Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

En tu firma, Ponzio no está agarrándole las rodillas a Teo, editala (?).

que un posteo de internet es un posteo de internet, el libro de un autor tampoco oficializa nada. lo que termina la discusion son las memorias de afa, asi que tenias razon. llegamos a un acuerdo sobre este punto, aunque menos amplio de lo que habia supuesto.:confused: las notas solo son erroneas al hablar de “oficializar”, si embargo hay cierto re-reconocimiento de torneos cuando se publica la lista por pedido de los clubes. miles de cosas se encuentran en los libros de historia y a la vez en el olvido. efectivamente, creo que se termino sacando de un archivo casi olvidado a aquellos logros, que desde ese momento se comenzo a hablar mas de un tema al que pocos le prestaban atencion, que se genero una polemica entre los fuboleros.
racing aislado es un actor secundario. solo puso un numero que le convenia, aunque si lo hizo es tb porque el contexto actual le era en cierto modo favorable, porque el amateurismo aparecio sobre el tapete, porque la afa ante la presión publico una lista, porque ademas puede estar avalando la sumatoria de títulos, etc. en otro contexto, el 17 hubiese quedado ridiculo. tendes a interpretar de forma tanto extrema lo que digo. la afa por una cuestion obvia debe prestar atencion a las cosas trascendentes que salen en la transmision del campeonato de primera division, ya que ademas la esta realizando un socio suyo. esto no significa que deba estar pendiente de cada detalle, controlando o digitando todo lo que sale al aire, sino que mira/escucha, que puede apoyar una línea o en caso contrario manifestarlo publicamente. no dije que sea la impulsora de la tendencia, lso impulsores primarios pueden ser los que vos venis diciendo, sino que la avala porque la comparte o por lo menos no la rechaza y que desde su lugar puede colaborar para que se vaya desarrollando hasta que finalmente se afiance. publico una lista, en fpt se hablo de los 17 titulos, se menciono la creacion de “el gran archivo del futbol argentino” donde figuraran datos como estos, en la pagina de afa se habilita sumar titulos profesionales con titulos amateurs.
no vi el programa de fabri, tampoco se como sucedio el “debate” para saber si tenia sentido o no referirse a la afa, mas aun si la consigna fue hacerlo estrictamente a nivel periodistico…
la diferencia con el ejemplo es que al no llevar registro de goles, le puede resultar indistinto que a x jugador se le cuente un gol mas o uno menos. en cambio, si lleva registro de los campeonatos que organiza y reconoce, entonces no le deberia dar lo mismo que se hable de haber ganado 8 o haber ganado 17. lo importante de la frase es que permite la suma de torneos y eso significa que de alguna manera los equipara, mas halla de que se pueda elegir no sumarlos (cosa siempre menos importante en un enunciado de este tipo). no es neutro lo que esta diciendo. neutro seria: “gano 8 titulos profesionales y 9 amateurs”, y ahi si hagan lo que se les cante. me hace bastante ruido tu conclusion sobre la frase: “nos chupa un huevo como lo cuenten”. pareciera que la afa es un grupo que mira la cosa desde afuera de los clubes, sin ningun interes puesto en ellos, cuando en realidad sus miembros son los propios clubes. asi que en rigor la interpretación final que se estaria haciendo es: “nos da lo mismo, matense uds… o mejor dicho, matemonos”. para mi es dificil de concebir.

Che, entré a este tema para ver si algún espía en líneas enemigas, transcribía posts picantes, pero sólo veo que hablan de los títulos amateurs y la copa Aldao, hay como 3 temas en Historia para hablar de eso.

AFA es la asociación del fútbol argentino. Los clubes forman parte, pero no son lo único. De todas formas, no digo que AFA no esté interesada en conocer los campeones del fútbol argentino, claro que sí, organiza competencias y logicamente se interesa en quienes resulten vencedores. Lo que no hace es actuar como “referí” en las disputas mezquinas entre sus propios miembros, que buscan de alguna forma legitimar la postura que les conviene. Por eso cuando publica el listado y cuando sale la nota, siempre divide entre profesionalismo y amateurismo, para que cada uno tome lo que quiere en función de su conveniencia. Si quisiera legitimar una postura habría puesto solo campeones profesionales, o una lista completa de campeones sin distinción de eras. De la forma que lo hizo, queda a interpretación de cada uno si sumar o no los títulos.
Por eso digo, todavía no vi ni un sólo indicio contundente de que AFA esté interesada en avalar o no una postura, que River como miembro deba aceptar. Sí veo una postura en Fabbri y la CIHF, en Racing, en Voka, y en algunos medios, pero no en AFA.

Mirá cómo saben de fútbol argentino los charrúas. Ya en el mundial me había sorprendido la estima que tenían muchos por nuestros jugadores, y los que no por lo menos opinaban con criterio, como cualquier hincha del fútbol local.
Muchos destilan bosterismo pero creo que es normal, si le pasa a muchos hinchas de River cómo no lo van a repetir como loros equipos de otros clubes de “otro” país (?), crecieron viendo a estos tipos paseando por Japón gracias a los penales, es entendible.

Alguien se puso a revisar el foro del gamba osaka?

Por qué están hablando de foros uruguayos, si no hay equipos uruguayos en nuestro grupo de la libertadores?

:lol:

Me causa gracia que cada vez que alguien hace un comentario como el tuyo, el comentario de abajo es un choclo sobre los titulos amateur :lol:

Ahí vi que nos cruzamos en un amistoso de verano.

Che, dicen que la cancha de Oruro es de césped sintetico :roll:

Por el clima y las diferentes condiciones climaticas, muchas canchas de Bolivia tienen Cesped Sintetico… tambien en Peru.
Es raro jugar en esas condiciones…la pelota se comporta diferente.

Marche unos timbos de baby para piscu entonces.

Mira vos, no sabia, no me acuerdo de algún partido de River jugando en cancha sintetica la verdad, habrá que ver como se la banca este equipo en esas condiciones

Creo que con Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores del 86 y con el Cosmos de Pele en EEUU.

no coincido. esta claro que se interesa por quienes son los vencedores, pero yendo un poco mas alla tb se tiene que interesar en como se cuenten los titulos de esos vencedores. si uno tiene una lista de campeonatos “profesionales” y “amateurs” surge una pregunta muy logica: los puedo sumar? “si, aunque tambien estas en tu derecho de no hacerlo”. hablo de que no es una sentencia neutra, ya que racing, como le conviene, a partir de ahora los sumara y creo que finalmente va a arrastrar a clubes como river que si bien estan en desacuerdo -o por lo menos creemos que lo estan- terminaran sumando los titulos amateurs aunque en el recuento final dieran “ventaja”. dado que asi sumaran solo un titulo, es uno mas y de no hacerlo otorgan otra ventaja extra al que sí.
la postura de fabri, cihf o racing esta clara. ahora la de afa? para mi hay indicios (no pruebas contundentes) de que va hacia ese lado. por algo hace un post dije que no veia mucho mas acuerdo sobre este tema… lo que considero son indicios para vos son nada o casi nada y entonces pedis mas cosas que no veo necesarias.

El fatidico dia del taquito del forro de ahumada tambien jugamos en cesped sintetico… mejor ni acordarse de ese partido, estaba para golearlos a los mexicanos del orto.

Ufff, hace una banda, no hubo ninguno del 2000 para aca ponele? no me acuerdo yo jaja

Muchos estadios mexicanos son de cesped sintético, aparte river ya ha jugado en esas condiciones como dijeron hace un ratito.

La cancha de Juan Aurich en Chiclayo es de césped sintético.
Los peruanos al césped le dicen grass. :mrgreen: