Arrancó el Metrobús en Juan B. Justo

El Metrobús, el nuevo sistema de transporte, es inaugurado esta mañana por autoridades porteñas en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo.

El servicio prestado por colectivos de las líneas 166 y 34 con el fin de agilizar los tiempos de viaje. Esas líneas seguirán funcionando con la misma denominación, y compartirán el carril central y las estaciones con otras líneas, como la 109, 110, 53, 172 y 99.

“El nuevo sistema busca jerarquizar el sistema de colectivos, que tenga estaciones de calidad, con comodidad y seguridad. Y que el colectivo pueda circular a la velocidad que lo hace un subte, 24 kilómetros por hora”, señaló días atrás a LA NACION Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito porteño.

No obstante, la iniciativa es mirada con recelo por algunos vecinos de la zona. La mayoría se mostró bastante crítica. “Yo ya no uso Juan B. Justo. llegar desde Liniers en hora pico es imposible; se circula a paso de hombre. Con esto nuevo va a ser peor”, dijo Mauricio Garracino, remisero.
DETALLES DEL NUEVO SISTEMA

Reducción del tiempo: las casi 100.000 personas que circulan por la avenida Juan B. Justo en transporte público reducirán su tiempo hasta un 40 por ciento y así ganarán 44 minutos por día, lo que equivale a una semana al año, según estudios oficiales.

Colectivos articulados : circularán 12 colectivos con fuelle. A fines de junio serán 20, según indicó el gobierno. Convivirán con los tradicionales. En la Aduana, se informó oficialmente, se produjo una demora en la entrega de los fuelles. Estaba previsto inaugurar el sistema el 15 de este mes.

Frecuencia : cuando funcione a pleno, la frecuencia entre colectivo y colectivo será de entre dos y dos minutos y medio.

Costo : se mantendrán las tarifas actuales y dependerán de la distancia que se recorra. El sistema prepago, en principio, funcionará en las cabeceras, que son utilizadas por el 50% de los pasajeros.

Carriles exclusivos : el sistema de Metrobús será operado por las líneas 166 y 34. Recorre 12,5 km, que serán compartidos sólo por otras cinco líneas de colectivos.

Emergencia : bomberos, ambulancias y patrulleros podrán circular por los carriles centrales exclusivos del Metrobús.

El Metrobús en el mundo : Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, México, Tailandia y Tanzania, entre otros, ya han instrumentado el sistema.

Proyecto oficial : el gobierno porteño comenzará con la puesta en marcha de unos 50.000 viajes, en esta primera etapa, pero el objetivo es ampliarlo a otras avenidas.
Arrancó el Metrobús en Juan B. Justo - lanacion.com

El Metrobús, el nuevo sistema de transporte, es inaugurado esta mañana por autoridades porteñas en el cruce de las avenidas Santa Fe y Juan B. Justo.

El servicio prestado por colectivos de las líneas 166 y 34 con el fin de agilizar los tiempos de viaje. Esas líneas seguirán funcionando con la misma denominación, y compartirán el carril central y las estaciones con otras líneas, como la 109, 110, 53, 172 y 99.

“El nuevo sistema busca jerarquizar el sistema de colectivos, que tenga estaciones de calidad, con comodidad y seguridad. Y que el colectivo pueda circular a la velocidad que lo hace un subte, 24 kilómetros por hora”, señaló días atrás a LA NACION Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito porteño.

No obstante, la iniciativa es mirada con recelo por algunos vecinos de la zona. La mayoría se mostró bastante crítica. “Yo ya no uso Juan B. Justo. llegar desde Liniers en hora pico es imposible; se circula a paso de hombre. Con esto nuevo va a ser peor”, dijo Mauricio Garracino, remisero.
DETALLES DEL NUEVO SISTEMA

Reducción del tiempo: las casi 100.000 personas que circulan por la avenida Juan B. Justo en transporte público reducirán su tiempo hasta un 40 por ciento y así ganarán 44 minutos por día, lo que equivale a una semana al año, según estudios oficiales.

