Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Vamos por otro título, vamos.

El burro de Sand le dimos todo nosotros.

1 millón de goles en las inferiores para que en primera el matungo no le haga uno ni a Deportivo Lisiados, ojalá Maidana lo jubile.

3 Me gusta

Acosta

“Nuestra idea tratamos de no cambiarla. Lanús se ha ubicado en una posición donde le pelea de igual a igual a cualquiera. Es un partido definitivo, una final y hay que plantarlos a la misma altura que River. Lo que nos jugamos es definitivo”.

“Tenemos que trabajar en la presión. Vamos a trabajar en eso conociendo como juega River. Ellos también sabrán como jugamos nosotros, pero vamos a mantener la idea de juego, que es lo que nos llevó a jugar la final”.

Pelletieri

“Este partido es distinto al de Boca. El equipo de ahora está más acostumbrado a jugar partidos de esta magnitud. En el otro era todo muy nuevo y, además este es un sólo partido”.

“Nosotros vamos hacer las cosas como las venimos haciendo, así vamos a tener chances de ganar. Nuestra mayor virtud es que estamos convencidos de lo que estamos haciendo”.

“Estamos bien, contentos de tener otra oportunidad de jugar una final y con ganas de ganar otro título con el club. Enfrentar a River tiene otra trascendencia: esa así, los partidos contra equipos grandes son siempre complicados”.

Almirón

“Me preocupa no tener recambio, espero que vengan los refuerzos”.

“Podría sacarme la presión y decir que es River, pero nosotros nos tenemos mucha confianza. Estamos esperando el partido con mucha expectativa, se respira en los jugadores y el club. Nos estamos preparando de la mejor manera. Veo que el equipo juega bien, y ya no genera sorpresa, pero el plantel siempre busca mejorar”.

Pensá que son el equipo más grande de Lanús.

2 Me gusta

Penal dudoso el que hubo contra central y contra la bosta? Será que por la falta de gas y luz tiene que escuchar los partidos por radio y el relator dice boludeces?

Para cuando otra invasión cual Arsenal Fc en 2014?

1 me gusta

Nota con Almirón

“River es candidato”

[SPOILER]-¿Te daba lo mismo jugar contra otro equipo?

-No. Enfrentarse a estos clubes tiene otra transcendencia. En la final del torneo quería que nuestro rival fuera San Lorenzo porque tenía otro realce, otra jerarquía. Y lo mismo pasa ahora con River, e incluso a mayor escala.

-¿Aunque sea candidato?

-River es candidato por todo lo que viene haciendo. El ciclo de Gallardo fue exitoso pese a que tuvieron un proceso de cambio. Es un equipo que los partidos definitorios los gana. Te puede gustar más o menos cómo juega, pero la vuelta olímpica ya la dio y eso genera confianza entre el DT y los jugadores. Obvio que son candidatos por todo lo que representan, pero para muchos de nosotros este partido quizá sea más importante que para algunos de ellos.

-A este tipo de copas se las menosprecia por ser a un solo partido. ¿Vos qué importancia le das?

-Para nosotros es importantísimo ganar este título aunque sea sólo un partido. Contra Racing fue de la misma manera y te aseguro que cuando salís campeón, levantás la copa y ves a la gente festejando, realmente te das cuenta de lo mucho que vale.

-¿A qué River enfrentarás: al del proceso de cambio o al multicampeón?

-Yo analizo el partido que le ganó a Central, veo que viene de ganarle a Boca 2-0… No son detalles menores. De aquel equipo ganador, al que yo también admiraba por sus grandes jugadores, ya se le fueron la mayoría. De todas formas, es un equipo grande y lo respetamos por eso.

-Te tocó jugar una final con San Lorenzo donde fueron puro tiki tiki y una con Racing a dientes apretados. ¿Cómo imaginás este mano a mano?

-River está acostumbrado a partidos con ataques más directos y nosotros queremos mantener nuestra idea de juego adaptándonos al plantel que tenemos en la actualidad. Seguramente va a ser un partido muy peleado. Y hay pronóstico de lluvia, así que va a estar condicionado por eso también…

-¿Te perjudica si les toca un día lluvioso?

-Sí. No nos favorece a ninguno de los dos. Yo quiero jugar en una cancha que esté en buenas condiciones. Jugar en una mojada te puede jugar a favor o en contra, pero uno prepara el partido en una cancha en buen estado.

-¿Tienen una idea parecida vos y el Muñeco?

-Los dos buscamos que nuestros equipos jueguen bien y que sean protagonistas. Hoy en día lo veo a River más vertical, con más vértigo que nosotros. Pero creo que coincidimos en la idea de ir a buscar los partidos e intentar tratar bien a la pelota.

