Argumentos en discusion: River vs. Boca

Y, PADRINO… el tema es que para triunfar tenés que tener varias condiciones. No te lo comparo con Maradona, si querés. Te lo comparo con Batistuta. Ese SÍ que triunfó, triunfó en la Fiorentina y cuando ya estaba de vuelta se ganó su lugar en la Roma. A eso apunto, por más condiciones que tengas, si no tenés una conducta personal que respalde eso, y lo mismo sucedió con Ortega. Las condiciones, por sí solas, no te garantizan nada. Lamentablemente, Riquelme demostró (mismo caso que Ortega, también) que rinde en Boca, nada más.

Con respecto a lo del Villarreal, por lo que tengo entendido no fue por esa causa, simplemente pasó que Riquelme tenía autorización para irse a Buenos Aires, y prolongó las vacaciones por su cuenta, y eso se sumaba a unas cuantas muestras de indisciplina que tuvo y malestar con sus propios compañeros (cosa que no es nueva, fijate que en Boca ya tuvo problemas con unos cuantos), motivo por el cual Pellegrini no lo tuvo en cuenta más. De hecho, el Villarreal sigue estando en primeros planos, a pesar de que no está Riquelme.

Abrazos, Martín.

1. Me olvidé de destacar el dato a mi favor de que el ranking, lista, o lo que sea fue confeccionado por lectores de las publicaciones de FIFA. Eso lo da aún más validez, ya que queda desprovisto de todo manejo turbio de intereses de clubes, sino que simplemente la gente, el espectador de fútbol, puso su opinión. No entiendo por qué eso le quita mérito, ya que si alguien se suscribe a la revista FIFA es porque está demás interesado en el fútbol, y no tanto en el negocio. Me parece que la revista FIFA tiene un poquito de más validez que el pasquín boquense que citás (Olé), el mismo que determinó, por una encuesta de lectores, que Huracán es el sexto grande. Fue también una encuesta de lectores de un diario inglés la que determinó que River-Boca es el evento deportivo más atractivo, y las únicas encuestas que lo ubican a Maradona como el mejor de la historia son las que toman en cuenta el dato del público. Y así hay varios ejemplos más.
    Por otra parte, vos estás tirando el dato de que los suscriptores a la FIFA son entre 600 y 1000. Te cuento que de la tirada de la publicación, 15.000 están destinado a los suscriptores, mientras que 35.000 ediciones se comercializan. Así que eso da una tirada de 50.000 por mes. Bastante más que tus 600.

2. Esa modificación al Ranking IFFHS se comenzó a implementar desde enero de 2007, mientras que el que yo publiqué llega hasta diciembre de 2008, así que ya tiene en cuenta las cifras que indica como modificadas. Se confecciona sumando los rankings de cada año, y este va desde su fundación hasta la actualidad, incluidos los de 2007 y 2008.
    Vos te quejás porque no tiene en cuenta las copas 2000, 2001 y 2003, pero dejame decirte que si tuviera en cuenta todas las copas desde 1991 hasta 2008, la diferencia sería aún más abrumadora a favor de River, ya que River en ese lapso de tiempo, sacó más victorias y empates que Boca. Incluso tiene el record histórico (que lo sigue engrosando hasta la actualidad) de copas jugadas consecutivamente, mientras que en los '90 hubieron varias que Boca ni jugó, como la del 2006 también.

3. Y las copas que realmente valora el ránking son las tres que tenemos en cuenta acá, las demás ni figuran. Así que lo correcto sería decir “algunas copas vales más que el torneo local” y no “LAS copas internacionales valen…” etc. Tampoco creo que ese “darse cuenta” de que valen más a partir de 2007 sea tan inocente. Está el factor TV. Las copas empezaron a valer mucho más cuando se difundieron más mediáticamente, por lo tanto hay más guitas de sponsor en juego. Pero en historia, calidad de rivales y jugadores, de eso me queda muchas dudas. ¿Me vas a decir que el 3º de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, etc. son mejores que los 5º de Argentina?

PD: No se puede decir que un jugador triunfó en un equipo cuando le meten un voleo en el culo por mal compañero. La vida del deportista no se agota con meter un pase gol o errar un penal histórico. Hay otras cosas que terminan pesando y mucho. Maradona en el '94 la estaba rompiendo deportivamente, pero nos cagó a todos cuando se drogó, así que ese fue uno de los mayores fracasos de su vida deportiva, más allá de que haya metido algún gol o alguna gambetita.

Sobre los datos que tirás del fútbol argentino, no sé a qué van, ya que ambos jugaron la misma cantidad de veces los torneos, y River supera a Boca en cualquier modalidad que se haya impuesto.

¿Boca SIEMPRE fue y será protagonista de cualquier torneo?
¿El más PAREJO?
¿Un club que en los últimos 8 años ganó el 61% de los títulos internacionales de toda su historia, que en esos años ganó el 70% de copas Libertadores e Intercontinentales de toda su historia, y prácticamente la mitad de títulos en general?
¿Eso querés decir cuando te referís a la frialdad de los números?

