Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

TOTALMENTE.

No sé, yo no siento verdadera rivalidad por Independiente. Obviamente que me cago de risa ver a los pendejos de su foro cuando hablan despectivamente de nosotros siendo que nos ganaron dos veces en 17 años, como algún memorioso de ellos recuerda muy bien.

En eso cambiamos evidentemente mucho ambos, tanto los hinchas de River como los de Independiente. Yo hablo con tipos de mi edad hinchas de Independiente, habiendo visto el River del Bamba con Alonso y Francescoli y el Independiente de Bochini y Bertoni, luego Barberón… y es ponernos a discutir quién era mejor, si Alonso o Bochini, pero siempre desde un ENORME respeto para el otro, porque eran dos equipazos, y los clásicos con el Rojo eran para salir con la panza llena de fútbol. Siempre compartimos el mismo gusto por el fútbol bien jugado.

Por eso no entiendo a los que hoy en día, tanto de un lado como del otro, desmerecen al otro equipo. Realmente no lo entiendo, tenemos una historia que nos emparenta muchísimo más de lo que nos distancia y discutimos como si fuesen bosteros.

7 Me gusta

Jajaja esta gente nos dice río de la plata y creen que es algo para gastarnos? Pobrecitos, cada vez mas boludos estan.

Siento que ya no es partido contra Independiente. No me importa el resultado porque hasta perdiendo no se reduce ningún margen posible. Es un club inferior a River bajo todo concepto, que sólo puede hacer hincapié en copas que ganó cuando tenían menos prestigio que un torneo local. Se preparaban para ganar eso porque eran 4 partidos, y desde que cambió el formato a lo sumo levantaron una. No niego el hecho de que consiguieron los títulos, pero son como Peñarol de Uruguay: historia muerta. El fútbol es historia y presente, porque de lo contrario no podés jactarte de nada. ¿Qué podía decir River en el 2010? Había que callarse y apuntar a ser lo que siempre fuimos, nada más. Conmebol saca la Libertadores y ni siquiera van a figurar en un nuevo torneo continental. A eso me refiero, porque salió una notica extraña el otro día y entraron en pánico.

Que envidia que hayas visto todos esos equipos pero no solo el rojo todo el fútbol en general se fija en argumentos pelotudisimos de los bosteros llenar la cancha alentar todo el partido el cabotaje la mistica no descender etc gente imbécil como la de Racing por poner un ejemplo de estar chocho si se lleno la cancha aunque vayan mas de 30 años sin salir campeon

1 me gusta

Tampoco me siento rival de Independiente, y la verdad odio o bronca no les tengo. Hasta siento simpatía por el hecho de ambos clubes siempre gustaron del buen futbol.

Claro, pero eso TAMBIÉN viene desde los '80.

O sea, recordemos. Boca campeón en 1981, 1992 y gracias, siga participando. Racing bue… entonces, NO LES QUEDABA OTRA a esos dos que hablar de su gente, de la hinchada, de la pasión porque no podían hablar de ninguna otra cosa.

Ahora, que los de Independiente y los de River caigamos en eso es absolutamente patético. Justamente, en los 80, tanto los del Rojo como nosotros nos recagábamos de risa de esos argumentos de mierda. Nos decían los bosteros “eh, cuando no salís campeón tu cancha está vacía”… “ah, bueno, entonces está siempre llena” les contestabas y te ibas. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

No me gusta la defensa. Yo pondría a Casco (si no está muy CASCOteado del viaje :mrgreen:) o a Vangioni si ya está más o menos bien, y a Vega como central. Si no, me fijaría qué hay en Inferiores en el puesto de 3. No me convence Guido Rodríguez de 6, improvisar a un pibe que no juega en ese puesto y que encima es derecho me parece demasiado, por más que Ponzio va a cumplir, obviamente, la función de meterse entre los centrales.

El resto me gusta.

La palabra “Plate” sola, significa eso. En realidad, es uno de sus significados.

“River Plate” significa literalmente “Rio de la Plata”.

“Rio de la Plata” tambien se puede traducir al inglés como: “Silver River” y “River of Silver”.

Sí, pero no es la acepción más usada. O sea, en ese contexto, debería ser “Silver River”, exactamente.

