Rojas llega a River en el 2012, y hasta el 2014 es un ASCO TOTAL, 6 meses con Almeyda y 1 año entero con Ramon, si lo puteábamos todos los dias, te invito a repasar viejas paginas y vas a ver, en el 2014 recién ahi juega bien en River, y con la llegada de Gallardo se transforma en pieza CLAVE TOTAL del equipo.
Mercado era otro que era muy puteado y en el 2014 levanto y con Gallardo se hizo jugador de seleccion, no veo porque negar el merito de que Gallardo hizo elevar niveles a jugadores medio pelo, si esta claro que fue asi.
Rojas con Almeyda si, fue un fiambre total, ahora en el primer torneo de 2013 tuvo un nivel aceptable y empezó a demostrar con pequeñas cosas lo que era, después en el segundo torneo de 2013, volvió a ser el Rojas pésimo.
Ahora en el torneo que Ramón nos saca campeón empezó a mostrar su mejor nivel y que era la pieza clave. Cuando tocaban con el Lobo Ledesma era una cosa de locos, es más el lobo dijo que la mitad de su rendimiento se lo debe a Rojas. Lo que si sucedió con Gallardo es que con las partidas de Ramón y el Lobo, estaba el interrogante de si iba a mantener el alto nivel y así fue y hasta mejorando incluso, con goles.
Mercado fue un caso similar, hasta el torneo de Ramón era un fiasco, y en el que salimos campeones empezó a demostrar, ya ahí era jugador de selección, por algo Sabella lo puso en la lista de 30 para Alemania.
Es un tipo muy ordenado para jugar, le dió mucho equilibrio al medio campo de River, Ponzio no tiene que correr para todos lados como loco y el Pity juega más suelto. Es lo que más se destacó de Rojas, estar bien ubicado y ser inteligente para jugar.
Como juega este loco la puta madre, muy claro, equilibrado y ordenado para jugar. El gol fue la yapa de un gran partido de Rojas que siempre quise que volviera
Balanta no la toca con Gallardo porque en su mejor momento Gallardo que es un crack se da cuenta que para su estilo de juego, para lo que el pretendia hacer era mejor FM que Balanta, el River de Ramon no se paraba tan adelante en al cancha, no iba a morderle el cuello al rival como el del Gallardo, entonces Balanta estaba mas protegio con el resto de las defensa, cuando Gallardo llega y entiendo ve carateristicas de Balanta y FM se da cuenta que le sirve mas el Mellizo, por velocidad, por juego aereo, se la re jugo, porque el foro era un mar de lagrimas cuando Gallardo llega y saca a Balanta para poner a FM, yo no me olvido.
Rojas, Mercado, Maidana, Cranevitter, Ponzio, Mora, Sanchez, FM, etc etc y el mismo Barovero también alcanzaron su pico máximo con Gallardo, esta a la vista de todos.
No llegué a putearlo a Gallardo por eso, pero recuerdo claramente que en su momento no entendía por qué sacó a Balanta por FM. El Melli igual convengamos que empezó a subir su nivel desmedidamente desde el gol en el chiquero, pero yo lo amaba a Balanta jajaj después al negro la falta de fútbol le re pasó encima y terminó muy fuera de ritmo cada vez que jugaba y nunca pudo recuperarlo, pero jugó mucho mejor con Ramón que con Gallardo sin dudas y creo que por caracerísticas como decís. Se podría decir lo mismo de jugadores en la era Almeyda y con Ramón por ejemplo con el más evidente el Lobo Ledesma que con Almeyda parecía un ex-jugador y con Ramón terminó siendo fundamental. Pero sí, banco completamente que más allá de la calidad individual de algunos muchos se vieron potenciados con la estrategia de Gallardo como en su momento algunos con Ramón.
me acuerdo q en el 2014, antes de jugar con colon por la cuarta fecha del campeonato. estabamos comiendo con los pibes en la confiteria del club, y en las mesas de adelante estaban los pibes de la reserva y rojas. ramon no lo tenia en cuenta para nada, fuimos un desastre y perdimos 3 a 1 en santa fe. a la semana siguiente ramon pateo el tablero, y contra casla puso al lobo ledesma y rojas juntos. ese fue el antes y despues de rojas en river. cada vez q veo a rojas jugando bien, me acuerdo de aquella historia. jamas hubiera pensado en ese momento, q rojas seria fundamental en esta epoca dorada de river.
Carbonero-Ledesma-Rojas. 3 locos que hasta ese momento no podian jugar mas al futbol, los agarro Ramon y los hizo ser la columna vertebral del campeon 2014, increible.
Que vengan de a uno todos los detractores que se oponían a la vuelta de Rojas ahora… Todos los héroes de la noche vs Cruzeiro alla en Belo Horizonte siempre van a tener las puertas abiertas en el club y les guste o no para algunos.
Como dicen Arriba Rojas cuando Ramón lo puso con el lobo Ledesma fue como que le cambio el chip de jugador que tenia en la cabeza y se volvió un jugador mas cerebral y profundo a la hora de atacar, y después con el muñeco se termino de potenciar en lo que es hoy en dia que es mas un interno con juego que un volante/lateral por las bandas.
Te amo chino, gracias a vi me da gusto volver a ver a River.