-¿De qué tenés que cuidarte el sábado?

-Ellos tienen momentos donde son muy directos y efectivos. Muchas veces parece que en el partido no pasa nada y de golpe te llegan y te abren el juego.

-¿El poderío ofensivo es lo mejor que tiene River?

-Para mí, Maidana siempre ha sido uno de los mejores centrales del fútbol argentino. Quizá no tiene mucha exposición mediática pero es un jugador fantástico. Ponzio y Nacho Fernández han mejorado mucho, entre otros. Pero creo que hoy los delanteros están marcando diferencia: Driussi es un goleador terrible, la está embocando muy seguido, y Alario es otro jugador de temer.

-¿Y cómo vas a hacer para contrarrestar eso?

-Tengo confianza en mis jugadores, cuento con defensores que son fuertes en la marca y de arriba van bien. Deberán estar concentrados todo el partido para hacer las cosas correctamente. Seguimos trabajando como siempre, no vamos a cambiar, pero debemos saber cuáles son las virtudes del rival. Primero nos fijamos en nosotros, y después analizamos al equipo que tenemos enfrente. A partir de allí debemos tomar los recaudos necesarios.

-¿Y ellos? ¿Qué visión creés que tienen de Lanús?

-No lo sé. Ellos te van a decir lo mismo que yo, que para ser campeón deben ganarle a los mejores. Y nosotros fuimos los últimos campeones del torneo. Por eso quieren ratificar en este partido todo lo bueno que vienen haciendo durante estos años. Para nosotros el rival es importante, pero más importante es seguir ganando títulos.

-Sería el tercero para vos en el Grana…

-Lo tomo con tranquilidad. Como jugador me ha tocado perder varias finales y sé que la previa es muy especial porque uno se imagina muchas cosas, se te acerca todo el mundo: la prensa, la gente… Uno se siente con tanta presión y tanto deseo de ganar que lo emocional juega mucho.

-¿Entonces?

-No hay que jugar el partido antes de tiempo. Cuando suena el silbato y el resultado no se da, es muy duro. Todos salen corriendo a festejar y uno se queda solo. Ni siquiera con sus compañeros, porque cada uno hace su luto como le parece. Yo vi velorios en algunos vestuarios. Por eso a las finales hay que llegar tranquilos y disfrutando todos los momentos porque posiblemente eso no se vuelva a repetir. Así que lo tomo con total tranquilidad pero con la exigencia que se merece.

-¿Gallardo llega con más presión que vos?

-No creo que a esta altura sienta presión. Hay que ver las eventualidades que suceden de acá al día del partido. Te da más tranquilidad si todos los jugadores están en óptimas condiciones, por ejemplo. Después, en el partido puede pasar cualquier cosa. El fútbol es tan pasional que desde el banco uno a veces tiene ganas de matar a alguien. Pero no soy el protagonista principal: tengo que estar atento y tranquilo para que no se me escape nada dentro del campo de juego.

-El River de Gallardo perdió sólo dos finales: ante el Barcelona y contra Huracán justamente en la Supercopa. ¿Le das importancia a eso?

-No, son sólo datos. En lo único que me preocupo es en llegar bien y estar a la altura del espectáculo. Ojalá estemos concentrados desde el primer minuto y podamos plasmar lo que trabajamos en todo este tiempo para darle una alegría a la gente.

-Por suerte el público va a estar presente…

-Va a ser un partido muy lindo, con un gran marco, va a haber mucha tensión porque es el único partido que se juega ese día. Hay que sacar provecho de esta situación para disfrutarla. No hay muchas posibilidades en esta profesión para poder disfrutar.

-¿Por la locura con la que se vive el fútbol?

-Y, sí. Hay mucha urgencia por ganar, todo el tiempo. Imaginate que después de haber salido campeón, durante el festejo, yo pensaba en que varios jugadores se iban a ir, que había un compromiso personal con ellos en cuanto a su partida. Te generaba un poco de tristeza porque uno tiene que empezar de nuevo. Dentro de esa alegría, sabía que después también se venía un cambio.

-¿Y se te hizo más difícil de lo que imaginabas manejar ese proceso?

-Pienso en el día a día pero entiendo cómo es el fútbol, que va cambiando todo el tiempo. Cuando un equipo es competitivo y juega bien, uno se siente feliz adentro de la cancha. Pero cuando se va desarmando, el potencial decae y sentís que perdés jerarquía. Los mismos jugadores lo sienten. Uno se ilusiona si se mantiene un proceso y cuando hay muchos cambios, todo empieza de vuelta y depende del resultado.

-El resultado del sábado, entonces, influirá en lo que viene.

