Asi deberia ser el torneo

la verdad que no tengo una opinion bien claro sobre esto.

en los torneos largos sale campeon el mejor pero se puede tornar aburrido bastante antes del final. pero lo bueno que tiene es que se daria mucha mas importancia al campeonato y no se pondrían suplentes (un club que juegue copa) ya que habria un solo campeon en el año y se tiene que esperar otro año para salir campeon y no solo 6 meses.

lo bueno del torneo corto es que pueden pelear muchos mas equipos e inclusive equipos chicos que metan una racha de triunfos tambien lo pueden pelear. mucho mas entretenido y con masoportunidades para todos.

en lo que si no tengo dudas es en que se tienen que eliminar los promedios y desciendan los ultimos de una tabla anual.

final de los ganadores del ap y clau podria ser una solucion con tabla general para clasificr a las copas, pero no estoy seguro

Ojala vuelvan los torneos largos seria mucho mejor.
asi sacamos la promocion y directamente con esa tabla se sabe la clasificacion a las copas…

Yo creo que es muuy viable…en europa es viable…quiza los equipos grandes no le dan mucha importancia, aunque es relativo a si les va bien en los otros torneos. Miren el Barsa el qiulombo que tiene por quedar afuera contra el getafe de la copa del rey. O la amargura del inter que perdio con roma por goleada.

Yo creo que deberia ser una copa de 86 equipos, todo por llaves. Primero explico como esta compuesto el torneo en argentina:
Primera - 20 equipos
B Nacional - 20 equipos
Primera B Metropolitana - 22 equipos
Torneo Argentino A - 24 equipos

En una primera ronda juegan 16 de la primera B metropolitana y 16 del torneo argentino A. Entre ellos deben quedar 8 equipos.

Esos 8 se suman a los 8 que quedan del torneo argentino A y los 6 que quedan de la primera B metropolitana. Ademas, hay que agregar a 10 de la B Nacional. Asi suman 32 equipos. Estos 32 se eliminan hasta que quedan 2.

Estos 2 se suman a los 20 de primera y a los 10 que quedan de la B Nacional. Suman 32, y ahi se eliminan hasta sacar al campeon.

Yo creo que este torneo seria muy bueno para los clubes de ascenso. Imaginense a River, Boca, etc. jugando en Tucuman, Salta, Comodoro Rivadavia, San Juan, etc…Ademas, seria una gran ayuda para las economias de estos clubes ya que ademas de la entradas deberia haber premios por fase ganada.

Los partidos serian solo de ida en la cancha del equipo de menor categoria. Si son de la misma seria por sorteo. Obviamente hay canchas donde no se puede jugar, en ese caso se juega en la cancha del otro equipo, pero el local es el equipo de menor categoria.

Por ejemplo, seria muy bueno para el caso de river. River quedo fuera de la copa y del campeonato. Ahora tiene 1000000 jugadores sin usar, con la copa eso no seria asi, tendria algo para luchar
[/QUOTE]Me mareaste… :lol:

es mucho mas emocionante el corto, el largo tiene emocion solo cuando se define en cambio en el corto cada partido es una final y se festeja mucho

ademas es depende alla esta emocionante porq justo se dio, pero cuando aca estaba emocionante el bosta estudiantes alla se morian de embole sin saber en qe pensar

La cosa es que jamas van a volver los torneos largos porque no le convienen al negocio del futbol. Con los torneos cortos se hacen una fiesta, les chupa un huevo si lo gana un equipo que esta en racha o lo que sea.

campeonato largo.

y lo de los promedios de ahora me parecen una tremenda bosta. siempre los perjudicados son lo q acaban de ascender. q hagan el sistema q hay en europa, los ultimos en la tabla descienden y ya.

Campeonatos cortos.
El campeonato Italiano fue aburridísimo. El Inter tiene 92 puntos y el que le sigue andará por los 64 si no me equivoco.
El fútbol inglés ya tiene su respectivo campeón también.
El campeonato corto le aporta una mayor emotividad y, en caso de quedar afuera de la lucha por la copa no tenés que esperar a finalizar un torneo que se puede volver tedioso e interminable.
Saludos.

Yo creo que es muuy viable…en europa es viable…quiza los equipos grandes no le dan mucha importancia, aunque es relativo a si les va bien en los otros torneos. Miren el Barsa el qiulombo que tiene por quedar afuera contra el getafe de la copa del rey. O la amargura del inter que perdio con roma por goleada.

Yo creo que deberia ser una copa de 86 equipos, todo por llaves. Primero explico como esta compuesto el torneo en argentina:
Primera - 20 equipos
B Nacional - 20 equipos
Primera B Metropolitana - 22 equipos
Torneo Argentino A - 24 equipos

La verdad que seria muy bueno una copa argentina, ademas para que los clubes grandes vayan a jugar al interior mas seguido
En una primera ronda juegan 16 de la primera B metropolitana y 16 del torneo argentino A. Entre ellos deben quedar 8 equipos.

Esos 8 se suman a los 8 que quedan del torneo argentino A y los 6 que quedan de la primera B metropolitana. Ademas, hay que agregar a 10 de la B Nacional. Asi suman 32 equipos. Estos 32 se eliminan hasta que quedan 2.

Estos 2 se suman a los 20 de primera y a los 10 que quedan de la B Nacional. Suman 32, y ahi se eliminan hasta sacar al campeon.

Yo creo que este torneo seria muy bueno para los clubes de ascenso. Imaginense a River, Boca, etc. jugando en Tucuman, Salta, Comodoro Rivadavia, San Juan, etc…Ademas, seria una gran ayuda para las economias de estos clubes ya que ademas de la entradas deberia haber premios por fase ganada.

