Asi nos ven nuestros rivales (Part 1)

El mismo tema en todos los threads? Ya fue me parece.

Ganar una copa, jugando UN partido, obvio que no es lo mismo, que ganarla en un torneo, contra varios equipos, pero los formatos los imponen los organismos oficiales.
Eso ya no es culpa de los clubes, y ademàs en algunos casos, la diferencia en plantel, es significativa, ya sea por categorìa, o porque un equipo fue desmantelado, y eso a la hora del conteo de laureles, ni se trae a colación, se cuentan los títulos y las copas y listo.
No sè porque desvalorizan la definiciòn a UN partido.

no entiendo del todo como comienza tu mensaje… terminas citando a la memoria y balance de afa, aunque antes mencionaste el libro “38 campeones del futbol argentino” y el post de jingle, que obviamente lei, y por mas bien hecho que este, lo que levantaria todas las dudas es la primera de las citas que es la fuente oficial. por que directamente no mencionaste los ejercicios de afa ? se debe considerar como oficial a todo torneo registrado en estas memorias aunque inclusive la competencia pueda pertenecer a una asociacion anterior?
siendo asi, al menos la version digital se encuentra disponible a partir de 1915. entonces no se pueden verificar los torneos desde 1891 a esa fecha, como por ej la tie cup competition de 1900 que mencionaba una de las notas. en cambio si puede verse en la memoria de 1943, pag 39, que efectivamente constaba el campeonato de la republica o “copa general de división pedro pablo ramirez” de ese año, ganado por san lorenzo en la final a general paz juniors. las notas incurren en una tergiversacion pero solo al utilizar el calificativo “oficial” de mala manera, ya que si los clubes presionaron para que exista una especie de “reconocimiento” y eso lleva a la afa a publicar las listas, en realidad estaria haciendo como un re-reconocimiento de titulos que “hasta el momento habian sido archivados en el olvido” como decia en una de ellas. de ser asi, llegamos a un acuerdo sobre este punto, aceptando en mi caso qeu los titulos eran oficiales ya que constaban en las memorias de afa o sus predecesoras y solo eso hacia falta para considerarlos de tal modo.
al respecto aclaro algo mas. dije que la afa oficializo titulos amateurs al principio de la discusion y solo la primera de las notas fue usada como respuesta para apoyarlo. luego otra vez mas en referencia a los titulos de casla y river. el resto de las notas fueron mas con un objeto de ser analizadas y si se tenian que refutar, que se las refute. no se porque decis que insisto con la oficializacion de los torneos amateurs. de hecho, al comienzo te dije “si no queres llamarlo oficializar, llamalo como quieras” porque en el fondo me presentaba alguna duda calificarlo asi.

sin embargo hay una diferencia mas dura y sustancial donde veo muy dificil que podamos acordar algo. para mi hay una tendencia de afa a avalar la sumatoria de titulos, di indicios que la justificaban, que vos descartas a traves de argumentos como los de 1 y 2. no los ves, no entendes que yo los vea, y del mismo modo yo no entiendo que no puedas verlos. que fabri haya dicho siempre lo mismo fue discutido. no encuentro problema para sostener mi punto en ese hecho, lo que cambia es que ahora lo sostiene en la transmision del campeonato de afa, donde claramente racing aparecio en lenguaje oral y escrito con 17 titulos. no necesito que un periodista diga algo distinto de lo de toda su vida para argumentar que le bajan linea y entonces si estaria influenciado. pienso que es una linea compartida, o al menos no rechazada, para que de aqui en mas se vaya tendiendo a considerar las cosas de tal modo. avalar una tendencia es permitir una orientacion progresiva hacia determinado lugar, ir generando el espacio para que se desarrolle, no es imponer si o si, no es “deci lo que yo necesito que digas”.
pasando al 3. no comparto la interpretacion. lo que hace esa frase es justamente habilitar la sumatoria de titulos: “8 profesionales y 9 amateurs, si los sumamos dan 17”. los titulos se pueden sumar, se esta habilitado para hacerlo y logico alguien podra tambien elegir no hacerlo. pero como se puede hacer, se hizo, se hace, se hara de aca en mas.
pero por un instante corramos lo que se dijo en fpt y en la nota de afa. te parece que a la afa le puede chupar un huevo como se cuenten los titulos de los campeonatos que organiza? se si se mantienen ambas formas, se llegara a un punto donde nadie va a saber realmente cuantos titulos tiene x equipo. por lo pronto en el caso de racing si se presenta como siempre da un numero y de esta nueva forma mas del doble.

Esta noche si no puedo dormir prometo leerlo.

