Ariel Arnaldo Ortega 🐎- Coordinador Infanto/Juvenil

Quiénes tanto suponían? Porque la solución a los problemas de River no era solamente la salida de Ortega, quién le está adjudicando gran responabilidad en el descenso? Para mí, el fue cómplice del descenso, como tantos otros. Con puteríos, joda, pésimo rendimiento futbolístico, mintiendo, abusándose de toooodas las libertades que le daba River, etc, etc, etc…

Ortega fué fútbol en estado puro, a mi me cuesta entender como se puede adorar a un tipo que se cagó tantas veces en River y lo usó cada vez que lo necesitó, siempre que se le complicó en el exterior se acordaba de que su lugar en el mundo era River y lo mucho que lo amaba. Yo no entiendo como la gente lo pone por encima de River.

Fue un gran jugador, pero desde que se fue a Turquía siendo probablemente el mejor Ortega de todos, viene en picada y solamente lo “salvan” los 5 partidos en el campeonato de 2008, el tema es que la gente pone por encima de la realidad lo que supo ser Ortega.

Es el único jugador en la historia de River que se fue de joda en momentos en los que el club lo necesitaba… antes de la final con la Juventus ningún ídolo organizó ninguna joda… la diferencia es que este último no estaba enfermo, sólo le importó tres carajos. El moralismo y el fútbol no van de la mano…

Nadie dice que fue el único jugador que se iba de joda ni nada por el estilo, pero seguimos queriendo justificar el accionar de Ortega con Galmarinis, Barrados y Maisterras. Lo quieren hacer ver como que es un ensañamiento con Ortega, como si fuera el único al que se critica por irse de joda, y ya quedó mas que demostrado que se los criticó a TODOS. No me desvíes la conversación hacia un terreno conveniente para vos.

El problema tiene que ver tambien con el momento en que se hacen las cosas y el como. Ortega le pifió para la mierda en ambos, en épocas de vacas gordas, todos se hacen los boludos, eso nadie lo niega.

Nadie dice que la moral, las buenas costumbres y la educación vayan de la mano con el fútbol, para mi. Ahora, MI problema con Ortega, es que se haya cagado tanto en River, a Ortega se le dieron mil y un oportunidades, y SIEMPRE eligió cagarse en River. Que la dirigencia lo haya usado para tener a la gente tranquila, es cierto, pero que a Ortega tambien le convenía eso tambien, porque podía hacer lo que se le cantara el orto. Cuando se le dijo a Ortega: “Te curás o te vas”, el eligió irse. Como siempre, NADIE piensa en River salvo unos pocos boludos.

Galmarinis, Barrados y Maisterras? Yo hablaba de Francescolli.

Ya fue igual, me parece que vamos a discutir eternamente y cada uno tiene su interpretación. Ninguno le va a imponer su visión al otro.

Yo te quiero igual jaja, besito!

Vos dijiste: “Como si fuera el único jugador en la historia de River…”, a eso vino mi respuesta.

Fijate la vigencia y el nivel que sostuvo Francescoli hasta el final de su carrera y lo que está haciendo Ortega. Además, se la pasan echándole la culpa a la Intercontinental del 96’ de que los de la Juve estaban todos dopados, ahora resulta que es culpa de Francescoli por salir de joda? Como cambian los argumentos para defender a Ortega. Salvo en condiciones futbolísticas, en el resto, Ortega pierde en todo con Francescoli. Su regreso, su rendimiento, su retiro, su imágen, su comportamiento para con River como jugador, su liderazgo…

Yo tambien te quiero igual! (L).

La verdad, no tengo ganas de discutirlo, Timba. No nos vamos a poner de acuerdo, ni vamos a llegar a reconocernos nada: vos estás cegado por el odio, yo por el cariño.

No creo que Ortega se haya cagado en River. Creo que Ortega fue demasiadas veces usado por la Dirigencia de turno y demasiadas veces bastardeado. No creo que haya sido complice del descenso. No pongo a Ortega por encima de River.

Tengo en mi recuerdo con Ortega mil gambetas y sonrisas. Tengo títulos y alegrías. Le debo demasiado como para reprocharle algo. Y tampoco me queda claro qué hay para reprochar.

Se mando cagadas, como se las manda todo el mundo. Y si, he leído demasiadas veces que a Ortega había que rajarlo porque era EL (o uno de los mayores) problema/s de River. La realidad dijo otra cosa. Cada vez que lo rajamos sufrimos una desgracia histórica.

Que Ortega no haya sufrido la ignominia del último puesto y del descenso es un gesto de hermosa justicia poética.

Y, bueno, el resto que siga ladrando. Allá ellos.