Lo de la proporción jugadas/ganadas es absolutamente relativo. Independiente jugó menos que Boca y ganó más que Boca, pero no por eso es más grande que Boca, quedate tranquilo.

En todo caso, sacando el lapso de los 17 años de ventaja que dimos, el que siempre se mantuvo ganando muchos títulos fue River, de una forma más constante y mucho mejor distribuida que Boca, que ganó más de la mitad de sus títulos importantes de golpe.
Fijate que entre que Boca ganó su segunda Libertadores y su tercera, pasaron 22 años. Mucho más de lo que lleva River desde que ganó su segunda (13 años). Y entre el '81 y el '98 Boca sólo había ganado 2 títulos locales y ningún título internacional importante, a excepción de la relativa Supercopa. ¿De esa constancia y equipo parejo a lo largo de la historia me hablás?
Fijate que el lapso entre 2005 y 2007 fue la segunda época de mayor sequía en la historia de River: 3 años. Después, siempre ganó títulos, mediando uno o dos años como mucho de diferencia entre título y título.
Si una de las características de un equipo grande es mantenerse constante, entonces River es mucho más grande que Boca, pero mucho, eh.
Lo de Boca habla de una muy, pero muy buena racha, pero no me digas que fue así toda la historia porque suena hasta paródico.

El siglo termino cuando comenzo el año 2000 ,esto no es imaginario es real,en el futbol profesionalizado que como vos decis es el que es serio en ese futbol que se empezo a jugar en 1931 river tiene 33 campeonatos locales boca 23 ,por la cual si el siglo terminaria hoy podriamos hacer otra fiesta mas ,por el simple hecho que tenemos 10 campeonatos mas q ustedes
En cuanto a copas las empezaron a ganar a partir del año 2000,nadie dice que no vale todas son validas,no somos como ustedes que desprestijian el torneo local diciendo que es de cabotaje cuando antes andaban colgando una bandera negra diciendo gracias por un campeonato
y antes del 2000 en cuanto a copas estabamos practicamente igualados o a lo sumo tenian una pequeña diferencia que no era absolutamente nada comparado con la cantidad de torneos que les llevamos a ustedes ,y no solo somos mas grandes por titulos sino tambien por:
1)calidad de jugadores
2) mayor cantidad de jugadores aportados a la seleccion nacional
3) tener el mejor estadio de argentina
4)por gente por no abandonar en las malas y no colgar banderas negras ni tampoco irse en el primer tiempo
5)por ser el equipo con mas goles en toda la historia
6) por ser el equipo que menos goles recibio
7)por sacar en las inferiores innumerables cantidad de talentos

y te reitero ,boca antes del 2000 festejaba ganarnos partidos de verano como la final del mundo, y su unico argumento para decir que eran mas grandes era ganarnos en los clasicos y el verso ese del sentimiento que se refleja con la cancion “las gallinas son asi las mas amargas de la argentina cuando no salen campeon esas tribunas estan vacias ,yo soy de boca señor cantemos todos con alegria aunque no salgas campeon el sentimiento no se termina”
lo cual tambien con el tiempo fue otra mentira que se destapo con la bandera negra,con el abandono en el primer tiempo y demostrando que river aun haciendo la peor campaña de su historia fue el q mas gente llevo y mas fidelidad mostro a los colores, aun en los peores momentos

Por favor paplito no pidas perdon, Bienvenido al Post.

Yo no dije que Roman, triunfo en europa, yo dije que cuando lo pusieron de lo que realmente juega, la ROMPIO. no todos los jugadores son elejidos mejor extranjero de la liga española. Eso no se lo puede llamar fracaso.

Grandes jugadores como Ortega tampoco “triunfaron” o no se adaptaron, una cosa no quita la otra. Las boludeces personales de Riquelme me importan poco, yo solo puedo juzgar lo que veo en la cancha. hasta ahi llega mi poder. Si Roman hubiera seguido jugando en el Villareal de la manera que lo venia haciendo desde hace 3 años, no te quepa la menor duda de que hoy tadabia estaria alla. Por que lo colgaron? no es tema mio. Yo se que le negaron la salida para asistir al nacimiento de su 2do hijo y se empaco, se quiso ir del club y el Villareal lo colgo hasta el prestamo con Boca. Roman tiene a toda su familia aca, jamas se mudaron ni se quisieron mudar. Eso pudo haber influenciado un poco por el por que de su vuelta a Argentina. Supongo…
Igual lo que se esta discutiendo aca no es si Roman es mal o buen tipo, lo que se esta discutiendo es si es un buen o mal jugador.

No endioses tanto las ligas extranjeras, no te olvides que en casa tenemos a una de las ligas mas poderosas del mundo, hoy por hoy…superior a la Española y no lo digo solo yo.