Los partidos serian solo de ida en la cancha del equipo de menor categoria. Si son de la misma seria por sorteo. Obviamente hay canchas donde no se puede jugar, en ese caso se juega en la cancha del otro equipo, pero el local es el equipo de menor categoria.

Por ejemplo, seria muy bueno para el caso de river. River quedo fuera de la copa y del campeonato. Ahora tiene 1000000 jugadores sin usar, con la copa eso no seria asi, tendria algo para luchar
[/QUOTE]

estaria bueno eso de la “copa Argentina”. capas tendrian que jugar los equipo del arg b tambien, para que haya mayor cantidad de ciudades que puedan participar en el torneo

Tres zonas de 14 equipos para federalizar el torneo. Ida y vuelta y sin promedios.

Total de fechas de la fase regular: 26 + dos interzonales: 28. A estos hay que sumarles dos partidos de octavos, dos de cuartos, dos semis y una final en cancha neutral, lo que hace un total de 35 fechas.

Clasifican los primeros cuartos de cada zona y los dos mejores quintos. Los otros dos clasificados salen del enfrentamiento del peor quinto con el peor sexto y el restante cotejo entre los otros dos sextos. Allí ya tenemos a los 16 clasificados para octavos. Por ende, mediante este sistema 18 de los 42 equipos ya estuvieron jugando por la etapa campeonato, ni hablar del suspenso de los que quedaron afuera peleando un lugar.

El equipo que más puntos haya sumado en la fase regular tiene ventaja de localía, pero no deportiva ni por gol de visitante.

A su vez, cada ganador de la zona y el mejor segundo clasifican a la copa libertadores. En caso de haber un repechaje o quinto clasificado, ocupará ese lugar el equipo que más goles haya convertido en la fase regular y que no esté entre los clasifiocados por los méritos arriba mencionados. Esto representaría un premio al fútbol ofensivo.

A la copa sudamericana clasifican los dos peores segundos y los 3 terceros.

Mientras estos juegan la copa sudamericana, se celebra la Copa Argentina, con todos los equipos de primera menos los que esten jugando la sudamericana. También participan los mejores 8 clasificados del Nacional B, de la B Metro y del Argentino A. El sistema sería idéntico al de la Copa Del Rey.

Los últimos tres de cada zona descienden directamente. Los dos peores undécimos y los que se ubiquen 12 y 13 en cada zona, jugarán entre sí para determinar que otros dos equipos juegan promociones con equipos del Nacional B, del cual ascenderían el campeón, el subcampeón y el ganador de un reducido. El perdedor del reducido y el equipo más goleador juegan las promociones.

Esperan al próximo torneo los 3 séptimos, octavos, novenos, décimos y el mejor undécimo.

Se que es muy loco, pero a mi me gusta, jejejejejeje.

Ejemplos de zonas.

Zona A: River, Vélez, Rosario Central, Argentinos, Belgrano, Godoy Cruz, Nueva Chicago, Tigre, Rafaela, San Martín de Tucumán, Platense, Central Norte, Sportivo Patria, Juventud Alianza de San Luis
Zona B: Boca, Racing, Newell’s, Arsenal, Gimasia de Jujuy, Gimnasia LP, Huracán, Talleres, Chacarita, Unión, Aldosivi, Gimnasia de Entre Ríos, Santamarina de Tandil, Cipolletti de Río Negro.
Zona C: Independiente, San Lorenzo, Colón, Banfield, Estudiantes, Lanús, Quilmes, Olimpo, Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, San Martín de San Juan, Brown de Madryn, Chaco For Ever, Central Cordoba de Santiago del Estero.

Respetando los cabezas de serie, cada año las zonas serían sorteadas.

No puteen mis locuras, jejejeje. Abrazo.-

bastante loco pero me gusta.

pondria mas equipos que no fuesen de capital y gba para hacerlo mas federal todavia

Grande JM, después te paso el sueldo, jejeje

En italia el inter salio campeon 5 fechas antes… y ahi que se hace?

Me gusto …un poco enquilombado pero me gusto !
[Saludos]

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose.

Es medio quilombo…si River o Boca quedan afuera que? No hay superclasico en todo el año?

Es medio quilombo…si River o Boca quedan afuera que? No hay superclasico en todo el año?

Yo prefiero campeonato corto pero que cambien el sistema de clasificacion a las copas que si es cualquiera. Estudiantes la va a jugar en el 2008 ya sin Sosa y seguramente sin Pavone,Calderon y quizas el Cholo y mas… no tiene sentido.

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no?

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no
[/QUOTE]

Es que tendria que ser como la FA Cup en Inglaterra. Un solo partido en cancha del mas debil, en caso de empate se juega otro partido en cancha del mas poderoso y en caso de empate otra vez ,partido en cancha neutral y en caso de empate ahi si tiempo extra y penales.

esos son los viejos Torneos Nacionales (se jugó hasta el 85) y generalmente los clubes del interior terminaban fundiendose
[/QUOTE]

que, no tienen presupuesto para viajar no
[/QUOTE]

Es que tendria que ser como la FA Cup en Inglaterra. Un solo partido en cancha del mas debil, en caso de empate se juega otro partido en cancha del mas poderoso y en caso de empate otra vez ,partido en cancha neutral y en caso de empate ahi si tiempo extra y penales
[/QUOTE]

y como determinas si river es mas poderoso que boca y que newlls es mas debil que central?