Ataque 77 se quedó sin líder

Ataque 77 se quedó sin líder

El vocalista Ciro Pertusi dejó la banda luego de más de 20 años. Resolvió irse porque sus compañeros le bajaron el dedo a su pedido de tomarse un año sabático, luego de ser padre. Lo reemplazara el guitarrista Mariano Martínez.

El cantante Ciro Pertusi dejó la banda punk argentina Attaque 77 luego de más de 20 años, aunque el grupo no se disolverá y el guitarrista Mariano Martínez pasara a ser el vocalista líder.

Luego de ser padre y de haberle pedido a sus compañeros un año sábatico, Pertusi resolvió dejar la banda al recibir un “no” de parte de Martínez a su propuesta de un tiempo de descanso.

El lugar de Ciro como segundo guitarrista será ocupado por Adrián Chino Vera quien formó parte de la banda entre los discos “El cielo puede esperar” (1990) y “Angeles caídos” (1992) Los rumores sobre una disolución de la banda rondan desde fines del año pasado y se acrecentaron desde los foros de los fans que señalaban una pelea entre Pertussi y Martínez.

Además, la semana pasada, el bajista Luciano Scaglione tocó en la Fiesta de la Manzana en Río Negro como invitado de Babasónicos ya que Carca estaba enfermo y se mencionó su incorporación al grupo de Adrián Dárgelos.

Según las fuentes el trío Martínez, Scaglione y el baterista Leo De Cecco se encuentra ensayando en Córdoba material para el nuevo disco -el primer sin Ciro Pertusi- y algunas fuentes señalan que Vera ya esta ensayando con ellos Attaque 77 se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos social.

En esa época, el vocalista era Federico Pertusi, hermano de Ciro que tocaba el bajo, y de su mano llegaron al histórico compilado “Invasión 88” que preparaba el sello Radio Trípoli.

En aquel disco grabaron las canciones “Brigada anti-disturbios” y “Sola en la cancha”, que fue un éxito de inmediato y les permitió grabar su primer LP “Dulce Navidad”. Tras ese disco, Federico Pertusi dejó la banda, Ciro paso a hacer las veces de vocalista y el Chino Vera se sumó al bajo junto a Martínez en guitarra y De Cecco en batería.

Con esta formación editaron el segundo disco, “El cielo puede esperar” (1990), que tuvo una repercusión gigantesca de la mano de “Hacelo por mí”, pero que incluyó clásicos como “espadas y serpientes”.

El siguiente disco “Angeles caídos” fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses, y fue allí dónde Vera dejó el grupo y Luciano Scaglione se incorporó como bajista, hasta nuestros días.

Fuente : Telam

Ataque 77 se quedó sin líder

El vocalista Ciro Pertusi dejó la banda luego de más de 20 años. Resolvió irse porque sus compañeros le bajaron el dedo a su pedido de tomarse un año sabático, luego de ser padre. Lo reemplazara el guitarrista Mariano Martínez.

El cantante Ciro Pertusi dejó la banda punk argentina Attaque 77 luego de más de 20 años, aunque el grupo no se disolverá y el guitarrista Mariano Martínez pasara a ser el vocalista líder.

Luego de ser padre y de haberle pedido a sus compañeros un año sábatico, Pertusi resolvió dejar la banda al recibir un “no” de parte de Martínez a su propuesta de un tiempo de descanso.

El lugar de Ciro como segundo guitarrista será ocupado por Adrián Chino Vera quien formó parte de la banda entre los discos “El cielo puede esperar” (1990) y “Angeles caídos” (1992) Los rumores sobre una disolución de la banda rondan desde fines del año pasado y se acrecentaron desde los foros de los fans que señalaban una pelea entre Pertussi y Martínez.

Además, la semana pasada, el bajista Luciano Scaglione tocó en la Fiesta de la Manzana en Río Negro como invitado de Babasónicos ya que Carca estaba enfermo y se mencionó su incorporación al grupo de Adrián Dárgelos.

Según las fuentes el trío Martínez, Scaglione y el baterista Leo De Cecco se encuentra ensayando en Córdoba material para el nuevo disco -el primer sin Ciro Pertusi- y algunas fuentes señalan que Vera ya esta ensayando con ellos Attaque 77 se inició como un grupo de amigos que se juntaban para tocar sus canciones favoritas, casi todas ellas de Los Ramones y composiciones propias, con el mismo estilo punk y letras con contenidos social.

