Atletico Mineiro VS River Plate (Vuelta) 4tos de Final

Yo no me ilusiono con que venga un jeque, y no sé necesita. Tampoco todo es blanco o negro. Brasil, Argentina y México (podría meter a Colombia y a menor escala Perú incluso) tampoco son Islas Faroe, o Uruguay. Tienen suficiente mercado interno para ser atractivos para empresarios locales o incluso extranjeros, especialmente estadounidenses.

Sí CF Monterrey y Tigres son equipos fuertes con empresarios locales (FEMSA y CEMEX, Argentina y especialmente Brasil también tienen empresas de esa envergadura), y eso que ambos clubes se dividen a casi partes iguales un mercado de 5 millones de habitantes, no creo que un Flamengo, Sao Paulo, Santos, etc. no puedan conseguir a un empresario brasileño o una multinacional brasileña que tenga interés justamente por el mercado interno o sudamericano. Muchas empresas brasileñas (al igual que las mexicanas) se han conformado con el mercado interno y no salen fuera de sus fronteras porque este es enorme, pero tener visibilidad a escala sudamericana nunca está de más.

Ojo, no todos están interesados en las ganancias (directamente por ingresos del club), especialmente las multinacionales. RedBull es feliz invirtiendo en clubes de fútbol porque ese es dinero que estarían gastando en mercadotecnia de todas maneras. Podría decirse que incluso le sale más barato tener a los clubes que pagar el tiempo en televisión para anunciarse la misma cantidad de minutos que lleguen a tener exposición algunos de sus clubes en sus respectivas ligas.

Slim (dueños de Claro) compró al Real Oviedo porque si llega a subir a primera tendrá contenido para sus plataformas (misma razón por la cuál Televisa compró al América en primer lugar) de LaLiga y además es una forma de tener exposición a nivel global, el FPF interno de la Liga española ha frenado los planes, pero es un club que tomó en 2a B dónde la inversión ha sido mínima y la recompensa puede ser mayúscula.

Por eso me lamentaba lo de Lima, porque con lo que quedó, a más que ésto no se puede aspirar

4 Me gusta

varios dijimos q la derrota con la mugre era ir cuesta abajo, y ningunearon.
bueno ahi esta…
era previsible, y no se trata de ser mas o menos hincha, sino de ver la realidad.
no tenemos equipo para competir, y si a eso le sumas la terkedad de gallardo; este es el resultado

1 me gusta

Va a ser difícil que no pase eso. Es el nuevo orden del fútbol en la región.

1 me gusta

yo creo que si el City Football Group compró al Torque de Uruguay acá puede pasar algo similar, nuestro futbol es mejor que el de Uruguay, y el otro grupo fuerte que está comprando clubes es Red Bull, uno nunca sabe lo q pueda pasar. Pero lo q pasa acá es q tenemos una economia de mierda, acá a los jugadores les pagan menos que en cualquier otro país. Que nacho y zaracho (y junior alonso) hayan ido directamente de nuestra liga al Brasileirao nos dice bastante. Yo creo que el mejor futbol es el brasilero, pero por una cuestion de infraestructura, si acá estuvieramos mejor armados los equipos brasucas ni figuran. Argentinos hizo una digna Copa, podriamos decir que Velez tambien e incluso creo que Colón hubiera andado bien, y son equipos de segunda linea en nuestro país (aunq deberíamos admitir que Colón es el que mejor está jugando en lo que va de 2021)

1 me gusta

image

3 Me gusta

Hay mucha diferencia de planteles con los equipos brasileros lamentablemente se viene una era donde van a dominar claramente en las copas. Ellos compran directamente jugadores que están en Europa los equipos argentinos se refuerzan con lo q pueden.

1 me gusta

Imaginate que nosotros nos quejamos por eso con justa razón, ¿qué les queda al resto?, y gracias que River se impuso en estos años porque dentro de todo por un par de temporadas se mantuvo el plantel lo más que se pudo, y como bien decís vayámonos olvidando de esta copa (en general para los argentinos) y al menos dediquémonos al torneo local que ya bastante lo bastardeamos.

1 me gusta

en la Argentina no se puede poner guita

2 Me gusta

pero Uruguay tiene seguridad jurídica, acá una sociedad de afuera invierte 50 palos en un club y si no anda bien a los 3 años los socios te arman una movida como la de San Lorenzo por los terrenos y la justicia le devuelve el club a los socios.

2 Me gusta

Todavía no puedo superar la formación que puso ayer el Muñeco

4 Me gusta

Nos hiciste mierda final de Lima.
Dicen que existe un Universo alternativo dónde River ya es 6 veces campeón de América

6 Me gusta

50% de pobres tenemos quién va a venir a invertir un dólar, si ni siquiera generar ganancias con ventas de entradas, merchandising o demás giladas va a poder hacer.
Sin contar la cantidad de impuestos que se tributan.
Es un chiste la economía del país

8 Me gusta

Hay dos realidades acá:

Es cierto que hay mucha diferencia desde lo económico y los equipos de Brasil cada vez tienen mejores planteles y se alejan mucho de lo que puede armar cualquier equipo argentino.
Pero también es cierto que aún sabiendo esto, River dio todas las ventajas posibles para que Mineiro haga lo que quiera. Y acá hay culpa del Muñeco por no saber acomodarse a la falopa que había disponible.

Entiendo de todos modos que este es un año de transición como 2016/2017 y el equipo se está formando todavía. Hay posible material para laburar a futuro, espero que lo sepan aprovechar.

6 Me gusta

Palmeiras es un bicho raro que hace papelones en el MdC y la Recopa pero después se las arregla para colarse hasta semis de la Libertadores, no es parámetro.

2 Me gusta

La de Cerro Porteño kjjjjjjj

1 me gusta

Ayer se suicidó con esa formación y se evidenció la falta de calidad de muchos integrantes del plantel.

7 Me gusta

Los brasileros siempre fueron mejores que nosotros a nivel talento, eso nunca estuvo en discusión, ni se puede comparar, el brasilero más burro es mas habilidoso que el argentino más talentoso. El tema es que a los brazucas se les gana con pierna fuerte y actitud, siempre fue así, se cagan cuando pasa eso. Ayer nos entregamos como una puta, abrimos bien el orto para que nos peguen una violada descomunal

9 Me gusta

Porque gallardo es un lírico de mierda que flashea bielsismo . Si le dio resultados jugar así en 2015 porque traiciona y va en contra de lo que manda la historia ?

6 Me gusta

Gallardo enloqueció, ya puso su ego y soberbia por encima del club y de la gente. La historia ya esta terminada

5 Me gusta