Ariel Arnaldo Ortega 🐎- Coordinador Infanto/Juvenil

Lleva ese trapo el domingo a la cancha. Si te veo te saludo.

Abrazo.

Ariel Arnaldo Ortega#10 [b]Nacimiento.

  • Fecha:[/b] 04/03/1974
    - Lugar: Ledesma, Jujuy
    - Apodo: Burrito

Contextura.
- Altura: 1,70 mts.
- Peso: 67 kgs.

Características.
- Número: 10
- Posición: mediapunta
- Pierna hábil: derecha Debut en 1ra.
14/12/1991 (Platense 0 - River 1)

[b]Partidos.

  • jugados en 1ra.:[/b] 288
    - goles convertidos: 73

- internacionales: 85
- goles convertidos: 12

- selección: 86
- goles convertidos: 17

Titulos obtenidos.
8 (Apertura 91, 93, 94 y 96, Copa Libertadores 96, Clausura 02 -River-, Apertura 04 - Newell´s- y Clausura 08 -River-) * Supercopa Italiana 1999 (Parma) ** 1 Medalla de Oro Panamericanos Mar del Plata 95, * Medalla de Plata en Juegos Olímpicos Atlanta 96

[LEFT]Temporada
Equipo
Partidos
Goles
Expulsiones
1991/1992
River Plate
15
1
0
1992/93
River Plate
27
5
0
1993/94
River Plate
29
4
2
1994/95
River Plate
25
7
0
1995/96
River Plate
23
7
2
1996
River Plate
16
6
1
1997
Valencia (Esp)
12
7
0
1997/98
Valencia (Esp)
20
2
2
1998/99
Sampdoria (Ita)
27
8
0
1999/2000
Parma (Ita)
17
3
0
2000/01
River Plate
27
10
3
2001/02
River Plate
27
14
1
2002/03
Fenerbahce (Tur)
15
5
1
2003/04


2004/05
Newell´s
25
5
0
2005/06
Newell´s
28
6
0
2006/07
River Plate
18
4
1
2007/08
River Plate
26
4
1

Internacionales
Equipo
Partidos
Goles
Expulsiones
Libertadores
River – Newell´s
53
6
1
Intercontinental
River Plate
1
0
0
Otras Copas
River Plate
16
2
1
Mercosur
River Plate
8
3
0
Sudamericana
Newell´s - River
7
1
0[/LEFT]

Bueno, comparto un 100% la finalidad de este tema, pongo un poco para q vean los q no se acuerdan , o no tuvieron la oportunidad de saber quien es ortega para river, no solo se refleja en estos numeros tremendos q se ven, sino en cada imagen q tengo en mi cabeza, quiebres de cinturas, el colorado mac callister lo esta buscando todavia, igual q paletta hace poco, como en casi todos los clasicos, demostraste el amor q le tenes a la camiseta, y q no te borras en los partidos importantes, pensando rapido se me viene a la cabeza la apurada a cordoba en la final de la copa del 96, o lo q jugaste contra el sporting cristal, en esa copa, q fue tremendo, cada partido q jugaste con la banda lograste hacerme sentir q queres a la camiseta como muy pocos, tengo en mi retina miles de gambetas, de goles, tus puteadas a los arbitros pateando el suelo, caños, festejos, tus vueltas a river, pero me termine de enamorar de vos con el gol a saja q se la picaste y se me callo una lagrima en la cancha…

Comparto el post un 100 %, y no logro entender como algunos “hinchas” de river putean a este simbolo, al ultimo idolo q tenemos como dice el tema, revisen un poco la historia, ortega es river, por favor antes de insultarlo miren algunos videos los mas chicos y refresquen los mas grandes lo q nos dio ortega…sin animo de ofender a nadie con lo q dije…

Va hacer dificil volver a aplaudir o corear a algun jugador de la forma en q lo haciamos cada vez q se pronunciaba tu nombre por el altoparlante, o entrabas, te veiamos y esa sensacion es increible ariel, en este tiempo q vestiste la camiseta, vos solo lo lograste, y va hacer dificil q alguien lo logre con la dimension q lo lograste vos…

Hoy lo q nos invade es tu enfermedad, y me encantaria, que los dirigentes no se laven las manos, q cooperen para que se cure,no soy experto y nose si lo mejor sera q lo internen, o lo q sea pero se necesita q river como institucion haga todo lo posible para curarlo y vuelva a retirarse donde todos los hinchas de river queremos, en nuestro monumental, nuestra casa, la casa de ortega, o vamos a pensar que llendo a arabia se va a curar, no por favor…

