la final, en el metro 76 creo nono, o por ahí nose …
repetir se va a repetir,
Pero la del 2004, se vio quien es el que jeuga, y pone huevos realmente . Ahí se dieron cuenta que son una mentira en tema hinchada, 13 mil entradas quedaron en su cancha .
Y ahí te das cuenta, que la suerte siempre es vostera
Padrino tengo el libro con todas las tablas, fechas y resultados del amateurismo(los dos torneos), y te juro por dios que mucho de lo que dice Ariel Santillan es verdad, si queres haceme buscar alguno puntual y yo te lo subo, pq ni da subir todo el libro, jajaja.
Otra cosa, no solo por titulos somos grandes, aunque la envidida de los bosteros la quiera desmentir, La Maquina esta entre los 10 mejores equipos del mundo.
Claro, por que la copa Interamericana es una copa jugada con 46 equipos a 8 Rondas que dura todo un semestre. Nunca escuche decir que a un Riverplatense…que copita de leche que ganamos. Ahora va Boca juega una copa a dos partidos y se la gana al Cruzeiro y ahi si…Esas copitas son de leche…
Las copas a pocas rondas generalmente son entre campeones, Vos ganaste un par, yo gane otras…desacreditarlas es tambien incluir las pocas estrellas que tienen ustedes.
Di Stefano jugo un solo partido en el 45. Los papeles dicen que salio campeon, pero no jodamos, 1 SOLO PARTIDO, justamente el dia de su debut. Despues me dicen que Guillermo gano varias copas de suplente y bla, bla…Osea seamos justos. Preguntale a Passarela si se siente campeon del mundo en el 86.
Pasarela Debuto en la 1ra division de Sarmiento de junin, Exactamente. Sera un equipo de la C en aquel entonces, pero ya era un tipo debutado en la 1ra division de un equipo antes que en River Plate. Si no me equivoco Passarella debuto en el 74, con 21 años. Osea…Unos meses despues de Llegar a River, debuta contra Central. (gracias Wiki) Despues salen mucho diciendo que el Kaiser es “salido de la cantera Riverplatense” Ya que estamos si Daniel es salido de la cantera, nunca entendi por que ustedes discuten a Roman…que se yo, repito. Seamos Justos.
Ganemosle al mejor? Te parece discutir semejante paternidad con esta frase? Boca-River es EL CLASICO, Boca quiere ganarle a River y River a Boca, te parece que estamos descubriendo algo??? Me queres explicar por que el partido que mas sufrieron los hinchas de River fue la eliminacion en el 2004. fijate que hay algunas encuestas por aca…Algunos camaradas tuyos no piensan igual.
Con respecto a demostralo todo el tiempo, los dos sufrimos rachas super negativas. de años y años, vos estubiste 18, yo 11, yo casi quiebro, vos estas en veremos…Boca y River debe ser el clasico mas parejo del futbol mundial. Por esa razon esta discucion no tiene fin.
Yo no considero a Passarella producto de “la cantera riverplatense”. Sí a Labruna, Moreno (que fue rechazado por Boca pero hizo inferiores en River), Alonso, Jota Jota, Merlo, Pinino Más, Carrizo (los dos), Saviola, D’Alessandro, etc. No considero a Riquelme ni a Tévez como producto de Inferiores de Boca, así como tampoco considero a Santiago Solari como producto de las Inferiores de River, ya que vino 6 meses antes de debutar en Primera en Renato Cesarini. Me parece que un producto de Inferiores tiene que tener más de un año en Inferiores antes de pasar a Primera, como mínimo.
Igualmente, eso es algo mucho más notorio, en general River tuvo un laburo mucho mejor de Inferiores que Boca, que recién ahora está promocionando jugadores con regularidad… no hace falta para eso fijarse en cuánto se vendieron jugadores de las inferiores de Boca y jugadores de las inferiores de River, ya que Boca tuvo dos grossas ventas (Gago y Banega), pero salvo esas, no tuvo ventas sostenidas de jugadores de Inferiores a las cifras a las que vendió River. Simplemente miremos algo más sencillo: ¿quiénes son los goleadores en la historia de ambos clubes?
En River:
Angel Labruna 293
Oscar Mas 199
Bernabé Ferreyra 187
De ese trío, Bernabé Ferreyra vino de Tigre. Los otros dos son productos de las Inferiores de River.
En Boca:
Amateur + profesional
Roberto Cherro 234
Francisco Varallo 194
Martín Palermo 194
Profesional
Francisco Varallo 194
Martín Palermo 194
Jaime Sarlanga 128
Ni siquiera uno del cuarteto goleador (considerando tanto época amateur como profesional) son producto de inferiores de Boca. Cherro llegó a Boca de Ferro, y surgió de Sportivo Barracas. Pancho Varallo, de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Martín Palermo, de Estudiantes, y Jaime Sarlanga salió de Tigre (jugó en varios equipos de Tigre, algunos que ya no existen y otros como Tigre, justamente), pasó por Ferro, por el Vasco Da Gama y recién después vino a Boca.
