Ascenso (Part 1)

Ya tienen 46 fechas y es una locura… van a hacer 50?

Y si es una sola rueda van a ser 25 fechas nomas… No hay punto medio.

tendrian que hacer 25 fechas, y que los 8 mejores hagan ida y vuelta hasta una final

:joy::joy::joy::joy::joy:

UN TORNEO RENOVADO

La mega B Nacional

La categoría analiza un nuevo formato de torneo, que incluiría a 40 clubes divididos en dos zonas -Metro e Interior-.*Para alcanzar ese número, se invitarían por mérito deportivo a equipos de la Primera B y el Federal

Los dirigentes que conforman la categoría comenzaron a estudiar un proyecto innovador -presentado por Daniel Ferreiro, vice de Chicago y de la divisional-, cuyos puntos salientes son:

1. Los clubes se dividirán en dos zonas -por un lado los de Capital y GBA, por el otro los del Interior-; y ya no se enfrentarían todos contra todos. La idea es disminuir los costos de los viajes y, al mismo tiempo, generar más partidos atractivos o clásicos regionales. El primero de cada grupo ascenderá a Primera.

2. Se incrementaría el número de participantes, con lo cual se llegaría a un total de 40. A los fines de cubrir los cupos que resultasen necesarios en cada zona, se invitaría por mérito deportivo a instituciones de la B Metro y el Federal A.

3. Con el objetivo de sanear a los clubes, se propuso que durante la primera temporada (2017/18) no haya descensos (de todos modos, tanto la B Metro como el Federal A mantendrán sus ascensos a la BN). Y recién a partir de la segunda -es decir, para mediados de 2019- se estipularían cuántos perderán la categoría.

El bosquejo se debatió tanto en el Federal A como en la BN y, en principio,*aunque se alzaron voces en contra, encontró consenso

1 me gusta

Asco. Va a ser un desparramo de equipos que no les da el culo para sostenerse economicamente con otros que estan para primera, totalmente desparejo. Lo unico que logran es desprofesionalizar la categoria

3 Me gusta

Es un mamarracho reloaded como lo que hicieron con primera.

4 Me gusta

Antes los del Consejo Federal hacían estas porquerías, el Argentino B pasó de ser un torneo lindo de 48 equipos a ser una porquería de 130 clubes como ahora.
El Argentino A era una categoría atractiva con 20 clubes y ahora es una cosa rara de 35 equipos.

Ni hablar las definiciones rarísimas que armaban, había que jugar 439 partidos para llegar a finales.

Parece que los del Consejo Federal llegaron a las primeras categorías, la Primera pasó de 20 a 30 equipos(fracasó rotundamente) y ahora no contentos con tal basura, quieren hacer esta nueva aberración en la B Nacional(la única categoría que aún no había sido golpeada directamente por los nefastos estos).

Van a haber equipos condenados eternamente en la divisional. Imaginen tener solo DOS lugares de entre 40 clubes.

1 me gusta

:lol:
Cuando fracase este formato van a descender 40 equipos de un tirón.

en la b metro no va a quedar nadie si van a invitar a equipos para la b nacional jajajajaja

Tal cual. Hay pocos equipos “Metropolitanos” en la BN… Y quieren hacer 2 zonas de 20. La B Metro se quedaría sin equipos y daría más ascensos por decreto que el Federal porque actualmente la BN está llena de equipos de las provincias. UN MAMARRACHO!!!

2 Me gusta

Cuando un club piensa que merece mas de lo que es y no puede competir contra otros equipos o mas convocantes o mejor administrados se busca sacar ventaja por otro lado. Desafilien a chicago de una vez que solo es un rejunte de barras por favor

4 Me gusta

No creo que salga esa mierda de proyecto

Malisimo lo que quieren hacer, no va a funcionar

Parece que se cayó el proyecto del dirigente de Chicago y ahora quieren sacar uno todavía más ridículo, eliminando la BN.

Están desesperados para mantener separadas las zonas, para viajar en remís y tener un ascenso asegurado

1 me gusta

Ellos se trasladan a 20 cuadras.

Mientras que los clubes del interior se deben trasladar de Salta a San Juan, de Misiones a la prov de Bs As, de Río Negro a Santiago del Estero.

1 me gusta

no aprendieron nada del mamarracho de los 30 equipos en primera? ahora quieren hacerlo peor?

Este proyecto está impulsado por los dirigentes del interior tengo entendido. Y está cerca de aprobarse.
Técnicamente sería volver al sistema que rigió hasta 1985 previo a la BN.

Todo es posible en este país. Especialmente en el fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

El proyecto está impulsado por el vice de Chicago.

Gmo Brown empató y sigue sumando, esta a 3 de Argentinos

Pero si hoy gana Chaca a solo 3 de alcanzarlos

Vamos funebrero