Asado!

En funcion de la charla que salio aca ¿Te gusta el Locro? - General - tuRiver inaguro (?) el sector para charlar todo lo referido al asado.


Primera pregunta… la parrila, varilla redonda o en V ?

En funcion de la charla que salio aca ¿Te gusta el Locro? - General - tuRiver inaguro (?) el sector para charlar todo lo referido al asado.


Primera pregunta… la parrila, varilla redonda o en V ?

Viviría comiendo Asado.

Uhhh pensé que estabas invitando a un asado :frowning:

El asado debería ser declarado emblema nacional.

Prefiero varilla redonda, así la fritanga se va a la mierda

Este va a tar bueno:D:D:D

yo tuve varilla redonda y en V, la unica dif que encontre es el metodo para desechar la grasa , o cae en grasera(v) o cae abajo y luego se junta todo con la ceniza.

[LEFT]Que rico lpm! Mi abuelo en la parrilla del quincho tuvo siempre varilla en v. No se si es mejor o peor pero le salian gloriosos los asados.
[/LEFT]

Varilla en v o redonda. De ternera o muerte.

Coincido

me sumo!

Quién era el forista que decían que comía la grasa sola por separado?

Jalfo.

Como pueden comer la carne cuasi cruda?

A punto, no. Un poco menos cocida va como piña, bien jugosa

Gran thread amigazo. El tema de la parrilla es discutido. Los asadores de campo sostienen que debe ser redonda, pero al ser redonda la grasa cae el fuego y el asado se ahuma con grasa. Tendo dudas sobre cual es mejor, pero en mi casa la parrilla es en forma de V (mas en este año electoral, ja).

Muy jugoso, jugoso, cocido o seco?


No entendes nada…

La onda está en sentir lo saladito y crocante del vacío viejo, nada de cortarla y que salga sangre.

Siempre mejor la varilla (redonda). Yo me hice hacer 1 hace unos 5 años en V… ufff LPM

Hago bastantes asados, en mi casa o en una de fin de semana.
Siempre me gustó jugoso y si estaba rojito mejor. Ahora los voy haciendo un poco más ‘a punto’ pero nunca seco.

Suelo hacer yo la compra de la carne:
asado siempre pido 2 a 3 kgs en un solo pedazo.
ahí le hago sacar la tapa. recién ahí le pido al carniza q me lo corte en tiras (no muy finas, claro)
secreto: la tapa es riquíssssssima pero si la dejan con el asado se seca y resulta incomible. asarla por separado es más rica q el vacío.

el vació antes cuando pesaban 2 o 2,5kg (hace 10 años) lo compraba entero. ahora compro lo mejor de vacío (según mi opinion): la punta. los carniceros te lo dán pero si sos cliente o hay q tirarle onda.

muy rico a la parrilla sale el matambre de cerdo con un poco de limón. queda marroncito, tostadito, crujiente…

chori no como más de medio; prefiero reservar espacio con carne. por ello suelo comprar salchicha parrillera que enrollo y ‘junto’ con escarbadientes. quedan bien sequitos y a los chicos les encanta.

algo muy rico de cerdo, obvio la bondiola. pero la hacemos al horno de barro que queda de puta madre. 1 hora envuelto en papel aluminio queda de putamadre. el pollo queda rico también en el horno.

y como estoy muy generoso, les voy a tirar un secreto de los chinchu para q no queden amargos. ATENTI !!! hay q pelarlos!!! siiiii… los recubre una piel muy finita q es la causal del sabor amargo. laburo chino pero bue… desp lo sé trenzar pero prefiero dejarlo sin, para q se cocine bien y quede bien crocante.

Jugosooooooooo

Lo crocante es laparte de afuera. Como le vas a buscar lo crocante adentro???

JUGOSO O MUERTE.

Igualmente, si te gusta la suela esta bien, estas en todo tu derecho. Pero abri un thread sobre suelas que aca estamos hablando de asados :wink: :slight_smile: