Atenas en Llamas - El colapso griego

Dije que no iba a escribir en política pero esto es imposible no comentarlo y veo que nadie abre un tema al respecto. Vean lo que son los videos de lo que está pasando en Grecia. Un pueblo enfurecido. Mas de 100000 personas en las calles, edificios en llamas y familias destruídas. 22% de recorte a las jubilaciones y sueldos, recortes de los presupuestos a educación y salud de mas del 30%, aumento de impuestos es lo que supone este plan de ajuste.

//youtu.be/iBIC3AtywnU

//youtu.be/RVHsT4yQCw0

//youtu.be/6MCsrO6fMJM

Dije que no iba a escribir en política pero esto es imposible no comentarlo y veo que nadie abre un tema al respecto. Vean lo que son los videos de lo que está pasando en Grecia. Un pueblo enfurecido. Mas de 100000 personas en las calles, edificios en llamas y familias destruídas. 22% de recorte a las jubilaciones y sueldos, recortes de los presupuestos a educación y salud de mas del 30%, aumento de impuestos es lo que supone este plan de ajuste.

//youtu.be/iBIC3AtywnU

//youtu.be/RVHsT4yQCw0

//youtu.be/6MCsrO6fMJM

Ah buen plan, menos sueldos más impuestos. Así no promueven ni en pedo el consumo interno.

Bien ahí, imitando a la Argentina

Mucha gente, pero poco saqueo colectivo. Eso es lo que genera inseguridad juridica, y por ende, presión sobre la politíca.

_ Ninguna señal de Ariel Santillan ?
_ Vendrá.
_ Por qué ?
_ No resiste.
_ Por qué ?
_ Es un forista político.

//youtu.be/WUQZO9NsyT0

seria bueno que los responsables politicos de ese pais, eslovenia, eslovaquia y otros paises pobres sumados al euro explicaran de donde salieron los numeros y previsiones por los que podrian cumplir los rigidos requisitos que les imponian…los pueblos sufrieron la transicion al euro, el transito desigual y ahora el estallido y pretender solucionarlo con mas presion sin que respondan los responsables …es inadmisible…antes que cualquier plan de ajuste hay que juzgar responsabilidades en este desbarajuste…no puede salvarse la situacion con simples renuncias…esto desato el estallido de violencia.

Grecia es una economía imposible, con la dinámica de deuda actual en la que se metió. Sería mas inteligente que la UE la deje quebrar y salir de euro, que sostenerla como está en este momento. Va generar tensiones en el mercado de deuda, pero con la gran capitalización al sector financiero que se hizo en los últimos meses no va a haber grandes quilombos, se va a poder asumir la pérdida. Y al bonista no institucional, en todo caso que se le dé un Eurobono. Yo se que esta el tema del riesgo moral, pero la situación de los demás paises de la UE es completamente distinta. Ninguno de los países grandes va a querer defaultear, mientras todavía puedan revertir la situación, todavía hay mucho margen. Ni hablar de que son demasiado grandes para caer además (hablo de españa e italia). Grecia en cambio esta en un punto de no retorno, y no es una economía tan grande como para que se justifique estirar la agonía ad infinitum.

Lo único que se logra con esto es hacer cada mas grande la torta de deuda a devolver. No hay ajuste que le permita tener superávit cuando se viene con un déficit primario del 8-9% y una carga de deuda del 160% del pbi, semejante brutalidad de recortes unidos a un clima político muy inestable va a hundir completamente la actividad económica, y gran parte de lo que se ahorre en gasto se va perder en caida de recaudación.

Grecia para sobrevivir dentro del euro, necesitaría un arreglo que le de muchos años de gracia, por lo menos 3 o 4 sin que tenga que girar fondos al exterior, y que la economía tenga un superávit fiscal muy alto dentro de ese período. Muy improbable que se llegue a un acuerdo así, justamente porque las chances de ese superávit alto con la economía todavía en el euro y con ajuste deflacionario, son realmente bajas, y lo saben tanto acreedores como deudores. Esto se estira por la presión de Alemania y Francia para que Grecia no salga del euro, por una cuestión no solo económica sino política.


