El dolape Quintana de Argentinos
:lol:
“Gallardo debe ir a la Selección”
“Estamos con mucha ansiedad. Vamos a enfrentar a un equipo que seguramente va a ser candidato en la Superliga. Estamos muy bien y tenemos mucha confianza. Sabemos que va a ser duro pero hicimos una muy buena pretemporada y venimos con una base del torneo pasado, así que tenemos mucha confianza de que podemos sacar un buen resultado de local para arrancar el torneo con el pie derecho”.
-¿Qué ventaja representa que River juegue Copa?
-Ninguna. Esto recién empieza y tienen un plantel muy amplio, se preparan todos los años para pelear ambas competencias. Vamos a enfrentar a un rival durísimo, juegue quien juegue, porque tiene futbolistas de mucha jerarquía, ya sean los titulares o los que lo hacen de vez en cuando.
-¿Qué es lo que más preocupa de River?
-Tienen jugadores muy desequilibrantes del medio hacia arriba, manejan bien la pelota y son rápidos. En la faz defensiva vamos a tener que estar más atentos que de lo normal porque conocemos el desafío que vamos a enfrentar. Y después debemos aprovechar los espacios que ellos nos dejen para lastimar en ataque.
-¿Qué destacás de Dabove y qué ves parecido a Gallardo?
-A Gallardo no lo conozco, pero cuando uno ve lo que consiguió, se nota que condiciones le sobran. Nunca ha tenido un problema con un jugador y creo que en eso es muy parecido a Diego, que es exigente y a la vez maneja muy bien al grupo.
-Como hincha de la Selección, ¿te gustaría que Gallardo sea el nuevo DT?
-Lo respeto mucho y es un grandísimo técnico, no lo digo solamente yo. Con lo que hizo en River, me gustaría que esté en la Selección. Obviamente que es indiscutible y está dentro de los candidatos para dirigirla, ahora o más adelante. Ya demostró su capacidad.
-¿Cómo van a intentar dañar a River?
-Nosotros tratamos siempre de basarnos en nuestro equipo y tomar los recaudos del rival que nos toca. En este caso, no sabemos bien cómo va a formar River porque juegan Copa. Trataremos de impedir sus virtudes pero sin renunciar a nuestra idea de juego.