Argumentos en discusion: River vs. Boca

Se cebó Martín!! :lol::lol::lol:

Hay algo que me sorprendió del libro: que pone en duda la fecha de nacimiento de River, que aparentemente hubiera sido en 1904 y no en 1901. Al margen de que ya la fecha de nacimiento es oficial, algunas de las cosas que dice tienen sentido, habría que ver y examinar la documentación que el tipo tuvo en sus manos para decirlo. Igualmente, no tiene demasiado ya que solamente cuenta los orígenes, y algo de amateurismo y profesionalismo, así como las fechas definitivas de radicación de las canchas de River y de Boca.

Igualmente, es muy interesante la historia de los restantes clubes. Sobre todo conocer que Ferro usó la camiseta verde recién después de pasar vergüenza casi con cuanto color tiene el universo (:mrgreen:), que a Atlanta lo fundaron en la placita donde yo jugaba al fútbol de pibe, en Bernardo de Irigoyen e Independencia, y que por esa zona también se fundó Independiente… curioso.

Abrazos, Martín.

Che, y el acta de Fundación del Club, que dice? 1901, no? :confused:

Exelente ashter.

hacele recordar que es hincha de belez y se va a calmar…son chicos

Lo que dice el libro es esto:

Sigue la cosa… y hay dos argumentos más pesados.

Abrazos, Martín.

Sublime, impecable :lol:

Genial Martin!.

Martin sos un maestro :smiley:
Muchas gracias por la molestia, se me demoro la respuesta ya que estaba con amigos en casa, pero mañana ni bien me levante le cierro el ojete al gil este.
Aclaro: yo soy de Montevideo, Uruguay, capaz que mi amigo se creyo que siendo de aca, jamas podria averiguar la verdadera historia… se equivcoco :lol: , el es de Bs As, mañana lo garco.
Repito gracias.

Si mal no entendi la parte sobre las mudanzas, el lugar donde River se instalo en la boca es este: “En 1915, pudo establecerse a pocas cuadras de la vieja cancha darsenera, exactamente en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Caboto. En ese lugar, sus directivos levantaron una tribuna techada sobre la calle Caboto y otra, más pequeña, sobre la calle Pinzón.” no?
Pero lo que nunca aclara es por qué River se va de la Boca, solamente dice que se despide, asi que esa parte queda media dudosa…:confused:
Lo que queda claro es que Fabbri jamas menciono un partido, eso seguro :cool:

…Que Platense y boca son la misma bosta…Tal cuál…Es más, River y la bosta jugaron el primer superclásico de la historia en cancha de Racing y lo ganamos nosotros por supuesto 2 a 1. Nada de partido por la cancha ni cualquier fábula inventada por algún suplemento del pasquín olé.

River se fundo antes que Boca.
River se fue de la Boca de la mano de gente visionaria que veía que en ese lugar no era el mas adecuado para desarrollarse, y entonces buscaron un lugar mejor, y fueron tan inteligentes de hacerlo en un lugar como Palermo, donde el club conseguiría una popularidad enorme de la mano de B.Ferreyra.

Yo creo que River tiene mucha mas historia que boca, a lo largo de su historia no solo tiene mas titulos, sino que tambien entre otras cosas tiene idolos de la casa, River es la casa blanca, no tiene comparacion con boca, es como comparar al Real con el Barcelona, el Barza no le hace ni sombra al Real, River es elegancia pura, calidad, galera y baston, compara un gran equipo de River con uno de boca y te vas a dar cuenta, discutis con un bostero y te habla de Bianchi para aca, son una verguenza, no tienen otro argumento, entonces yo les respondo que Estudiantes era mas grande hasta el 2001 porque tenia mas copas y te dicen no, y entonces de que me hablas, hace unos anos, no muchos hubo un programa en tyc conducido por Kike Wolff en donde se discutia esto, gano River por afano y quien sabe un poquito de historia del futbol sabe muy bien quien es el mas grande.

