Asi deberia ser el torneo

Para cambiar un poco de tema (actualidad calamitosa de River) propongo me dejen sus opiniones acerca de esta nota que salio en el diario de boca y es una de las pocas veces estoy de acuerdo con lo que escribe este muchacho.
El tema si el torneo corto es mejor o deberiamos volver al largo de 38 fechas … a mi criterio jamas se debio modificar, creo que primero no permite que se corten (y se vuelvan inalcanzables) dos o tres equipos que sacan una minima diferencia y se encargan de mantenerla de cualquier modo durante el torneo y creo que haria un torneo mas apasionante y el campeon seria mas reconocido que en los cortos que un par de puntos te dejan ahi …
No se que opinan ustedes gente , cuenten…y aca les dejo la nota.
[Saludos]

Se acaba el verso del torneo corto

En nuestro eléctrico torneo corto, ninguno de los cuatro de arriba sumó de a tres en esta fecha y los partidos que jugaron difícilmente queden en la historia del fútbol. En los “aburridos” campeonatos europeos de 38 fechas y con descenso directo de los que menos puntos sacan, sin decimales ni calculadoras, tenemos un tremendo final en España y hubo un cierre bárbaro de la Premier League, donde con gran protagonismo de Carlitos Tevez, el modesto West Ham zafó del descenso ganándole al campeón Manchester. En la liga española, el sábado Real Madrid dio vuelta sobre la hora (golazo del Pipita Higuaín) un partido que perdía 3-1 con Espanyol, y ayer también sobre el telón le empataron al Barcelona. Los dos grandes quedaron igualados en la punta.
A los que objetan que los torneos largos se los llevan siempre los más poderosos, recuerden que aquí, con torneos cortos, igual se hace esa misma objeción. A los que, como Julio Grondona, decían que con torneos de 19 fechas, copas y promedios se habían acabado los arreglos de partidos, hay unos cuantos episodios ya conocidos por todo el mundo que lo refutan.
Lo menos ineficaz contra corrupciones parecen los playoffs a la mexicana, pero aquí no hay tradición ni predisposición de los hinchas. Mejor chance para el que tiene mejor plantel hay en toda clase de torneos.
A la vista de este fin de semana, cada vez más se van agotando las endebles razones que durante años se esgrimieron para seguir jugando medias temporadas mientras en las ligas más fuertes de Europa se legitiman los campeones con 38 fechas sobre el lomo. En la temporada actual, Boca y Estudiantes llevan sumados 73 puntos los dos. ¿Estaría muy aburrido el final del campeonato?

Para cambiar un poco de tema (actualidad calamitosa de River) propongo me dejen sus opiniones acerca de esta nota que salio en el diario de boca y es una de las pocas veces estoy de acuerdo con lo que escribe este muchacho.
El tema si el torneo corto es mejor o deberiamos volver al largo de 38 fechas … a mi criterio jamas se debio modificar, creo que primero no permite que se corten (y se vuelvan inalcanzables) dos o tres equipos que sacan una minima diferencia y se encargan de mantenerla de cualquier modo durante el torneo y creo que haria un torneo mas apasionante y el campeon seria mas reconocido que en los cortos que un par de puntos te dejan ahi …
No se que opinan ustedes gente , cuenten…y aca les dejo la nota.
[Saludos]

Se acaba el verso del torneo corto

En nuestro eléctrico torneo corto, ninguno de los cuatro de arriba sumó de a tres en esta fecha y los partidos que jugaron difícilmente queden en la historia del fútbol. En los “aburridos” campeonatos europeos de 38 fechas y con descenso directo de los que menos puntos sacan, sin decimales ni calculadoras, tenemos un tremendo final en España y hubo un cierre bárbaro de la Premier League, donde con gran protagonismo de Carlitos Tevez, el modesto West Ham zafó del descenso ganándole al campeón Manchester. En la liga española, el sábado Real Madrid dio vuelta sobre la hora (golazo del Pipita Higuaín) un partido que perdía 3-1 con Espanyol, y ayer también sobre el telón le empataron al Barcelona. Los dos grandes quedaron igualados en la punta.
A los que objetan que los torneos largos se los llevan siempre los más poderosos, recuerden que aquí, con torneos cortos, igual se hace esa misma objeción. A los que, como Julio Grondona, decían que con torneos de 19 fechas, copas y promedios se habían acabado los arreglos de partidos, hay unos cuantos episodios ya conocidos por todo el mundo que lo refutan.
Lo menos ineficaz contra corrupciones parecen los playoffs a la mexicana, pero aquí no hay tradición ni predisposición de los hinchas. Mejor chance para el que tiene mejor plantel hay en toda clase de torneos.
A la vista de este fin de semana, cada vez más se van agotando las endebles razones que durante años se esgrimieron para seguir jugando medias temporadas mientras en las ligas más fuertes de Europa se legitiman los campeones con 38 fechas sobre el lomo. En la temporada actual, Boca y Estudiantes llevan sumados 73 puntos los dos. ¿Estaría muy aburrido el final del campeonato?

pienso igual…aparte tampoco es lo mismo decir river tiene 32 titulos muchos mas que la juventus que tiene veintitantos, quiero decir que no se da la comparabilidad 8)

No mas que mirar la mayoria de las aburridisimas ligas europeas para darse cuenta lo fiasco que son, equipos punteros o campeones que le sacan una gran diferencia a segundos, terceros y ni hablar del resto.
Si hubiera torneo largo en Argentina la bosta y estudiantes ya estarian cortados del resto y River por ejemplo como 3º o 4º(no me acuerdo como quedo en la general, creo que esta a 8 puntos(?) estaria mas lejos que ahora.
Lo unico que abria que hacer con los torneos cortos es quitar los promedios y que desciendan los dos peores equipos de la temporada.

Torneos largos 100%…

Se beneficia el hincha: un equipo con pretenciones no se desarmaría cada 6 meses…

Nose, los torneos largos pierden emocion cuando restan pocas fechas por jugar… a veces hay campeones 6 0 7 fechas antes… si sacaria el tema del promedio y q los 2 equipos q menos puntos sumen en la temporada se vallan a la b.

Creo q es mejor asi, los torneos largos se cortan 2 equipos q le sacan 15pts al 3º… horrible

el River del 86 salió campeon 5 fechas antes y fueron los recuerdos futbolisticos mas emocionantes que tengo…

el River del 86 salió campeon 5 fechas antes y fueron los recuerdos futbolisticos mas emocionantes que tengo…
[/QUOTE]
Me too…que equipo por favor…

yo también prefiero los Campeonatos Largos…

Ahora se vá a hacer una batallas jovatos contra jóvenes por la diferencias de torneos… :lol:

luis_33 Publicado: Lun May 14, 2007 11:49 am

el River del 86 salió campeon 5 fechas antes y fueron los recuerdos futbolisticos mas emocionantes que tengo…

Claro porque river salio campeon… imaginate como seria la historia ahora… boca y estudiantes punteros y river a no se cuantos puntos detras… ahora que estamos a 6 ya sabemos q no vamos a campeonar… es para cortarse las bolas… Osea la lucha por el titulo es de solo 2 equipos en torneos largos casi siempre

los largos a full… en estos cortos tenes una mala racha d 5 fechas y cagaste… ademas d esa manera por lo menos los equipos durarian 1 año y no 6 meses… y el descenso seria justo y se irian los peores.

exactamente…ahi realmente gana el mejor

Torneos largos, sin promedio

Lo mejor seria que se hagan DOS torneos largos como se hacia antes en los viejos tiempos cuando se jugaba el torneo metropolitano y despues el Nacional, que se definia como en un playoffs.

el River del 86 salió campeon 5 fechas antes y fueron los recuerdos futbolisticos mas emocionantes que tengo…
[/QUOTE]

Luis, hoy eso en imposible en este futbol argentino, los equipos se emparejaron(lease: se volvieron mediocres) y ya no hay la diferencia tecnica que tenian los grandes con los chicos…lo que si creo es que con un campeonato por año, se valoraria y le daria mucho mas prestigio al torneo local.

En mi opinion, el torneo deberia ser de 36 Fechas (19 equipos). Los 8 primeros equipos deberian jugar cuartos de final. EL primero con el octavo, el segundo con el septimo, y etc. Solo se deberia jugar un partido en la cancha del que salio primero en las posiciones. De esta manera se jugaria solo un partido mas que ahora (no hay mas cansancio), tendria mucho mas emocion con los cruces directos (pensemos en una final como la del ano pasado pero entre river y boca), habria mas posibilidades para los equipos chicos que en un coque directo pueden ganar tranquilamente (Ejemplo: Arsenal con River en la sudamericana y hay muchos mas) y se evitarian los sobornos entre equipos (que sabemos que suceden siempre).

