Argumentos en discusion: River vs. Boca

con esto te sobra!!!
saludos!!!

[ul]
[li]River es el único equipo del país que consiguió un tetrasubcampeonato (Nacional 68, Metro y Nacional 69 y Metro 70)[/li][li]River Plate está primero en la tabla histórica del profesionalismo, segundo en la tabla histórica del amateurismo, primero en la tabla histórica del fútbol argentino y primero en la tabla histórica de puntos obtenidos en la Copa Libertadores de América.[8][/li][li]River Plate es el mejor equipo de América de acuerdo al ranking de la IFFHS desde 1991 hasta 2008.[9][/li][li]River Plate fue el primer equipo argentino en ubicarse en la primera posición de este ranking internacional, el único en sostenerse en ese puesto durante seis meses seguidos y también el único de su país en consagrarse como mejor equipo del mundo en una temporada (1997-1998).[10][/li][li]River Plate está tercero en participaciones en la Copa Libertadores de América (25), primero entre clubes argentinos.[/li][li]River Plate tiene el récord argentino de 14 participaciones consecutivas en la Copa Libertadores de América (1995-2008).[11][/li][li]River Plate está primero en aportes mundialistas al seleccionado argentino de fútbol.[cita requerida][/li][li]River Plate tiene el récord de 9 titulares en un mismo partido de la selección argentina: fue por las eliminatorias al Mundial 1958 y Argentina venció 4-0 a Bolivia.[cita requerida][/li][li]River Plate es el primer club argentino en ganarle a un equipo inglés en Inglaterra: fue en 1952 Manchester City 3-4 River Plate.[cita requerida][/li][li]River Plate es el club que ganó más títulos locales en el profesionalismo, con 33.[/li][li]River Plate es el único club en consagrarse campeón en un torneo corto (clausura 2008) sin que le cobren un penal.[/li][li]El máximo goleador del fútbol argentino es un jugador de River,Ángel Labruna ,junto al paraguayo Arsenio Erico, delantero de Independiente los dos con 293 goles.Anteriormente se pensaba que Ángel Labruna era el segundo máximo goleador, pero unos estudios realizados por la CIHF reveló que había un gol escondido en 1941 entre estudiantes y River Plate cuando el equipo Millonario salió campeón de ese torneo.[/li][li]Primer equipo de Sudamérica que se ganó el calificativo de mejor del mundo según el cómputo efectuado por la IFFHS[/li][li]22 Jugadores de River Plate se consagraron como goleadores del fútbol argentino[/li][*]River Plate tiene el record de mayor partidos y victorias contra seleccionados[/ul]

No no, el talento puede ser genético, pero hayq desarrollarlo . Si Labruna hubiera nacido en Suiza , difícilmente se hubiera dedicado al fútbol . El talento se cultiva , por más que tengas la semilla de nacimiento. Esto es una verdad absoluta y constituye el abce del deporte sin lo cual nos epeude comenzar a hablar. En la Argentina , la mayoría de los jugadores con condiciones eleigen ir a River, River tiene una estructura de maestrso que enseñan y tiene una tradición de formación artesanal de la cual otros clubes carecen y tiene el poder y el prestigio de captar a los mejores. Por eso los números hablan solos, mientras otros clubes sacan 3 o 4 en 20 años, River saca 100 en 20 años.

El talento se cultiva, eso se hace con maestría artesanal y es lo que disntigue una escuela de fútbol de la otra.

El otro Dia un hincha de River me dijo orgulloso, “Es muy dificil ganar el campeonato Argentino, es el campeonato mas dificil de america y la 3er liga mas dificil del mundo.”
Con esa teoria Riquelme triunfo en una de las ligas mas poderosas del mundo, salio campeon de America representando a un club, que gano todo en la mejor liga de america.

Ahora en que quedamos? es una de las mejores ligas del mundo cuando la gana River o es solo un jugador de cabotaje cuando representa a Boca.

