Va estar difícil este thread.
¿Dónde mierda encontrás un hincha de Vélez?
Va estar difícil este thread.
¿Dónde mierda encontrás un hincha de Vélez?
Vinieron todos, en un remise
Ya salió la nota al ex boca que juega en Vélez diciendo que este partido es especial?
Para ustedes Velez tiene tan pocos hinchas como siempre se dice o es mas mito que otra cosa? Claramente llevan menos gente que cualquier grande pero yo por lo menos conozco mas hinchas de Velez que de Huracan por ejemplo.
acá en mi pueblo hay uno. sobre que son pocos están desparramados.
A Vélez le pasa lo mismo que al resto de los clubes del oeste de capital, se chocan sus territorios entre sí. Son muchos clubes, todos muy identificados con sus barrios… Vélez, Ferro, All Boys, Atlanta, Argentinos, Chicago, tienen muy limitadas sus zonas de influencia de donde pueden sacar hinchas. Encima Chicago y Vélez podrían extenderse a provincia pero se chocan con Almirante Brown que es muy popular.
Vélez pudo expandir un poco su base por su era de oro de los 90 pero se encontró con esos límites… nadie de Mataderos se iba a hacer de Vélez aunque ganaran 5 Libertadores seguidas.
Yo que soy de zona oeste conozco varios, obviamente los más populares nosotros y los bosteros, tercero san lorenzo y después entre velez, independiente y racing pelean parejo
Ferro no es zona oeste, aunque el nombre del club haga alusión al oeste. Está en el centro de la capital, caballito, y tiene menos hinchas que velez, con todo lo que eso significa.
Atlanta y Argentinos tampoco podrían considerarse de zona oeste, y si vamos al caso ni siquiera All Boys, que está en Floresta.
En la zona oeste de la capital están Velez en Liniers, y Chicago más al sur, en Mataderos, y éste último sea quizas el que más hinchas tenga de los nombrados clubes de la ciudad.
Gente tienen para no les alcanza para ser un grande.
---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------
Cuando agarrás una racha de títulos como le pasó a Vélez en los 90s traspasás los límites geográficos y algún que otro pibe del resto del país, se te hace hincha.
Los pibes chicos quieren ser del campeón si no tienen un familiar o amigo que les traspasa el fanatismo.
hoy fui a jugar al fútbol y me cruce a un hincha de velez, porque es el dueño de la cancha :mrgreen:
El hijo de puta me vio y me dijo: “el domingo les rompemos el culo”
Están confiadisimos… yo le dije que tenga cuidado que el campeón se despertó… ojalá les metamos 3
No dije Zona Oeste, eso sería provincia. Históricamente se les dice oeste porque son barrios que nacieron por el trazado del viejo Ferrocarril Oeste. Hay que tener en cuenta que Buenos Aires crece como una telaraña que nace de Plaza de Mayo. Aunque el centro geográfico sea el Cid Campeador, le seguimos diciendo Centro al eje Plaza de Mayo-Obelisco-Tribunales-Congreso. Somos una ciudad con tres puntos cardinales básicamente. Los colados geográficos serían Argentinos y Atlanta, los incluyo porque están dentro de la misma maraña de odios/amistades que va hasta Morón.
Ferro perdió muchísimo por los 20 años que lleva penando en el ascenso, sí.
Alguno que otro habrá agarrado, seguro. Tienen que darse varias cosas para hacerte hincha sin que nadie te apalanque… que la flia no sea futbolera, que el barrio no tenga afiliación clara… si no siempre aparece algún tío o la presión de tus amigos. Seguro que los hinchas de Vélez fuera de Liniers en los 90 andaban evangelizando donde podían.
Por Devoto esta lleno de hinchas de velez, hay pintadas y todo.
Generalmente se menciona lo de su falta de gente para desprestigiar o minimizar sus logros deportivos, pero es cierto; en relación a lo que han ganado tienen poca gente. Me da la impresión que menos que Huracán o Chaca.
El punto central de la Capital no es Parque Centenario?
[quote=“SergioAngel, post:18532, topic:102849”]
Gente tienen para no les alcanza para ser un grande.
---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------
Cuando agarrás una racha de títulos como le pasó a Vélez en los 90s traspasás los límites geográficos y algún que otro pibe del resto del país, se te hace hincha.
Los pibes chicos quieren ser del campeón si no tienen un familiar o amigo que les traspasa el fanatismo
[/QUOTE]Esta es la posta. Aca en la provincia de cba en general conoci a varios hinchas de Velez que claramente no tenian nada que ver con Liniers o la zona. Todos se han hecho hinchas en los 90 por sus exitos deportivos y tenian flias en las que no se les daba pelota al futbol, no querian ser de River o boca. Etc
Despues de los 5 grandes yo diria que es quien mas tiene hinchas por aca, de los clubes de bs as
Me hicieron acordar, una vez un escritor contó en la tele que cuando era chico era el único hincha de Vélez en todo Chaco. Cuando salieron campeones en el… 68? salió a festejar a la plaza de Resistencia y literalmente no había NADIE. Dio una vuelta tocando bocina y se volvió :lol:
Yo había escuchado siempre el Cid. Igual son 4-5 cuadras de diferencia, es esa zona en todo caso.
Esta repartido tambien hay mucho del Albo x Devoto.
Lo unico bueno este este club de mierda son las plateistas, que son todas chetitas de Versalles que estan barbaras todas.
---------- Mensaje unificado a las 19:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:10 ----------
Chicagon tiene muchos hinchas porque a principios de los 2000 eran una modita y muchos turros de la Matanza (por ejemplo de barrios como Lomas del Mirador, Villa Luzuriaga, Villa Insuperable, Villa Madero, Villegas o Ciudad Evita) que eran de otros clubes se volvieron hinchas. Despues salis de la Matanza o Mataderos y no encentras ninguno.
Habra hinchas de velez en el interior? O de alguno de los clubes de barrio de capital??
[quote=“tote_carp, post:18541, topic:102849”]
Habra hinchas de velez en el interior? O de alguno de los clubes de barrio de capital?
[/QUOTE]Un amigo en Río Grande (Tierra del Fuego) es de Vélez.
en mi pueblo hay uno de velez y dos de argentinos jrs (el padre y el hijo). lo que me parece raro es que en los outlets de rosario hay mucha ropa de esos clubes. hay percheros con ropa de chaca, argentinos, velez, nueva chicago, ferro…
igual ahora Rosario esta lleno de hinchas de cruzeiro, flamengo, palmeiras… todos los brazucas que vienen a estudiar medicina.