Ascenso (parte 1)

El desarrollo del fútbol en Argentina se concentró en Buenos Aires muchachos, fue así. Después se empezó a atenuar todo eso pero tardó mucho. Ya todo estaba nacido, crecido y definido. Llegó tarde el interior.
Por eso al principio costó a los clubes del interior adaptarse a la Primera, pocos se quedaban muchos años en Primera. Ahora ya hay clubes del interior con otra cabeza y adaptación y así empezaron a marginar a los Ferro, Platense, Español, Atlanta. Y hasta Huracán.

Yo ahora quería que suba Platense por nostalgia. Volví a mis 10 añitos. Vi un partido de ellos con San Lorenzo que fue el último que jugaron oficialmente ambos equipos, les hizo un gol Mirko Saric. O sea, te hizo un gol Saric la última vez que estuviste en Primera.

3 Me gusta

Y bueno, entonces el problema fue que de entrada lo centralizaron, en vez de hacerlo equitativo siendo lo extenso geográficamente que era el país, de movida estuvo mal planificado todo, típico de este país

Y aparte, no te parece raro que hasta la década del 80 RECIÉN, no dejaron entrar a clubes del interior? más vale que no iban a tener un nivel relevante si hasta hace 30 añitos (prácticamente nada) tenían que jugar entre ellos y no podían jugar con los mejores o por lo más importante y encima los otros les sacaban a los mejores, lo que se traducía en menos plata y menos todo, eso fue porque se cortaron solos y no quisieron seguir repartiendo la torta con mas gente porque iban a perder poder y todo los que ya estaban, está clarísimo y pasa en cualquier cosa eso, es lógica pura

Yo no culpo a nadie, solamente les pido que entiendan y se pongan en el lugar del otro y porqué preferimos otra cosa, porque si les hubiera tocado estar del otro lado, estarían llorando igual o más que nosotros capaz, pero por lo visto no solo que no lo quieren entender ni empatizan, sino que siguen cerrados y quieren que siga siendo igual por los siglos de los siglos, más canalla y colonialista, imposible

Yo fui beneficiado hoy con el kilo de limon a 230 pesos y en tucuman a 80 pe. Gracias alberto por ser tan unitario. No te creas que somos unos ignorantes de mierda, tengo re contrisima claro como es el interior, ojo porque que no hablemos no significa que no sepamos.
En el interior en cualquier lugar la gente no paga ni 30 pesos para jugar al futbol en canchita porque tiene un potrero siempre cerca, aca tenes que garpar 300 mangos para hablar, pero guarda que el porteño le paga el interior la canchita.
Diagramen lo que quieran, soliciten jugar con personas oriundas de su provincia o ciudad, eso si, ahi si que no van a decir nada de la superficie de territorio, claro que no.
A mi se me rien las pelotas de ver como talleres con unos mangos lo hicieron un equipo masomenos serio, mejoraron los campos de entrenamiento, empezaron con un proyecto de inferiores.
Claro, pasa que con un empresario o un gobierno de turno, como todo en este pais, no le da para un proyecto, quiere resultados para tonguear cuanto antes.
El dia que el interior tenga protagonismo, va a ser porque se van a convertir en franquicias a lo NBA.

Platense es un club nostálgico, que te genera esa sensación de volver en el tiempo.

Que locura lo de Mirko Saric, se suicidó ese pobre pibe. Otro que se había quitado la vida por esos años era el arquero de Huracán, Schulmeister.

Central y Newell’s entraron en 1939.
Unión entró en 1940.
Colón en 1948.
Sarmiento en 1952.
Talleres en 1969.

Raro no me parece, fueron incorporando a los más fuertes, que interés tenían en abrir el caño para todo el resto?

Y de dónde salen los limones genio? de al lado del Obelisco o de en medio del campo? más vale, pagá más vos por algo que no producís, como tiene que ser y en todo, no al revés, que es a lo que están acostumbrados ustedes de toda la vida, a que el resto les dé

En mil cosas desde que tengo uso de razón, nosotros pagábamos más o nos tiraban las migas, porque lo mejor iba para Bs As, porque todo el país tenía que bancar y darle a ustedes, inédito en un país serio y como la gente

Ojalá empiecen a ver lo que nosotros vimos y vivimos toda la vida jajaj

Y dan muchas cosas por sentado del interior ustedes, vos le preguntás a 10 porteños quien es el intendente de Río Tercero y 9, por no decir los 10, no van a saber quién carajo es, pero si a 10 del interior les preguntas quién es el intendente de Lomas de Zamora, probablemente la mitad te diga y sepa quién es, eso es un ejemplo y se ve todos los días, ustedes pueden venir de vacaciones al interior, pero en el día a día, no tienen idea, porque allá del interior no les muestran casi nada salvo algo de suma importancia, lo vemos todos los días nosotros, que nos enchufan cosas de Bs As nos guste o no, a la fuerza y a partir de eso, casi sin querer terminas sabiendo casi todo de ustedes, cualquier noticia, novedad y todo lo que pasa y no es recíproco allá, y eso justamente pasa por el nefasto centralismo de este país en todo