Y esto también es una tradición. Mientras que Boca, en líneas generales, buscaba a sus figuras AFUERA del club (fijate que todas las que puedas recordar, salvo Rattín, todas vinieron de afuera), River las producía en Inferiores. No sé si es que serían demasiado exquisitos en Boca (la verdad, perderse al Charro Moreno es un error imperdonable, por ejemplo) o si no le daban bola porque preferían buscar afuera, pero eso en Boca es tradición, y en River excepción.
Fijate un sencillo ejemplo: ¿cuándo compró más River? En los 18 años que no salió campeón, por ejemplo. Era una máquina de traer jugadores. Curiosidad, cuando River corta la racha, el mediocampo (Jota Jota, Merlo, Alonso), el 9 y el puntero izquierdo (Morete y Más) eran todos “made in River”, si bien Más volvió al club después de jugar en otros lados.
Es - idea mía, por ahí no estás de acuerdo - como que si venís de afuera, es más fácil triunfar en Boca que en River. Y en eso también entra a jugar el paladar del hincha de River… o sea, en River no creo que Palermo hubiese tenido éxito, así como un goleador con mayores cualidades (Batistuta) tampoco lo tuvo. En cambio, ambos ganaron bastante en Boca.
Creo que la parte de Inferiores la podés dar como ganada por nosotros. :mrgreen:
Y el burrito sería un “producto genuino” de las inferiores de River? llegó a River en 1990 (despues de mitad de año creo), con 16 años bien cumplidos… si no saco mal las cuentas, hizo solo un año de inferiores.
El de Ortega es un caso discutible, fijate que no lo mencioné adrede. Yo creo que no, que River no lo “formó”, a eso apunto. Ortega vino con esa habilidad de fábrica, salvo algunas boludeces que le puedan haber explicado en Inferiores, creo que Ortega es 100% made in Atlético Ledesma. Pero hay hinchas que te pueden decir cada cosa por decir lo que yo te digo, jejeje.
Abrazos, Martín.
PD.: Puse el piso de un año porque creo que a un defensor sí, por ahí, le podés enseñar más cosas. Se me ocurre que es un puesto más táctico que uno que requiere habilidad al 100%, como es el de puntero, en el caso de Ortega.
jajajaja… yo tambien pienso igual… incluso el burrito, segun creo que haberlo escuchado alguna vez, contó que jugó en los viejos torneos del interior, torneos dificiles si los hay… una vez me contó un amigo que jugando este tipo de torneos, en una localidad perdida del interior de la provincia de Salta, estaba de marcador de punta, justo paradito al lado de la raya, cuando vió caer un machete y clavarse de punta a solo un par de metros donde él estaba… “ahí me hice hombre”, me contó despues… :lol:
Los argumentos de los bosteros son parciales ó sea que empezaron a sumar a partir de los primeros años del siglo XXI porque en el siglo XX River Plate fue el mejor equipo y el mejor club argentino de punta a punta, por tener la mayor cantidad de torneos ganados, la mayor cantidad de puntos conquistados, la mayor cantidad de goles marcados. No por nada la FIFA declaró a River Plate el mejor club argentino del siglo XX ó sea el Campeón del Siglo.
Si Boca quiere empatarle a River tiene que sumar y esperar a que termine el siglo XXI que recien empezó. :lol: :lol: :lol: :lol:
sabes que en lo unico q a los bosteros no le podes cerrar el orto son en los titulos internacionales x q los numeros hablan solo 18 sobre 5 eso x lo menos es en lo q me ganan a mi y creo q a muchos river platenses en discuciones contra bosteros x kien es mas grande,pero ellos tienen solo ese argumento x q despues en hinchada el ekipo mas grande de argentina el club con mas jugadores al extranjeros y con maayor jugadores a la seleccion fue river,boca recien se empezo a ser “grande” en el 2000 cuando gano muchos titulos internacionales
Un gusto leerte de nuevo Martin, perdon por la demora.
No soy ciego, ni tampoco necio. no voy a negar la gran camada de jugadores Millonarios que salieron de las inferiores de River. Es cierto que Boca recien le empezo dar bola a las inferiores la ultima decada. Hasta ahi estamos todos deacuerdo.
Con respecto a Tevez no estoy deacuerdo. Carlitos entro a Boca en la 9na, paso 4 años en el club hasta que debuto. En All Boys estubo 3. Llego a Boca con 14 años recien cumplidos. Profesionalmente lo formo Boca. En eso no hay discucion.
Es obvio que las cualidades del Apache tambien cuentan. El club te puede entrenar, enseñar, pulir, pero con el talento uno nace, no se enseña.
Vos pensas que Labruna si hubiera hecho las inferiores en Independiete (por citar alguno) hubiera respondido de la mima manera como lo lo hizo en River? para mi si, gol mas gol menos, pero los resultados serian casi identicos.
