Hablando de Chaqueños,el otro dia me cagaba de risa por que entraron en mi laburo (es una jugueteria) un camion semi con 500 bultos de pelotas de futbol..todas de Chaco For Ever y de Sarmiento,tods los pibes de San Pedro andan jugando a futbol con pelotas de los clubes de alla ![]()
Lo dijo en forma ironica.
Jajajaja pero como esta ese marketing chaqueño papa!!
Bueno, como viene el debate? son mejor los porteños o los del interior al final? ya quedo claro que los porteños son de capital y los que viven en Buenos Aires pero no en Capital, no son porteños?
Yo creo que es difícil en la medida que la afición por un equipo extranjero se reduzca a cuestiones eventuales como simpatía por tal o cual jugador, camiseta o estilo, todo ello muy anecdótico si lo comparamos con la pasión de querer a un club. En mi caso por no poner otro mi afición por River obedece a una cuestión emocional. Mi abuelo fue uno de tantos emigrantes españoles que buscaron un futuro más digno en un país que le abrió los brazos y le permitió ser más feliz de lo que era en su propia patria. Y una de esas alegrías que fue incapaz de olvidar aun cuando volvió a su país de origen fue su amor incondicional por River Plate.
Siempre dijo que de Argentina se trajo dos cosas: una familia y una obsesión. Obviamente para mí River es un nexo con quien ya no está y cada vez que juega y aun estando a miles de kilómetros de distancia me pasa como a tantos de vosotros, siento una pulsión interna que olvida patrias y acentos para entregarme a una pasión única, fundiéndome en el recuerdo de aquellos que nos precedieron y nos hicieron ser parte de este club maravilloso.
Saludos
Vivo a 6 cuadras mostro.
Grande tu viejo
Bonaerense.
No entiendo.
le tengo bastante afecto a Talleres, es el equipo donde siempre comienzo en el football manager desde el ascenso… ahora tendre q comenzar con otro je
Uno de la provincia Buenos Aires es bonaerense, no porteño.
Si ya se, pero por lo visto creen que esos son porteños.
Mi familia paterna es de Llavallol. Mis bisabuelos, italianos se instalaron allí cuando prácticamente no había nada salvo un par de fábricas y algunas casuchas.
Casi lloro
Me parece que lo que le pasa a 25 de mayo es más común de lo que parece. Da alegría leerlo y saber que como dijo Copani “desde chiquito me llevo mi abuelo” somos muchos. Si hay algo que genera el fútbol y River es una sana conexión entre sus hinchas de generación en generación, además hay que pensar que muchos de nuestros abuelos vieron a “La Maquina”, mi abuela por ejemplo es N° de socio 809, aunque ya fallecio, fanatica de Ramon ya que también era Riojana, mi abuelo español. La reflexión de todo esto es que River va más alla de un punto geográfico, hay que ver más allá del termo y estar unidos por la misma causa, River.
Listo, denle el premio al muchacho.
---------- Mensaje unificado a las 00:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:13 ----------
Hasta que me muera te voy alentar y si volviera a reencarnar en otra vida, no se donde viviría de que iría a trabajar pero seguro que de River yo sería! !!!
Dame un abrazo
increible que en un foro de river se vea “grande talleres…”
No se ,en un tiempo aparece uno que diga “dale bo…”.Ya,por empezar tenesmos un jugador que no quizo jugar contra su ex equipo del alma y prefirio mandar mensajes de ws.No se como va a terminar este club
Muy buen mensaje. Saludos!
Que hermoso mensaje, viejo!!!
Si, tenés razón, es bastante pelotudo odiar a alguien por el lugar de donde es. Pero yo no me refería a eso particularmente. Vos dijiste “si al porteño no lo quiere nadie, por que se hicieron hincha de un club porteño” y yo te contesté diciendo que me parece falaz lo que dijiste, más que nada porque:
a) Si tomamos la frase “al porteño no lo quiere nadie” literalmente, tenés razón. Ahora, no se si alguien la dijo en esta discusión o si es lo que vos concluís (falazmente) de una compilación mental de todo lo que dijeron los “anti-porteños”. Sería algo así como decir que Ozzy Osbourne dijo que el pop es una mierda porque lo ninguneo a Justin Bieber, una cosa se puede desprender de la otra pero no al revés.
b) Si la interpretamos con una licencia literaria, podemos concluir que esa frase significa cosas como “el porteño es agrandado”, “el porteño es resistido”, “el porteño puede ser chocante”, etc. En ese sentido, creo que no se puede decir del que enuncia la frase que odia todo lo que proviene de Buenos Aires, por ahí hay algun resentimiento pero eso no implica odio.
c) Si alguien dijo “odio a los porteños”, te puedo dar cien mil ejemplos de situaciones similares en las que el “ente” (River Plate) superó la rivalidad y se transformó en algo que lo sobrepasa. Nosotros como nación echamos a los españoles y nos quedamos con su idioma. India que sufrió el colonialismo inglés con hambrunas y dolor incomparable tiene al inglés como segundo idioma y al cricket como deporte nacional. No tiene sentido pensar a esos entes como demostraciones de una batalla rídicula tanto interna como externa. Ni clubes que llevaron esa filosofía al extremo la pudieron aplicar a largo plazo (Milan por ejemplo).
En resumen, aclaro siempre de antemano que la rivalidad de porteño/interior me parece una pelotudez suprema. Cuando veo, tanto a un porteño como a cualquier otro argentino debatiendo eso, la verdad es que me compadezco de su diminuto universo mental.
Lo que si tengo bastante claro es que River Plate como institución sobrepasa esa rivalidad boluda y difícilmente pueda ser reclamada por los porteños. Creo que el club sobrepasó todo límite imaginable hace ya un tiempito.
Repito, por si no queda claro, que no me parece demasiado inteligente “odiar” a los porteños o a los habitantes de Buenos Aires siendo hinchas de un club de dicha provincia. Ahora, de ahí a reclamar cierta lealtad a Buenos Aires por ser hinchas de River…me parece que no entendimos de que se trata todo esto.