Ascenso (parte 1)

Esto es lo que mas me llama la atención

1 me gusta

No lo van a ser. Si haces un campeonato con los 5 grandes + 15 del interior, el 95% de las veces la va a ganar un grande.

Bueno, tendría que pasar xd, pero no siempre es así.

Porque toda la estructura ya se armó así desde tiempos remotos y ya es muy difícil cambiar eso, tendría que pasar algo extraordinario y un quiebre de verdad y no solo en el fútbol sino a nivel país

Pero no me quedan dudas de que a medida que suben más y más equipos de Buenos Aires, peor es en ese aspecto, no ayuda para nada a que cambie al menos un poco eso

Hay por lo menos 5 equipos de Bs As sobrando en primera, y me quedo corto me parece

1 me gusta

Y los reemplazarías con que equipos que no sobren?

No todos los del interior son Talleres/Central/Colon/Unión,

Un Estudiantes RC no iba a acabar sobrando ?

Toda la vida prefiero un equipo de mierda del interior y que tenga alguna chance alguna vez, antes que un equipo de mierda de Bs As a cada rato cuando ya tienen 324 clubes en primera

1 me gusta

lo unica conclusion que saque del debate “platense historico” es que @Matrez es hincha enfermo de platense , otra no hay …

4 Me gusta

Puedo equivocarme, pero me parece haber leído que Matrez es de Río Negro, lo que se explicaría menos todavía jajaj capaz yo me confundo con otro usuario, no se

No no, yo aclaré que me cae bien platense porque soy de saavedra. Toda mi familia es de rosario así que no soy un unitario.
Me encanto que terminen diciendo que prefieren un equipo pedorro del interior que uno de Bs as solo por rencor a los porteños.
El ascenso de platense tiene menos explicación de monopolio y mafia porteña que que se yo. Encima que lo cagaron tres fechas seguidas en el final.
Ahora seguro river se puede prender a prestarle jugadores y newells ya lo hace de por si así que, puede que varios equipos tengan su club mecenas.
Lo único que odio de platense es a la basura rancia de fábbri.

1 me gusta

Ah entonces me confundí con otro usuario

No es eso, ustedes creen que es por rencor o resentimiento, y al menos en mi caso, es porque ante igualdad de equipos de mierda, prefiero que sea de un lugar sin representantes en primera, antes que de un lugar que ya tiene de sobra, para qué más? alcanza y sobra con los que ya hay

En cambio ustedes quieren más, más y más del mismo lugar, no se conforman nunca, me parece que lo que está mal es eso, no lo que pretendo yo y varios más

No, nadie dice que quieren más clubes de capital, quieren a ferró tigre chacarita platense, no quieren al club de la posha, Almagro, excursionistas, defensores, Chicago etc.
Queremos equipos de tradición de inferiores, una institución y acá el porteño sabe los clubes que son tradición y que fueron siempre una parte importante que marcó a cada barrio.
Yo quiero equipos que jueguen bien, no equipos con guita provincial que dan asco, mas que nunca hay equipos del interior y lo único rescatable fue atl tucuman con el asqueroso de zielinski.
No hay odio con los equipos del interior, propongan equipos que merecen estar en primera.

1 me gusta

Les damos un poco de rienda, y terminan pidiendo a todos esos de a uno, seamos buenos, que este porque ganó una copita en 1950, que este porque jugó más en primera que otros, que este porque es el club de mi barrio, que este porque tal cosa y así :joy:

Y aparte para querer a Ferro, Tigre y esos que decis “nomás”, se tienen que ir varios de los que están ahora, y serán un par de Bs As pero caerán en la volteada equipos del interior también, quedando menos todavía de los que ya hay jajaj

Por eso solo quieren a los de Bs As, porque al resto ni los junan y ni pelota les dan, ni los conocen. Mirá que hay clubes de barrio del interior con tradición, historia y todo también eh, pasa que no tienen la notoriedad de los de Bs As, porque nunca tuvieron las mismas facilidades para subir y hacerse conocidos en todo el país y porque siempre el foco de atención está en Buenos Aires, entonces ustedes ni se enteran y/o ni conocen porque con lo suyo ya les alcanza

En cambio nosotros nos guste o no, nos tenemos que fumar todo lo de Buenos Aires igual, por eso también conocemos más clubes del ascenso de allá y así también otras tantas cosas jajaj

No pueden llorar por eso, cuando aún con guita provincial tampoco desfilan y hacen lo que pueden y muchas veces ni así les alcanza, no mueve la aguja eso, vos directamente queres que ni guita de la provincia les den y que sean clubes microbios que den pena y que nunca levanten la cabeza mientras los de Buenos Aires se llevan todo, como está pasando todavía encima, y cuando toda la vida, desde que el fútbol se empezó a jugar en este país, los equipos que han tenido facilidades y ventajas, han sido los de Buenos Aires

En buena hora, y debería haber más todavía, yo no se qué miedo tienen ustedes, les debería preocupar River nomás, que les calentaría que los equipos del interior ganen alguna vez algo? no quieren soltar prenda y que quede todo entre amigos, hasta deberían preferirlo por sobre que gane un equipo porteño, que “compite” más con River y le rompe más las bolas hasta por cercanía e hinchas conviviendo todos los días