Saludos che, un gusto

Padrino… Obviamente no es un mal jugador. Simplemente me parece sobredimensionado.
Sabes lo que me molesta? Tantos periodistas rompiendo lanzas para defenderlo o estar constantemente hablando sobre lo “indispensable” que es en la seleccion.
Ni siquiera con Batistuta hubo tanto periodismo halagando sus virtudes y estamos hablando del maximo goleador de la historia.
Riquelme esta al nivel de un Aimar u Ortega en cuanto tecnica. Y, a mi entender, Ortega tuvo partcipaciones en Mundiales mucho mas relevantes que Riquelme. El partido que juaga contra Inglaterra en el 98 es sensacional.
Ahora, el nivel del futbol local es tan pobre como los jugadores que lo habitan… no es siquiera comparable con España. Alla tienen colgados jugadores como Piatti y Escudero… que aca eran figuras, es otro nivel de competencia.

Te retribuyo el abrazo…

Yo lo que no entiendo es pq cuando juegan river boca, todos los no hinchas de river,hinchan por boca

les comento algo , yo discuti este tema con todo el foro de boca hace mas de un año , y la verdad que si comparo la discusion que hay aca con la que hubo alla , hay diferencias de respeto ,

le gente de river es 100% mas respetuosa que la de boca

volviendo al tema futbol

boca si quiere ser el mas grande de argentina no le sirven ni 6 ni 7 ni 10 libertadores ya que pierde en algo muy importante NO ES EL MAS GRANDE A NIVEL LOCAL si hay un equipo que tiene mas campeonatos klocales que boca ese es el mas grande de argentina y estono tiene discusion ¿de que le sirvio a indpendiente en los 80s y 90s ser el rey de copas a nivel mundial??? ¿¿¿era mas respetado por eso en argentina ??? LA RESPUESTA ES NO , ustedes salen a reljucir las copas libertadores , antes eran de cabotage jajajajaja ¿de quele sirvio a racing ganar la supercopa en lso 80s ??? ¿¿¿¿tuvo el desahogo de sacars ela mochila pesada de mas de 20 años de nos er campeon ??? la respuesta es no , la gente de racing queria un campeonato argentino y esto lo se por que mi viejo es fanatico de racing , ¿de que le sirvio la supercopa a boca en los 80s ??? de nada ya que la obsecion de ustedes era cortar el maleficio de 12 años sin ser campeon cosa que lograron en el 92 y fue muy festejado no como la supercopa que no la festejaron ni los perros

con todo estono quiero desmerecer los torneos intrnacionales , pero los torneos internacionales hoy en dia los disfrutaria mas la gente de river ay que la gran asignatura la tiene cumplida s el mas grande de argentina , boca los disfruta a medias por que sabe que en cas manda river

y a parte otra señal de quien es el mas grande , fijate cual de los dos siempre tien mas presion , antes d eun superclasico , antes d eun torneo local o antes de una copa , siempre el peridismo le exije mas a river , siempre ustedes van de punto , SIENMPRE RIVER ES EL EQUIPO A VENC POR BOCA Y SIEMPRE ES RIVER EL QUE NO PUEDE SIQUIERA EMPATAR CON BOCA , O QUEDAR ATRAS DE BOCA EN UNA COPA ¿Y POR QUE PASA ESTO ? POR QUE AL MAS GRANDE SE LE EXIJE MAS , SIEMPRE SE ESPERA MAS , SIEMPRE ES MA SGRANDE UNA FRUTRACION EN RIVER O UNA TRIZTEZA O VERGUENZA QUE EN BOCA , BOCA PIERDE POR GOLEADA EN JAPON O EN BRASIL COMO EL AÑO PASADO Y QUEDA BIEN PARADO Y SE LOS LLENA DE ELOGIOS , POBRCITOS HICIERON LO QUEPUDIERON , SI ESO LE PASA A RIVER SE LOS RATA DE AMARGOS PECHOS FRIOS GALLINAS Y MIL INSULTOS MAS , ESTA CLARO QUE RIVER ES MAS GRANDE

Muchachos aportaré mi granito de arena, soy el único me parece que se toma esto de manera objetiva ya que tengo simpatia por ambos equipos, soy de Italia y casado con una hincha de RIver, aunque de mi lado son del Boca

Me gusta mucho la historia del fútbol y he leido bastante en otros foros, les paso datos de grandes resúmenes que encontré en la red asi debaten:

Si nos basamos en los primeros 50 años desde la era profesional tenemos:

de 1931 a 1940: BOCA 4 AFA - RIVER 3 AFA

de 1941 a 1950: BOCA 2 AFA - RIVER 4 AFA

de 1951 a 1960: BOCA 1 AFA - RIVER 5 AFA

de 1961 a 1970: BOCA 5 AFA - RIVER 0

de 1971 a 1980: BOCA 2 AFA + 2 LIBERTADORES + 1 DEL MUNDO - RIVER 6 AFA

• Los 2 empatados hasta los 70s y en los 70s River saca un título de ventaja sobre Boca destacando que de los 5 de Boca en esa década 3 son a nivel internacional

• Destacamos que no se cuentan aqui los torneos amateur donde BOCA tiene 6 y RIVER 1, en todo el mundo los cuentan, Ajax, Inter, Manchester, etc queda a su criterio

