A todos los tenistas argentinos les pasa lo mismo porque ademas de jugar toda su infancia y inicio de carrera profesional en polvo de ladrillo, no adaptan armas ofensivas letales que puedan trasladarse a una superficie rapida, no tienen un solo golpe dominante, mucho menos el saque obviamente.
Cerundolo por su estilo de juego es una excepcion, siempre tuvo un latigo en la derecha, y ahora esta consolidando un poco su reves. Los demas no hay uno solo que tenga un golpe dominante. El tenis ya cambio, no podes jugar sin armas, hoy un Ferrer que fue top10 por mas de 10 años no podria hacer nada.
Si te fijas el ranking ya no entran mas jugadores sin armas en la elite. Por eso me gusta tanto Fonseca, tiene todo el arsenal, Saque, Drive y Reves. Fils lo mismo en menor medida.
Ademas que el tenista argentino no tiene tenis junior casi, se largan a jugar torneos itf futures y challengers, donde podes jugar todo el partido en zona de defensa y no pasa nada
Por eso la mayoria llega al top 10 y despues no saben que hacer para mantenerse
Te agrego a etcheverry, tiene los golpes pero el frescor de su pecho hace que no los use
No etcheverry no tiene nada, mejoró mucho el saque pero no es un saque de elite tampoco.
La derecha de Cerundolo es de las 10 mejores del circuito. El saque de Etcheverry no entra en un top 30 siendo bueno
Yo tomé clases de tenis durante varios años con diferentes profes. Como tengo un juego agresivo quería hacer foco en trabajar mi saque para mejorarlo, hablaba con los profes y les decía que en mi opinión el saque es crucial, que es lo más importante del juego y que no entendía por qué lo laburábamos solamente los últimos minutos de las clases.
Mi sensación fue siempre que nadie le daba la importancia que tiene en el juego.
Estoy harto de ver jugadores argentinos en el circuito con un saque de mierda del estilo de Schwartzman
es el unico golpe que depende de vos 100%
despues no podes fallar las pelotas que estan regaladas como las voleas, smash o pelotas que llegan regaladas al medio picando adentro de la zona del saque
si no podes hacer lo basico no vas a ser un buen profesional
es como los jugadores de futbol que no patean con las dos piernas. Flaco entrena patea 1000 veces por dia y no vas a tener una pata de palo
En este deporte te das cuenta enseguida cuando un tipo a los 18 años va a ser top? o todo se puede laburar?
Fijate cuando juega con soltura tiene muy buenos golpes, no te digo golpes top pero parecen 2 jugadores distintos
Cerudolo no es top 10 por su cabeza, tenis bipolar es
No la gran mayoria queda en el camino, sinner exploto sin ser considerado la gran promesa
Ademas el salto de junior a profesional es grande
O sea el tipo paso de un día para el otro a jugar como un número 1?
No pero no paso de junior a atp como las grandes promesas, jugo itfs creo
Cómo es ese proceso?
Si sos bueno en junior los torneos te dan wild cards, con eso no tenes que pasar por el proceso de jugar torneos challengers y futures, asi te podes pagar una temporada vos solo
Si el que tiene condiciones para ser bueno se le nota, después hay mil casos de jugadores con condiciones que no llegan, pero no hay nadie ignoto que llegue de la nada
Tal cual, por eso pongo el saque en el primer lugar.
Las voleas, depende qué te quede para volear.
navone hizo peor pretemporada que river, pensar que el sorteo a los argentinos se lo regalaron
Con todo respeto y desde mi humilde opinion el tenis elite depende gran porcentaje de mentalidad que de habilidad/técnica innata
yo siempre digo “jodiendo” que si Djokovic seria Argentino no llega ni a n500 porque aca es un deporte de Chetos que se juega por hobby, ahi lo vemos a los cerundolo y echeverry ect…cuándo la cosa se pone competitiva y jodida arrugan porque no saben lo que es el sacrificio, lucharla
en todos lados es de chetos
nadal, RF o djokovic no son negritos del conurbano
Novak contó que jugaba en un piscina abandonada bajo el unísono de los bombardeos, y en serbia hay canchas PUBLICAS, es mentira esto entonces ??
a los cuantos años?? estos tipos a los 16-17 ya estan jugando torneos por toda europa
si no tenes plata no podes jugar al tenis
tenes que pagar viajes, hoteles, nutricionista, equipo tecnico
son una empresa los jugadores de tenis. Si no tenes millones atras no llegas y si sos pobre tenes una federacion atras que te banca
ponele que djokovic sea un seco es un caso en un millon
igual coincido con lo de los argentinos en parte. Siempre se dijo que los franceses la federacion los banca sin importar los resultados. Por eso ves siempre que hay decenas de jugadores pero ninguno pega el salto. No tienen hambre, la tuvieron mas facil para llegar
Mostrame un jugador de elite sin habilidad ni tenica.. no hay
Claro que es un deporte de mentalidad, pero esa diferencia que hace la mentalidad aplica cuando ya hay una base tenisitica de elite atras