Bueno, si entramos en esa, si ustedes dicen que Ferro, Chacarita y demás merecen estar en primera, aunque en el presente den orto y hace años, yo te puedo decir que Belgrano/Instituto, Gimnasia Jujuy, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, Huracán de Corrientes, Mandiyú, Chaco for Ever, Cipolletti, San Martín de San Juan, merecerían también estar en primera alguna vez en estos años, ya que son equipos que han estado en primera también, pasa que parece que no están a la altura de esos de Buenos Aires que me nombraste, porque los ningunearon e hicieron a un lado por varias décadas, no compitieron con las mismas reglas y justicia, entonces es imposible hacer una comparación justa y equiparable, pero son equipos tradicionales, con mucha gente de esas provincias y en algunos casos, hasta tienen canchas más grandes y presentables que más de uno de Buenos Aires, otra cosa en la que yo me fijo a la hora de preferir quién quiero que ascienda

no solo es un bien para los “federales” que haya mas clubes del interior , es un bien para el futbol argentino en si , sabes la cantidad de pibes que se pierde el futbol argentino solo pq tienen que si o si irse a bs. as. para poder mostrarse? claro , despues llegan porteños a primera y el resto del pais son malos , pero los que van del interior tienen que ir solo , cuidarse solos , estar alejados de la familia desde corta edad , etc … y me diras que se queden en sus provincias a tratar de pelearla ahi , cuando por provincia tenes uno o 2 clubes acomodados y con notoriedad y repletos de gente , y algunas provincia ni un solo club visible , mientras en bs. as. tenes 500 clubes … y eso que platense merece estar en primera , es una tonteria , estuvo 100 años sin hacer nada , se pueden mencionar 500 clubes porteños que hicieron mas en 1/4 de tiempo y tambien clubes del interior que hicieron mas …

3 Me gusta

Seguro sos un argentino envidioso. ¿Cuántas Copas (América) tenés bo?

Guacho, ¿Vos sos el que chillaba la defensa de los bolitas en la altura con el “¿Que te importa, a mi me importa River nomás”? ¿Que te pasó Fanático, en qué te has convertido?

En Primera no. En la segunda y tercera, y en el Regional Amateur, que es donde se dan los primeros cruces.

De cualquier forma, lo que es impresentable es que haya dos estructuras, una de Bs As y alrededores y otra para “Resto del País”. Eso es lo que hay que corregir.

No todos los lugares son iguales y está bien, desde la NBA que se dividen los equipos tienen sus lugares de predominion basquetbolistico, y otros lugares son fanaticos de otro deporte. En bahia blanca el fuerte es el basquet y nadie pretende que en buenos aires solo se juegue al basquet, lo mismo con el voley.
Si me dicen que el futbol argentino es una matufia de los porteños, tienen que explicarme como carajo una ciudad que ni siquiera es capital de provincia como rosario tiene dos referentes del futbol argentino.
Yo banco que pongan guita para armar clubes con laburo y saquen inferiores y banquen a los pibes y armen planteles que jueguen al futbol, que muestren algo por lo menos interesante como muestran algunas camadas de velez, argentinos y ultimamente defensa e inmundicia. Yo banco el futbol, lo que no banco es un central cordoba de santiago del estero que esta acomodadisimo y que no lo junan ni los hinchas.
Vamos provincianos, vengan a jugar al futbol, no somos tan buenos.
image

Una buena explicación es que los dos grandes de Rosario fueron integrados al sistema porteño en los años '30.

1 me gusta

cuales? DyF y lanús son dos “equipos de mierda” y sin embargo llegaron a la final de la sudamericana. Arsenal en su momento la ganó. Creo que no hay equipos del interior campeones de torneos internacionales sacando la mugrosa copa conmebol que se jugaba en la decada del 90.

Pero no tiene nada que ver eso, porque yo internamente para el fútbol nuestro, prefiero que haya igualdad (o lo más cercano posible) entre cantidad de equipos de Bs As y del interior, me parece más lindo, más atractivo para ser un país tan grande, menos quilombo de logística, horarios, días y demás, más diverso y variado

Y aparte porque odio el unitarismo y los argentinos que promueven eso (todos porteños, casualmente y claro, si están del lado beneficiado), y para saber lo que es, tenes que estar del otro lado alguna vez, y vas a ver que te va a dar la misma bronca y no solo con el fútbol, con un montón de cosas y que han sido así toda la vida desde que tenes uso de razón

Tal cual, quiero ver a los equipos de la B metro jugando en una división como la B nacional, con equipos de todo el país, a ver si son tan porongas y se la bancan viajando por todos lados y a ver si hay mucha diferencia entre esos clubes y los del interior de la misma categoría, pero no quieren, porque no les conviene, no los beneficia, entonces que se caguen los del resto del país y que se manejen ellos, mientras más para mi y más fácil

Ah, no es así y desde siempre acaso? jajajaja

Porque los metieron e hicieron pasar por “porteños” en primera, mucho antes que a los clubes del resto del país, lo mismo pasa con los clubes de Santa Fe que juegan la B metro

Dale el mismo tiempo a clubes del resto de las provincias y vamos a ver si no se hace referente ninguno

¿Entendés guacho entonces por qué “defiendo” a los bolitas de los mugrosos porteños ehhh digo argentinos?