Que me expliquen xq hinchan tanto las pelotas con las SA como si eso fuera a traer poderio economico? A caso el flamengo o el mineiro son privados?
Por ahora no, pero varios clubes brasileños ya están tanteando la opción de cambiar de estatus.
El negocio esta y puede funcionar sin SA. El negocio es el futbol no un estatus. Si tenes una economia de mierda donde vendes un jugador en dolares y te lo convierten en pesos si la haces con legalidad no podes hacer nada pibe una SA no tiene que hacer con eso.
Bolsonaro aprobó las sociedades anónimas hace poco y nos van a sacar mucha más ventaja
Esto le paso a gallardo por creer que tiene mas de lo que tiene. Antes le alcanzaba hasta meter una semis hoy ya no alcanza y este plantel no tiene ni mentalidad para una semis de libertadores.
A menos que seamos el River City y venga un jeque a lavar guita comprando figuras.
Jajajajaja este país nadie pone un puto dolar como inversion aca la ponen para la ruleta y los recursos naturales. En brasil cayo red bull xq tiene otra economía y las SA son para equipos chicos.
La guita que podría llegar de las Sociedades Anónimas tampoco viene por el simple negocio de agrandar el presupuesto de un club para que el equipo se vuelve ganador y con eso más visible para seguir generando negocios. Toda inversión fuerte tienen muchísimas aristas y no creo que sea tan linealmente como ganar competencias deportivas, fíjense que Bragantino es semifinalista de la Sudamericana pero tuvo que entregar cosas en el camino para tener más guita en el presupuesto.

Pero los que no cambien pueden jugar en desventaja (como lo hace Pumas en México). Muy lindo todo con los clubes que tienen una gran masa social, pueden darse el lujo de seguir siendo clubes ya que tienen muchos socios, pero para un club de una ciudad chica/mediana, el tener la opción de recibir inversión externa y poder hacer ampliaciones de capital es una bocanada de aire fresco y les ayudará a competir justamente contra esas moles con muchos socios. El Bragantino por ejemplo, RedBull ahora podría invertirle con menos trabas.
Ahora, si lo hace un club como el Mengao, que se supone tiene como 50 millones de seguidores, no le van a faltar inversores interesados. Sería un abuso.
¿Que mierda tiene que ver como este organizada una institución con el contexto economico en el que se encuentra rodeada ?
Increible, Red Bull lo compró en 2019 y en menos de 3 años pasó de la B a semifinalista de la sudamericana y en el Brasileirao hoy esta en puestos de libertadores.
Te gusta eso? Bragantino dejo de existir ahora es red bull otro club como se puede ser hincha de eso? De una empresa multinaciinal? Mamadera encima ponerse a la par de los grandes tremenda injusticia.
Pero poneme red bull river plate, me chupa un huevo si me traen calidad todo el tiempo.
Por mi que a river lo maneje un ceo y que sea manejado como a una empresa. Despues se quejan que no hay plata para traer a nadie
Ni en pedo man.
Dejame de joder, la unica que nos falta a nosotros para enterranos solitos, vender el nombre, los colores y el escudo
Si les da igual el nombre y los colores, entonces hinchen por otro equipo que ya tenga un equipazo y listo, dejame a River en paz
Por este pensamiento croto es que argentina nunca va a salir adelante. Sin guita y con ese pensamiento de solo deporte NO HACES U A MIERDA
Me chupa la pija flaco
Dejame a River en paz
Pero no todos tienen que cambiar de nombre ni escudo. Los casos como el de RedBull son atípicos. Todos los equipos de la Premier League son SA, y quitando cierta minoría, los hinchas de un United o de un Liverpool les importa poco. Se enojan porque tienen malos dueños, no por el hecho en sí.
¿Y qué tiene de malo que se pongan a la par de los grandes? Sí la mayoría de los clubes grandes son de ciudades industriales o de las capitales, justamente porque es donde hay más gente y más plata… qué injusticia también.
En ese punto está el problema vos como hincha crees que te van a traer plata para competir y para la empresa es puramente ganar guita y si para conseguir esto ultimo hay que usar color azul y amarillo (por decir un boludez) lo hacen y punto. No son clubes manejados por empresas son empresas, números que cierran o no.
Tan mal no nos fue en más de 100 años siendo una asociación civil sin fines de lucro.
Otros clubes que se convirtieron en sociedades anónimas ya no existen y nosotros seguimos acá…
Para competir con brasileños a futuro se va a necesitar una inyeccion de plata muy grande. No va a quedar otra.
Sino avisen que vamos a ser u equipo solo para sudamericana y listo