es interminable la discución…donde se tocan temas imposibles de ser tratados con objetividad. River es mas en locales…Boca es mas en internacionales…River es el buen gusto…boca es huevos y garra…¿cual es el mejor?
Esto es como el vino…¿cual es el mejor? EL QUE MEJOR TE CAE EN LA GARGANTA, EL QUE MAS TE GUSTE…
a mi, river

Hay una parte en otro informe sobre la bosta,que cuenta como hicieron una gira por europa,llevando pocos jugadores propios y varios de otros equipos,como si fuera una seleccion,pero con la camiseta de la mierda,al volver fueron premiados por AFA creo por esa gira8|8|.Otra muestra de como fueron beneficiados siempre aunque lo nieguen.Si lo leiste o lo encontras por favor postealo,un abrazo.

De los 5 mejores jugadores argentinos del siglo 20, encuaesta hecha por El Gràfico , 4 salieron de RIVER y uno de Argentinos

Moreno, Pedernera, Distefano , Labruna, Maradona

River es el equipo que màs campeones del mundo tiene
Fillol, Passarella, Alonso, Luque Ortiz, Pumpido Enrique, Ruggeri

Cuando volvimos despues de 18 anios sin tìtulos ganamos un campeonato de punta a punta y de 2 ruedas en el 75 , no nos tuvieron que armar campeonatos de 19 fechas y arreglar la definiciòn para salir de pobres

Nosotros somos HINCHAS ellos son consumidores

Muy completa esa info!!!

Creo que agregaría que
JAVIER SAVIOLA fue el jugador mas joven del futbol argentino en consagrarse como máximo artillero.
No se si estaba que somos el EQUIPO CON MAS PUNTOS Y MAS GOLES de la historia.
Que el mejor equipo de todos los tiempos es considerada LA MÁQUINA.
Mas actuales, que LA MAYORÍA DE LOS TÉCNICOS que consagráron a los otros equipos grandes están emparentados con RIVER. (MERLO con Racing, GALLEGO con newels e independiente, DIAZ con casla, BIANCHI, declarádo hincha de River, etc). y es ineludible la siembra que dejó ANGEL LABRUNA en el ARGENTINOS de Yudica, en CENTRAL Y TALLERES).
River pobló europa con JUGADORES SURGIDOS mas que nadie, e indefectiblemente fueron campeones o figuras destacadísimas (DISTEFANO,AIMAR, SAVIOLA/ESPAÑA, SIVORI, PASSARELLA/ITALIA,R. DIAZ/MONACO, DEMICHELIS/ALEMANIA, MASCHERANO/INGLATERRA)

y despues sigo…

es decir, el FUTBOL ARGENTINO HACE MAS BASE EN RIVER QUE EN BOCA.

en boca está la mistica del Barrio, Rattin,Maradona y el posicionamiento empresarial de Macri y el trabajo de Bianchi. Boca no tiene mas que eso… y no es RARO que cuanDo mas respaldo empresarial, en un momento de crisis histórica haya mostrado supremacía en LATINO AMERICA.
Boca hoy es poder.
River es el futbol, y el semillero de argentina al mundo.

De en serio encontraste un hincha de Velez??? Le sacaste una foto? :lol::lol::lol:

No se puede hablar de futbol con un hincha de Velez…

decile: muñoz-moreno-pedernera-labruna-lusteau.

y preguntale si te puede decir una delantera de memoria de boca de hace mas de 60 años!!

Dos frases que tiraron dos de los pibes:

‘’ Boca hoy es poder, River es el futbol ‘’

‘’ Nosotros somos hinchas, ellos consumidores ‘’

Ahi se resume todo gente!!!

Ahora me dice que si no esta en el libro, lo debe haber escuchado cuando Fabbri fue a hablar a la facultad… pero que seguro lo saco de Fabbri jajajaja , no se quiere dar por vencido, pero se quedo sin argumentos.
Gracias a Martin por el libro, gran ayuda para taparle la boca