Ascenso (Part 1)

¡¡Qué mal que no permitieron que Juventud de Bernal se vuelva a afiliar a la AFA!! Están a 20 minutos del Obelisco y tienen que conformarse con jugar la Liga Lujanense (igual tuvieron un excelente arranque en su torneo, de hecho, esta tarde golearon 5-1).

Mamurra, como se cagaron Chicago y Chacarita, ojala se le de a Brown, Argentinos ya ascendió salvo una pecheada histórica

Pero si no asciende Brown, entre los que están cerca, ojala le toque a Ferro que es un histórico, o Chicago, asi suben, les ganamos una vez mas y nos ponemos arriba en el historial, ahora estamos empatados, pero de esos que nombre no sale el segundo ascenso

Como lo tiene All boys a chicago, de nieto ya. Ojala suba ferrito que ya va siendo hora.

Y, despues del arbitraje pauperrimo que nos comimos el viernes contra los cartoneros de Pompeya… :evil:

No tiene fútbol Defe arriba desde que rajaron a Fioretto. Son arremetidas de Aguirre, algún centro de Enrique.

Ascendieron algunos equipos al Federal B, provenientes del torneo Regional:

Olimpia(Caleta Olivia, Santa Cruz)

Juan José Moreno(Puerto Madryn, Chubut)

Juventud Pueyrredón(Venado Tuerto, Santa Fé)

Arsenal(Viale, Entre Ríos)

Aún faltan un par de ascensos mas.

1 me gusta

Que equipos de mierda que están para ascender del Federal A a la B nacional. Lo unicos que se rescatan del pentagonal son Gimnasia de Salta y Mitre de Santiago.

Tendría que terminarse ya esa mentira de los afiliados y los no afiliados

1 me gusta

Mitre que no suba, son unos hijos de puta. Gimnasia de Mendoza es buen equipo para B Nacional. Tiene mas gente que Godoy Cruz.

Por cierto, esta es la tabla. El primero asciende

Mitre(Santiago) 3
Gimnasia(Mendoza) 1
Agropecuario(Carlos Casares) 1
Gimnasia y Tiro(Salta) 0
Unión Sunchales -

Agropecuario tiene solo 5 años de existencia. Lo creó un millonario que no sabe que hacer con tanta plata, así que se hizo un clubcito.

Para el segundo ascenso juegan los 4 de esa tabla que no asciendan, mas rivales que sale de un reducido que se está jugando, ayer se dieron estos resultados, falta la vuelta:

Guaraní(Posadas) 2 Dep Maipú(Maipú, Mza) 2

San Lorenzo(Catamarca) 1 Sp Belgrano(San Francisco) 0

Rivadavia(Lincoln) 1 Gutiérrez(Mendoza) 1

Ya descendieron al Federal B: Belgrano(Santa Rosa, La Pampa), Concepción FC(Concepción, Tuc) y Sol de América(Formosa)

Es cierto, pero viste el penal que no nos cobraron ? Y encima el hijo de puta de Vigliano Jr ni corner cobró. Y la expulsion ridicula de Nadal despues de todo lo que pegaron los de Riestra, dejame de joder, muy alevoso.

En fin, veremos como nos va en el reducido, aunque siempre por h o por v siempre nos quedamos en el camino por esa via.

1 me gusta

Si, lo de agropecuario es nefasto.
Yo quiero que asciendan Gimnasia y Tiro y la verde sanfrancisqueña. Pero fija que ascienden dos de todos esos de mierda.

Si, Gimnasia y Tiro debería volver, ya es hora que vuelva Salta a la BN.
Por mi parte le doy mi apoyo a San Lorenzo de mi ciudad, aunque si sube no se donde va a jugar, el estadio Bicentenario está clausurado…

2 Me gusta

El reducido la mayoria de las veces se lo lleva el que mejor llega, así sea que haya entrado como noveno o como segundo del campeonato.

Le pasó a almagro el año pasado, le pasó a Defe en 2001.

Si Defe termina este semestre como terminó el último de 2016, para mi lo gana. Pero vamos a ver… ojalá.

Claro, pero en el 2001 no había ascenso directo, asi que mas que un reducido fue como una liguilla por el unico ascenso disponible. Cuando nos tocó pelear el campeonato y despues tener que jugar el reducido siempre nos costó. Desde la época de Walter Fernandez en el 84, que implantaron esto de los reducidos por primera vez terminamos 2dos detras de Español y sacandole 4 pts a Racing (en época de 2pts x victoria) y despues en semi del reducido nos cagó Gelp, que habia quedado a 11 puntos nuestro en el torneo. Ojala rompamos el karma. Igual, va a estar bueno mandar a ex"C"ursio al descenso en su cancha, je.