En esa época, el vocalista era Federico Pertusi, hermano de Ciro que tocaba el bajo, y de su mano llegaron al histórico compilado “Invasión 88” que preparaba el sello Radio Trípoli.

En aquel disco grabaron las canciones “Brigada anti-disturbios” y “Sola en la cancha”, que fue un éxito de inmediato y les permitió grabar su primer LP “Dulce Navidad”. Tras ese disco, Federico Pertusi dejó la banda, Ciro paso a hacer las veces de vocalista y el Chino Vera se sumó al bajo junto a Martínez en guitarra y De Cecco en batería.

Con esta formación editaron el segundo disco, “El cielo puede esperar” (1990), que tuvo una repercusión gigantesca de la mano de “Hacelo por mí”, pero que incluyó clásicos como “espadas y serpientes”.

El siguiente disco “Angeles caídos” fue grabado en medio de una gira nacional que abarcó 30 shows en 4 meses, y fue allí dónde Vera dejó el grupo y Luciano Scaglione se incorporó como bajista, hasta nuestros días.

Fuente : Telam

Que mal…:cry:

uuh! no sabia estoo… bajonn! :S

mucho no me importa.

q garron loooco…

que forros, mal los compañeros. la verdad es una de las mejores bandas que escuche espero que nunca se extinga

me cagaste la noche
:cry:

desde los 9 años sigo a attaqe, voi a los recis, i es uno de mis mayores ejemplos; con sus letras, su musica i su forma de expresar la realidad. Los recuerdos de mii infancia escuchando attaqe con mi hermano, robandole los cds, tocando sus temas con la viola…
:frowning:
Attaque es Ciro, Mariano, Leo, i Lucho… no se qe seraa ahora
desde hace meses se viene diciendo lo de ciro, pero siempre qedaba en la nada, i segun su manager era solo un rumor
:frowning:
ojalaa no sea mas alla de un rumor… “qe 21 años no es nada”… 21 años de attaqe :frowning:

…podran pasar mil años, veras muchos caer, pero si nos juntamos no nos van a detener…

Mi mayor deseo es qe la banda no se disuelva, i qe ojala pueda volver a ver a ese cuarteto en otro recii mas!

(L) Attaque vos sos mi Religion.

kreo ke fue lo peor ke le pudo pasar a attaque… ke se valla ciro… mariano ya esta muy comercial…
pero bueno… habra ke ver ke es loke sale del cd nuevo… espero ke ciro siga su kamino y arme otra kosa y ke vuelva al punk de antes…

uhh…no sabia nada

Ah no no no no, tengo que alargar mi msj porque sino no me deja mandarlo, desde cuándo? u.u

Había puesto que a Los Pió dentro de poco le va a pasar lo mismo

mira vos, que curioso… antes seguia a attaque yo… trapos me lo se de memoria… je

:cry::cry::cry:no lo puedo creer, la verdad, es un golpe durisimo para todos los attaqueros, todo por una boludez, porque esto, entre mayores de 30 años como son estos tipos , se resuelve, LPM.

que mal, por dios, todas las remeras que tengo de a77aque van a ser recuerdos de la banda que mas segui, que momentos de mierda que te da la vida.siempre estos rumores joden , la verdad me siento muy mal.

siempre me paso esto con a77aque.es una de sus canciones

en la distancia aun siento miedo por aquello que amo asi,[u][i][b]como eso de no encariñarse,para no sufrir,transitando un paraiso de amor , o un infierno de locura y yo, sabiendo los riesgos insisto en jugar, a que vos formas parte, vos formas parte de mi”

angel-riverpla77ense,attaquero de ley
[/b][/i][/u]

La verdad ni me va ni me viene,ataque no me gusta mucho.Ahora,le llega a pasar a La bersuit,Los Piojos o La Vela Puerca y me mato

una masa los compañeros eh jaja

banda mediocre si las hay, igual es muy facil reemplazarlo al peladito ese, un gran cantante no es, tampoco un gran guitarrista…

q bajon loco!!!

Mejor

Andá comprando una pistola o una buena soga :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Impecable.