Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

Esteban Andrada, el arquero de mañana de ellos

“Para la institución es algo muy lindo. Y en lo personal también. Tengo la chance de jugar una final. Estamos con todas las ganas. Cuando Jorge (Almirón) y la dirigencia me lo confirmaron, me puse muy feliz. Uno siempre está preparado. Lo vengo buscando desde hace tiempo. Hice todas las Inferiores en el club, pasé buenos y malos momentos. Se tomó la decisión en aquel tiempo de no venderme. Por eso, uno sabe de dónde viene y adónde va. Ahora tengo la chance que tanto esperé. Lo mejor para coronar”.

Román Martínez

“La expectativa por esta final es muy grande. Tomamos la dimensión de lo importante que es. De River no descubrimos nada. Sabemos que es un equipo coopero”. Es un jugador experimentado, que sabe lo que es enfrentar esta clase de partidos y por eso remarca que en las finales uno no puede quedarse con nada. “La final es algo distinto, es un solo partido y no podés guardarte nada. Hay que dejar todo”.

“La intención es la misma que cuando fuimos campeones. Estamos suplantando a los que se fueron. El arma nuestra es el trabajo en equipo”.

“River es River. Por ahí no es el mismo que cuando agarró Gallardo, pero tienen un gran nivel y no le hace falta llegar mucho para hacer un gol”.

“No hay favoritos. Sabemos la dimensión de River, lo que ha logrado … Pero no nos quedamos atrás”.

Acosta

“Somos más que una molestia para los grandes”

[SPOILER]-¿Cómo se prepararon para este partido?

-Muy bien por suerte. La pretemporada con los amistosos nos vino bárbaro. Ya estamos listos para jugar con River.

-¿Estás ansioso?

Si, bastante. Es un final que suma una estrella más para el club y lo tomamos con la seriedad que se merece. Tengo ganas de jugar ya mismo.

-¿El no saber cuando arranca el torneo los perjudica en esta etapa de preparación?

-Sí, la verdad que uno se prepara para una fecha determinada y, no saber cuándo empieza, hace que uno no pueda hacerlo de la mejor manera. Igual hay que estar preparado para todo y seguir entrenando.

¿Les juega en algo en contra que el primer partido oficial sea un final como ésta?

-Sí, pero eso es para los dos. Ninguno de los equipos, en el primer partido oficial, está tan fino. Igual, no hay excusas acá.

-¿Qué el rival sea River los motiva más?

-Hace que tengamos que estar más atentos a todo. Sabemos lo que significa River y trataremos de estar a la altura. Ellos saben jugar esta clase de partidos, pero nosotros también. Esperemos que sea un lindo encuentro y salga favorable para Lanús.

-¿De qué se tienen que cuidar los de Gallardo?

-De nuestro juego. Somos un equipo que intenta jugar por el piso y llegar con mucha gente al área. Después supongo que ellos nos han visto, al igual que nosotros. Va a ser un partido muy parejo y el que esté más iluminado se va a llevar el título.

-¿Es un partido aparte por tu pasado en Boca?

-No, para nada. Hoy soy de Lanús y lo único que quiero es ganar la final. Suma un título más, no pienso en otra cosa, sólo en ganar.

-¿Para ustedes es sólo un título más?

-Para nosotros no es ganar una estrella solamente. Es contra un grande como River, me parece que esto queda en la gente, en su recuerdo si la ganamos y por eso tiene tanta importancia. No es fácil palearle a los equipos grandes. La vamos a jugar como la final del mundo.

-¿Se convirtieron en una molestia para los equipos grandes?

-Somos más que una molestia para los grandes. Somos un equipo duro, que pelea siempre y se ganó un lugar entre los equipo más importantes. Siempre estamos peleando arriba, ganamos títulos y no todos nos quieren enfrentar.

-¿Té imaginabas este presente de Lanús?

-La verdad que no, pero uno trabaja para eso. Yo estoy desde chico acá en el club y la realidad era otra. Que esté a la altura de los grandes es algo hermoso y genera mucho orgullo porque soy hincha. Ojalá que esto no tenga techo.

-¿Creés que se puede llegar a dar una final como la que se dio contra San Lorenzo?

-No, son partidos que se dan una vez en la vida. No pasa muy seguido poder ganarle por tanta diferencia a un equipo así. No creo que se repita: va a ser un partido que se va a definir en un detalle. Ambos tenemos nuestras ideas claras, jugamos bien y somos muy intensos.

-¿Qué es lo que mas preocupa de este River?

-La jerarquía que tiene. Hay jugadores determinantes. En algunos momentos del partido quizá no estén dominando pero te complican igual. Tenemos que estar concentrados todo el partido y no darle oportunidad. Si te distraés, te pueden hacer la diferencia.[/SPOILER]

Y si, inauguramos la primera boqueada del año, fogoneada por Olé, como siempre, hay que cogerlos mañana y si se puede romper a este, también

Hernán Hechalar, del DIM: “No me olvido más del día que lo mandamos al descenso”

"Uh, soy malísimo con las fechas. A ver, dejame pensar… ¿Fue el 27 de junio del 2011?”.