1 me gusta

lo ganaba Almirante y se cortaban la japi todos

---------- Mensaje unificado a las 00:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:12 ----------

ch

Ése sería el primer paso. Recién estuve jugando un poco y me salió esto:

Primero, habría que afiliar a los equipos de Capital y Gran Buenos Aires a la “Liga Metropolitana”, a Estudiantes y Gimnasia a la “Liga Platense”, a Luján a la “Liga Lujanense”, y así sucesivamente. En caso de que un equipo “metropolitano” descienda de la F a la Liga Regional zafa o es desafiliado por un año, porque no tiene sentido hacer una Liga con los equipos de acá, no sé si sería viable (hablamos de una Liga de cerca del 40% de la población del país contra Ligas de pueblos de 50.000 habitantes o menos). Hay Ligas Regionales que tienen varias divisiones y calculo que en la Primera División de una eventual Liga Metropolitana estarían los grandes, equipos como Banfield, Tigre, etc, sería un calco de las reservas pero sólo con equipos “porteños”. A no ser que en su reemplazo se elimine el Torneo de Reserva, aunque eso puede ser contraproducente para las reservas de los equipos del -mal llamado- Interior, qué sé yo, jajaja.

Además, la AFA podría aceptar un número determinado de afiliaciones, priorizando a los que ya hayan jugados torneos de AFA, como por ejemplo el Club Piraña o Juventud de Bernal.

Este podría ser un sistema de ascensos y descensos:

• Primera División: 22 equipos, 1 campeón y 3 descensos.
  • Primera B Nacional: 22 equipos, 3 ascensos y 4 descensos.
  • Primera C: 32 equipos, 4 ascensos y 8 descensos. Se arman 2 grupos de 16 (en cada uno suben 2 y bajan 4): Sur y Norte.
  • Primera D: 64 equipos, 8 ascensos y 16 descensos. Se arman 4 grupos de 16 (en cada uno suben 2 y bajan 4): Sur, Norte, Centro y Metropolitano.
  • Primera E: 128 equipos, 16 ascensos y 32 descensos. Se arman 8 grupos de 16 (en cada uno suben 2 y bajan 4): Surpatagónico, Norpatagónico, Pampeano, Cuyano, Centro, Norte, Mesopotámico y Metropolitano.
  • Primera F: 256 equipos, 32 ascensos y 64 descensos. Se arman 16 grupos de 16 (en cada uno suben 2 y bajan 4): Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur, Mendoza, Noroeste, Noreste, Cuyo, Mesopotámico, Tucumán, Córdoba/San Luis, Santa Fe y Metropolitano.
  • Ligas Regionales: cantidad variable, hoy en día hay más 3000 equipos. Otorga 64 ascensos. Teniendo en cuanta que en el país actualmente hay más de 200 Ligas, las más fuertes pueden dar hasta 2 ascensos y que en las más débiles el campeón se clasifique a un cuadrangular regional donde 1 equipo ascienda. Para evitar todo tipo de malentendidos, cada Liga Regional debería determinar de antemano las reglas para ascender.

MÁS DATOS

• Actualmente, Argentina tiene 6 categorías (o 7 si consideramos que algunas Ligas Regionales tienen, a su vez, dos divisiones).
  • Con un territorio mucho menor, Italia tiene 9 divisiones (3 profesionales y 6 amateurs), España también e Inglaterra 11 categorías.

Puede que sea engorroso, de hecho habría que pulir unos cuantos detalles más.

2 Me gusta

SIGUE INVICTO EL CANADIOS

LE GANO A LA LEPRA

B Nacional 2016/17: 46 fechas
B Nacional 2017/18: 25 fechas (sin contar el Reducido) :wallbash::wallbash::lpmqtp::lpmqtp:

Y no viene de antes, en Primera también pasa y pasó:

Metropolitano 1974: 21 fechas
Metropolitano 1975: 38 fechas
Metropolitano 1976: 33 fechas
Metropolitano 1977: 46 fechas
Metropolitano 1978: 42 fechas
Metropolitano 1979: 22 fechas
Metropolitano 1980: 38 fechas
Metropolitano 1981: 34 fechas

1 me gusta

4 a 0 le gana Argentinos a All Boys, recontra ya esta en primera el bicho

Al momento pierde Chacarita, Ferro se mete en la conversación por el segundo ascenso.

All Boys nunca peleó arriba desde que descendió. Ni siquiera se arrimó, vive de mitad de tabla para abajo.

2 Me gusta