Asi deberia ser el torneo

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no
[/QUOTE]

Es que tendria que ser como la FA Cup en Inglaterra. Un solo partido en cancha del mas debil, en caso de empate se juega otro partido en cancha del mas poderoso y en caso de empate otra vez ,partido en cancha neutral y en caso de empate ahi si tiempo extra y penales
[/QUOTE]

y como determinas si river es mas poderoso que boca y que newlls es mas debil que central
[/QUOTE]

Es por categoria, en caso de ser de la misma se hace un sorteo.

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no
[/QUOTE]

Es que tendria que ser como la FA Cup en Inglaterra. Un solo partido en cancha del mas debil, en caso de empate se juega otro partido en cancha del mas poderoso y en caso de empate otra vez ,partido en cancha neutral y en caso de empate ahi si tiempo extra y penales
[/QUOTE]

y como determinas si river es mas poderoso que boca y que newlls es mas debil que central
[/QUOTE]

Es por categoria, en caso de ser de la misma se hace un sorteo
[/QUOTE]

ahh esta bien

:smiley: me sacaste una sonrisa en este Lunes

Matias yo ya me perdi cuando dijiste “Tres zonas de 14 equipos para federalizar el torneo”. :lol:

Mientras esten Grondona y sus asociados de TyC al frente de todo olvidense de cualquier cambio en nuestro futbol barrial.

Saludos, Ale.

Igual Matias, ademas de ser muy complicado y que nadie entiende esta bueno, lo unico que no me gusta es eso de quizas no jugar con boca en todo el año.

Yo obviamente que prefiero torneo largo, pero veo muy dificil que se pueda cambiar el sistema alli.

Lo que si me gustaria tanto a mi como a todos los que siguen la liga argentina es que cambiaran el sistema de clasificacion a la copa y el descenso. Me hago el pito un ocho con eso del promedio para ver quien desciende, asciende… :?

Y otra cosa. Lo que si estaria bueno es que hubiese un unico campeon, o sea, que jugaran un partido de desempate los campeones del apertura y clausura. Creo que esta medida se estuvo aplicando hace unos años, no?

Saludos!

No me parece porque el ultimo campeon se supone que estaria en mejor forma futbolistica y tendria mas chances de ganar ese partido y dejar sin nada al que gano el primer torneo.

Torneos largos, y si quieren un copa argentina, seria divertido para mi mas q la mierda q estamos viendo ahora

Torneos largos a full!

Además sería mucho más serio el tema del descenso. Me da por las bolas que un equipo que juega tan bien como Godoy Cruz esté penando por el invento ese del promedio.

Si Racing y Quilmes son los peores del año que se vayan. En España hace unos años se fue el Atlético de Madrid (que encima no ascendió al año siguiente) y a nadie se le cayeron los anillos. Lo mismo en Italia con la Fiore

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no
[/QUOTE]

no es solamente eso… para armar un equipo minimamente competitivo los clubes se endeudan hasta donde no pueden y despues sufren las consecuencias… y si no lo hacen, tienen actuaciones por demas lastimosas… no tienen sentido este tipo de competencias en un pais como la Argentina.

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no
[/QUOTE]

no es solamente eso… para armar un equipo minimamente competitivo los clubes se endeudan hasta donde no pueden y despues sufren las consecuencias… y si no lo hacen, tienen actuaciones por demas lastimosas… no tienen sentido este tipo de competencias en un pais como la Argentina
[/QUOTE]

ahá…

de todas formas te digo que hoy en dia el futbol argentino esta mucho mas equilibrado… no sería descabellado que un buen equipo de la b nacional dirigido por un tecnico con un planteo medianamente inteligente le pueda ganar a river…

Yo prefiero torneos cortos. :twisted:

tendria que cambiar todo no solo los torneos sino la clasificacion a las copas y demas.

primero los torneos deberian ser largos
segundo se deberia volver a la epoca de antes donde clasificar a la copa costaba y mucho hoy en dia cualquier equipo clasifica y en cuanto al modo de jugar la copa tambien
y tercero river y boca no deberian estar de invitados a la sudamericana , tendrian que costar algo para clasificar tambien ,en fin se tendrian que volver a los tiempos de antes

Vos sabes que yo vengo pensando hace años ya, los torneos cortos son una mierda y el que dice que los campeonatos largos son aburridos no sabe un pedo, porque con un campeonato largo tenes mas posibilidades, no habria tanto dramatismo y violencia con lo que respecta a los entrenadores, pierden dos partidos y se van (hablando de los equipos chicos), (es obvio que passarella se tiene que ir igual), eliminar esos putos promedios, no puede ser que un equipo como Godoy Cruz que demostro ya que no puede descender por como juegue siga peleandole a esos promedios de mierda por ser recien ascendidos, si tenes una temporada mal a la B y joderse, uds no saben que si aca no hubiera promedio Racing se hubiera ido a la B el año pasado? termino 18º en la temporada…

Otra cosa tmb se tiene que terminar esa parafernaria de las Copas en lo que respecta a la clasificacion a las mismas, los 5 primeros a la Libertadores y del 6º al 10º de la temporada a la Sudamericana, como hacen en Brasil, siendo asi Boca no hubiese ganado nunca esas dos copas y tampoco River seria invitado, son boludeces con las que hay que terminar, pero estando Grondona la veo dificil.

Uuuh, que quilombo, es bueno eso de hacer participar mas al interior pero igual, esos equipos no van a tener la capacidad economica de bancarse los viajes y demas, se tendria que probar con una copa Argentina.
Lo unico que modificaria a los torneos seria quitar los promedios y que deciendan los dos ultimos de la temporada y respecto a las copas que quede igual.

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no
[/QUOTE]

no es solamente eso… para armar un equipo minimamente competitivo los clubes se endeudan hasta donde no pueden y despues sufren las consecuencias… y si no lo hacen, tienen actuaciones por demas lastimosas… no tienen sentido este tipo de competencias en un pais como la Argentina
[/QUOTE]

pero ahora ay una diferencia luis, los equipos del interior, desde el arg b en adelante , ya tienen un plantel armado (el arg b comienza en sept y termina la fase regular en mayo) con lo cual deberían participar con ese equipo. ademas ahora la television representa un ingreso de dinero que no existia en la epoca de los nacionales. y de ultima, que la AFA se haga cargo de los traslados

Tan malo les parece lo de los promedios? A mí me parece que tiene una cosa mala, es que perjudica a los que recién ascienden. Aparte de eso yo lo veo bueno, o sea si te vas a la B es porque venís mal hace 3 temporadas! Jodete viejo. En cambio por como es ahora en Europa tenés una mala temporada y te vas a la B, hay menos oportunidades.
Yo lo veo así, si se modificara un poco para proteger a los equipos que recién suben (no me pregunten como) estaría mejor que el sistema de que se vayan directo los 2 ultimos, no les parece?.

Amigo Ian, hay dos superclásicos por año. Cuando hablo de interzonales me refiero precisamente a eso. River-Boca, Racing-Independiente., etc

Amigo Ian, hay dos superclásicos por año. Cuando hablo de interzonales me refiero precisamente a eso. River-Boca, Racing-Independiente., et
[/QUOTE]

Aah, no habia entendido eso…

Asi estaria bueno aunque es medio rebuscado :wink:

si la era aguilar fuera de torneos largos!!! ya llevariamos 6 años sin salir campeon!!!

no va