Ascenso (parte 1)

A partir del 80 pasarían a ganarlo todo boca y River.

No, porque River y la bosta, serían lo que hoy son un Atlético Tucumán o Talleres, si fuera todo al revés digamos, por haber pedido décadas de competencia a la par con los demás

2 Me gusta

Siguen con esta discusión sin sentido?

De Olivera los hiciste mierda

6 Me gusta

Hay un tema de que causó que primero. Si los clubes de la capital se hicieron fuertes por jugar entre ellos o si solo jugaron entre ellos porque al resto no les alcanzaba.

Arregladisimo ese partido

Y más vale que aún sin querer te vas a hacer fuerte, si todo el poderío y la importancia estaba ahí, la torta se repartía en menos tajadas y todo quedaba en casa, cerquita, todo lo importante del fútbol argentino se concentraba en un solo lugar, y aunque el resto del país lo consumiera, sus equipos la miraban de afuera sin tener oportunidades de poder participar siquiera

Eso también tiene que ver con un tema más profundo a nivel país y su centralismo conocido, algo socioeconómico y demás, por eso fue y es así todavía con algunas cosas, no solo con el fútbol

Lo que yo planteaba, para que entiendan, es que la piensen al revés de como fue, como si todo hubiera sido al contrario exactamente, que los equipos del interior hoy fueran los de Bs As de la realidad, y los equipos de Bs As, los del interior actual

Bueno, así lo ve un hincha del interior jajaj

1 me gusta

Son llorones los del interior eh

6 Me gusta

Nuevo jugador de Olimpo: @SubZero, un “forista” de internet que sorpresivamente se quedó con la 10 y la capitanía del equipo. ¿Qué hizo para merecerlo?

1 me gusta

En el interior no hay Plata porque se la roba el porteño. Eso si, la siesta es sagrada eh.

5 Me gusta

Depende.

Poniendome en tu ejemplo, hubiera existido una liga “oficial” (del interior) y una “no oficial” (de Buenos Aires).

Que una sea oficial no significa que necesariamente tenga más dinero. Probablemente la “no oficial” hubiera tenido más hinchas, lo que conlleva a más periodismo y dinero.

Eventualmente el ente rector de la liga oficial hubiera visto que la liga no oficial generaba mucho dinero y hubiera decidido incluirlos en el esquema. Si la diferencia fuera mucha, probablemente no tendrían que esperar 80 años para hacer eso.

2 Me gusta

Si ustedes vieran injusticias o condiciones desiguales, serían los primeros en llorar y el triple

Todavía me acuerdo cuando hace unos años estaban llorando a moco tendido por pagar 500 mangos de luz porque se las habían aumentado, cuando en todo el interior ya hacía años que pagabamos de 3 a 5 lucas en cualquier casa, porque entre todo el país les pagábamos a ustedes el subsidio de los servicios, cuando más de uno de esos servicios, no sale de Bs As, sale de las provincias, osea que ustedes deberían pagar más y todavía tienen el tupé de llorar igual, imaginate si estuvieran de nuestro lado :joy:

Y así hay miles que ves desde que tenes uso de razon, pasa que esas cosas ni las ven ni se enteran ustedes porque el interior les chupa un huevo mientras allá tengan todo, no les importa ni preocupa si se lo roban al resto, es como si vivieran en otro mundo, otra realidad, pero si las vieran a diario, se agarrarían una calentura de novela y más que nosotros, por como son…

Y antes que alguien me salte con “eh, pagaban más de impuestos pero los alquileres son más baratos”, que se piensan, que acá alquilas por 2 mangos? no, cuesta el mismo esfuerzo que allá y lo mismo nos la ponían/ponen doblada con los impuestos y el transporte público, que no tenes variedad como allá, trenes, subte y todo, acá es bondi o taxi/remis y manejate, se quejan de llenos ustedes

1 me gusta

Que ganas de crear mi Superliga de Buenos Aires, con juegos de azar y mujerzuelas.