La verdad a mí me aburrió la discusión de Ortega, así que sólo venía a puntuar lo siguiente:

1. La primera discusión forística que tuve con Belén “Ortega”. 4 o 5 páginas apróx. Las dejé inmortalizadas en mi baúl forístico. Fue memorable e insuperable, no daba revivirlo.

2. Está demás decir que suscribo cada letra y palabra dicha por el señor Timba (en este thread, claro).

3. “Os quiero, os amo, os adoro” a uds. dos, claro, no a Ortega. :twisted:

Yo cegado por el odio? Mis reclamos para con Ortega tienen fundamento creo, me cansé de reconocerlo como uno de los mejores jugadores que vi en mi vida, pero que derrapó. Dejé en claro que le tengo cariño, si estuviera cegado por el odio utilizaría muchos otros recursos que dejo de lado justamente para tratar de manifestar argumentos que creo serios y sólidos como para no amarlo incondicionalmente y considerar que se cagó en River, mas allá de manejos dirigenciales, cosa que dejé en claro en anteriores posteos.

Gracias por todo Ariel, con estas fotos no hay mucho mas para decir.

Sí, y yo te venía leyendo desde antes jaja! Y la discusión terminó, “bueno vos lo ves así, yo asá, fin” :lol: y después de eso empezamos a conversar :smiley:

Me cago en ese día…

No entiendo a la gilada que te bardea.

Con las alegrias que nos diste!
Con el futbol que me hicistes ver!
Con los golazos tuyos que grite!
Con las vuelta olimpicas que me hicistes dar!!

Ariel, IBA A LA CANCHA A VERTE A VOS! A disfrutar del futbol que brindabas…

GRACIAS POR TANTO!!!

Solo espero que te nos den la posibilidad de despedirte en el monumental. Con toda la cancha reventada de gente y coreando una vez mas…

ORTEEEEEEEEEEEEGAAA!
ORTEEEEEEEEEEEEGAAA!
ORTEEEEEEEEEEEEGAAA!

p.d: Se le pago la deuda a los jugadores que nos mandaron al descenso y al hombre nos lleno te titulos no??? Una hipocresia mas de esta nefasta dirigencia.

Amen. Coincido con Pablo. Esto no significa soslayar las muchas lacras que tienen mas responsabilidad que el, por ej Israel, Aguilar, DAP, Astrada, Simeone, Gorosito, Cappa, JJ. Pero tiene una participacion nada envidiable. Este fue su aporte:

Ortega no participa en el ultimo puesto del muerto de Chimeone, pero genera un escandalo antes de comenzar el torneo. No desvario, no culpo del ultimo puesto a Ortega, pero no colaboro, seamos claros.

Sus 3 torneos en la campaña del descenso fueron:

1. El Apertura 2009 que dirigen Gorosito/Astrada: Ortega vuelve de Indep Rivadavia de Mendoza. River hace 21 puntos en este torneo y se hunde de lleno en la lucha por el descenso (las campañas anteriores, los 14 puntos del gran Simione y los 27 puntos y quinto puesto de Gorosito con la dupla Gallardo-Falcao como figuras)

2. El Clausura 2010 que dirigen Astrada/Cappa: River hace 22 puntos en este torneo hundiendose mas todavia en el barro

3. Apertura 2010 que dirigen Cappa/JJ Lopez: River hace 31 puntos en este torneo. Es pobrisimo el aporte de Ortega. El equipo mejora cuando Lamela ocupa su lugar

Ortega no participa en el ultimo torneo y descenso del muerto de JJ, pero genera un escandalo antes de comenzar el torneo, tras larga noche en Kansas Palermo. Otra vez, no colaboro.

En los torneos que mas participo Ortega (los dos primeros) River solo se fue hundiendo mas y mas. En el torneo de 31 puntos, solo un ciego puede atribuir merito a Ortega. Se hicieron 31 puntos a pesar de el.

TIPICO.

Una histórica:

ORTEGA, ORTEGA, ORTEGA CORAZÓN! ACÁ TENÉS LOS PIBES PARA LA LIBERACIÓN!!

Extremadamente simplista el análisis de que cuando estaba Ortega, River salió campeón, y cuando no, último y descenso. Demasiado. Eso no quita que el Ortega en condiciones físicas y mentales aceptables haya sido un fenómeno. Si Ortega merece un partido despedida como seguramente lo merezca, el chileno Salas sin dudas también tendría que tener su homenaje en el Monumental.

Ahora Ortega colaboró con el último puesto desde Mendoza… Mierda que era dañino.

Claramente no me refería a eso. A vos te parece que River salió último porque Ortega se fue a romperla a Independiente Rivadavia?

Claro que contribuyo desde Mendoza, mira…

//youtu.be/qLgo_RJ0DWQ

Si no le ponia el pase a Funes Mori para que le anulen el gol el equipo no se desmoralizaba y salia campeon.