A lo que voy es que River no crea magicamente Superjugadores, es un buen formador juvenil, un buen descubridor o seleccionador. Lo mismo pasa con Roman en Argentinos, Lo mismo con Aimar que jugo y se pulio en Estudiantes de Rio IV, descubierto por River gracias a los juveniles de Pekerman, o por que no decir que Mascherano dio sus primeros pasos gracias a Renato Cesarini. y asi me quedan en el tintero los ejemplos de Passarella, Ortega y Solari que ya nombraron mas arriba.
Por eso me parece exagerada la frase “River las producía (sus figuras) en Inferiores” River no es una Fabrica de seres Humanos, es un club de futbol. River no produce, el jugador viene producido de nacimiento. No desmerezco las cualidades de River en su capacidad de formar, entrenar, o capacitar profesionalmente sus jugadores, pero hay cosas que siempre sobreexageraron.
Si River es un buen formador, Boca es un excelente comprador, ¿cual es la diferencia? que a vos te salio mas barato el pase.
Saludos che.
Me olvidaba, si a nosotros se nos escapo Moreno a ustedes se les escapo Rojitas, se fue a probar a River y no lo dejaron entrar por que no tenia una “citacion” pego la vuelta y siguio buscando suerte en la Boca.
Y no es tan así, si Labruna hubiera ido al rojo como vos decís, no hubiera sido el goleador que fue, no es que uno nace y va a jugar bien en cualquiero club, en River lo forman en miles de aspectos, y aprenden cosas que no saben, los jugadores tienen el talento de poder hacer lo que les enseñan, pero no creo que en todos los clubes enseñen lo mismo, sino no será así el fútbol .
Boca tiene casos de varios jugadores qu compraron, pero River de las inferiores sacó el doble o hasta el triple .
Si pero de todos los clubes salen grandes figuras. de TODOS. algunos mas de otros menos. Miralo a Argentinos Juniors, a Independiente, a Ñuls, Huracan. Facil te puedo nombras 3 o 4 “distintos” de cada uno de esos clubes. Uno podra adquirir tecnica, rapidez, velocidad, etc… pero lo escencial ya lo tiene adentro desde chiquito.
Pero ninguno de esos equipo saco un jugador en los ultimos 15 años de la envergadura de Ortega(a mi criterio), o de Mascherano, que no solo son grandes jugadores, lo de Ortega es algo impresionante, mas alla de los logros, hablando del juego en si, me lo reconocen los hinchas de todos los clubes, lo que hacia Ortega en los 90 HOY ACA, no lo hace nadie.Y lo de Mascherano es algo impresionante, un 5 que yo creo que el hincha de boca cuando juega la seleccion aca, se para para aplaudirlo, un monstro, impresionante.
Argentinos te podra sacar a Riquelme como un gran diferente, pero dps, Sorin, Solari, Placente,etc, son grandes jugadores pero no son esos tipos que vos decis “Voy a la cancha porque juega fulano”.
Independiente tambien, Aguero ahora, pero aguero no es muchisimo mas que Tevez ni que Saviola, aunque pasen actualidades diferentes, y boca y River no sacaron a “uno” de esos, River saco a Higuain, Cavenaghi, Aimar, etc.
De boca no se quienes salieron, pero de RIver se que salieron: El mejor arquero Sudamericano de la historia(Amadeo), uno de los tres mejores Enganches de la historia(despues del Diego y Bochini, Alonso), el mayor Goleador de la historia del Futbol Argentino (Labruna), el defensor mas goleador y primer Capitan de una seleccion campeona del mundo (Passarella), el mejor jugador de la historia del mejor equipo del mundo(D´Steffano en el Real Madrid, y para ellos es el mejor de la historia), El “Chango” Moreno “la gente no come por ver a Moreno” se decia en la epoca, para muchos Jovatos, fue el mejor de todos antes de que apareciera el 10.
Eso es lo que te contestaría cualquiera, no tenés una forma lógica de valorar si es mejor Ortega que Riquelme, Agüero, Lucho González o Belluschi. A mí me gusta Agüero, me parece que Ortega es un tocado por la varita, Belluschi me parece un jugadorazo, Lucho González me parece un muerto y Riquelme me parece espantoso. Pero es mi opinión. En la práctica, tanto Riquelme como Agüero y González terminaron triunfando (Riquelme más localmente, claro :twisted:) y Belluschi está en Europa, vamos a ver para dónde deriva.
Abrazos, Martín.
Je, acá la pifiaste, Juampi, y por dos. El “Chango” Moreno fue un delantero que salió de Boca, y ahora andaba por el fútbol mexicano hasta que Ramón lo echó del América. El CHARRO Moreno era el jugador de la Máquina.
Ah, y la frase era “La gente no come por ver a Walter Gómez” :mrgreen:
Aunque Moreno, por cierto, era muy superior, se dice que fue el mejor enganche de la historia, por encima de Maradona. No olvidemos que si bien JUGABA con la camiseta 8, la distribución táctica dentro de la cancha en ese momento era distinta, y Moreno no era un 8 a la usanza actual.