Ademas, la clasificacion de las copas deberia ser:

Los 5 primeros a las libertadores.
Los 3 que siguen a la sudamericana. Ademas, el campeon tambien iria a la sudamericana. Y Boca y River po invitacion. Si estos salen campeones, va a la sudamericana el que le sigue en las posiciones.

Ademas el torneo deberia ser desde mitad de febrero hasta mitad de diciembre.

Ademas, en mi opinion deberia haber una COPA ARGENTINA, pero ya es muy largo de explicar la idea de como habria que implementarla asi que queda para otro momento.

exactamente…ahi realmente gana el mejo
[/QUOTE]

En general el campeón de los tornes cortos es un equipo “rachero” y no el mejor o regular.

torneo largo por afano. la copa argentina no es una idea viable en nuestro pais. si en europa atrae poca gente imaginate en argentina…

Buen por lo visto a los vejetes nos salto la ficha con el tema del torneo largo …
Como bien dijieron por ahi creo q el campeon de este tipo de torneos (corto) es la mayoria de la veces producto de una racha, en cambio en el largo hay que mantenerse y todos los que empezaron mal tienen posibilidad de recuperarse. Seguro muchos pensaran que este tipo de torneos favorecen a los grandes ya que son los que mas recambio tienen, pero creo que con lo parejo que esta el futbol argentino hoy por hoy seria mucho mas entretenido al ser largo, y tambien el hecho de mantener el equipo por mas de seis meses seria algo favorable mas teniendo una dirigencia como la nuestra.
[Saludos]

cortos toda la vida, es mas emocionante largo? se puede usar como parametro el emocionante final de la liga española, digan lo que quieran del final, pero de la fecha 1 a la 30 tiene 0 emocion, yo prefiero 2 finales de torneo en un año, nunca un chico va a ganar un torneo largo, uno corto tiene mas chances y si queiren hacerlo mas justo, sistema de playoff, asi arsenal ayer podia haber eliminado a boca, los jujeños a nosotros, y es mucho mas emocionante q torneo largo, lo que si vamos a estar todos de acuerdo es que los promedios son lo mas vergonzoso del formato argentino

Yo creo que es muuy viable…en europa es viable…quiza los equipos grandes no le dan mucha importancia, aunque es relativo a si les va bien en los otros torneos. Miren el Barsa el qiulombo que tiene por quedar afuera contra el getafe de la copa del rey. O la amargura del inter que perdio con roma por goleada.

Yo creo que deberia ser una copa de 86 equipos, todo por llaves. Primero explico como esta compuesto el torneo en argentina:
Primera - 20 equipos
B Nacional - 20 equipos
Primera B Metropolitana - 22 equipos
Torneo Argentino A - 24 equipos

En una primera ronda juegan 16 de la primera B metropolitana y 16 del torneo argentino A. Entre ellos deben quedar 8 equipos.

Esos 8 se suman a los 8 que quedan del torneo argentino A y los 6 que quedan de la primera B metropolitana. Ademas, hay que agregar a 10 de la B Nacional. Asi suman 32 equipos. Estos 32 se eliminan hasta que quedan 2.

Estos 2 se suman a los 20 de primera y a los 10 que quedan de la B Nacional. Suman 32, y ahi se eliminan hasta sacar al campeon.

Yo creo que este torneo seria muy bueno para los clubes de ascenso. Imaginense a River, Boca, etc. jugando en Tucuman, Salta, Comodoro Rivadavia, San Juan, etc…Ademas, seria una gran ayuda para las economias de estos clubes ya que ademas de la entradas deberia haber premios por fase ganada.

Los partidos serian solo de ida en la cancha del equipo de menor categoria. Si son de la misma seria por sorteo. Obviamente hay canchas donde no se puede jugar, en ese caso se juega en la cancha del otro equipo, pero el local es el equipo de menor categoria.

Por ejemplo, seria muy bueno para el caso de river. River quedo fuera de la copa y del campeonato. Ahora tiene 1000000 jugadores sin usar, con la copa eso no seria asi, tendria algo para luchar.