Colectivos articulados : circularán 12 colectivos con fuelle. A fines de junio serán 20, según indicó el gobierno. Convivirán con los tradicionales. En la Aduana, se informó oficialmente, se produjo una demora en la entrega de los fuelles. Estaba previsto inaugurar el sistema el 15 de este mes.

Frecuencia : cuando funcione a pleno, la frecuencia entre colectivo y colectivo será de entre dos y dos minutos y medio.

Costo : se mantendrán las tarifas actuales y dependerán de la distancia que se recorra. El sistema prepago, en principio, funcionará en las cabeceras, que son utilizadas por el 50% de los pasajeros.

Carriles exclusivos : el sistema de Metrobús será operado por las líneas 166 y 34. Recorre 12,5 km, que serán compartidos sólo por otras cinco líneas de colectivos.

Emergencia : bomberos, ambulancias y patrulleros podrán circular por los carriles centrales exclusivos del Metrobús.

El Metrobús en el mundo : Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Estados Unidos, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, México, Tailandia y Tanzania, entre otros, ya han instrumentado el sistema.

Proyecto oficial : el gobierno porteño comenzará con la puesta en marcha de unos 50.000 viajes, en esta primera etapa, pero el objetivo es ampliarlo a otras avenidas.
Arrancó el Metrobús en Juan B. Justo - lanacion.com

Una cagada monumental.

Las estaciones son enormes, y te cubren casi todo juan b justo.

Para colmo el 34 iba por adentro, no por juan b justo

Que necesidad??

Una medida pelotuda por donde se la mire. Cagó la fluidez de una avenida clave en el tránsito porteño.

un intento de subte en el subdesarrollo, una verga

Hubieran hecho una línea de lanchas subterraneas por el Maldonado. Descomprimían un toque el tránsito (?).

capaz que era una medida más inteligente… Hasta le daba un toque veneciano a la ciudad…:lol:

gente no tiren mierda por tirar mierda esperen a que se implente y despues vemos, me acuerdo que si es por lo que decía la gente se quejaban de la doble mano de Pueyrredon y a mi vino barbaro para cuando tenía que volver desde Lugano en el trayecto que doblaba por plaza ONCE era un infierno.

Deberían llenar la ciudad de subtes. Lejos, el mejor transporte del universo.
Seguido por el tren.
Arafue los bondis.

pregunto desde la total y absoluta ignorancia: que diferencia hay entre esto y los colectivos?

El hecho de usar un carril exclusivo principalmente

Ja, qué pelotudo que soy!!! yo pensé que era una especie de subte que iba por la superficie no que erra un carril para bondis, qué forro!!! claro cuando venía de la cancha pensaba y cómo mierda va a subir este “metro” por el puente? La verdad que soy un pelotudo ja.

:lol:

Menos mal que no necesito usar Juan B justo todos los días.

Porque no hicieron un tranvia para eso? Es mucho mas lindo esteticamente y se puede robar un toque con el turismo.

me parece que estamos hablando al dope. el sistema (buses veloces, en carriles exclusivos) funciona en otras ciudades perfectamente. acá lo hace Macri, y esta bien para Barrio Norte y lo critican en Flores.

de todos modos recién podremos evaluar los resultados en unos 6 meses. perjudicados siempre va a haber, lo mismo si hacen los pasos a nivel…

¿Pasos a nivel?

Si lo hacían tranvía no iba a faltar el boludo que se suicidara y provocara retrasos interminables en hora pico.
Yo también pensé que era tipo tranvía igual, por las estaciones que armaron sobre todo, con subida y todo.
Igual creo que a Macri no le pueden reprochar mucho porque lo aprobaron todos los partidos políticos el proyecto este.

No sé por qué, pero a medida que lo iba escuchando en la radio, me imaginé el Monorriel de Los Simpson. :confused:

Comparto totalmente, paso lo mismo con las dobles manos.