Atletico Mineiro VS River Plate (Vuelta) 4tos de Final

Muchachos, River tiene reputación e historia por si misma como para cambiarse el nombre o los colores.

Si viene inversión extranjera, no nos van a tocar nada.

Fíjense que solamente lo hacen con clubes injunables.

5 Me gusta

En el futbol ya todo es dinero, los brasileños se están despegando a nivel clubes en Sudamérica desde hace rato.

Lo más sano y deportivo que queda en el futbol son los torneos de selecciones, lo otro es ver quién gana de los que tienen más dinero.

Ojo que los Red Bull arman proyectos con menos dinero que los clubes grandes.

En Europa pasa lo mismo. No gastan la misma guita que PSG o City. Arman un buen proyecto. Lo negativo es que parece que buscan formar jugadores para hacer plata que para ganar títulos.

El Atlético de Madrid modifico un poco el escudo y el estadio se llama Wanda por el grupo inversor chino que pone la guita, puede ser que los equipos chicos cambien más rápido pero los grandes también tienen que ir cediendo.

1 me gusta

Exacto, porque hay marcas que valen por sí solas. Qué inversor va a cambiarle el nombre o los colores al Manchester United sí justamente les es atractivo por el posicionamiento que ya tiene.

No es lo mismo agarrar un club de tercera que igual sí mañana desaparecía la mayoría de fanáticos ni se enteraba.

Yo creo que este resentimiento hacia las SA en el mundo futbolístico, si bien tiene toques de tradición, también es porque atenta contra el status quo de los “grandes”. Que como dije, es más fácil ser grande cuando estás en una ciudad de 12 millones de habitantes y casi la mitad hinchan por ti, que ser de una ciudad chica de 1 millón o menos de habitantes, tienes limitado tu potencial desde el inicio.

2 Me gusta

Claro, pero si no recuerdo mal el Atlético no cambió taaanto su escudo. Mantuvo la misma estructura si no recuerdo mal.

El que sí cambió fue la Juve, pero fue raro lo que hicieron. No está mal el escudo, pero en vez de hacerlo redondo como hacen todos (para que calce en las fotos de perfil de las redes), hicieron una letra.

Pero eso es mentira. JAMAS le van a cambiar el nombre a River. Una cosa son clubes de mierda como Bragantino y otra River. Lo maximo que pasará será alguna falopeada como esa en su momento donde se planteaba que el estadio sea el Monumental Coca Cola. Me importa nada, quien se fija en eso. Dame la plata y yo festejo con los refuerzos (Ojo, esto hablando del escenario ideal, porque seguro nos van a usar para hacer negocios). Lo unico que pueden cambiar es ligeramente el escudo, algo que siempre paso y que va a pasar por un tema de actualizacion de imagen. Esto ultimo es algo mundial que ya viene empezando como por ejemplo la Juventus que paso a la J. Es un cambio que inevitablemente llegará incluso si no hubiera un grupo atras nuestro. Será algo exigido

1 me gusta

Concuerdo, en todo caso que cambien el estatuto y pongan que los dirigentes tengan que poner su patrimonio si dejan deudas en el club

Pasa que las SA es un método para que los inversores hagan negocios impunemente.

En Inglaterra funden clubes centenarios como si nada y después son los socios los que tienen que poner el lomo en situaciones dificiles.

No hay ningún tipo de control.

Pero el cambio de escudo del Atlético de Madrid va más por posicionamiento de marca y mercadeo, muchos de los clubes europeos han ido haciendo esa simplificación de los escudos por cuestión de diseño (ser más identificables sin importar el contexto y la resolución). El Real Madrid también hizo cambios mínimos en su escudo y no es SA. Igual el Bayern, cambió mínimamente su escudo y su estadio tiene el nombre de un patrocinio, etc…

1 me gusta

Pero lo de modificar un poco el escudo es algo que pasa en cualquier club. El mismo River ha cambiado su escudo varias veces a lo largo de su historia. Newell’s y Estudiantes han cambiado su escudo hace poco también.

1 me gusta

El escudo siempre puede mejorar, lo que pasa es que esta lleno de nostalgicos que no les gusta tocar nada y creen en cosas sagradas o que todo lo viejo es mejor. A mi me gusta mas la version de River de los años 80 o por ahi con el diseño del leon. Yo creo que una version mejorada y actualizada de eso le daria una potencia terrible a nuestro escudo. En cualquier caso, lo necesario es que sigas asociandolo a River. Lo del Bragantino, por mas que me parece 10 veces mejor el actual, es totalmente irreconocible

El ejemplo del Bayern es perfecto. Todo bien con que el primero es nostalgico para un aleman, pero los escudos pre 1970 son una tremenda pija. El actual impone

1 me gusta

Esas son decisiones de los clubes con autorización de los socios, River también a lo largo de los años fue variando el escudo pero fíjate como era Bragantino antes y después de Red Bull.

Lo de que un Sponsor agregue su nombre al estadio si me parece bien si dejan buena guita
Pero esta claro que si no lo hicieron hasta ahora no fue por la resistencia de la gente sino porque no habia interesados serios, o capas la plata que ponian no valia la pena nose

Hay muchos clubes con capitales extranjeros y no necesariamente cambian escudo y nombre.

Pero lo de RedBull es atípico, porque la mayoría de las veces un grupo inversor compra un club (de primera o de segunda con cierta historia) por ese posicionamiento que ya tiene.

A menos de que te toque un asiático loco como el del Cardiff…

Y pero eso lo vemos acá también y acá no hay SA. Independiente y San Lorenzo están tapados de deudas, Newell’s está intervenido por una jueza que está a cargo de un concurso de acreedores, Nueva Chicago en la B está fundido y si hubiera descensos ya estaría en la B Metro, y así puedo estar todo el día.

Para los controles de gastos se puede implementar algún tipo de fair play financiero que controle los gastos de cada club y se sancione cuando gasten más de lo que puedan, solamente hace falta un poco de voluntad para implementarlo.

2 Me gusta

Dale segui pensando que somos europa, no va a venir ningun jeque aca aca no estan los dolares no estan los euros!!! En brasil tampoco aunque ahí puede caer una multinacional como red bull y compro un equipo chico ya esta las futuras SA seran con empresarios locales que lleven sponsor y cuando digan basta ese club estara en la miseria esperando otro comprador. Que imbeciles que son por favor.

1 me gusta

El ultimo parrafo se puede hacer sin las SA.

1 me gusta

Cabeza ya en el torneo, que no vengan a mariconear con que los afecto esto, a comerse al rival ya desde la próxima fecha, es un torneo totalmente ganable para un River que se ocupe solo de esto nacional, primera vez que va a pasar en el ciclo, si no lo gana es otro fracaso sin dudas.

Es el único objetivo, asi que no hay excusas, los demás tienen menos plantel que nosotros y estamos a 4 puntos nada mas. Si no se enfoca en esto y lo gana, ya sería terminar el ciclo de forma nefasta.

9 Me gusta