La unión europea en su conjunto también tiene que hacerse responsable. Mintieron los políticos griegos, eso esta clarísimo. Pero los encargados dentro de la EU de evaluar la viabilidad del ingreso de estas economías a la Eurozona tampoco hicieron un gran trabajo que digamos.

mostraron una pancarta con merkel y la cinta de capitan con la svastika…:lol:

Me da la impresión de que tomaron el peor camino

Estos países no tienen salida. Cuando no tenés una economía productiva, ni exportaciones, generalmente la única salida es darle manija al gasto público o devaluar. Al ser parte de la UE y estar casi quebrado, no tenés ninguna opción más que “devaluar” nominalmente… y eso es caótico.

Si no me equivoco, salió primero en un diario sencionalista…
:lol:

[quote=“iFranco, post:12, topic:96465”]

Si no me equivoco, salió primero en un diario sencionalista…
:lol:

http://i44.tinypic.com/2z5oorb.jp
[/QUOTE]:lol:

Le tendriamos que mandar a Cavallo para alla que en un rato acomoda todo :lol:

Supero el 2001 esto? En cuestio de caos?

FMI, UE, BM, con sus medidas lograron ésto.
Un país destrozado literalmente.
Recorte de salarios, más impuestos… ¿qué carajo pasa?
Siempre los pueblos pagando los platos rotos de los hijos de puta que gobiernan.
Insisto, ésta democracia es una miérda!
No me corran por el lado ¿qué proponés? porque no tengo la más puta idea.
Pero ésto que pasa en Grecia, pasa en todas partes (no hablo de los incidentes, si no de las políticas implementadas). Siempre, pero siempre los mismos de siempre son los afectados, ¿dónde queda el gobierno del pueblo? En la concha de sus madres.

Una democracia literal es imposible de practicar, inclusive eligiendo nuestros representantes es casi imposible practicarla. Los intereses se anteponen los representantes no estan abiertos a propuestas sino que responden a una cabeza entonces en vez de responder al bien publico responden a quien los guie/mande llamese presidente, persona oculta en las sombras o quien mierda sea.

No, no es lo mejor pero si es el mejor sistema en cuanto libertades.

Grecia debería salir del euro y comenzar a tener autonomía. Estas condiciones lo único que van a lograr será afixiarlos aún más

La verdad una tristeza por donde se le vea, lo que Yo hace mucho tiempo hubiera concebido como una muy buena idea, esta demostrando que no estaba hecha para todos. El Euro surgió para unos cuantos, los que se consideraban los mas poderosos y ricos de Europa, Ahora se dice que Esolovenia,Turquia y otros países pudieran entrar pero se resisten por no tener una economia tan estable y los Turcos por su fanatismo religioso , lo ven como algo en contra de “la supuesta estabilidad con la que contaban la zona euro”.
La verdad los Suizos con su postura neutral que siempre han mostrado y con el hecho de no acceder a la zona euro, pero no estar completamente desunida de ella, le ha dado mejores dividendos que la Union Europea en sí.
En Suiza puedes pagar con Euros pero siempre vas a recibir de cambio su moneda que son los Francos Suizos, eso aunque parezca no ser un gran detalle, realmente significa mas, lo comprometidos que están e incluso demuestra un Gran respeto hacia su país y lo que estan Haciendo. Ahorita que está rompiendose dramaticamente la situación, ahora espero (muy poco probable que pase pero bueno) que entretodos puedan resolver esto que se les fue de las mano, buscando lo mejor para todos los países.
Conociendo como se ha movido el mundo durante muchisimo tiempo, no me extrañaria que ahorita, salga alguien que diga que se hace cargo de los Griegos pero con su respectivo Yo te ayudo-Para que Tu me sirvas un millon de años.

Y fuera del euro que crees que le puede pasar? Sacando a Inglaterra que tiene una moneda fuerte, quien mas se bancaria fuera del euro. No digo que el euro sea la panacea, pero no se que es mejor, si estar adentro o afuera.