Argumentos en discusion: River vs. Boca

Una panzada de datos tiraste, ahora me toca a mi.

FIFA - Mejor Club del Siglo XX:

“Esto demuestra lo relativo que es el valor de las copas o recopas internacionales, ya que al confeccionarse este ranking…”

Ranking? Vos leiste dos renglones arriba?

"La elección para el mejor club del [b]siglo XX[/b] de la [b]FIFA[/b] fue realizada por los [SIZE=4]lectores de la revista bimestral FIFA Magazine [/SIZE]en [b]diciembre[/b] de [b]2000[/b]."

Vos creias que me estabas dando un ranking hecho por gente de futbol, gente especializada, ex jugadores, historiadores, estadistas etc…

No, fue una votacion entre digamos 600? 1000? tipos suscriptos a una revista deportiva. Tiene la misma validez que las encuestas de OLÈ. Y encima que me tires que River se hubica orgullosamente en el 9º puesto gracias a la multitudinario %1.53 de los votos, superando a Boca por la extraordinaria diferencia de 0.52 puntos y esto gracias a los 3 hinchas de Boca que estas suscriptos a esta revista, si no la diferencia hubiera sido ¿humillante? JA!. Que queres que te diga, permitime sonreirme. Lo que me gustaria saber es cuanta gente participo en ese RANKING? ¿se lo puede llamar asi? por que el link que te dice los resultados esta roto…dale gracias a dios, sino tenia mas letra.

Termino con este punto, creo que no da para mas. La mayoria va a estar deacuerdo.

IFFHS - Clasificación Histórica del Ranking Mundial de Clubs 1991-2008

Decis: " Incluye la mejor época en la historia de Boca y quizás la peor de River"

Seguramente pensas que no tengo que decirte en este punto, pero ups!! mira lo que encontre.

Te explico? Se dieron cuenta que los clubes grandes estaban dejando de lado el campeonato nacional (lease Apertura - Clausura) para volcarse de lleno a las Copas internacionales. Por ende las copas internacionales valen mucho mas, PERO MUCHO MAS, que ganar el ya casi desprestigiado Campeonato nacional. Como puede ser que con la vieja reglamentacion del 1:3 global, valga ganar los mismos puntos a Banfield por la 7ma fecha que a Gremio por la final de la Copa Libertadores. hay algo que esta mal? no te parece?
Bueno…aca arreglaron eso. Desgraciadamente esta ley no es retroactiva, y este calculo de puntos solo es validos para los partidos que se jugaron despues del 1ro de Enero del 2007. Te imaginas si a Boca le hubieran sumado la libertadores 2000-2001-2003 y las DOS copas sudamericanas?? No tengo ganas de sacar la cuenta pero seguro que ese Ranking cambiaba drasticamente sus posiciones.

Lastima, se dieron cuenta tarde que no es lo mismo ganar el Torneo Calusura que salir Campeon de America y del Mundo. En sintesis, gente que si sabe de futbol y no estoy hablando de la Revista de FIFA MAGAZINE, si piensa que las copas son mas importantes que los torneos nacionales.

La sigo en un rato con el resto, me voy a dormir a mi nena.

Mira, lo de Van Gaal y Bianchi la verdad que no tengo manera de afirmar / negar ese dato, si me decis de donde sacaste eso te lo agradeceria.

Empezemos con el trabajo fino: ROMAN NO FRACAZO EN EUROPA.

Vos sos un tipo sabido, me vas a entender, y te pido por favor que me leas enteramente. Esto lo explique creo que en otro post y me lo se de memoria.

Cuando Roman llega a Barcelona, En la primera charla que tiene con Van Gaal, le dice que no lo queria, que no seria tenido en cuenta, que solo es un capricho del Presidente. (si buscas lo confirma Van Gaal y Roman en sendas entrevistas)

Ponete en la piel del jugador, apenas llegas te dicen que te van a colgar, que un empresario cementero te compro por 15 palos para colgarte en el culo del mundo.

Comio banco durante 8 fechas, por pedido del presidente lo mete. Entra en un sistema 3-4-3- como CARRILERO!! Vos sabes de que juega Roman, Roman es enganche.
Quien es el idiota, el jugador que no rinde en un puesto donde no es el suyo, o el Dt que te pone en cualquier lado por capricho del presidente Barcelones???