Y sobre lo de Talleres, ya que te leí varias veces decir lo mismo, al club le pasó lo mismo que allá a Racing, estaba quebrado, y Fassi no es mexicano, es cordobés e hincha de Talleres, el tipo ya desde antes estaba metido en clubes de México, vio esa situación e hizo lo mismo que Blanquiceleste SA, hasta que fueron a elecciones y los socios lo votaron como presidente, y por más conexiones que Fassi tenga con México (como cualquier empresario, algo normal), ya hace rato que México tiene algo que ver con Talleres (y que tampoco tuvo taaaanto que ver como creen ustedes), pero como es del interior, es más fácil prejuzgar, decir que es guita de los narcos y listo, mientras tanto Agropecuario, Real Pilar, Riestra, Barracas, que sigan haciendo los mismos o peores chanchullos, que ustedes hacen la vista gorda y hasta en este thread mismo hubo gente que quería que esos clubes asciendan de categoría o a la primera, osea, bancando y legitimando esas cosas jajaja no tienen cara

Bueno, eso, de un porteño, no lo vas a escuchar ni leer CASI NUNCA, nunca vas a ver que uno diga “que vuelva X club del interior, porque ya lo vi en primera, se lo merece”, en cambio del interior, acá mismo dijimos, elegimos y preferíamos a varios clubes porteños antes que alguno que otro del interior en este reducido

Ahí te das cuenta que nosotros no estamos mal, somos más solidarios, no queremos acaparar todo para nosotros, porque ninguno de nosotros pidió que los 20 clubes sean de la provincia de uno, todos somos justos, metemos a un par de nuestra provincia, después del resto de las provincias algunos que otros clubes y hasta metemos a los clubes porteños, eso en ellos no existe, fijate las ligas que armaron, todos clubes porteños jajaja

Salta la ficha de que los egoístas, acaparadores y que quieren todo para ellos, no somos los del interior, son ellos, por ende, son los que están equivocados y los más soretes, no saben de unión, de empatizar, de tirar todos para el mismo lado, se cortan solos y que se maneje el resto, me salvo yo y si vos te ahogas me chupa un huevo, es ellos, ellos y ellos nomás, una actitud que a mi me da asco y mucha repulsión, en cualquier ámbito de la vida

1 me gusta

Que te cambia la vida saber eso? Explicame que diferencial tenes, es el mismo politico hijo de puta solo que sale en la tele. Explicame que le cambia al de interior saber eso y que le cambia al porteño conocer al intendente de rio tercero.

No, a la fuerza no. Yo no miro tele y no me enchufan una mierda, asi que tienen la eleccion de mirar los programas esos que no aportan nada al diferencial de la vida de las personas. Despues tenes todo el aparato politico aca, sea en rio tercero o donde sea, se va a hablar igual. Los jueces estan en comodoro py, no en el barrio de recoleta.

Eso es mentira porque yo mencione que agropecuario, primero que nada no es de capital, y es del sojero grobocopatel, y lo dije en el mismo mensaje que hable de talleres, como hable del dueño de speed, como hable del dueño del futbol argentino. Claro vos te quejas de los medios pero vos te quejaste cuando vila estaba metido en independiente de rivadavia? Te quejaste con la empresa de crucero del norte? Te quejaste cuando un jugador de estudiantes RIV denuncio que el ascenso estaba arreglado? Vos criticas al porteño pero lees lo que se te canta el upite, asi facil criticar, yo hable de todo, pero habla de todo maestro, porque mires la television no te enteras de todo lo que pasa en la capital te aviso eh, no se cuenta nada, es todo una mentira.

Bue, metieron solo a los de Santa Fe y oh casualidad, los clubes que salieron campeones aparte de los de Buenos Aires, en toda la historia, son los de Santa Fe

Si hubieran metido varias décadas antes a clubes de otras provincias también, hoy no solamente los de Santa Fe hubieran salido campeones, por cuestiones lógicas, o vos pensas que en Córdoba por ejemplo no existía el fútbol hasta el 80? hubo y había jugadorazos (que se los llevaban los clubes de Bs As, porque así ellos cobraban más y podían competir en la liga máxima y contra los mejores clubes), mucha actividad futbolística, pero tenían que jugar entre ellos, como cuando un grupo de nenes se van a jugar solos y dejan a un par al costado y jugando entre ellos porque no los quieren integrar, te saca las ganas eso, no te dan ganas de progresar si arbitrariamente te dejan al margen

Tuvieron que integrar y darles posibilidades a todos porque ya era algo patético y re contra injusto, no les quedó otra, no se podía soportar mucho más un fútbol “nacional” así

