Cuando lo estaba viendo en casa, ya venía emocionado lagrimeado, y pusieron el tema de Game of Thrones en el video que le hicieron al Burrito y se me abrieron las canillas de los ojos y se me aflojaron los mocos. El broche de oro!
La puta madre, extraño los 90´, mi infancia con el burrito y todos esos cracks. Aunque en los mundiales nos iba como el culo con Batistuta, Simeone y toda esa camada.
se, los 90 fue un flash…pero lo de la selección no comparto, ganamos 2 copas America, y en el 98 dejamos afuera a inglaterra, el asco de la seleccion es del 2002,2010…safa la del 2006
Es que de los early 90 no me acuerdo mucho. Mi memoria futbolística es a partir del 94 ponele. Toda mi infancia futbolística fue con el burrito, pero de las copas america no me acuerdo, ni del mundial 90. Me re aburría la selección, salvo cuando jugaban el burrito y sorín o los jugadores de River. A Simeone, Batistuta, Redondo, el killy, etc no los puedo ni ver. Aquel partido de inglaterra fue brutal, el burrito la rompió, poca gente se acuerda de ese detalle. Contra Holanda hubo mala suerte, fue un partidazo, el mejor partido de mundiales que ví. Ida y vuelta con muchísimas chances de los dos lados. El boludo de Ayala se come el gol.
Repasando stats de jugadores parecidos en su estilo:
Houseman: 129 goles en 349, un promedio de 0.37 por partido.
Ortega: 78 goles en 353 con la de River. Promedio 0.22. En total, a nivel clubes, sumando NOB, Parma y Sampdoria, apenas roza los 100.
Por estilo, se entiende. Lo define el mismo Ortega: “lo mío es gambetear al rival”. Pero no deja de ser llamativo que tanta jerarquía no fuera plasmada en títulos individuales, tipo goleador de un campeonato. Queda claro que eran jugadores para disfrutar, fútbol espectáculo. Creo que Dinho entraría también en esta clasificación, habría que ver sus números. Un orgullo que Ortega sea de River.
uff 9 goles en nose cuantas fechas, me acuerdo que estuvo onfire las primeras tres o cuatro fechas, 6 goles en 4 partidos si la memoria no me falla, poker contra Union en el monumental una tarde de miercoles nublado