• River fué tricampeón nacional, Boca fué Bicampeón de la Libertadores

• En los mano a mano sobresale Boca con la mayor goleada 6-0, la unica final mano a mano ganada, las mayores rachas de paternidad, mayor cantidad de partidos de ventaja en el historial, ganar todo titulo y copa antes que River, etc

HISTORIA

CAMPEONATO AMATEUR:
BOCA: 6
RIVER: 1

CAMPEONATO OFICIAL:
BOCA 23
RIVER 33

COPA LIBERTADORES:
BOCA 6 (Santos/Cruzeiro/Gremio/Cruz Azul/Palmeiras/etc detalle: goleó en 3 finales y ganó 3 finales definiendo en Brasil)
RIVER 2 (America de Cali las 2, detalle: en ninguna de las 2 copas enfrentó a brasileros, rival mas peligroso si vemos la historia)

COPA DEL MUNDO:
BOCA 3 (Borussia/Milan/Real Madrid)
RIVER 1 (Estewa de Bucarest)

COPA SUDAMERICANA o SUPERCOPA:
BOCA: 3 (Bicampeón de la Copa Sudamericana)
RIVER: 1 (Aún no ganó la Copa Sudamericana)

RECOPA DE CAMPEONES:
BOCA: 4
RIVER: 0

OTRAS COPAS NO AMISTOSAS (acá ubico las discutidas Master, Copa de Oro Leoz, Interamericana, las cuales me parecen de menor valor que las demas)

BOCA: 17 (1 Estimulo, 1 Master, 1 Copa Oro Nicolas Leoz, 5 Ibarguren, 1 Copa Británica, 2 Copa Competencia, 1 Copa Argentina, 2 Copa de Honor Cousenier, 1 Copa de Honor 1920, 1 Tie Cup, 1 Copa Escobar-Gerona )

RIVER: 15 (1 Interamericana, 1 Copa Escobar, 5 Aldao, 2 Copa Competencia, 3 Ibarguren, 1 Tie Cup, 1 Copa de Oro 1936, 1 Copa de Honor Cousenier )

• Boca aparte figura como Campeón de Honor en 1925 por la recordada y primera gira de un equipo argentino por Europa

HISTORIAL ENTRE BOCA vs RIVER:
BOCA: 67 partidos
RIVER: 61 partidos

• Contando partidos en la era Amateur, Copas internacionales, Amistosos, etc tambien Boca está arriba, contando absolutamente todos los partidos disputados el resultado final es: BOCA 119 y RIVER 104

MAYOR RACHA ARRIBA EN EL HISTORIAL:
BOCA: Varias -----> 1930 a 1950 (20 años) / 1962 a 1972 (10 años) / 1992 a 2008 (16 años) y seguirá ya que Boca lleva 6 partidos
RIVER: 1954 a 1960 (6 años) y 1985 a 1992 (7 años)

MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS DE VENTAJA:
BOCA: 7 partidos (tras la victoria 2 a 0 en el Apertura 2003) cabe destacar que hoy en dia está a 6 partidos de RIver como estuvo tambien en los 60s
RIVER: 3 partidos (tras el 2-1 en 1956).

UNICA FINAL MANO A MANO:
BOCA Ganó con gol de Suñe en cancha de Racing obteniendo el Nacional 76

MAYOR GOLEADA DE LA HISTORIA:
BOCA 6 - 0 RIVER ---- 23 de diciembre de 1928

MAYOR SERIE INVICTA:
BOCA: 9 partidos, entre el Clausura 95 y el Clausura 99
RIVER: 6 partidos (entre el Metro 78 y el Nacional 80).

ELIMINACIONES MANO A MANO:
BOCA: 3 (Libertadores 2000: 3 a 0 - Libertadores 2004 - Supercopa 1994
RIVER: 0

ESTE ES UN RESUMEN QUE ENCONTRE EN EL FORO DEL FUTBOL ARGENTINO Y QUE FUÉ DEBATIDO LARGAMENTE POR FORISTAS DE VARIOS EQUIPOS, ESTÁ BASTANTE COMPLETO EN LOS DATOS MAS IMPORTANTES DE CADA EQUIPO

ME GUSTA MUCHO ESTE FORO ESPERO PODER ENTRAR SEGUIDO CUANDO MIS BEBES NO ME DEJEN DORMIR DE NOCHE

SALUDOS A TODOS

Lindo juego nos tiró un amigo forista comparando jugadores de los dos equipos mas grandes de la Argentina, veamos si le puedo completar la parte de Boca con lo que sé de historia ya que fué muy irónico el amigo jaja

Amadeo Carrizo y el Pato Fillol VS… Roma - Gatti -Córdoba - Abbondanzieri

Passarella y Perfumo VS Bermudez, Melendez, Mouzo

Sorin VS Marzolini

Mostaza Merlo, Batista, el Tolo Gallego, VS Rattin, Battaglia, Suñe, Serna

Alonso VS Maradona, Marcico, Riquelme

Pedernera, Bernabé Ferreyra, Ramón Díaz, Distéfano, Crespo VS Rojitas, Brindisi, Martinez, Boye, Graciani, Guillermo