Decime Martin, vos lo compras a Gatusso para darle la 9? lo Compras a Messi y lo pones de 4? me parece que no…yo tampoco.

Hasta ahi estoy seguro que estamos deacuerdo.:wink:

Sigamos con Antic: Se fue Van Gaal y la misma historia, jugaba detras de 3 delanteros, suplente eterno, Titular durante 7 encuentros para que descancen los que jugaban Champion.

LLega al Villarreal, ahi si lo ponen de enganche enseguida. Te cuento como le fue? tengo los Datos.

Fue la FIGURA de la liga española durante 3 años. Googlea un poco, vas a ver que no miento. El primer año se despacho con 8 goles, el segundo (su mejor año) metio 15 y el tercero 12, chequealo si queres, no suelo disfrazar numeros.
Forlan metio 25 goles en el segundo año de Roman, 14 asistencias suyas. ¡¡14!! ¿¿Fracazado?? Ese año quedo como el mejor asistidor en la liga. El 1er año quedo 3ro y el tercer año quedo 2do mejor asistidor. ¿Seguis pensando Igual?

Riquelme fue elegido el mejor jugador de la liga española

La mayoria se queda con que erro un penal en semifinales de Champion, pero quien era el mejor jugador del equipo? por algo lo pateo no?

Despues llega su segundo hijo, pide viajar a al Argentina para asistir al parto. Le niegan la salida y se empaca (yo hubiera hecho lo mismo) y empieza la telenovela que todos conocemos. Pero de ahi a decir que Roman fracazo en Europa…hummm a vos te parece? llevar a semifinales Champion a un equipo chico no es Fracazo. Cuando lo usaron para lo que realmente sirve, les paso el trapo y quedo demostrado.

No te puede gustar su juego, no te puede gustar como persona, pero no caigas en la de la mayoria como Serdel que festeja tetraSubcampeonatos. Roman es un Jugadorazo, cuando se dedica a lo suyo hace destrozos.

Por ahora termino, le voy a preparar la comida a mi nena.

Saludos che, cuidate.

Perdon por meterme, pero lo unico que no queda claro es: si Riquelme es taaaannn bueno… que hace jugando aca? Porque no pelean los grandes de Europa por ficharlo?. Seamos justos. En la Argentina estas clases de jugadores:
A) Los recien debutados.
B) Los que fracasan en Europa y vuelven
C) Los medio pelo que ni siquiera pueden jugar en la liga checa.

Decime vos donde entra Riquelme.

Ahora, si lo de Riquelme en Europa se llama triunfar… Como podemos llamar a la TRAYECTORIA de jugadores como Crespo, Aimar, Solari, Almeyda… O jugadores que ya son REALMENTE importantes en GRANDES equipos de Europa como Higuain o Mascherano.

Decir que a Riquelme lo echaron por alguna teoria conspirativa es una tonteria. Todas las figuras de Europa deben ser caprichosas… Riquelme se puso en caprichosa y el VILLARREAL (Si, el Villarreal… un equipo de tercer orden) lo dejo COLGADO. Y solo lo rescato boquita.

Ahora, Riquelme era tan importante que el Villarreal luego de echarlo descendio y paso terribles penurias… Ah, no… sigue siendo protagonista del torneo español. Eso demuestra lo relativo que era el juego del Lento en un equipo de TERCER orden en Europa…

Vamos, que lo de Riquelme en Europa fue agua… Fue al Barcelona y lo echaron, fue al Villarreal y lo echaron…

Hablamos de frios numeros, me parece bien. Generalmente esos datos son correctos, River tiene mas goles a favor, menos en contra, y una diferencia de gol superior a la de Boca.

Pero salgamos de los numeros y vayamos a lo que importa, a los campeonatos ganados:

En lo estrictamente Nacional.