-Por eso sólo pienso en ganar. Ojalá que el fin de semana terminemos festejando un nuevo título…[/SPOILER]

Acosta

“River es el candidato, por ser un equipo grande llega con la responsabilidad de ganar el sábado”,

“En Lanús tenemos un estilo de juego que va más allá de los nombres. Nosotros estamos tranquilos con nuestro juego y trataremos de ir a ganarlo”.

Que bueno estuvo eso, pero fue en 2013

che sand negrito caco de mierda
te podes ir a la concha de tu madre negro cabeza, river te mato el hambre

3 Me gusta

Esteban Andrada, el arquero de mañana de ellos

“Para la institución es algo muy lindo. Y en lo personal también. Tengo la chance de jugar una final. Estamos con todas las ganas. Cuando Jorge (Almirón) y la dirigencia me lo confirmaron, me puse muy feliz. Uno siempre está preparado. Lo vengo buscando desde hace tiempo. Hice todas las Inferiores en el club, pasé buenos y malos momentos. Se tomó la decisión en aquel tiempo de no venderme. Por eso, uno sabe de dónde viene y adónde va. Ahora tengo la chance que tanto esperé. Lo mejor para coronar”.

Román Martínez

“La expectativa por esta final es muy grande. Tomamos la dimensión de lo importante que es. De River no descubrimos nada. Sabemos que es un equipo coopero”. Es un jugador experimentado, que sabe lo que es enfrentar esta clase de partidos y por eso remarca que en las finales uno no puede quedarse con nada. “La final es algo distinto, es un solo partido y no podés guardarte nada. Hay que dejar todo”.

“La intención es la misma que cuando fuimos campeones. Estamos suplantando a los que se fueron. El arma nuestra es el trabajo en equipo”.

“River es River. Por ahí no es el mismo que cuando agarró Gallardo, pero tienen un gran nivel y no le hace falta llegar mucho para hacer un gol”.

“No hay favoritos. Sabemos la dimensión de River, lo que ha logrado … Pero no nos quedamos atrás”.

Acosta

“Somos más que una molestia para los grandes”

[SPOILER]-¿Cómo se prepararon para este partido?

-Muy bien por suerte. La pretemporada con los amistosos nos vino bárbaro. Ya estamos listos para jugar con River.

-¿Estás ansioso?

Si, bastante. Es un final que suma una estrella más para el club y lo tomamos con la seriedad que se merece. Tengo ganas de jugar ya mismo.

-¿El no saber cuando arranca el torneo los perjudica en esta etapa de preparación?

-Sí, la verdad que uno se prepara para una fecha determinada y, no saber cuándo empieza, hace que uno no pueda hacerlo de la mejor manera. Igual hay que estar preparado para todo y seguir entrenando.

¿Les juega en algo en contra que el primer partido oficial sea un final como ésta?

-Sí, pero eso es para los dos. Ninguno de los equipos, en el primer partido oficial, está tan fino. Igual, no hay excusas acá.

-¿Qué el rival sea River los motiva más?

-Hace que tengamos que estar más atentos a todo. Sabemos lo que significa River y trataremos de estar a la altura. Ellos saben jugar esta clase de partidos, pero nosotros también. Esperemos que sea un lindo encuentro y salga favorable para Lanús.

-¿De qué se tienen que cuidar los de Gallardo?

-De nuestro juego. Somos un equipo que intenta jugar por el piso y llegar con mucha gente al área. Después supongo que ellos nos han visto, al igual que nosotros. Va a ser un partido muy parejo y el que esté más iluminado se va a llevar el título.

-¿Es un partido aparte por tu pasado en Boca?

-No, para nada. Hoy soy de Lanús y lo único que quiero es ganar la final. Suma un título más, no pienso en otra cosa, sólo en ganar.

-¿Para ustedes es sólo un título más?

-Para nosotros no es ganar una estrella solamente. Es contra un grande como River, me parece que esto queda en la gente, en su recuerdo si la ganamos y por eso tiene tanta importancia. No es fácil palearle a los equipos grandes. La vamos a jugar como la final del mundo.

-¿Se convirtieron en una molestia para los equipos grandes?

-Somos más que una molestia para los grandes. Somos un equipo duro, que pelea siempre y se ganó un lugar entre los equipo más importantes. Siempre estamos peleando arriba, ganamos títulos y no todos nos quieren enfrentar.

-¿Té imaginabas este presente de Lanús?

-La verdad que no, pero uno trabaja para eso. Yo estoy desde chico acá en el club y la realidad era otra. Que esté a la altura de los grandes es algo hermoso y genera mucho orgullo porque soy hincha. Ojalá que esto no tenga techo.

-¿Creés que se puede llegar a dar una final como la que se dio contra San Lorenzo?