Labruna VS Palermo, Varallo, Cherro, Sarlanga, Tevez

A lo que voy es que nada nos dice que jugando HOY Labruna haría los goles que hizo antes y sería mejor que Palermo por ejemplo, asi como tambien no sabemos si Palermo hubiese echo todos estos goles hace 50 años… no hay que desmerecer el presente, para mi es mucho mas competitivo el futbol HOY que hace 50 años,

Nosotros le contaremos a nuestros nietos de los grandes jugadores que vimos en nustros tiempos como Riquelme, Ortega, Palermo, Saviola, Aimar, Tevez…

Hombrejingle te lei lo anterior. Cuando llege a casa te quiero comentar algunas cosas. Gracias por la respuesta Igual que a Melezama, Danimillo, Paplito y demases disculpen que no les pueda responder a todos, trato de rescatar los posteos mas interesantes segun obviamente mi criterio, sin ofender a nadie.

Ahora vamos a tratar de terminar tu primer post. La verdad que de todo el primer post, lo que mas me sorprendio fue haberte leido esto.

Te paso detalladamente año por año, la ventaja de partidos con el historial en cada año desde 1931, hasta 1989. No inclui los 90, por que como vos decis…es afano.

[b]Como veras, River tardo 20 años ( 1931 - 1951) en Igualar los Clasicos en 0, siempre fueron a favor de Boca. La maxima “paternidad de River” por llamarlo de alguna manera, fue de 2 partidos, mientras Boca Tiene ventaja de 6 maxima, no hablo de ganados consecutivamamente, si no en el historial general. Entre los años 1955 y el año 1959 River tiene su record general sobre Boca, mientras Boca entre los años 1931- 1951 (20 años) y entre 1960 - 1989 (39 años) siempre fue superior en el historial general. Repito que no estoy contando los años 90.

Entonces, yo me pregunto. Te parece que River lo tuvo de hijo a Boca durante los periodos de 1931 - 1989? No se que cuenta sacaste.

Un abrazo.[/b]

Soy nuevo en este foro y la verdad cai en este post de casualidad y noto que se tratan con mucho respeto, veo un hincha de Boca hablando de igual a igual con uno de River, ojalá que sea el comienzo para poder terminar algun dia jugando los partidos sin vallas ni alambrado de por medio, como en la Premier League

Habiendo tantos problemas sociales en el pais y el mundo, vamos a perder el tiempo insultándonos? que ganamos? lo mejor es hablar con respeto, debatir, aprender el uno del otro, seguramente un hincha de Boca sepa poco de la historia de River, y un hincha de River sepa poco de la historia de Boca, que mejor que charlar como en una mesa de café? aprovechemos las ventajas de la tecnología para sacarle provecho y NO para demostrar la cualidad Nº1 del argento: el insutlo y desagravio gratuito

Esto es solo fútbol muchachos, ambos son grandes clubes, segun para el criterio de cada uno, uno será mas que otro con argumentos válidos, pero uno sin el otro no existiria no?

Saludos

Está bueno el análisis, pero me permito corregirte dos puntos:

La Copa Rioplatense no se le tiene en cuenta River porque NO ES OFICIAL, es decir, no fue organizada por la asociación continental; mientras que la Copa de Oro y la Copa Masters sí fueron organizadas por la CONMEBOL.

La Copa Intercontinental '77 que ganó Boca la ganó en buena ley. Si no se presentó el Liverpool es cosa de ellos. Boca le ganó al rival que le pusieron y punto.

Por otra parte, decís “son solo números” pero TODO lo que desglosás después es “solo números”. Es decir, no podemos definir la grandeza de uno u otro en base a números que se pueden manipular por cualquiera, pero que al fin y al cabo son reales. Sin embargo los bosteros pueden presumir, y con razón, que son más conocidos y respetados en el mundo en base a sus últimos logros internacionales, algo que para River es una cuenta todavía pendiente.

Ambos clubes tienen con qué respaldar su pretensión de ser “el más grande”, pero a un riverista no lo van a convencer de que el otro es más grande y viceversa.

Muy bueno también tu último páfarro

Saludos

Un capo aster de la pag 1, que te explica de todo!

Me parece que esta discucion va ser eterna y cada uno va querer terminar ganando, este es un resumen de titulos y por lo que confirma quien es el mas grande:

Resumen comparativo :
Decada del 30
River gana los campeonatos del 32,36 y 37
Total de River en la decada: 3
Boca gana los campeonatos del 31, 34, 35
Total de Boca en la decada: 3
TOTAL GENERAL RIVER 3, BOCA 3 (Terminan igualados en la decada del 30, Boca esperaria hasta el siguiente siglo para recien pasar a River)

Decada del 40
River gana en el 41,42,45,47
Boca gana en 40,43,44
Total de River en los 40: 4
Total de Boca en los 40: 3
TOTAL GENERAL RIVER 7, BOCA 6 (River saca la ventaja y se mantiene hasta fines de los 70 donde Boca logra igualar alfin, pero no seria por mucho tiempo)