No por supuesto, si en el interior la gente si es buena de verdad y comunista, como no. Los porteños malos malos, todos malos cabeza quemada egocentricos jaja.
No dormimos siesta porque somos boludos, que cosa eh una falta de vision tenemos, si miraramos el interior tendriamos la siestita en vez de que nos expriman. Se piensa que nos cagamos la vida en un trafico porque nos encanta.
Si no te sacas el asco por los porteños no se puede hablar de nada con vos querido. Yo tengo toda mi familia en rosario y un monton de conocidos son del interior, de hecho mi carrera esta lleno de pibes que vienen a estudiar del interior, y a nadie le damos un latigazo para pagar derecho de piso. Empezá por sacarte el asco y dejar de defender lo que vos queres porque si. Porque queres que chaco for ever este en primera porque si, porque se te canta, porque odias a los porteños y tiene que haber un chaco for ever, tambien mete un cupo de genero tambien, y un equipo vegano.

1 me gusta

Incomprobable. Además, Colón, Unión, Sarmiento de que salieron campeones?

Más bien pregúntate porque los aceptaron a los Rosarinos cuando pidieron entrar? Y así con el resto?

Los de otras ciudades no pidieron y no les dieron bola, porque esa diferencia?

Muy caudillo federal el amigo pero es hincha termo de un club de buenos aires

Por favor, nosotros manejamos audi mientras ustedes tienen que andar rascando sueldos de 100 lucas para no ser pobres. Les da envidia nuestra siesta de ricos

1 me gusta

Como el trosko con iphone, y encima al club le dicen “los millonarios”, la casa blanca del futbol, el hegemonico acaparador de titulos.

No audi no, amaroks choreadas, total en el campo no controlan nada. Pero eso no lo dicen.

1 me gusta

Le queda bien el mote de la Paris de sudamerica a Buenos Aires, en Francia los del interior del país odian a los parisinos. Acá pasa lo mismo

Por eso justamente te dije que era un ejemplo, para que veas al nivel que estamos instruídos muchos del interior sobre ustedes y la ignorancia que tienen ustedes para con el interior, hasta vos mismo tiraste lo de los potreros, como si en el interior viviéramos en el campo y todas calles de tierra que hay canchitas de fútbol en cualquier lado, venite acá y decime si encontrás una canchita o “potrero” como dijiste al toque y si nos cobran 30 mangos por pera para jugar, nada mas lejano a la realidad jajajaj

Y así como eso de políticos, te puedo decir toda la tarde mil cosas más, en el interior hay más canales de televisión que canales propios de la provincia de uno, y en un canal de Bs As de qué van a hablar más? de Bs As, sea el tema que sea, hay veces que da asco como ningunean una noticia importante del interior, priorizando hablar sobre cualquier pelotudez de Bs As, pero bueno, ya estamos acostumbrados

Con eso voy a que sabemos más de ustedes que ustedes de nosotros, porque todo el tiempo respiramos Buenos Aires queramos o no, sin querer, en la calle, en nuestra casa, en todos lados, y eso en Bs As NI EN PEDO se ve con respecto al interior, porque lo que predomina en todos lados es lo de allá, aunque uno no le quiera dar bola o preponderancia

Por eso les digo, tienen que vivir un tiempo considerable en alguna provincia para notar y ver todas esas cosas, sino parece que creen que exageramos o que es una cosa de marcianos, pero es muy real jaja

Bueno, vos serás uno de los que remarca también las matufias de esos clubes, pero anda más atrás en este thread y vas a ver como porteños decían que querían que asciendan esos clubes, aah pero les pica la cola si uno del interior hace lo mismo, eso los pinta de cuerpo entero jajaja

Y yo, en el ámbito del fútbol, siempre estoy contra todas esas matufias y negociados, porque puedo sacarme la camiseta del interior (cosa que muuuchos porteños acá no pueden hacer nunca y con nada) y priorizar lo más importante, ahora, si yo veo que clubes porteños hacen lo mismo y por eso les va bien y suben, no pasa nada, nadie dice nada, entonces si uno del interior hace lo mismo y caga a esos clubes, lo banco, porque se transforma en la ley de la selva jaj

Me lo dijo la semana pasada un amigo que se vino a vivir aca de tucuman, se quiso cortar la chota cuando vio el precio de la canchita y nos conto que sale 30 pesitos porque todo el mundo juega en potreros. No esta lejano a la realidad.

Me cansaron con esta discusión. Me voy a pasear a la vaca

2 Me gusta

En la tele ningunean a river y hablan solo de boca, ni siquiera de los equipos de capital, solo de boca, tenes un tema ENTERO aca hablando de la mierda del bosteriodismo? Si fuera tan unitario no harian eso. La tele es basura, si la consumen afuera son unos boludos. En peru tambien saben una banda del gobierno argentino, hasta pasan los programas de aca y cual hay? Problema de ellos, si lo pasan es porque lo consumen, sino hablarian de sus cosas.