Una panzada de datos tiraste, ahora me toca a mi.
FIFA - Mejor Club del Siglo XX:
“Esto demuestra lo relativo que es el valor de las copas o recopas internacionales, ya que al confeccionarse este ranking…”
Ranking? Vos leiste dos renglones arriba?
"La elección para el mejor club del [b]siglo XX[/b] de la [b]FIFA[/b] fue realizada por los [SIZE=4]lectores de la revista bimestral FIFA Magazine [/SIZE]en [b]diciembre[/b] de [b]2000[/b]."
Vos creias que me estabas dando un ranking hecho por gente de futbol, gente especializada, ex jugadores, historiadores, estadistas etc…
No, fue una votacion entre digamos 600? 1000? tipos suscriptos a una revista deportiva. Tiene la misma validez que las encuestas de OLÈ. Y encima que me tires que River se hubica orgullosamente en el 9º puesto gracias a la multitudinario %1.53 de los votos, superando a Boca por la extraordinaria diferencia de 0.52 puntos y esto gracias a los 3 hinchas de Boca que estas suscriptos a esta revista, si no la diferencia hubiera sido ¿humillante? JA!. Que queres que te diga, permitime sonreirme. Lo que me gustaria saber es cuanta gente participo en ese RANKING? ¿se lo puede llamar asi? por que el link que te dice los resultados esta roto…dale gracias a dios, sino tenia mas letra.
Termino con este punto, creo que no da para mas. La mayoria va a estar deacuerdo.
IFFHS - Clasificación Histórica del Ranking Mundial de Clubs 1991-2008
Decis: " Incluye la mejor época en la historia de Boca y quizás la peor de River"
Seguramente pensas que no tengo que decirte en este punto, pero ups!! mira lo que encontre.
Te explico? Se dieron cuenta que los clubes grandes estaban dejando de lado el campeonato nacional (lease Apertura - Clausura) para volcarse de lleno a las Copas internacionales. Por ende las copas internacionales valen mucho mas, PERO MUCHO MAS, que ganar el ya casi desprestigiado Campeonato nacional. Como puede ser que con la vieja reglamentacion del 1:3 global, valga ganar los mismos puntos a Banfield por la 7ma fecha que a Gremio por la final de la Copa Libertadores. hay algo que esta mal? no te parece?
Bueno…aca arreglaron eso. Desgraciadamente esta ley no es retroactiva, y este calculo de puntos solo es validos para los partidos que se jugaron despues del 1ro de Enero del 2007. Te imaginas si a Boca le hubieran sumado la libertadores 2000-2001-2003 y las DOS copas sudamericanas?? No tengo ganas de sacar la cuenta pero seguro que ese Ranking cambiaba drasticamente sus posiciones.
Lastima, se dieron cuenta tarde que no es lo mismo ganar el Torneo Calusura que salir Campeon de America y del Mundo. En sintesis, gente que si sabe de futbol y no estoy hablando de la Revista de FIFA MAGAZINE, si piensa que las copas son mas importantes que los torneos nacionales.
La sigo en un rato con el resto, me voy a dormir a mi nena.