Decada del 50
River gana los titulos del 52,53,55,56,57 (Record inigualable hasta hoy)
Boca gana en 1954
Total de River en la decada: 5
Total de Boca en la decada: 1
TOTAL GENERAL RIVER 12, BOCA 7 (Se estira la ventaja a 5)

Decada del 60
River no sale campeon
Boca gana en el 62,64,65,69
Total en la decada River 0, Boca 4
TOTAL GENERAL RIVER 12, BOCA 11 (Se mantiene River en ventaja aun con años sin salir campeon)

Decada del 70
River gana en el 75,75,77,79,79
Boca en el 70, 76, 76 + copa libertadores 77,78 + intercontinental
River totaliza 5 en la decada, Boca 6
TOTAL GENERAL RIVER 17, BOCA 17 (Boca iguala después de 40 años, pero le dura poquito)

Decada del 80
River gana en el 80,81,86 + libertadores 86, intercont 86, interamericana 87
Boca en 1981 + supercopa 1989
Total en la decada River 6, Boca 2
TOTAL GENERAL RIVER 23, BOCA 19 (River vuelve a superar a Boca)

Decada del 90
River gana en el 90,91,93,94,96,97,97,99 + copa lib 96 + supercopa 97
Boca gana en el 92, 98,99 + recopa 90 + copa master y copa nicolas
Total river en la decada: 10
Total Boca en la decada: 6
TOTAL GENERAL RIVER 33, BOCA 25 (River estira la diferencia)

Actual 200-2009
River gana los titulos del 2000,2002,2003,2004,2008
Totalizando River 38.
Boca en este tiempo gano todas las copas necesarias para llegar a la cantidad de 41 titulos y pasar a river por primera vez en la historia en 3 en cantidadde titulos
TOTAL GENERAL ACTUAL RIVER 38, BOCA 41.

Con esto tiene que quedar demostrado que boca nunca en su vida habia superado a river en cantidad de titulos, esto paso recien hace unos años. Esta es la razon por la que boca se hace grande en titulos en la ultima decada, pero los titulos no son todo.

Boca para querer ser mas grande que river tambien tiene que superarlo en varios aspectos mas y superar algunos records:
No discuto los clacicos, que reconozco que nos llevan algunos partidos pero no voy a explicar el por que de eso ahora y solo queria decir a los que dicen que river nacio hijo de boca, es mentira. River en los primeros partidos del amateurismo llevaba ganados el doble de clacicos que boca.

Con respecto a los temas en que boca sigue sin superar a river:

1- River es el equipo que mas partidos gano en el futbol argentino. (Se puede sacar de la tabla historica del profesionalismo)
2- River es el equipo que mas goles convirtio en el futbol argentino. (tambien en la tabla historica)
3- River es el equipo argentino que mas aporto al seleccionado en toda la historia. (Sabido por todos)
4- River es el equipo argentino mas goleador de la copa libertadores. (Tabla historica de la copa libertadores)
5- River es el equiipo que mas partidos gano en la copa libertadores. (Tabla historica)
6- El maximo goleador en una edicion de copa libertadores es de River, daniel onega.
7- River es el equipo que mas goleadores tiene en la historia del futbol argentino. (tiene 22 goleadores, boca creo que no llega a 10)
8- El maximo goleador del futbol argentino es de River. (Labruna, sabido por todos)

9- El maximo goleador de los superclacicos es de river.

Estos son algunos argumentos por los que River es el mas grande, ademas volviendo a la cantidad de titulos, de ninguna manera se puede decir que copas como la master, nicolas leoz, recopa, interamericana y sudamericana sean mas importantes que un campeonato, esto no es asi, como si creo que lo son la libertadores y la intercontinenta, con lo que si se descuentan esas cosas river seguiria siendo el que mas titulos tiene en total pero bueno, Los de river sabemos que este es el momento de boca, pero tambien sabemos que no va durar mucho, los de river tenemos para decir ademas que fuimos los inventores de los mejores equipos de la historia del futbol argentino como la maquina, la maquinita, nos sobran los argumentos.

1. Gracias por tomarte la molestia de armar semejante trabajo. Aunque dejame decirte que no lo entiendo bien, ya que incluís partidos contra otros equipos, como Vélez, San Lorenzo, etc. No entiendo eso. Acá te dejo una fuente bastante prolija y, creo, precisa: :: BDFutbol :: River Plate vs Boca Juniors
  2. Sería un absurdo de mi parte negar la paternidad de Boca sobre River.
  3. Simplemente, quizás me expresé mal, quería decir que durante principios de los '90, River era padre de Boca, y se da vuelta con Passarella, mientras a Boca lo dirijía Tabarez. Esta es una de las principales recriminaciones a Passarella como DT, lo sabe todo el mundo. A eso me refería con que la paternidad de Boca no es absoluta, ya que hasta hace relativo poco tiempo, River fue padre de Boca.
  4. De todas formas, es poco significativo este tema para medir la grandeza. Sería como decir que River fue más que Boca en el lapso 2004-2007 por haber ganado más superclásicos durante esos años, o que San Lorenzo es más que Boca, o que Nueva Chicago es más que River. Pero como te digo, reconozco plenamente y sin discusión que Boca está por encima de River en el historial, por más que no sea una diferencia abrumadora como entre otros grandes del fútbol argentino (como la que tienen River y Boca sobre Racing, por ejemplo), así como tampoco es tan amplia la que lleva San Lorenzo sobre Boca, por más que sea superior a la de Boca sobre River.
  5. Te felicito por tus gustos musicales y cinéfilos.