-No, son partidos que se dan una vez en la vida. No pasa muy seguido poder ganarle por tanta diferencia a un equipo así. No creo que se repita: va a ser un partido que se va a definir en un detalle. Ambos tenemos nuestras ideas claras, jugamos bien y somos muy intensos.

-¿Qué es lo que mas preocupa de este River?

-La jerarquía que tiene. Hay jugadores determinantes. En algunos momentos del partido quizá no estén dominando pero te complican igual. Tenemos que estar concentrados todo el partido y no darle oportunidad. Si te distraés, te pueden hacer la diferencia.[/SPOILER]

Y si, inauguramos la primera boqueada del año, fogoneada por Olé, como siempre, hay que cogerlos mañana y si se puede romper a este, también

Hernán Hechalar, del DIM: “No me olvido más del día que lo mandamos al descenso”

"Uh, soy malísimo con las fechas. A ver, dejame pensar… ¿Fue el 27 de junio del 2011?”.

“Me acuerdo que en el partido que se disputó en Córdoba estuve en la cancha y lo viví como un hincha más. Y cuando se jugó en Buenos Aires, lo miré por tele con mi familia y amigos. Y el hecho de que Belgrano haya ascendido y mandado al descenso a un grande como River se disfrutó mucho. Salí a festejar a la calle, fue algo muy lindo. Ese día no me lo olvido más…”.

-¿Querían toparse con River o preferían evitarlo?

-Justamente hoy (por ayer) hablamos con Luis Zubeldía sobre eso. Y decíamos que es un partido lindo para ver a qué altura estamos. Vamos primeros en el campeonato local y ésta será una buena medida.

-¿El hecho de que ustedes lleguen con más rodaje será una ventaja?

-Sí, puede ser. Hace dos meses que venimos jugando oficialmente y vimos que a los equipos argentinos que jugaron la Copa les costó un poco por la falta de rodaje. No es para confiarse pero sí, podríamos sacar un poco de ventaja.

-¿La intención es hacerle sentir la presión ahí en Medellín?

-Es la idea. Nosotros tenemos una hinchada que acompaña mucho y de local hemos hecho una fortaleza importante porque ganamos los cinco partidos que jugamos en el torneo. Y por eso estoy seguro de que la gente va a tener un papel fundamental en este juego. El estadio va a estar repleto…

-O sea que sólo piensan en ser protagonistas…

-Por supuesto. Somos un equipo que siempre trata de jugar con la pelota al pie, nos hicimos fuertes de esa manera. A River se lo ve un equipo sólido, por algo ganó tanto en estos últimos años, pero tenemos confianza en que le podemos ganar. Hay que perderle el respeto.

-¿Ya recibiste llamados desde Córdoba?

-Je, sí, muchos. Me pidieron que haga un festejo especial pero les dije que no. Porque ante todo tengo respeto. Soy jugador del DIM y frente a River voy a dejar al hincha de lado…

1 me gusta

Quien es este tipo?

Hechalar jajaja mamita…

1 me gusta

Q agradable sujeto

2 Me gusta

Hachalay.
Lindos puchos.

1 me gusta

Malisimos esos cigarrillos al igual que el jugador.

Zubeldía

Driussi y Alario son los dos delanteros titulares, pero no se puede ignorar a Mora, que jugó en la Sudamerica y en gran parte de la Libertadores. Tiene tres opciones muy buenas. También está Alonso, con sus años, pero con categoría. Más de ver quién juega, que no es lo mismo Alario por su altura que otro, por característica, ya por condiciones juegan bien. Y frente a estos equipos que tienen jerarquía sólo debemos hacer un gran partido, sino es imposible sacar un resultado. Me tocó muchas veces enfrentarlos y tiene un denominador común, fueron partidos peleados, muy parejos. El resultado se dio por ser eficaces, eso lo viví en trece partidos que tengo contra River”.

“River hizo fútbol, hizo amistosos, jugó con Lanús una final, jugó con Unión… Llega con casi todos sus jugadores disponibles, nosotros tenemos once partidos jugados y a las mayoría de los futbolistas disponibles, pero si no arrancábamos como arrancamos iba a ser muy difícil. El estrés de los oficiales no es el de los amistosos”.

“En estos torneos internacionales intervienen los mejores, hay equipos que apuntan directamente a la Copa y River es uno de ellos”.

“Debemos seguir en esta intensidad y la misma senda para llegar bien al partido ante River. Por los nombres, a River lo sé de memoria, no voy a descubrir sus individualidades y cómo juega River”.

Nos ven y se cagan de risa

1 me gusta

Hachalay y la rubia mirella…a cerrar ortos River por favor!!!

1 me gusta

Estaba el thread de “el bocon de turno” para declaraciones como esa jeje

1 me gusta