Ascenso

Estudiantes de Río IV es un equipo histórico y es bastante grande en el interior. Sería curioso ir a jugar a esa ciudad. Lo único embolante es que ya está Talleres representando a Córdoba. Pero lo prefiero mil veces antes que a Sarmiento.

Ojalá que el segundo ascendido me llene totalmente.

PD: Que casualidad que desde que está Toviggino, se vinieron todos los santiagueños a los primeros planos.

4 Me gusta

cordoba tiene 4 millones de habitantes igual, minimo 2 equipos debería tener en primera, aparte por lo que tengo etnendido es hermosa ciudad rio cuarto eh

2 Me gusta

Terminados los 1eros tiempos Platense ganaba 2 a 0 y éstos empataban 0 a 0, Agropecuario estaba 5 o 6 goles abajo de Platense en caso de ganar, y los de Río 4to 3 goles abajo, ahí les habrán tirado el billete para dejarse hacer 4 goles en un tiempo.

1 me gusta

Sarmiento es muchísimo mas historico y grande que Estudiantes de Rio Cuarto que la mayoría lo conocemos hace dos años. Sarmiento jugó siete campeonatos en primera división, y mas de 30 en segunda. Claramente si queremos que no se devalùe la primera divisiòn, merece ascender el verde.

2 Me gusta

Cierto. A ése equipo se lo conoce hace poquito. No sé de dónde es histórico si nunca había jugado el Nacional antes.

2 Me gusta

:no_mouth:

Yo no dije que Estudiantes de Rio IV sea mas histórico o grande que Sarmiento. De hecho, el kiwi lo es y no hay dudas de eso.
Yo dije que es un histórico y grande del ascenso del interior. Los que seguimos los Federales(antes Argentinos) siempre lo vimos peleando arriba y llevando mucha gente.
Obvio que no es tan grande como otros del interior como Atletico, San Martin T, San Martin SJ, Rafaela, Talleres, Belgrano. Pero viene en el segundo pelotón de grandes.

Y Sarmiento no califica como interior, no jugó los Federales. Es equipo metro.

3 Me gusta

Tiene más de 100 años de historia como club estudiantes de rio cuarto, no hace falta estar en primera para ser historico, sarmiento jugo por primera vez en primera hace 5 años…la historia se escribe dia a dia hermano.

:joy: :joy:

1 me gusta

Año, y le anotaban la tarasca recibida jajajajajajaja

2 Me gusta

Tenes razón respecto a la división federal/metro, que Sarmiento no los jugó (aunque debería)

2 Me gusta

Sarmiento ya había jugado en primera en las temporadas 81 y 82

1 me gusta

Disculpa pero Sarmiento no jugó por primera vez en primera hace 5 años. En la década del 80 jugó dos temporadas en primera.

Suscribo con que la historia se escribe día a día, Sarmiento la viene escribiendo ya hace años. Estuve leyendo sobre Estudiantes de Río IV y tiene una interesante historia, como tantos otros del ascenso.

Tenía entendido que la diferencia entre los que jugaban los federales y los equipos de la B metro y las correspondientes categorías inferiores radicaba en que los equipos de la b metro y etc. están directamente afiliados a la AFA, mientras los otros no.
Por eso tenes equipos de Rosario que juegan en la D, como Arg. de Rosario o en la C (como Central Córdoba), mientras otros equipos de la misma ciudad, como es el caso de Tiro Federal, deben jugar los Federales.
Aunque si nos limitamos exclusivamente a la ubicación geográfica, si, Sarmiento debería jugar los federales, tal y como lo hace un club cercano a ellos como lo es Douglas Haig. .

1 me gusta

Sigo sin entender a dia de hoy cómo existen equipos que no están directamente afiliados a AFA

4 Me gusta

Es propio del despiole que tenemos desde hace años, porque si vamos a ser sinceros, la forma es la que están dividas las categorías del ascenso, es una vergüenza. Ya desde el vamos, y estadísticamente hablando, un equipo en la B Metro que debe competir contra otros 17 para ascender tiene más chances que uno en el Federal A que debe competir, aunque no directamente, con otros 25.

3 Me gusta