---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------

Sí, pero no es la acepción más usada. O sea, en ese contexto, debería ser “Silver River”, exactamente.

1 me gusta

“Silver River” creo que es la acepción mas moderna o la estadounidense. Creo que “River Plate” es en inglés Británico.

3 Me gusta

“Avellaneda a vos te da miedo” :lol:

La hinchada mas cara dura del futbol argentino posta, creen de verdad que en Europa le tienen respeto, creen de verdad que son el clasico del Real Madrid y del Manchester

Una vez en la cancha de River en 2007 ellos cantaban “River, yo tengo un cagazo que esta cancha de mierda se venga para abajo”, que le canten eso a River ya es ridiculo, pero que lo cante Independiente que hacia DOS AÑOS que era local en Racing porque ni siquiera tenia -ni tiene- una cancha apta para la Primera Division es de las cosas mas increibles que escuche en la cancha

1 me gusta

¿Que pasaría si se deja de jugar la Libertadores y se impone la “America’s Champion’s League”?.. ¿Independiente le cambia el nombre al estadio?

2 Me gusta

No te podes enojar por las cargadas de alguien de independiente. Yo me les rio en la cara

The Río de la Plata (Spanish pronunciation: [ˈri.o ðe la ˈplata], River of Silver) — rendered River Plate in British English and the Commonwealth and La Plata River (occasionally Plata River) in other English-speaking countries — is the estuary formed by the confluence of the Uruguay and the Paraná rivers. It forms a funnel-shaped indentation on the southeastern coastline of South America, about 290 kilometres (180 mi) long.

River plate es el nombre en español adaptado al inglés. Como cuando los gallegos diciéndole feisbuk al facebook, pero al revés.

en realidad “plate” es como “enchapado o bañado en plata”. “Silver” es “plata” propiamente dicho

2 Me gusta

plata es cash

(?)

En los 80’ tenian equipazos en serio, pero desde ahi que se fueron a la mierda, son una sombra. De todas maneras siempre eran geniales en el plano internacional, hasta que los agarraba River y los goleaba tranquilo.Se armaban lindos partidos, daba gusto.

En realidad, tal como dice el amigo de Ceres (¿sos de Ceres, Santa Fe, che? De vez en cuando pasaba por allá para ir a Santiago) “plate” en ese sentido vendría a ser “plateado”, no “plata”. El metal por el cual se origina el nombre del Río siempre fue “Silver”, en inglés yanqui, británico y hasta irlandés :mrgreen:

//youtu.be/jmuhR3gqxZM

En realidad, por lo que tengo entendido, el nombre fue tomado de unas cajas que estaban embarcadas para el exterior, y que habían escrito como procedentes de “River Plate” queriendo significar “Río de la Plata” y quedó para el ocote jajaja… más porque ni aún eso querría decir “Río plateado”, porque recordemos que en inglés siempre se escribe primero el adjetivo modificativo, y luego el sustantivo o nombre propio. Por eso la traducción exacta de “Río de la Plata” sería “Silver River” y no “River Silver”, por ejemplo. Acá diríamos Río Mississippi, allá dicen Mississippi River o Tamesis River.

Y es más, silver se suele usar también como adjetivo para significar plateado antes que plate. Por ejemplo, “silver moon” para significar luna plateada. El uso más común de “plate” es para referirse a las chapas patentes de los autos, y a las identificaciones que usan los soldados en la guerra (las famosas “tag plates”). También, llegado el caso, otra de las acepciones de “plate” es justamente plato. Pero si vos vas manejando por Yanquilandia o Inglaterra y mandás a una yanqui o a una inglesa a lavar los plates no van a cazar un catzo. Mejor decile “go to wash the dishes” y te van a entender mejor. :mrgreen:

1 me gusta

Imagino la bronca que nos deben tener los de Independiente si les dimos un empujoncito para que se vayan a la B en el campeonato con Ramón.

1 me gusta

A quien carajo le importa independiente? Y ustedes siguen discutiendo si plate es plata en ingles! Dejen de ser tan pelotudos,ni cabida hay q darles. Esta clarisimo q blatter dijo river plate y dps hizo un chiste hasta haciendo el gesto de plata dos veces. Me da hasta paja opinar en un thread de independiente. Me genera menos interes que el partido con crucero