Muy buenos los últimos post de la gente de River, un poco subjetivos pero es inevitable, por ejemplo no es bueno el dato de ser el equipo con mas puntos en la Libertadores ya que no la ganaron tantas veces y la cantidad de puntos equivale a que la jugaron mas veces, en todo caso, quedando eliminado en primeras rondas seguramente sacaron mas puntos que un equipo que no la jugó, se entiende? al igual con “jugadores aportados a la selección” un dato… pintoresco nomas, no se como llamarlo para no herir a nadie, si al menos al dia de hoy seríamos Pentacampeones del Mundo NO? tendriamos de que enorgullecernos, en el Mundial 78 los jugadores de Boca Bicampeones de América fueron prohibidos por el gobierno militar, donde segun el periodismo de la época, habia varios que eran titulares claros en sus puestos

Desmerecer la Copa Master y la Copa de Oro Leoz me parece absurdo, ambos son torneos oficiales de la COnmebol y participaban grandes equipos de América como Cruzeiro, Olimpia, San Pablo, etc fijensé que la Interamericana que se cuenta como uno de los 5 torneos internacionales de River fué ganada a un equipo de Costa Rica y tampoco fué un torneo que se juegue seguido

Me parece tambien poco serio obviar los torneos amateurs, yo viví en Italia 10 años y les puedo contar que allá son parte de la historia de cada club y son contados como tales, sino todos los clubes de Argentina nacieron en el 1931?

Al fin y al cabo con todos estos datos lo único que se demuestra es que ambos estuvieron parejos en todo el siglo pasado, muy parejos, diferencias de 1 o 2 torneos no es nada, teniendo en cuenta que tambien hay varios torneos mas ganados por ambas instituciones como la Copa Aldao, Ibarguren, Estimulo, Competencia, etc donde tambien estaban parejos, creo que contando todas esas copas segun el resumen de esa página que cité Boca aventajaba a River por 2 torneos o copas

El tema paternidad está muy claro como dijo Hombrejingle el fana de Bob

El tema nacional se inclina para River, aunque con el dato que contando los torneos que se jugaban antes de 1931 la cosa estaría mas pareja 34 a 29

El tema internacional está claro tambien con los 2 Bicampeonatos de Boca en la Libertadores y demás copas, desde la gira del 25, pasando por Lorenzo en el 77 y llegando a esta década

Ambos tuvieron una etapa de oro, Boca en los 2000 y River en los 90s, por eso es medio injusto decir: “Boca nació en el 2000” ya que tenia muchos títulos antes de esa fecha, por ejemplo 2 Libertadores, 17 torneos Profesionales, etc y tampoco se podria decir que RIver nació en los 90 porque tambien ya tenía títulos importantes pasados como una Libertadores en el 86, varios torneos locales, etc

PD: tenía entendido que el máximo goleador del fútbol argentino era Erico del Rojo y segundo Angelito a dos goles hasta hace poco que le descubrieron otro gol

Haber, vos cumpliste 100 años en el 2000? no, Yo tampoco, ese año cumpli 22. River NACIO en 1901 tema aparte y feliz cumpleaños. Pero estas festejando ser el mejor en el futbol PROFESIONAL, que nacio en 1931, entonces para ser el campeon del siglo, tienen que pasar 100 años, no? por que festejas 31 años antes si para ser el campeon del siglo tenes que ser el mejor en 100 años? y recien habian pasado 69 en ese momento…Me entendes? ahora vos me queres decir que fueron el club mas ganador al FINALIZAR el siglo XX OOOOTRO TEMA. Y la verdad no veo por que tanto alboroto, no se de donde sacaron que tenemos que esperar 91 años para tal o cual cosa…si nisiquiera van 100 años de futbol profesional. Cuando se cumplan 100 años de Copas, de torneos, de vueltas seguimos hablando, JA!

De la Argentina el mas grande HOY, es Boca. Duele lo se, pero algun dia tenian que pasar la posta.

Un gusto como siempre Lean, Cuidate.

Hasta hace un tiempo, a Ángel Labruna se le computaban 292 goles, uno por debajo de los 293 de Erico. Luego de confirmarse aquél gol legítimo de Labruna, alcanzó el máximo récord de 293. De esta forma se ubica como el máximo goleador del fútbol argentino, junto con Erico. De todas formas, se puede decir que Ángel es el jugador argentino que más goles metió en la historia de nuestro fútbol.

Es el goleador histórico del club River Plate con 293, cifra que lo convierte, junto a Arsenio Erico de Independiente en el máximo goleador del profesionalismo.

Ángel Labruna - Wikipedia, la enciclopedia libre

Otro gran motivo de orgullo de la impresionante y sin par historia riverplatense.