En que quedamos al final? Ustedes deben ser los hinchas mas contradictorios que hay…Ponganse deacuerdo muchachos…

Saludos.

bue… mira quien habla de cabotaje… los q cada vez q saliamos campeones sacaban afiches diciendo q eran de cabotaje…

pd: tu nick es en ironia? digo por lo de “padrino”

Te voy a reconocer algo: es verdad lo que decís, Riquelme con ese criterio triunfó, y como…recordemos que por allá en el 2007, cuando boca ganó la libertadores, el equipo era Riquelme, todo el juego pasaba por Riquelme, los goles eran de Riquelme. En fin, el equipo era Riquelme dependiente.
Para mí, ese fue el mayor logro deportivo del amargo, no me cabe ninguna duda. El solo ganó esa copa. Boca no tenía nada en cuanto a equipo. Y sumémosle que todos los demás jugadores se potenciaron por su presencia.
Pero este tipo, afuera no puede jugar en ningún lado. En su paso por Europa dio lástima la verdad, y era lo que esperaba. Y ni hablemos de la selección, si estuviera bien Aimar, o si el mismo Maradona se animaría a convocar a Dalessandro, nos iría mucho mejor. Y soy totalemente objetivo.
Ahora que Riquelme anda mal, como era de esperarse, boca anda mal. Ese es el problema, el equipo donde está el se vuelve Riquelme dependiente, y si el tiene un mal partido(desde el 2007 que me cuesta encontrarle más de 6 buenos partidos) su equipo desaparece.

No, no… yo no te estoy discutiendo que esta es una liga de importancia internacional. Yo, simplemente, lo que estoy diciendo es que Riquelme no triunfó en Europa, nada más. Cosa que si fuese el mejor jugador del mundo (como se la pasan inflándolo Pagani y esa caterva) no hubiese sucedido.

Con todos sus dramas a cuestas, Maradona en Europa la ROMPIÓ. Y encima, no la rompió en el Barsa, la rompió en un equipo pobre del sur de Italia, el cual antes que pase Diego por ahí no sabía lo que era la palabra campeón. En cambio, Riquelme se la pasó demostrando lo sorete que es, tratando de hacerle la cama a Van Gaal para que asumiese Bianchi en el Barsa.

Abrazos, Martín.

Ya había leído esta INFO. Muy buena, habría que dársela a algunos periodistas que no se enteran quien es el mas grande, bah! o no lo quieren reconocer, pero yo creo que lo saben y que en el fondo les corroe por dentro que seamos los mas grandes…
Saludos.

si estudia periodismo es obvio que va a decir gansadas, esta a la vista el poco cerebro que tiene hoy en dia un periodista.
tengo un amigo que le falta dar la tesis y se recibe de periodista y hablando de futbol es tan ignorante pobrecito.

no tengo muchas ganas de escribir ahora pero mira:

ARGUMENTOS DE RIVER:

es el equipo mas goleador del futbol argentino.
es el equipo que mas partidos gano en el futbol argentino.
esta primero en la tabla historica del futbol argentino.
es el equipo que mas partidos gano en copa libertadores.
es el equipo argentino mas goleador de la copa libertadores.
fue conciderado el mejor equipo argentino de la historia del siglo 20.
es el equipo con mas aportes al seleccionado argentino.
es el equipo con mayor cantidad de goleadores en el futbol argentino.
el goleador del futbol argentino es de river.
el goleador de los superclacicos es de river.
river es el equipo con mayor cantidad de idolos nacidos en inferiores, y mas idolos en general.
river es el equipo mas exportador de jugadores del pais.
idolo del real madrid segundo goleador historico alcanzado recientemente por raul: Alfredo distefano.
idolo de la juventus. sivori.
el mejor equipo de la historia de nuestro futbol es de river. la maquina de los 40.
la maquinita de los 50.

river dio mas vueltas olimpicas que boca.
river asciende a primera jugando y ganando. boca asciende a dedo.
boca fue el unico en salir segundo en un campeonato corto y que lo proclamen campeon.

ARGUMENTOS DE BOCA:

boca es mas grande por que tiene mas copas.
de las cuales las ganaron desde el 2000 para aca.
ahi empieza si grandeza.
no tienen historia.
no tienen idolos propios.
estuvieron 100 años en segundo plano.
recien ahora gracias a aguilar se estan reluciendo.
su maximo goleador es de estudiantes y esta 100 goles abajo del nuestro.

la mitad de las copas las ganaron por sorteo(penales)

se cuentan las copas leon gieco y master de no se que.

cuentan las recopas como importantes y ni las festejan. o sea que son solo para hacer numero(bulto) chatarra.

quieren contar los amateur donde jugaban con 6 o 7 equipos que no existen mientras river jugaba con los grandes.

etc, etc, etc, …

SOBRAN LOS ARGUMENTOS POR LOS QUE RIVER ES EL MAS GRANDE.

no te dejes engañar por esos pelotudos que no saben nada.

que esta negra era de aguilar no confunda a los pibes.

ya todo volvera a la normalidad.