Ortega no merece este final, es una persona q nos dio mucho y hoy tiene esta enfermedad y con todo lo q nos dio, no podemos darnos vuelta y mirar para otro lado, q arme la valija y se valla, no podemos hacer eso…

Ariel quedate en river, recuperate, y si es posible te queremos ver adentro de una cancha, si tu enfermedad te lo permite, y sino quedate eternamente en river recuperandote, es lo minimo q le podemos ofrecer a una persona q dio tanto por river…

Ortega es river…

Adrian

[quote=“esabandasangre,comolaamo, post:63, topic:103867”]

vuelvo a las fuentes, a algunas palabras escritas por mí hace algún tiempo ya…

con tu cintura me pagaste varias entradas, ganaste puntos vos sólo varias veces, me dolieron “nuestros” enfrentamientos, pero por una gambeta mas espero el tiempo que vos necesites, como tu primera practica en RIVER, te acordas? cuantos hachazos te dieron? y vos te levantabas, la pedias y seguias encarando, por esos huevos que pusiste esa y tantas otras veces, no me quedan dudas de que vas a salir adelante, por ese deseo tuyo y porque mis hijos sentados desde una de las barandas de la popular vean conmigo “solo una gambeta mas…” FUERZA BURRITO.

Lei estas palabras, mas la carta y entre otras cosas y verdades que dicen los hinchas de ARIEL ORTEGA y se me llenan los ojos de lagrimas, pensar que la primera fecha y la segunda y la tercera, ORTEGA no va a estar en RIVER me da una tristeza enorme, el es la alegria de la hinchada, EL ULTIMO GRAN IDOLO, el tipo que mas huevo pone, el que contagia el juego sagrado que queremos los hinchas ver de un equipo RIVERPLATENSE (no como los equipos cagones que algunas veces vimos en la etapa SIMEONE) y la verdad es una lastima que esto termine asi, ojala el destino le guiñe un ojo al BURRITO que tanto hizo por nosotros y le de una ultima oportunidad de aca a un tiempo para que vuelva y se retire en su casa que es NUESTRO AMADO RIVER PLATE.
ARIEL ORTEGA MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DISTE, TE AGUANTO A MUERTE PARA MI ESTAS EN UN PEDESTAL JUNTO A ANGELITO, EL ENZO, EL BETO, BERNABE, AMADEO CARRIZO, RAMON DIAZ Y LOS IDOLOS MAXIMOS DE NUESTRA INSTITUCION.

puede ser

esa foto la encontree

POR FAVOR QUEDATE ORTEGA!!! POR FAVOR!!
A MI SI HACE UN GOL ROSALES O SI LO HACE FALCAO NO ME CAMBIA MUCHO, SOLO ME CAMBIA QUE LO HAGA ORTEGA

:exclaim:Una pequeña reflexion.:exclaim:

Ortega Jugador:
Alguien puede discutirlo o cuestionarlo?
Alguien tiene la altura para hablar mal de él?
Alguien es capaz de putear o silbarlo?

Ortega Persona:
Podemos ser tan egoista con nuestro idolo?
Podemos olvidarnos que es una persona enferma?
Tenemos derecho a juzgarlo, criticarlo y crucificarlo?

Una palabra resume lo que siento: Tristeza.
Una palabra resume lo que me gustaria decirle: RECUPERATE.
Una palabra resume lo que TODOS deberiamos tener: MEMORIA.

No creo que los hinchas no tengan memoria…lo que pasa en estos casos, es que se te mezclan la bronca y frustracion, porque se repite la historia y bronca porque todos sabemos (hasta los defensores a ultranza) que asi no se podia seguir, que ir por este camino no le hace bien a el, al club, al plantel, y a nosotros, los hinchas.
TODOS queremos verlo bien mas alla del futbol, no dentro de un par de años que salga en los policiales del noticiero. Lo peor, y que mas bronca te da, que todos sabemos,hablamos,pedimos y rogamos, que se recupere, que se interne, pero la principal decision para decidir un tratamiento, que tiene que venir de el, no la asume,se encapricha, como que todos estan en contra de el y va en contra de todos (lease dirigentes,hinchas,familiares) y se va a un lugar parecido a donde estuvo en otro momento donde tuvo mala experiencia.

y dejo una frase que lei en ole, que me quedo grabada porque siento que el tema pasa por ahi:

“el último gran ídolo de River parece no evaluar en profundidad estas cuestiones. El quiere jugar, aunque mientras no asuma su problema ninguna decisión será acertada. Partir a Emiratos sólo es un oasis en el desierto”

ay dios!!! ortega ojala te recuperes me devolviste la vida en momentos muy tristes, debo confesar que muchas veces fui por vos, aunque nunca un jugador este por encima de la camiseta, creo ser egoista pero te amo y no quiero que dejes de jugar en river nunca! sos uno de los maximos idolos de river, gracias por todos tus logros, por haber nacido en river, por haberte probado solo en river y nunca querer probarte en boca, por tus huevos y tu grandeza, por ser el 10 de la seleccion mas parecido a maradona que tuvimos (aunque moleste), por devolverle al futbol el potrero, por amara a river, por besar la camiseta domingo tras domingo y hacerme llorar muchas tardes de mi infancia, gracias por los bailes en la boca, por darme una copa, por todos los campeonatos, por ser tan simple, porque te gusta todo lo mismo que a mi y por estar orgulloso en cualquier lugar del planeta de ser de river y llevar la banda roja!!! GRACIAS BURRO! ojala puedas volver y retirate en river!
SIMEONE: lamento mucho decirlo pero chupame la pija! y ganes lo que ganes me sacaste mi unica alegria de la cancha! no importan nada de vos y alentare a river todo el semestre con mucho dolor, pero dejame decirte que vos tambien me faltaste el respeto muchas veces desde que estas en river como por ejemplo, mientras yo lloraba en mi casa despues de haberme quedado afuera contra san lorenzo vos te sacabas fotos casi burlandote de mi, por todo eso chupame la pija!

se va a mendoza el burro la puta madre lo queria en el equipo por 5 años mas seguidos

Para mí el último ídolo es el Enzo. Pero bueno, eso es algo personal.

Uhh, las consecuencias que va a traer este dicho :twisted:
Alguno te va a decir bostero jaja

Para mi tambien el ultimo GRAN idolo fue inmENZO.

De todas formas, no entiendo muy bien eso del ULTIMO idolo…

River, nunca mas va a tener idolos ?? Despues de que Ortega se vaya River va a dejar de existir ??

River es muchisimo mas grande que Ortega y cualquiera me parece…

Ah, y Labruna jugador se FUE (no lo echaron) al extranjero en busqueda de una mejor remuneracion y porque se quemo despues del desastre de Suecia 58…

Como DT si, lo echaron feo y termino en AAAJ.

yo creo q no me importa si se fue por numeros o que labruan
me parece q ni t tendria q importar eso !

angel vivio y murio por river
que creo q puede ser igual q river el

ORTEGA ESTOY CON VOS A MUERTE .NO SE COMO SE OLVIDA LA GENTE DE LAS COSA QUE ISO . DE LAS ALERIA QUE NOS DIO.LA VERDAD ES LAMENTABLE ESCUCHAR Y LEER TANTAS GILADAS. ARIEL TE VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO

vino a river y lo saco campeon de nuevo !
que mas se te puede perdir idolo
si jugas aunque estes echo mierda

No digas boludeces queres , River salio campeon gracias a Carrizo , Ahumada , Buannanote y algo de Ortega y nada mas…

Me rompe las pelotas la gente que dice " gracias a ariel salimos campeones " , me resulta una pelotudez enorme e injusto…

Ahhh… y la mediocridad del torneo jugo un papel importante tambien.

[SIZE=2]ANTES DE COMENZAR EL POST, QUERO AGRADECER AL BURRITO ARIEL ORTEGA… EL ULTIMO IDOLO RIVERPLATENSE.

MUCHAS GRACIAS!!! POR TODO…

TE QUIERO DECIR QUE TODOS LOS HINCHAS DE RIVER ESTAMOS CON VOS, AUNQUE HOY VI EN LAS NOTICIAS QUE TE FUISTE A JUGAR A UN CLUB DE MENDOZA
TE ASEGURO QUE HOY LOS HINCHAS DE RIVER COMPARTIMOS UN SENTIMIENTO FEISIMO QUE ES LA TRISTEZA POR TU IDA.

POR FAVOR BURRITO CURATE DE ESTA ENFERMEDAD Y ESPERO Q ALGUN DIA VUELVAS AL CLUB QUE TANTO TE QUIERE ESE CLUB SE LLAMA RIVER PLATE Y NOS VUELVAS A DESLUMBRAR CON TUS GAMBETAS.

GRACIAS ARIEL!!!

[/SIZE]

peelotudeces yo ?
tu omentario esta al altura de ahumada, aunque el es mas mierda !!

Che, hay algo que estoy viendo en la estadística de Ortega, que recién lo noté y que no me había fijado. ¿¿¿16 expulsiones en su carrera???

Es una cantidad gigantesca para un volante creativo. Casi casi diría que comparable con un defensor o volante central.

Abrazos, Martín.