Para mi si es clave lo de Rojas y es la gran diferencia con el año pasado, porque no hay que detenerse solamente en que este Rojasm sino que su presencia implico mas equilibrio en mitad de cancha, le permitio a Ponzio dedicarse mas a lo suyo que es la marca y sobre todo permitio que Nacho, que de doble 5 no pesaba ni en ataque ni en la marca, pudiera adelantarse y hacer lo que mas sabe hacer que es generar juego y asociarse con los de arriba, lo que tambien permitio que los 2 delanteros no estuvieran tan aislados, sobre todo cuando el Pity entra en una de sus lagunas mentales. Y por ultimo, todo esto tambien genero que River dejara de apelar tanto a los centros y pudiera encontrar y armar sociedades para jugar por abajo y lastimar de verdad a los rivales.
Exactó, escribiste todo lo que yo pienso jaja, Rojas es un jugador raro, yo lo nombró como “el mejor doble cinco” de todos, que lindo es tener a Rojas de nuevo.
La vuelta de este tipo es lo mejores refuerzos de la era donofrio. Puro equilibrio y claridad, era hiper necesario. Desde que volvio River no perdio y recupero el juego y lo gracioso es que se tuvo que ir y volver para que empiecen a valorarlo…
no se puede comprobar, pero yo no creo que haya relación entre que vuelva roja y que antes pity la daba mal a medio metro y ahora de a ratos parece robben
hasta lo de nacho sí llego, ahí sí creo que sea influencia
---------- Mensaje unificado a las 11:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:19 ----------
al contrario, no creo que sea lo del huevo y la gallina porque las cosas que decis son hechos puntuales y es todo cierto, pero como dije arriba no creo que eso haya hecho que pity deje de chocarse cuando quiere gambetear o que mayada mejore en la marca por decir dos
y no estoy de acuerdo en lo que no brilla, desde que volvió me tengo que meter en el culo lo de fantasmear porque se ve claro lo que está jugando ahora, a diferencia para mí de lo que fue antes de irse a méxico
Entro a jugar de 3 y termino manejando la pelota desde esa posicion, todos sus compañeros se la daban a el porque no sabian que hacer, parecia un chiste.
Rojas es posiblemente el jugador mas inteligente de River en incontables años (10 por lo menos)
Entiende el juego como pocos
Distribuye, roba, releva, asiste, maneja los tiempos como muy, muy pocos
Y todo esto con cero divismo, en funcion del equipo
Pinola estaba sacando TODO por derecha, sacándolos a pasear y los pelotudos seguían insistiendo por derecha en vez de buscar entrarles por izquierda buscándolo a Rojas que en el segundo tiempo casi ni la pudo tocar, cuantos descerebrados tenemos en el plantel, mama
Lo que dijo
“Fue un partido trabado, friccionado, no pudimos hacer el fútbol que veníamos haciendo, pero lo luchamos hasta el final”.
“Tuvimos alguna como para quedarnos con el triunfo, pero nos vamos con un poco de sabor amargo por no haberlo ganado. Faltó un poco más de claridad en el juego. Nosotros nos basamos en eso y hoy, quizás, no fuimos muy claros”.
“Tenemos otra posibilidad así que vamos a seguir luchando hasta el final”.
Hoy no jugó bien. Se lo notó cansado, llegando fuera de tiempo a los relevos e impreciso en los pases. Rojas juega mal y River juega mal. Es una cuestión inseparable.