De los 37 nacionales:Boca gano 10 - River 12
De los 35 Nac/Metro: Boca gano 5 - River 7
De las 6 temp/unif: Boca 0 - River 2
De los 36 Clau/Aper: Boca gano 8 - River 12

En lo estrictamente Internacional

Copa Libertadores:

River 26 jugadas: Gano 2
Boca 18 jugadas: gano 6

Intercontinentales

Boca jugo 5 : Gano 3
River Jugo 2: Gano 1

Sudamericanas

Boca jugo 7 ediciones: Gano 2
River Jugo 7 ediciones: Gano 0

Las demas copas ni te las nombro, con esto que es lo que quiro explicar? Que Boca es el club mas parejo del futbol Argentino. Por eso Independiente y Estudiantes nunca fueron mas grandes que Boca ni que River. Boca da que hablar en ambas ligas, tanto nacional como internacionalmente siempre mantubo una conducta. Nunca quedo relegado ni fuera de protagonismo en cualquier torneo que participe. River sera el mas ganador de Argentina, pero sus falencias en el ambito internacional son visibles. Independiente tiene 7 libertadores, pero nacionalmente no esta a la altura de Boca o River. y asi con cualquier equipo Argentino. Entendes por que Boca es el mas grande? Por que es el mas completo, el que da que hablar en cualquier lado. Es el unico equipo argentino que siempre fue y sera protagonista en cualquier torneo que participe. Te felicito por la superioridad estadistica nacionalmente, pero Boca viene atras de River, esta segundo en la Argentina. En cambio River viene atras de Boca, Independiente y Estudiantes internacionalmente. Lo mires por donde lo mires los numeros, no son mas que eso…frios numeros que en la cancha no demuestran nada.

no pueden desir nada de riquelme, el dios del futbol.
riquelme es la creasion mas grande del futbol argentino, grasias a el nos tienen miedo.
ahora otra cosa:

boca 18 copas + 23 campeonatos + 6 amater : 47
river 5 copas + 33 campeonatos + 1 amater: 39

quien es mas grande?

quien es el campeon galactico internacional?

ay alguna duda?

a ustedes siempre los ayudan los arbitros, los milicos les hisieron la cancha, que tienen de grande?
boquita es conosido en el mundo por sus copas mientras que ustedes no los conosen ni en su barrio, ustedes tendrian que aberse ido al desenso salieron ultimos y se salvaron grasias por la afa como ya abia pasado en el 84.

con todo respeto, quien es mas grande?

no pueden desir nada de riquelme, el dios del futbol.
riquelme es la creasion mas grande del futbol argentino, grasias a el nos tienen miedo.
ahora otra cosa:

boca 18 copas + 23 campeonatos + 6 amater : 47
river 5 copas + 33 campeonatos + 1 amater: 39

quien es mas grande?

quien es el campeon galactico internacional?

ay alguna duda?

a ustedes siempre los ayudan los arbitros, los milicos les hisieron la cancha, que tienen de grande?
boquita es conosido en el mundo por sus copas mientras que ustedes no los conosen ni en su barrio, ustedes tendrian que aberse ido al desenso salieron ultimos y se salvaron grasias por la afa como ya abia pasado en el 84.

con todo respeto, quien es mas grande?

Con todo respeto: aprende ortografia.

Con todo respeto: no hay comparacion. River es mas grande… toma estos años como changui… para que puedan hablar de algo…

porque insultas? yo dije con respeto.
boquita es el mas gaador de todos los tiempos, boquita fue el campeon del siglo entra aca:
hijosnuestros.com.ar

ustedes estan undidos. como fue siempre. en los 90 grasias a menem salian campeones

Nene, no me cages el post. Anda a Dormir.

porque insultas? yo dije con respeto.
boquita es el mas gaador de todos los tiempos, boquita fue el campeon del siglo entra aca:
hijosnuestros.com.ar

ustedes estan undidos. como fue siempre. en los 90 grasias a menem salian campeones

No te insulte. Te di un consejo. No entro en paginas de boca, no me interesa

y vos de donde saliste de la granja del gallinero?

mira: boquita 18 glorias internacionales. es el rey de las copas.
river: 5 copas de consuelo.

no entiendo estas discusiones.

boquita es conosido en los rincones del mundo
en japon son todos de boca.
river? anda por el fondo de la tabla y no desiende grasias a la afa. esto no lo pueden discutir mas.
los arbitros los ayudan siempre. sino el gol de malanote en la copa?

los numeros totales son :
boca 47 titulos.
river 39.
quien es mas grande?

