Aldosivi, Sarmiento, Huracan, Gimnasia, Banfield, si no queres que diga Arsenal o Defensa porque ganaron algo, pero bien podría haber equipos grandes del interior en vez de esos, tienen a los 5 grandes, a Lanus, a Velez, a Argentinos, a Estudiantes, eh viejo, qué más quieren? diría Ramón
Y porque será no? porque todo el fútbol argentino se hizo y está hecho para y por los equipos de Buenos Aires desde siempre (recién en los últimos años cambió un poquitito la cosa y ni así les ha alcanzado a clubes del interior como Belgrano, Talleres, Atlético Tucumán y alguno más que se me pasa), siempre corrieron con más ventajas, si un club de otra parte gana algo, es un aborto y un milagro y los palmarés históricos así lo demuestran, no es normal en un país tan grande con una liga seria supuestamente, eso se ve en países chicos y con todos equipos de un solo lugar prácticamente
Los bolitas me dan bronca porque aprovechandose del lugar del que son, hacen jugar al resto a otro deporte o a un fútbol desvirtuado, y que yo sepa no hay algo así de similar en el fútbol argentino para que algún club pueda sacar ventaja de ese tipo
Y perde cuidado que si hubiera un club de acá que hiciera eso, también diría lo mismo que digo de los bolivianos y le tendría la misma bronca, así sean de una provincia sin representantes en primera
Cero ganas de volver a “debatir” eso, pero el punto es que los bolitas no pueden bajar el nivel de altura donde viven para que vos juegues cómodo, de la misma manera que vos no vas a subirlo en tu ciudad costera en la cual para ellos es un dolor de huevos jugar.
En cambio, dejar el pasto largo para recibir a un “grande” si es una acción deliberada e intencional para sacar provecho y eso es algo muy común acá en Argentina.
Por otro lado, no sé si hay clubes importantes en la altura pero me llama la atención los de la Patagonia en invierno. Lo que me llama la atención igual es que no hay tal mito de que ir a la Patagonia contra Almirante Brown de Madryn o que el Madrid vaya a Rusia, Finlandia o Suecia sea etiquetado de parto.
Y como va a ser más si nunca pudieron competir bajo las mismas reglas y circunstancias!!! ajjaja no te confundas, muchos de esos clubes del interior, no son más grandes que varios de esos de Bs As, no porque no les dió nunca ni no quisieron, es porque no los dejaron y arrancaron de re contra atrás cuando la AFA les abrió la puerta, arrancaron cuando la mayoría de los clubes porteños ya tenían años y años compitiendo en ese sistema, más vale que van a sacarles ventaja y un trecho largo, pero es injusto con los clubes del interior
Competí igual para todos durante varias décadas y verías cuántos Huracán, Gimnasia y demás habría ahora en el interior con títulos, peléandoles mano a mano a los clubes de Bs As y siendo más fuertes y más grandes, pasa que ahora ya es muy difícil cambiar ese círculo vicioso, pero no significa que todos lo vamos a tener que aceptar o que esté bien, pasa que una cosa es mirarlo estando allá, y otra estando en el resto del país, pónganse un rato en el lugar del otro y van a darse cuenta unas cuántas cosas que pasan, o vivanlo algún día, es fácil hablar desde el otro lado del mostrador si sos el más beneficiado, asi cualquiera jaja
Daaale, hace cuánto no pasa eso? eso era antes, porque de algo se tenían que agarrar para cagar a los grandes, y aparte no es algo propio de los clubes de las provincias, yo recuerdo ir a la canchita de Olimpo y hacían eso todo el tiempo, es la típica viveza criolla
Y, algún club muuuy chico y de barrio o pueblo de Jujuy o Salta imagino que habrá que juegan con algo de altura, pero ni chances deben tener de llegar a las categorías federales, deben competir con los de su zona nomás. Los de la Patagonia la verdad es algo raro, que nadie haya querido invertir nunca en al menos un solo club de allá y que saque ventaja de los inviernos crudos, la nieve y/o el viento, cuando eso es algo raro para todo el resto del país y que sin dudas cagaría a más de un club por no estar acostumbrados a jugar ahí aunque eso no signifique que sea un parto o que vayan a perder siempre jaja
Mendoza tiene que tener representación en Primera y hoy el tomba es el mejor de esa provincia. Yo estoy seguro que incluirlo a esa lista es más por como le ha ido este último tiempo que por el club en si. Godoy Cruz desde que ascendió siempre fue un equipo competitivo y de hacer grandes campañas hasta el punto de estar cerca de salir campeón. Si, estos últimos años fueron muy falopas pero como digo, Mendoza tiene que estar.