“Me acuerdo que en el partido que se disputó en Córdoba estuve en la cancha y lo viví como un hincha más. Y cuando se jugó en Buenos Aires, lo miré por tele con mi familia y amigos. Y el hecho de que Belgrano haya ascendido y mandado al descenso a un grande como River se disfrutó mucho. Salí a festejar a la calle, fue algo muy lindo. Ese día no me lo olvido más…”.

-¿Querían toparse con River o preferían evitarlo?

-Justamente hoy (por ayer) hablamos con Luis Zubeldía sobre eso. Y decíamos que es un partido lindo para ver a qué altura estamos. Vamos primeros en el campeonato local y ésta será una buena medida.

-¿El hecho de que ustedes lleguen con más rodaje será una ventaja?

-Sí, puede ser. Hace dos meses que venimos jugando oficialmente y vimos que a los equipos argentinos que jugaron la Copa les costó un poco por la falta de rodaje. No es para confiarse pero sí, podríamos sacar un poco de ventaja.

-¿La intención es hacerle sentir la presión ahí en Medellín?

-Es la idea. Nosotros tenemos una hinchada que acompaña mucho y de local hemos hecho una fortaleza importante porque ganamos los cinco partidos que jugamos en el torneo. Y por eso estoy seguro de que la gente va a tener un papel fundamental en este juego. El estadio va a estar repleto…

-O sea que sólo piensan en ser protagonistas…

-Por supuesto. Somos un equipo que siempre trata de jugar con la pelota al pie, nos hicimos fuertes de esa manera. A River se lo ve un equipo sólido, por algo ganó tanto en estos últimos años, pero tenemos confianza en que le podemos ganar. Hay que perderle el respeto.

-¿Ya recibiste llamados desde Córdoba?

-Je, sí, muchos. Me pidieron que haga un festejo especial pero les dije que no. Porque ante todo tengo respeto. Soy jugador del DIM y frente a River voy a dejar al hincha de lado…

1 me gusta

Quien es este tipo?

Hechalar jajaja mamita…

1 me gusta

Q agradable sujeto

2 Me gusta

Hachalay.
Lindos puchos.

1 me gusta

Malisimos esos cigarrillos al igual que el jugador.

Zubeldía

Driussi y Alario son los dos delanteros titulares, pero no se puede ignorar a Mora, que jugó en la Sudamerica y en gran parte de la Libertadores. Tiene tres opciones muy buenas. También está Alonso, con sus años, pero con categoría. Más de ver quién juega, que no es lo mismo Alario por su altura que otro, por característica, ya por condiciones juegan bien. Y frente a estos equipos que tienen jerarquía sólo debemos hacer un gran partido, sino es imposible sacar un resultado. Me tocó muchas veces enfrentarlos y tiene un denominador común, fueron partidos peleados, muy parejos. El resultado se dio por ser eficaces, eso lo viví en trece partidos que tengo contra River”.

“River hizo fútbol, hizo amistosos, jugó con Lanús una final, jugó con Unión… Llega con casi todos sus jugadores disponibles, nosotros tenemos once partidos jugados y a las mayoría de los futbolistas disponibles, pero si no arrancábamos como arrancamos iba a ser muy difícil. El estrés de los oficiales no es el de los amistosos”.

“En estos torneos internacionales intervienen los mejores, hay equipos que apuntan directamente a la Copa y River es uno de ellos”.

“Debemos seguir en esta intensidad y la misma senda para llegar bien al partido ante River. Por los nombres, a River lo sé de memoria, no voy a descubrir sus individualidades y cómo juega River”.

Nos ven y se cagan de risa

1 me gusta

Hachalay y la rubia mirella…a cerrar ortos River por favor!!!

1 me gusta

Estaba el thread de “el bocon de turno” para declaraciones como esa jeje

1 me gusta

A zubeldia no le habiamos ganado en esa llave de sudamericana vs liga de quito? Goles de alario y mora creo

No te tenés respeto ni a vos mismo.
Esta vendida de humo pre-partido, sumado a decir “los mandamos” cuando estabas sentadito en la platea.
Ojalá te rompas los cruzados y veas el segundo tiempo llorando pelotudito

1 me gusta

hernán ¿who?

Es como que Urribarri salga a decir no me olvido mas cuando los eliminamos de la sudamericana [emoji38]

1 me gusta

Fue con Ramon a Liga de loja mepa

Sudamericana 2015

Dejamos a Liga de Quito de Zubeldia afuera.
Es mas, esta el gif del gesto que hace cuando erran el penal.

1 me gusta

Fumate esta hechalar que está todo bien

Hoy le hacemos el ritual de la banana.

1 me gusta

Peor, por lo menos Urriburro estaba en el plantel, este payaso viendolo en la tribuna

3 Me gusta