Flaco, lo que vos lees como ej:15/08/09 Metro Velez (L.Boca), 3 - 1 y los goleadores, es solamente el indicativo de donde SE JUGO ESE PARTIDO. No lo aclare antes, pese que era obvio. Todos los partidos corresponden UNICAMENTE a Los superclasicos. Y River nunc fue padre de Boca, la Paternidad de un club a otro es cuando la diferencia global se superan los 3 partidos. No hay una ley al respecto, (ya te veo venir), no lo dice la fifa, ni Magazine Fifa, ni OLE solo son los codigos que hay en el futbol hace años.

Yo no estoy diciendo que Boca ni River son mas grandes que tal o cual, por ganar mas superclasicos, solo te estoy contestando a lo que te referiste:

“ya que a lo largo de la historia de ambos clubes, River fue hasta los primeros años de los '90 padre de Boca”

Demostrado que no es asi.

No es tan dificil ¿no?

Saludos.

Si haces la cuenta de los clasicos que se jugaron desde el torneo 90/91 hasta la actualidad se jugaron:

37 partidos oficiales

RIVER gano 9, Boca 16 y 12 empates

Si tomamos en cuenta que hasta la fecha se jugaron 183 partidos con 61 triunfos de River, 67 de Boca y 55 empates, hacemos una simple resta y obtenemos que hasta el torneo 90/91 jugaron:

146 partidos oficiales:

Boca gano 51, RIVER 52 con 43 empates

No se de donde sacaste que, hasta esa fecha, Boca estaba 2 partidos por arriba de RIVER, creo que te fallo un calculo.
Con respecto a los titulos, como dicen muchos foristas por alli arriba, me parece ridiculo contar torneos intracendentes, siempre trataron desde el 2000 de sacar titulos que tenian en la mesita de luz que son comparables a lo que hacen los hinchas de GELP con la copa centenario, seran oficiales y todo lo que vos quieras, pero los titulos que mas valen son Intercontinental, Copa Libertadores y Campeonato Local, lo demas son realmente de cabotaje.

1. No sabía que paternidad es cuando superás a tu rival por una diferencia de tres partidos. Me acabo de enterar. ¿Lo determinaste vos, a ese “código del fútbol”?
  2. Durante los primeros años de los '90, la estadística decía, que teniendo en cuenta los superclásicos oficiales a lo largo de la historia (no sé como decirlo para que te guste), River superaba a Boca. El historial se dio vuelta durante la primera conducción de Passarella como DT.
  3. Estamos de acuerdo en que los superclásicos no determinan la grandeza, así que para mí, ya es un tema obsoleto en este topic.

Muchachos, sean un poco objetivos, ahora resulta que importa que uno de los máximos goleadores de Argentina haya jugando en River (no es un logo deportivo sino un logro personal de ese jugador) y no importa tanto para la grandeza de un club que Boca haya predominado en el historial sobre River desde que nacieron? a saber:

• unica final mano a mano ganada por Boca gol de Suñe en cancha de Racing

• mayores rachas arriba en el historial, 20 años del 1930 al 1950… 10 años de 1962 a 1972… 18 años desde el 91 hasta hoy… River nunca mas de un par de años 2 o 3 donde se intercambiaban la punta de la tabla de Paternidad año a año, esto pasó generalmente en los 70s y parte de los 80s

• mayores diferencias de partidos en el historial, Boca llegó a sacarle 7 partidos a River, actualmente está a 6

• mayor goleada de la historia desde que ambos nacieron, 1928: 6 a 0

• eliminaciones mano a mano por copas, 2 Libertadores y 1 Supercopa, sin contar el 4-3 tras ir perdiendo 3-1 en aquella Libertadores donde jugaba Laterre y Batistuta

Con estos datos es relevante que del 85/86 al 92 River estaba arriba en el historial por uno o dos partidos??? sabiendo que Boca tuvo rachas de 10 años o 20 arriba en el historial…

Obviamente no es MOTIVO de grandeza esto solo, pero el conjunto de muchas cosas si, y mas comprando a los 2 mas grandes, no importa que Chicago o CASLA sean padres de ambos, lo importante es el mano a mano

Otro detalle para los que leemos fútbol desde hace añares: CASLA no es tan papá de Boca:

• Boca lo dejó fuera de la Sudamericana 2004

• Boca lo dejó fuera en la final del Apertura 2008

• Mayor goleada 7-1

Y la frutilla del postre:

• HISTORIAL GENERAL: PARTIDOS JUGADOS 182 ---- BOCA GANÓ 68 Y CASLA 66 desde que ambos nacieron, en profesionales está CASLA arriba x 6

En el caso de Boca VS River, en el historial de la manera que se tomen los datos dará como ganador a Boca, ya sea amateurs, amistosos, por copa, por torneos, finales, aliminaciones, quien ganó antes cada copa o torneo inventado, etc etc

El tema de los mano a mano es bastante claro como lo es el dominio de River en los torneos AFA y el de Boca en el plano Internacional

Saludos