Alguien que le explique al muchachito este que la palabra fracaZo no existe. Que tipo burro, por favor.

Por favor paplito no pidas perdon, Bienvenido al Post.

Yo no dije que Roman, triunfo en europa, yo dije que cuando lo pusieron de lo que realmente juega, la ROMPIO. no todos los jugadores son elejidos mejor extranjero de la liga española. Eso no se lo puede llamar fracaso.

Grandes jugadores como Ortega tampoco “triunfaron” o no se adaptaron, una cosa no quita la otra. Las boludeces personales de Riquelme me importan poco, yo solo puedo juzgar lo que veo en la cancha. hasta ahi llega mi poder. Si Roman hubiera seguido jugando en el Villareal de la manera que lo venia haciendo desde hace 3 años, no te quepa la menor duda de que hoy tadabia estaria alla. Por que lo colgaron? no es tema mio. Yo se que le negaron la salida para asistir al nacimiento de su 2do hijo y se empaco, se quiso ir del club y el Villareal lo colgo hasta el prestamo con Boca. Roman tiene a toda su familia aca, jamas se mudaron ni se quisieron mudar. Eso pudo haber influenciado un poco por el por que de su vuelta a Argentina. Supongo…
Igual lo que se esta discutiendo aca no es si Roman es mal o buen tipo, lo que se esta discutiendo es si es un buen o mal jugador.

No endioses tanto las ligas extranjeras, no te olvides que en casa tenemos a una de las ligas mas poderosas del mundo, hoy por hoy…superior a la Española y no lo digo solo yo.

Saludos che, un gusto

Mamita estos bosteros, se qieren hacer los grandes.
De las libertadores qe tienen , la mayoria de ellas fueron ganadas por penales , y con alguna qe otra serie dudosas,por cierto.
Las otras copas ganadas por voka , fueron copas de 1 solo partido (copa de oro,copa nisato,recopa reconchadetuhermana, y la otra nisain no se como se llama)
RIVER PLATE (1901-2009)
Voli junior(98-2008)
Hasta aca llegaste boqita

La copa es mucho mejor, ovbio.

Pero vos decime, que cuesta más, El rojo de visitante, o en san martín de tucumán allá, o san lorenzo … que cucuta, o gremio?

Ovbio, es la copa, pero en cuanto a dificultad .

Si jugaras una final con Atlanta, ( ovbio de alguna manera llego atlanta ) Pero hay partidos más dificiles, un tricampeonato por ejemplo, es más jodido que ganar la copa, o no?

La Liga argentina está muy lejos de ser una de las más poderosas del mundo. Vos lo decis porque “cualquiera le gana a cualquiera”, pero eso no hace nada más que ratificar el pesimo nivel de la liga argentina. Es cierto que es muy pareja, pero eso no la hace buena.
Dudo mucho que veas fútbol europeo y digas eso. La inglesa, la italiana, la española, la alemana, la holandesa y no se si la liga portugeusa es superior a la nuestra.

Que sea pareja, no significa que sea buena.

este bostero es un cagon amargo

existieron en el 2000 salame i cuentan copas de oro en el año del pedo asko la bocaaaaaaa

biquita rey internacional del mundo

Esta es la eterna dscusion que un bostero jamas va a poder entender ,river tiene 107 años de grandeza , boca recien empezo a ser grande a partir del 2000 y te explico porque

1. Porque river hizo la fiesta del campeon del siglo y esto fue reconocido por todo el mundo y si queres a nivel nacional lo hizo River y a nivel internacional lo hizo el rojo , boca que festejo a fines de siglo?
    2)Porque el campeonato que ahora dicen que es de cabotaje años anteriores colgaron una bandera negra diciendo gracias por un campeonato y ademas la hinchada se fue en el primer tiempo en la cancha de ferro
    todo esto destaca el valor que ustedes mismos le daban al torneo local
  2. la unica copa que es mas importante que un torneo local es la libertadores y obviamente la intercontinental , pero ni una copa sudamericana ni una recopa puede ser nunca mas importante que un torneo local

Si hasta recuerdo cuando solo se conformaban con ganarnos a nosotros porque no podian ganar un torneo local , de que grandeza podes hablar? si lo unico que festejaban en todo el año era ganar partidos de verano

