. Cada vez falta menos, es cierto, pero mientras los “viejitos” sigan vigentes, no parece que la nueva camada (que no son ningunos pibes ya, salvo Tsitsipas y por eso no le caigo tanto) vaya a poder competir de igual a igual con regularidad. A lo sumo seguirán como hasta ahora, con victorias esporádicas, pero a lo largo del año siguen prevaleciendo los de siempre. Me dirán iluso, pero yo, para esta altura, esperaba que hubiera al menos un par de nuevos campeones de GS. Sólo Thiem, que ya es parte de una generación anterior, y por la pelotudez que hizo Djokovic en el US Open. Por lo menos Medvedev se metió en el Nº2 del ranking, eso es muy meritorio. Sin embargo, sigue en deuda en los grandes torneos. Ni hablemos de Zverev.
Veremos qué sucede lo que resta del año. Igual ya te digo, para mí ya es tarde, el cambio en la dinámica del circuito debería haberse dado ya, pero recién va a producirse cuando terminen de caer Djokovic y Nadal por el impiadoso paso del tiempo.
Mi analisis.
Hay dos partidos
El 1set los dos jugaron al mejor Nivel del partido, pudo caer para Nole Tranquilamente.
El 2do set Tsitsipas seguia a Tono, Nole bajo la intensidad.
Hasta ahi, la primera vuelta gana bien el Griego
A partir del 3er set ya tenemos a Nole y Tsitsipas a la mitad de su rendimiento, Nole diria que jugo a un 65 en bajada y Tsitsipas a un 50.
Lo gana Nole por tener las reservas mejor administradas, saco ese Plus que le dio el título.
Tsitsipas lo pierde porque su version media no Esta a la altura de la versión media de Nole.
Es como DBZ, Goku se usa Kaioken y después su nivel baja considerablemente jaja
eso le paso al Griego.
Creo que es más mérito de los “viejitos”, que son unas bestias totales, que de los pibes. Pero sí hay unas camadas perdidas por ahí, totalmente destruidas por los monstruos contra los que les tocó competir.
No me sorprenderia que Nole siga compitiendo a Nivel con 36 o 37. Hoy los deportistas prolongan sus carreras gracias a los avances en la medicina y nutricionalmente se cuidan al maximo.
Muchos se quejan de que como puede ser que los jovene no le ganen a Nole, pero la Realidad es que miestras el Serbio tenga fisíco que lo respalde, le gana a cualquiera.
El Limite de Nole de acá al fin de su carrera esta en 5 GS más. Nole cada 6 años, gana 6 o 5 GS.
Ni hablar. Los que quedaron en el medio, pobrecitos… Dimitrov, Nishikori, el mismo Thiem, Raonic, y no sé cuántos más…
a mi no me gusta caerle a los “pibes” , pero tambien hay que decir que es patetico que nadal , djokovic o federer tengan que retirarse para que comienzen a ganar los demas , por ej. novak gano su primer GS a los 21 , y comenzo a pisar fuerte a los 24 , nadal a los 19 y se asento a los 22 … zverev ya tiene 24 años , tsisipas 22 , medvedev tiene 25 , thiem 27 , pq pareciera que se esta esperando que lleguen a los 30 para que recien dominen … a esas edades la gen anterior ya eran monstruos , y aqui solo hay 3 posturas posibles , djokovic , nadal y federer son muy buenos , la next gen es muy mala , o un poco de ambas …
Bueno se hizo justicia para Nole en RG.
Menos mal que se cobro hoy el Título, porque era una lastima si lo perdia habiendole Ganado a Rafa en semis.
Thiem sigue siendo joven y un excelente jugador. Seguramente algo más va a ganar. Los otros sí, son fiambres ya. También hay que decir que varios de esas camadas perdidas o no les dio la cabeza para triunfar al nivel que se esperaba de ellos o el físico. Nishikori, por ejemplo, es de cristal. Del Potro, ni hablar, increíblemente perjudicado por las lesiones, que le cagaron la carrera. Dimitrov nunca tuvo cabeza de campeón, sólo una técnica privilegiada y un estilo de juego hipervistoso. Y así…
El problema es medir con la bara a los next gen con Djokovic, Nadal y Federer. Estos tipos son unicos.
Tsitsipas el día de mañana si gana 7GS va a ser un fracasado entonces?
por favor
El problema de pensar en el campo endeble es que hubo demasiados jugadores eclipsados por ellos 3… Pasaron 15 años. ¿Eran todos tan malos? Sólo Stan y Murray se pudieron codear con ellos de forma medianamente regular y tienen 3 GS cada uno. Y son grandes jugadores. Yo creo que, como dice @juan96, el tema es que estos tipos son demasiado buenos.
dimitrov, que bestia por favor, de lo mas talentoso que vi
justamente por eso , van a ser malos comparados con los anteriores , fracasados no creo que le quepa a nadie que sea top ten mundial de ningun deporte , mas haya de que gane muchos o pocos titulos … pero seamos honestos , por muy buenos que sean los anteriores , en condiciones normales ya deberian haber sido jubilados por los que vienen .