Que es lo que no entendés del mensaje?
Te dije que AFA no oficializó nada en Agosto de 2013, que solo puso una lista. Vos decís que sí poniendo una nota. Te di ejemplos de documentos previos a esa fecha que ya mostraban esos títulos como oficiales (libros, posts, etc), y te digo también que si no te cierra eso, te fijes los memoria y balance. Te dí varias opciones :smiley:
Esos títulos nunca quedaron en el olvido, como te repito, siempre estuvieron en los distintos libros de historia del fútbol argentino.

A ver, el domingo hubo 3 actores sobre los que estamos discutiendo. Racing que puso las camisetas con el nro 17, Fabbri que hizo un comentario y la TV pública que puso un graph. Según vos AFA como socio de la TV pública tiene que estar sí o sí supervisando todo lo que pone. Cosa que no sabemos, yo lo dudo muchísimo, bah, en realidad estoy convencidísimo que no, pero bue, supongamoslo. Serían 3 actores nuevamente: Fabbri, Racing y AFA (a través de la tv pública). De los primeros 2 (Fabbri y Racing) sabemos que son fervientes militantes del amateurismo, y de AFA, no sabemos nada… Pero a vos te parece lógico que el impulsor que avala la tendencia es AFA y no los otros dos… No puedo coincidir.
Amen que como te dije, Fabbri estuvo desde TyC con un periodista de Clarín, en un medio de Clarín, haciendo la misma apología por el amateurismo, impulsando incluso una encuesta por twitter, y en ningún momento dijo algo de AFA y su tendencia, que hubiese sido un fuerte argumento para su causa. Se limitó a decir que es una cuestión de periodistas, que es un debate que debe darse entre periodistas.

Para mi el mero fondo de la cuestión es que, le damos una entidad muuuuy distinta a AFA. A mi me pasó por ejemplo con el tema del gol 293 de Labruna, que me pareció una pavada, y yo decía: “lo importante es lo que dice AFA, o a quien le dio el gol el arbitro”. Después me enteré que AFA no lleva ningún registro de goles, y que el árbitro no le da los goles a nadie, y que es todo una cuestión periodística. Son los únicos que realmente llevan una estadística.

Claramente creo que a AFA no le interesa meterse en esta discusión. No le conviene. Es de interés principal de los clubes y sus hinchas (incluidos periodistas y medios), según sus conveniencias. Voka, Racing y Huracán son los principales interesados en el tema del amateurismo, porque sumarían muchos títulos. River, San Lorenzo, Independiente y Velez, son los que más se oponen, porque no suman mucho y el resto se les acerca o los alcanza / supera. A AFA no le conviene tomar partido por unos o por otros. Por eso, como dice la nota, 8vo titulo o si querés 17mo, como vos quieras, nos da lo mismo, matense ustedes.

Está denso el th

Es necesario hablar de lo mismo en TODOS los threads?

Cambiemos de tema (?

Miren a estos uruguayos hijos de puta ignorantes amantes de la hisgloria caquense … tiene que entrar alguien urgente a atenderlos

“Hasta los de River aceptan que boca es mas grande, no tiene discusion el tema, posta” … estas boludeces escribe el administrador… increible

Los de penadoy son chupapijas de bosta y hay algunos BOSTEROS en ese foro.

Algunos saltan a favor de River. Igual no esperaba nada de los bosteros uruguayos.
En idiosincrasia me parecen mucho mejores los de Nacional (en base a los que conozco). Estaría bueno agarrar a Peñarol en alguna copa, y repetir los resultados de la Aldao otra vez.

estuve pispiando un poquito el foro de peñarol, y son chupamedias del pincha, y difunden el verso de la hinchada, son re termos, nefasto

Ojala nos crucemos con Peñarol en la copa libertadores. Seria una linda chance de dejarles en claro algunas cositas.

Hinchas de River que dicen que Boca es mas grande que nosotros? :lol:

Yo quiero que nos crucemos con el Inter de Porto Alegre en la Libertadores, ya se imaginaran las razones :mrgreen:

Que asco ese foro, pobresito el admin

Asco el foro de Penadoy. Lo mas triste es que por los comentarios que leí, hay varios que son mas bosteros que hinchas de Peñarol. Repitiendo la historia de ficcion azulyorín.

Si se da ese partido, ya sabemos cual va a ser la tarea de ponzio

Sigue existiendo peñarol? Clubes de mierda si los hay

si llegamos a quedar afuera de que nos disfrazamos?..o preferiria no arriesgarme y no cruzarme…

Encima como la tribuneo andresito diciendo que era un mensaje para todos los dirigentes, no se que… que ganas de romperle el orto!