1 me gusta

Cuando te quieren plantear algo usando historia contrafáctica y los domás con su misma estrategia

Opina de la Liga que plantee amigo.

Es lo más justo.

No me la cambies, hacé de cuenta que el país se hubiera organizado TODO en torno al interior y dejando a Bs As como secundario recibiendo las migas que dejaba el interior, no lo mires como terminó siendo y como es ahora, me vas a decir que en esa situación una liga no oficial de Bs As hubiera crecido como fue? dale

Hace absolutamente todo al revés, no algunas cosas nomás, hace de cuenta que el ahora interior toda la vida fue Bs As, en TODO y el ahora Bs As, fue el interior toda la vida, en TODO, no es tan difícil

No estás muy alejado de la realidad eh y toda la vida fue así, pasa que es fácil hablar desde el lado del beneficiado, venite a vivir a una provincia un tiempo considerable y estoy seguro que terminás llorando mil veces más que cualquiera de nosotros, vas a darte con la realidad y abrir la cabeza

Y la siesta no se que tiene que ver, aparte ni que pasara en todas las provincias y sus ciudades y en todas las casas, pero si ustedes allá son unos putos robots que no pueden parar a descansar un segundo y viven como locos las 24 horas y les hicieron creer que eso es vida y está bien, es problema y decisión de ustedes y encima son tan giles que tampoco les alcanza ni sirve para vivir bien y que el país sea una potencia, osea, doblemente pelotudos jajaja

Mira que de ustedes nosotros sabemos más que ustedes de nosotros eh, acá prendes una radio o el televisor y te están hablando de Bs As, allá no les hablan del interior a menos que pase algo muuuy grave y aveces ni así jajaja

1 me gusta

En ese caso, Bs As sería un lugar más (como el DF de Brasil) , entonces a la gente le chuparía un huevo y esto sería tal vez TuChacoForEver.

A lo que voy es que la organizacion del futbol está ligada al dinero y el nivel futbolístico también. Cualquier intento de una liga “del interior” probablemente hubiera fracasado porque Argentina siempre fue un país muy centralizado en su capital. Si hubiera sido siempre un país descentralizado, con 100% de seguridad te digo que la liga y hasta las hinchadas y clubes, todo hubiera sido muy distinto.

Pero la realidad, no es esa ni lo fue.

Y bueno, justamente por eso dije que hicieran ese ejercicio, para ver si así pueden entender como lo siente, piensa y vive alguien del interior o que es pro federalismo y no pro porteñismo, pero ellos siguen cerrados en esa, porque les conviene, porque los beneficia

El problema fue de raíz y de entrada, en hacer que este país sea tan centralizado, algo que no debe pasar en ningún país potencia ni de la magnitud del nuestro

El punto es que el “pro porteñismo” no fue “injusto” porque se condecía con la realidad.

Si Argentina hubiera sido un país más descentralizado como Colombia o Brasil e igual se hubiera excluido a equipos fuera de la capital si podrías decir con razón que fueron marginados injustamente, pero no es el caso.

No podrías culpar a alguien por preferir Platense porque tuvo como 50 temporadas en primera y decir “pero a los otros no les dejaban participar”. No es que no les dejaran, directamente no existian a un nivel relevante. Los pocos que sí, fueron incorporados al campeonato (llamese los rosarinos, talleres, etc.).

Ch de domar? si lleva algunas cosas para donde le conviene, más vale, yo lo que dije es si TODO hubiera sido EXACTAMENTE IGUAL, pero al revés, no sería como dijo él ahí, ni como decis vos, boludito, y si así hubiera sido, estarías llorando 10 veces más que nosotros acá, porque son así ustedes, de naturaleza, aún cuando no se pueden quejar de nada, salí a la calle y cruzá la General Paz, date una vuelta por el resto del país

Nos fue hermoso como país centralizando todo en Buenos Aires, ccc jajaajaj