Ariel Rojas - Atlético Tucumán (parte 1)

Vengan ahora a insultar al chino manga de otarios

2 Me gusta

Me cerraste el orto haciendo el trabajo silencioso de siempre, gracias.

1 me gusta

Me pasa otra vez lo mismo.
Termina el partido y escucho gente “la figura fue lejos Rojas”.
Yo la verdad no lo vi tocar la pelota jaja.

Me gustaria juntarme con alguien y que me muestre todas aquellas situaciones de ayer que lo convierten en figura.

Ariel Rojas, la pura verdad

Mucho futbol loco, mucho. Me hace mojar

2 Me gusta

“La figura silenciosa de River, Ariel Rojas señores” Diego Latorre.

1 me gusta

es increible,
podes estar arriba de todo en la sivori, el tipo en el otro arco y con solo ver como se mueve sabés quien es.
Te amo samurai

2 Me gusta

me indigna que no patee él los corner como hacia antes de irse.

1 me gusta

La verdad es que anoche jugó un partidón.

Impecable rendimiento, le da orden al equipo, falta su penal estúpido y salimos campeones.

1 me gusta

Sos un distinto, Mostro, crack del futbol

1 me gusta

se vio mas porque participo mucho en ataque, otros partidos esta ahi al lado del leon metiendo y ofreciendose para el pase pero no se ve ni luce mucho

lo importante es que para lo que el equipo lo necesite, él esta ahi… aparte volvio con hambre de gloria, no es el desganado rojas de antes de irse, es cierto que jugo bien con cruzeiro, pero si no se enfermaba driussi no iba a jugar ese partido porque ya habia perdido el puesto con el wachin por pajerear, ahora si esta groso como en 2014 con la gallardeta

El jugador clave del equipo, le doy gracias a Dios y a los dirigentes de Central por no vendernos a Montoya.

4 Me gusta

Mirá algún partido, prestando atención a Rojas nomás. Fijate cuantas pelotas toca y, de esas, en cuantas hace exactamente lo que pide la jugada.

No va a encarar y pasar entre dos, o meterse un pique de 50 metros en 5 segundos para cortar una contra; pero te va a dar el pase que tiene que dar (en corto o en largo), y va a estar siempre bien parado para molestar el ataque rival sin tener que hacer corrida heroicas.

6 Me gusta

Habló Rojitas hoy después del entrenamiento

“Venimos por buen camino, tenemos que seguir apuntando a esta idea y reforzarla. Es lo más lindo que puede tener un jugador, tener un buen funcionamiento y ganar. Nosotros estamos apoyados en una idea muy clara, que es la que baja Marcelo (Gallardo). Nosotros tratamos de cumplirla y creo que lo venimos haciendo muy bien. A veces generábamos demasiado y no podíamos convertir, ayer generamos mucho y fuimos contundentes”.

“Hay varios equipos cerca, también expectantes. Obviamente que después del clásico y con la victoria de ayer quedamos como únicos seguidores de Boca. Obviamente que Independiente también viene en alza. Por experiencia, sabemos que todos los partidos son claves. Nuestra tarea es ir partido a partido y ganar para mantenernos con esperanza hasta el final del torneo”.

“El partido en Tucumán nos puede llevar a acortar distancias pero tenemos que pensar en el jueves (River enfrentará a Independiente Medellín) y es importante que sumemos los tres puntos para terminar la Fase de la Copa de la mejor manera”.

Hay partidos que hemos ganado y Marcelo nos ha dicho que no es la manera que a él le gusta. Tenemos que conseguir los resultados apoyados en una idea clara”.

“Lamentamos no poder contar con todos los lesionados. Vamos a ver cómo nos arreglamos, esperemos estar bien y dar lo máximo hasta el final del torneo”.

“A Rodrigo hay que apoyarlo, sabíamos con las ganas que él estaba. Es difícil la situación que viene pasando. Tenemos que apoyarlo y estar encima de él para lo que necesite”.

dos cosas:

1. lo que jugó ayer…le salen bien hasta las difíciles, pelotas imposibles y llegan al compañero, así que pido las disculpas correspondientes por no querer que vuelva
  2. los periodistas, igual que pasaba en el foro también, están instalando que river juega bien sólo porque volvió rojas, o que era la pieza que faltaba, y si bien la está rompiendo y sí era necesario en el medio, el nivel alto de tipos que antes no jugaban ni la mitad no tiene que ver con rojas, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

Que tan seguro estás de ese segundo punto? El equipo el año pasado era exactamente el mismo, con Dalessandro en lugar de Rojas. Dimos asco todo el año pasado y la pretemporada de éste año, ni bien entró Rojas al equipo empezamos a ganar y jugar bien.

Que se yo, no creo que sea todo casualidad. Para mi hay mucho de efecto mariposa en el trabajo de Rojas que repercute en el resto del equipo.

1 me gusta

Hay una realidad, Mufa jugaba con paja y tenía menos marca que Peruzzi. El ataque nuestro siempre fue igual (quizás ahora más aceitado), pero la marca del medio era un asco y con dos volantes que subían siempre y nadie marcando más que Ponzio, era imposible frenar algo. Así que si, tenés razón, mucho lo influenció Rojas, pero el equipo está jugando mucho mejor colectivamente.

ROJAS? INVICTUS.

El segundo punto es una discusión casi como la del huevo o la gallina. Lo unico que sabemos es que se fué rojas y fuimos un asco hasta que volvió. No porque los jugadores sean malos, sino porque Rojas aporta una solución táctica que nadie mas pudo ocupar. Entonces ahora vuelve el ponzio que no necesita ir a marcar desde lejos y llegar a destiempo y cargarse de amarillas, no está el pity que tiene que armarse la jugada a 30 metros de Batalla, no están los driussi y alario que tienen que bajar a mitad de cancha para asociarse y no llegar nunca arriba, no están los laterales que pasan desapercibidos porque nadie los ve, no está el problema de los centrales de quedar desnudos porque si nos saltaban la linea de presión quedaban solos. Todo eso pasa porque hay un tipo que entiende donde pararse, cuando cerrarse, cuando abrirse, cuando ofrecerse de opción para que alguien toque y vaya a buscar la devolución 5 metros mas adelante, puede cubrir un espacio detrás de ponzio de manera que ponzio esté mas cerca de la bola y le sea mas facil recuperar limpio sin tener miedo a que si pierde el cruce no haya nadie atrás, puede meter una pausa para esperar que suban los laterales y meter el pase al vacío.
No brilla nunca, todos brillan gracias a su trabajo, es el que hace que lo que hacen los otros 10 tenga menos consecuencias negativas si sale mal, y todo en ataque sea mas fluido.

10 Me gusta