¿Ariel Ortega debe ser titular en el Superclásico?

Pensé que la iba a picar en la unica peligrosa que tuvo , estaba como para hacerlo y quien mejor que él.
Estuvo tiempo de mas en la cancha , igual para lo que venía jugando , para mí cumplió .

Se notó que levanta bastante si no tiene que ocuparse de la creacion, igual no esta para titular, pero al menos si juega en la posicion que lo hizo hoy a mi me compra que juegue 15/20 min. Sino, no.

Hoy cumplió, no se mandó cagadas, que eso ya es importante por como venía jugado. Si Jota Jota lo va a tener en cuenta, que sea en el lugar donde jugó hoy, como segunda punta, lejos del quilombo de la mitad de cancha, justamente donde más flaqueó en este último tiempo.

Jugo bien el Burrito. Tampoco es que fue el del 94, obvio, pero me gusto como aparecio muchas veces libre para recibir, no intento gambetas imposibles, buen toque y descarga, concentrado…

Ya para los 35 minutos del primer tiempo se veia que no le iba a dar para mucho mas (encima se comio una murra tremenda) y estuvo perfecto Jota-Jota sacandolo en el momento que lo hizo.

De acuerdo, además las que perdió, fue por mala entrega y no por hacer una de más. Aparte se generó una situación clara de gol por si mismo, algo que no hacía hace mucho. Fue un partido correcto para sus posibilidades actuales…

creo que quedó por demás claro que no es: “si no está Ortega, tiene que venir Dalessandro si o si”… no es para nada imprescindible y el equipo funciona mejor sin él, o con él pero sin que todas las bochas tengan que pasar “obligatoriamente” por sus pies…

ah… y a los pibes no les “quema la pelota”, casos Lamela o Pereyra, solo hay que darles confianza, bancarlos

Buen partido de Ortega. De todos modos espero que este haya sido el último superclasico del jujeño…

Dio varios pases mal, que por lo malo que es Boca no llevaron demasiado peligro porque al toque se la daban a Riquelme que juega parado y estaba en una gamba. Para mí jugó para 4, tuvo un par de buenos movimientos pero es increíble la paja que tiene para dar los pases cortos, realmente alarmante e indignante. Por suerte la pelota pasó más por Lamela y Pereyra que por Ortega, sino no sé qué hubiera pasado. Ortega sigue sin estar a la altura, no se destaca para nada.

claro, por eso digo que eso de que si se va Ortega tiene que venir Dalessandro, o Maradona o Pelé de 25 años, es algo totalmente equivocado… se crearon muchas situaciones de gol desde la habilidad de Lamela, el manejo de Pereyra o el mismo empuje de Almeyda y Acevedo desde el medio… seguramente hay muchas cosas por corregir, pero basta con eso de que si la pelota no pasa por el burro el equipo no genera situaciones

Mejor de lo que venia jugando, jugó. Sobre todo por como dicen de que no intentó gambetas imposibles. La poca nafta que tiene es algo que ya salta a la vista. En el primer tiempo se quedó corto en un montón de pases. A favor, fue un buen acompañante en varios momentos, sin llevar el prrotagonismo.

Muchísima actitud, casi la que pondría un hincha. Pero con la pelota en los píes bastante mal, perdió bastante…

yo estaba seguro que la picaba, García estaba parado en la línea del área chica.

No me gustó lo de Ortega, lo único bueno fue esa jugada que termina atajando García. Fue muy acertado por parte de JJ mandarlo a espaldas de Clemente, pero otro jugador podría haber hecho más daño por ese sector. Por lo demás, siempre falto de velocidad, impreciso en los pases, salvo contadas excepciones.

Pero creo que de todas formas ayer “zafó” o “aprobó”, no solo por la victoria de River, sino porque le sacaron la responsabilidad de conducir el juego ofensivo del equipo, lo cual exponía mucho más su bajo rendimiento, y ese es otro acierto de JJ, junto con la inclusión de Lamela definido de enganche.

Cumplio por como venia rindiendo, de todas formas creo que tuvo que ver la posicion que lo ubico J J Lopez.

P.D: Una lastima esa que le atajo Garcia,seguramente este fue el ultimo clasico para el burrito y hubiese estado muy biueno que se despida con un gol.

Eso fue algo central del planteo del equipo que me gustó. Lo delimitó a Ortega a una zona, no a jugar de jugador por todo el frente de ataque, obligando a los compañeros a tener que darle la batuta de dirigir al equipo lo que hace que todos los jugadores se sumerjan en un grado de imprecisión tremenda.
La pelota cuando pasó por el fue para que descargara rápido y volviera a ocupar esa zona a las espaldas de Clemente.

Jugo aceptablemente, pero parece que no tiene fuerza para patear la pelota ultimamente.