Haber pichon, el futbol profesionalizado en Argentina nacio en el año 1931. los torneos enserio, las copas y campeonatos todos contra todos fueron a partir de ese año. Recien vamos 78 años de futbol profesional, de que siglo me hablas??? Te felicito por la fiestita de cumpleaños, pero el siglo futbolistico todabia no termino, faltan 22 años.
Comentario aparte, nadie determino una linea imaginaria entre siglos, como si todo lo que fuera del 2000 para aca no valiera y fuera parte de otro capitulo del futbol Argentino.
Con respecto al comentario de que nosotros somos grandes a partir del 2000, te comento que hasta principios de los 80 teniamos la misma cantidad de Copas ganadas para ambos bandos y La mayor diferencia la sacaste a partir demediados de los 80, hasta el año 97. despues de ese año, empezo la levantada de Boca y el posterior pataleo de River por tratar de ningunear todo los triunfos Xeneizes ante la inminente caida del supuesto imperio Riverplatense.

Un abrazo.

De onda padrino, River fue el mejor del siglo 20, no el mejor del primer siglo de fútbol, que ahora no entiendo eso, quien se va a fijar en el siglo de fútbol :roll:

Claro, siempre buscándole el pelo al huevo, para refutar que RIVER FUE UN CAMPEON DEL SIGLO, SI FUE EL MEJOR DEL SIGLO 20 . Y A VOS TE QUEDAN 91 AÑOS, SI CUANDO SEA LA REVANCHA Y QUE PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS, Y QUE MUCHOS VIEJOS DE BOCA NO VAN A PODER VER ( YO TAMPOCO XD )

SUPUESTO IMPERIO¿?¿?¿?¿?

QUE MÁS QUERÉS QUE TE DEMUESTRE RIVER, CAMPEON DEL SIGLO, MEJORES PLANTELES, MÁS TORNEOS LOCALES, ESCASAS COPAS, SÍ, PERO ESO SIEMPRE SE MEJORA, SINO FIJATE BOCA …

COMARÁ TU “AMOR” EN TU CARAVANA, Y FIJATE LA NUESTRA .FIJATE LOS MEJORES RECIBIMIENTOS. IGUAL ESTE TEMA PODRIA DEJARSE PARA MÁS ADELANTE.

VERGUENZAS PASASTE VOS, Y YO. SI, PERO NO SOLO RIVER, A BOCA LE DURÓ MUCHOS AÑOS TAMBIÉN.

DE LA ARGENTINA, EL MÁS GRANDE ES RIVER, NO HAY DUDAS, QUIEN GANO MÁS VECES??
LISTO, VOS SERÁS MEJOR EN SUDAMERICA, SÍ, EL ROJO, PEÑAROL Y VOS.

ya en su tiempo tuve esta discusion con biosteros en un tema de mas de 1000 mensages en el que no pudieron refutar mis argumentos

river es el equipo sudamericano me animaria a decir (un poco sin saber sobre equipos de otros paises ) que mas partidos ganados tiene , tanto internacional como nacional , si comparamos cmapeonatos logrados por le mas grande y el mas tramposo , nos daremos cuenta que elmas grande en un 98% gano campeonatos largos , y el mas tramposo solo gano campeonatos largos en un 60 %

si tenemos en cuenta que la liga argentina es la tercera ranqueada a nivel mundial en importancia nis daremos cuanta tambien de la importancia del campeonato argentino , mientras que el mas tramposo los llama cabotage por el solo echo de tener 10 menos y nunca enla historia poder decir soy el mas grande de argentina si pueden decir sol el mas tramposo de argentina lejos …

queda alguna duda ???

CANCHA MAS GRANDE
MAYORES RECAUDACIONES (HASTA SALIENDO ULTIMO) CON SOCIOS O SIN SOCIOS EN NUMERO DE GENTE QUE ENTRA A LA CANCHA TAMBIEN TE GANAMOS

asi que bosteros haan un pedido a la fifa para qu ele sinvente alguna superrecopita nmundial asi suman mas basura a sus tribunas

saludos del mas grande lejos , al mas tramposo lejos