Bueno pero no me parece correcto decir que esos equipos sobran cuando claramente son mejores que la mayoría del interior. Muchos se enojan cuando uno dice que quiere volver a ver a Ferro en primera, diciendo que son un club de barrio.
Club de barrio campeón deberían aclarar, es un equipo con historia
¿Qué onda con Juventud Antoniana? Ojalá que le vaya mal a Gimnasia y Tiro, pero no por malo… A ver si se dan cuenta que le metieron el dedo en el culo. Estos dos equipos son muy grandes como para estar pensando en su liga local. Los dirigentes de los equipos del interior son muy pelotudos, no se entiende por qué firmaron la eliminación del Federal B.
Como olvidar cuando Godoy Cruz subió a Primera, imposible que a un porteño no le provoque risas en aquel entonces. Era una famosa calle de CABA donde se ejercía la prostitución. En un momento era onda: “Me voy de joda, enfilo para Godoy Cruz!”, o “De seguro se debe estar dedicando a putear, debe andar por Godoy Cruz…”.
Me acuerdo que cuando salio huracan de tres arroyos queria que se quedara en primera, con tiro federal me paso lo mismo. Ahora son presidentes de la afa, dueños de canales de television, bebidas energeticas, pools de siembra, industria lactea, cervecera, amigos del intendente de turno, empresas de transporte, referentes de publicidad del gobierno provincial, sucursal mexinarco…
Y si, claramente son mejores porque corrieron toda la vida o cuando recién arrancaba el fútbol acá, osea la parte más importante y de impulso, con mayores ventajas, por eso algunos quisiéramos que por unos años, ese tipo de clubes bajaran y ascendendieran algunos del interior, para que puedan competir y quedarse varios años, crecer tal como hizo Defensa ponele y que la cosa sea más equitativa
Aparte porque yo ponele prefiero que gane un torneo, copa nacional o internacional, un Tucumán ponele, antes que uno de Bs As, me jode menos, porque el del interior ni compite contra River, en cambio los otros empiezan a recortar terreno y están todos cerca prácticamente, es otra cosa
Seguramente si algunos clubes del interior, hubieran tenido las mismas ventajas y condiciones que Ferro desde que se fundó, hoy, esos clubes estarían igual o más arriba que Ferro, ahí está la cuestión y porque se dio todo, es relativo, pero ahí esta el meollo del asunto y lo que hay que entender y porqué esa imparidad entre unos y otros
Defensa y Justicia jugó 32 de los últimos 36 años entre las dos máximas categorías. En el 86 disputó un reducido para subir a Primera, que lo ganó Italiano. En el 2007 no juega una finalísima por ascender a la A por culpa de la diferencia de gol, que si se aplicaba en la Primera, en vez del triangular nefasto, los campeones a fines de 2008 eran los cuervos.
Claramente ser de la zona Metro le da ventajas a Defensa. Si un equipo grande te quiere dar a préstamo, para adquirir rodaje, ¿adónde vas a jugar?, ¿lejos de Buenos Aires y dejar de ver a tus seres queridos? ¿o a un club chico del Conurbano y sin tantas presiones?
Para mí una cosa son Ferro o Chacarita, que me parecen clubes intrascendentes a día de hoy y que claramente no merecen estar en Primera, pero por lo menos tienen muchísimas décadas en la Primera del futbol argentino y han ganado campeonatos, pero otra cosa bien distinta son los que piden por Chicago, All Boys e incluso Atlanta. Los primeros dos, clubes inexistentes que tienen menos de diez temporadas en Primera y por alguna loca razón he leído a gente decir que tienen que estar en Primera.
Y el caso de Atlanta podrá haber sido un club que jugó muchas temporadas en Primera en su momento, pero dejaron de ser históricos de Primera hace rato.
Independiente era campeón del mundo la última vez que jugaron en Primera… Además que fue un club intrascendente toda la vida, su máxima hazaña es haber salido cuarto en los 60’s y ganar una Copa Suecia, copa nacional inventada para rellenar el calendario en el año 59 y que no se siguió jugando.
Y lo de la b metro y el federal visibiliza muchas diferencias, esta el tema de los viajes, el tema de los sueldos de los jugadores, económicamente tienen que estar más preparados esos clubes, pero después hay qie aguantarse a algunos que les parezca mal que les inyectan guita.mete a un club del metropolitano al federal y se funde en un mes.
Justo se lo comentaba a uno en Facebook. Se me hace difícil, prácticamente imposible, que vuelva a haber un clásico de Villa Crespo en la A.
Me fijé en Internet, y en España, liga top, hay DOS EQUIPOS cuyos estadios no superan la capacidad de 9000 ESPECTADORES!! Eibar y Huesca… Mucho menos que la de Arsenal de Sarandí, que en Argentina es el estadio de Primera más chico.