Mira, lo de Van Gaal y Bianchi la verdad que no tengo manera de afirmar / negar ese dato, si me decis de donde sacaste eso te lo agradeceria.

Empezemos con el trabajo fino: ROMAN NO FRACAZO EN EUROPA.

Vos sos un tipo sabido, me vas a entender, y te pido por favor que me leas enteramente. Esto lo explique creo que en otro post y me lo se de memoria.

Cuando Roman llega a Barcelona, En la primera charla que tiene con Van Gaal, le dice que no lo queria, que no seria tenido en cuenta, que solo es un capricho del Presidente. (si buscas lo confirma Van Gaal y Roman en sendas entrevistas)

Ponete en la piel del jugador, apenas llegas te dicen que te van a colgar, que un empresario cementero te compro por 15 palos para colgarte en el culo del mundo.

Comio banco durante 8 fechas, por pedido del presidente lo mete. Entra en un sistema 3-4-3- como CARRILERO!! Vos sabes de que juega Roman, Roman es enganche.
Quien es el idiota, el jugador que no rinde en un puesto donde no es el suyo, o el Dt que te pone en cualquier lado por capricho del presidente Barcelones???

Decime Martin, vos lo compras a Gatusso para darle la 9? lo Compras a Messi y lo pones de 4? me parece que no…yo tampoco.

Hasta ahi estoy seguro que estamos deacuerdo.:wink:

Sigamos con Antic: Se fue Van Gaal y la misma historia, jugaba detras de 3 delanteros, suplente eterno, Titular durante 7 encuentros para que descancen los que jugaban Champion.

LLega al Villarreal, ahi si lo ponen de enganche enseguida. Te cuento como le fue? tengo los Datos.

Fue la FIGURA de la liga española durante 3 años. Googlea un poco, vas a ver que no miento. El primer año se despacho con 8 goles, el segundo (su mejor año) metio 15 y el tercero 12, chequealo si queres, no suelo disfrazar numeros.
Forlan metio 25 goles en el segundo año de Roman, 14 asistencias suyas. ¡¡14!! ¿¿Fracazado?? Ese año quedo como el mejor asistidor en la liga. El 1er año quedo 3ro y el tercer año quedo 2do mejor asistidor. ¿Seguis pensando Igual?

Riquelme fue elegido el mejor jugador de la liga española

La mayoria se queda con que erro un penal en semifinales de Champion, pero quien era el mejor jugador del equipo? por algo lo pateo no?

Despues llega su segundo hijo, pide viajar a al Argentina para asistir al parto. Le niegan la salida y se empaca (yo hubiera hecho lo mismo) y empieza la telenovela que todos conocemos. Pero de ahi a decir que Roman fracazo en Europa…hummm a vos te parece? llevar a semifinales Champion a un equipo chico no es Fracazo. Cuando lo usaron para lo que realmente sirve, les paso el trapo y quedo demostrado.

No te puede gustar su juego, no te puede gustar como persona, pero no caigas en la de la mayoria como Serdel que festeja tetraSubcampeonatos. Roman es un Jugadorazo, cuando se dedica a lo suyo hace destrozos.

Por ahora termino, le voy a preparar la comida a mi nena.

Saludos che, cuidate.

Bostero NO TE VAYAS A OLVIDAR…Que river es lo mas GRANDE QUE HAY!
Siempre los bostis dicen eso… q jugaron un partido y el que ganaba se quedaba… chamuyo creo

1 - Tenez Razon ( y mucho mas)
2 - La primera fue en 1925. Error
3 - 6 torneos amateurs - 19 campeonatos locales - 2 libertadores - 1 intercontinental - 1 recopa sudamericana - 1 supercopa - 1 Master - 1 Leoz - Error
4 - Error, los idolos son siempres propios. no importa de donde vengan.
5 - 100 años de paternidad.
6 - Aguilar me la soba.
7 - Error - Es Roberto Cherro.
8 - No ganaste ni la mitad de las copas que ganamos (ni con penales)
9 - Igual que la interamericana
10 - Vos no la festejaste por que la perdiste a cancha vacia, yo si. Lastima que llovio, me moje todo la ptamadre.
11 - Te paseaban los grandes querras decir. (6-0 - 1928, con ruego de suspencion :lol:)

jajaj cuidate.

seeeeeeeee… :roll:…el resto todas perogurlladas…

Amigo PADRINO, ¿qué ganó Riquelme con el Villarreal? NADA. Comparalo con Maradona en el Nápoli, que era un equipo hasta más limitado que el Villarreal.

Entonces, yo no dije que FRACASÓ, dije que no triunfó, que es distinto. Con respecto al episodio que terminó con el cuelgue de Riquelme en Barcelona, es sencillo. Van Gaal tenía la cabeza en la picota y si perdía contra el Mallorca, lo rajaban. El que sonaba en el Barsa era Bianchi. Riquelme ADUJO una lesión menor (argumento que NO LE CREYÓ NADIE) y no jugó ese partido. El Barsa ganó 4-0 y hasta Puyol (capitán del Barcelona en ese entonces) salió a hablar del tema, diciendo que los jugadores TAMPOCO le creyeron el tema de la lesión.

O sea, Van Gaal lo colgó con TODOS LOS ARGUMENTOS. El tipo es un mal bicho que tuvo problemas ABSOLUTAMENTE en todos los clubes en los que estuvo, y en la Selección también. No lo estoy inventando yo.

Abrazos, Martín.

1955-1977-1986

3 veces campeón en el bostódromo.

100 años de paternidad?? A veces se te sale el fana de adentro … Creo CREO que a partir de la década del 90 nos superaron …

Antes de eso, mandaba River, creo que serían 60 años, con casi 20 de ustedes, no estoy seguro porque no chequeé nada de esto, pero supongo que es así, o no?

Van Gall lo dirigio durante 19 fechas a Roman, de las cuales las primeras 8 ni entro, el resto entraba entre 15 y 25 minutos por partido. Roman no era “El salvador” del Barça, ni mucho menos, era uno mas que ni siquiera lo tenian en cuenta. No estamos hablando de un titular indiscutido que si no entraba el el equipo se venia abajo. A Van Gall igual lo hecharon a la mierda, y vino Antic, ¿por que no asumio Bianchi de igual forma? Van Gaal lo colgo desde el primer dia, no por X motivo o mala leche con Roman, no te digo que Van Gaal asume que la primera charla que tiene con Riquelme era que el no lo habia pedido y que no sera tenido en cuenta.

no sobredimensionemos.

No podemos comparar al mejor 10 de las historia con Roman, por que si comparamos a cualquier otro con el Diego son todos fracazados.

Saludos Martin…

REPITO:
ARGUMENTOS DE RIVER:

es el equipo mas goleador del futbol argentino. es verdad ?
es el equipo que mas partidos gano en el futbol argentino. es verdad ?
esta primero en la tabla historica del futbol argentino. es verdad ?
es el equipo que mas partidos gano en copa libertadores. es verdad ?
es el equipo argentino mas goleador de la copa libertadores. es verdad ?
fue conciderado el mejor equipo argentino de la historia del siglo 20. es verdad ?
es el equipo con mas aportes al seleccionado argentino. es verdad ?
es el equipo con mayor cantidad de goleadores en el futbol argentino. es verdad ?
el goleador del futbol argentino es de river. es verdad ?
el goleador de los superclacicos es de river. es verdad ?
river es el equipo con mayor cantidad de idolos nacidos en inferiores, y mas idolos en general.
river es el equipo mas exportador de jugadores del pais. es verdad ?
idolo del real madrid segundo goleador historico alcanzado recientemente por raul: Alfredo distefano.
idolo de la juventus. sivori. es verdad ?
el mejor equipo de la historia de nuestro futbol es de river. la maquina de los 40. es verdad ?
la maquinita de los 50. es verdad ?

river dio mas vueltas olimpicas que boca. es verdad ?
river asciende a primera jugando y ganando. boca asciende a dedo. es verdad ?
boca fue el unico en salir segundo en un campeonato corto y que lo proclamen campeon. es verdad ?

algo bueno tenes, te gusta pink floyd pero hermano ya queres demostrar lo indemostrable, al lado de cada punto te pregunto si es verdad o no, no podes discutirme nada.

j

Te voy a informar.

La “vuelta” de 1955 fue una FARSA.

River se enfrenta a San Lorenzo en el nuevo Gasometro. Zarate anota de penal el primer tanto para River despues de que minutos antes el arbitro John Meade no cobrara un penal a favor de San Lorenzo y una posicion adelantada no cobrada a Sivori que derivara en el penal que convierte Zarate. Despues de una larga discucion con los jugadores de Casla el arbitro Meade se retira al vestuario y se resiste a seguir el partido aludiendo falta de garantias.

El 2 de diciembre del 55 San Lorenzo rompe relaciones con River sonsteniendo que, como norma del deporte los triunfos y las derrotas se tienen que ganar en en el campo de juego y no afuera de ellos

( River le solicito a la AFA los puntos del encuentro sin que se disputara nuevamente el partido)

River aventajaba por 3 puntos a Racing y Boca a dos fechas del final. El siguiente partido de River era justamente Boca[b].

River apresura el “papeleo” por los puntos aun no conseguidos en la fecha anterior frente a San lorenzo para llegar a la Bombonera como campeon.[/b]

6 de Diciembre de 1955:

El tribunal de faltas le da el partido ganado a River contra CASLA y es campeon aun [u][COLOR=Black]AUN SIN JUGAR CON BOCA.

[/u][/COLOR]
Si tenes alguna duda de donde saque esto, leete Historias negras del futbol Argentino. de Alejandro Fabbri

Sigamos:

LA VUELTA DEL 77

El 9 de noviembre de 1977, en la Bombonera se terminaba el Metropolitano de 1977 y River era el único puntero llegada la penúltima fecha. Boca se adelantó por medio de Vicente Pernía apenas empezado el partido, pero River lo empató con un penal de Daniel Passarella y lo terminó ganando en el último minuto con gol de Pedro González después de una corrida de 40 metros. River se consagraría campeón en la fecha siguiente.

Ganaste el clasico…bien, pero saliste campeon la fecha siguiente.

LA FAMOSA PELOTA NARANJA: La “Vuelta del 86”

El famoso partido recordado como el de la “pelota naranja” es el del 6 de abril de 1986, el gran día de Norberto Alonso, quien tras anotar 2 goles con una pelota de ese color le dio el triunfo a River. El equipo de Núñez había logrado el título en la fecha anterior y antes de comenzar el partido dio una vuelta olímpica reducida, para evitar incidentes, en el estadio de su eterno rival.

Asi cualquiera, salgo campeon en la fecha 16 espero a jugar con Boca y damos la vuelta jajaja. Por eso ahora nunca el superclasico pasa de la fecha 14.

Te contesto lo de los superclasicos. La mayor diferencia de partidos fue en la decada del 90. Menos los primeros años que River durante un año llevo 2 partidos de ventaja, creo que fue en el 91,92 por ahi. Pero nene, nunca, nunca…mando River en superclasicos, de eso estate seguro.

Jamas River termino una decada con el historial general (no confundir) HISTORIAL GENERAL a favor. O estabamos empatados o Boca le sacaba 3 o 4 partidos.

Pero si, en algo tenes razon, en la decada del 90 se abrio la racha. Casualmente la misma decada donde ustedes nos sacaron la mayor ventaja en cantidad de campeonatos contra Boca, la misma decada que usan de excusa para decir que no tenemos historia, cuando 10 años antes teniamos la misma cantidad de Copas.

Saludos che, nos vemos.

FIFA - Mejor Club del Siglo XX
River comparte el 9º puesto con el Milan y el Flamengo, mientras que Boca comparte el 12º puesto con el Benfica, Independiente, Botafogo, entre otros.
Esto demuestra lo relativo que es el valor de las copas o recopas internacionales, ya que al confeccionarse este ranking, Independiente, por caso, tenía 5 copas internacionales más que River, y sin embargo lo ubica por debajo, y al Santos bastante por encima de ambos.
No es que la FIFA tenga la verdad absoluta, desde mi opinión. Simplemente es la máxima referencia en el mundo del fútbol, podamos coincidir o no con ella. En todo caso habrá que esperar hasta el 2100, a ver si así nos pasan.

Mejor club del siglo XX FIFA - Wikipedia, la enciclopedia libre

IFFHS - Clasificación Histórica del Ranking Mundial de Clubs 1991-2008
River se ubica 9º, siendo el mejor club del mundo no europeo entre 1991 y 2008. Boca se ubica 13º.
Este ranking sólo tiene en cuenta a partir del '91 (su fundanción) hasta la actualidad, lo cual es una buena referencia porque incluye la mejor época en la historia de Boca y quizás la peor de River. Aún así, River está bastante por encima.

IFFHS

AFA - Clasificación Histórica de Primera División 1931-2008
River: 4161 puntos. 5612 goles a favor. 3339 goles en contra.
Boca: 3998 puntos. 5172 goles a favor. 3340 goles en contra.

Aparte de tener más campeonatos River tiene más puntos, más goles a favor y menos goles en contra (lógicamente, también mayor diferencia de gol a favor).

Anexo:Clasificación histórica de la primera división de fútbol argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Copa Libertadores (CONMEBOL)- Tabla de Todos los Tiempos
River se ubica 3º, con 307 puntos.
Boca se ubica 6º, con 228 puntos.

Es cierto que Boca la ganó 4 veces más que River, pero ese fundamento, a mi criterio, no alcanza para ubicarlo por encima de River en grandeza, porque desde ese punto de vista, Independiente es más grande que ambos, y Estudiantes fue más grande que ambos hasta el 2000, lo cual sabemos todos que no es así.

Copa Libertadores - All-Time Table

Respeto la cantidad de títulos internacionales profesionales que ostentan Boca e Independiente (por más que las 11 que ganó River no sea poco), pero considero que la única que se ubica al mismo nivel que un campeonato de torneo argentino es la Libertadores, dejando afuera la Intercontinental, que si bien en Sudamérica supo gozar de trascendencia (no así en Europa), no es serio comparar un torneo de 1 partido con uno de 38.

Copa Libertadores - All-Time Table

Después podemos hablar de lo que River, para el socio, brinda infinitos más beneficios que Boca para su socio. Desde un jardín hasta una universidad, la posibilidad de ejercer prácticamente cualquier deporte en el club, y lo más importante: lo que se mueve el club a nivel solidario no tiene parangón.

Y quiero destacar algo acerca del hincha de River, que año tras año se ubica como el de mayor convocatoria de público: el Apertura 2008, que significó un dolor grande a nivel deportivo para todos los hinchas, quedará en la historia también como uno de nuestros máximos motivos de orgullo: el primer club en la historia de la humanidad, en quedar 1º en convocatoria tras quedar último en la tabla deportiva. Me saco el sombrero. (Igual estos no son los aportes a los que quiero aferrarme en este post, sino en todo lo anterior).

Sobre la paternidad: Boca le lleva a River algunos partidos más en el historial, imposible negarlo. Sí es posible negar eso de “100 años de paternidad”, ya que a lo largo de la historia de ambos clubes, River fue hasta los primeros años de los '90 padre de Boca. Pero, si esto determina grandeza… ¿San Lorenzo es más grande que Boca? Pero River es padre de San Lorenzo, ¿entonces?

Por último, la escencia del fútbol: el jugador. ¿Cabe alguna duda de que River, semillero histórico de la Selección, tuvo a lo largo de todos los tiempos, jugadores de inmensa mayor jerarquía que los de Boca?

Amadeo Carrizo y el Pato Fillol VS… ¿Navarro Montoza? ¿Córdoba? ¿Abbondanzieri?
Passarella y Perfumo VS ¿Schiavi? ¿Burdisso? ¿El Cata Díaz?
Sorin VS ¿Clemente Rodríguez?
Mostaza Merlo, Batista, el Tolo Gallego, VS ¿Battaglia? ¿Gago?
Alonso VS ¿Riquelme?
Pedernera, Bernabé Ferreyra, Ramón Díaz, Distéfano, Crespo VS ¿El Guille?
Labruna VS ¿Palermo?

La lista de jugadores es interminable, sólo puse los que se me vinieron a la mente, pero seguro que hay muchas más de estas comparaciones graciosas.

¿A qué equipo se lo destaca históricamente por su estilo de juego, elegante, ofensivo y bien jugado?

En fin, no me parece tampoco justo denigrar a Boca y quitarle mérito, ya que junto con San Lorenzo son los dos clubes de barrio más importantes de la Argentina, lo cual no es poco.

A pero padrino, me estás cargando??
No hablo de décadas, porque sinó esta década Tambiés estaría todo parejo, como todas las décadas, salvo la del 90, la UNICA ddécada que un equipo de los dos saca mayor diferencia, sin contar el amateurismo …

Pero hasta el 90, osea hasta antes de 1991. En historial general, cuántos partidos se llevaban??

Halla habido algo negro o no,

River en el 55 sale campeón en la bombonera, con goles de zárate y Labruna.

Y, Labruna, por respeto no dió la vuelta, sino solamente saludó a la hinchada.

Otra cosa, quieras o no, el primer clásico oficial, lo ganó River.

Vos me dirás, no boca, no era oficial, y, como dicen los historiadores, pudieron haber decenas de partidos antes del primero oficial ganado por River .