Argumentos en discusion: River vs. Boca

Exactamente. Tal como te dijeron arriba, River se va de la Boca porque le subieron el alquiler del terreno que utilizábamos como estadio. Y tal y cual, fuimos a Dock Sud, Sarandí, Alvear y Tagle, hasta que Liberti compró los terrenos para edificar el Monumental.

También es cierto lo de los mismos colores. En esa época el fútbol era amateur, por ende, era rarísimo ver camisetas “alternativas” o “suplentes”. Se utilizaba una camiseta y punto. La primera camiseta de Boca era roja por completo. Claro que ya desde esa época en la Bosta eran pijoteros, y compraron una tela de mierda que a los dos lavados les destiñó y les quedó rosa. Se imaginan el nivel de gaste de los contrarios cuando veían a 11 maricones saliendo a jugar al fútbol vestidos de rosa, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, a los que dicen que la camiseta original era celeste, no les crean. Como les da vergüenza reconocer que usaban camiseta rosa, postearon en varios lados una camisa que es una Grafa de los años 40 (con lo chiquita que es la foto, aún así te das cuenta de la diferencia entre las confecciones de principios de siglo y de los '40) :mrgreen:

En 1906 adoptaron estos colores, la camiseta con la que parecían los Bananas en piyamas, que es esta porquería:

[LEFT]
Ahora bien, había un equipo (que ya no existe), que se llamaba Boedo y que tenía la misma camiseta, por lo cual disputan un partido por los colores, partido que pierden los inmundos por 2 a 1 (ya desde esa época los equipos de Boedo se los vivían cogiendo con la pija muerta :mrgreen:), así que se volvieron con el culo roto al muelle diciendo “los colores de la bandera del primer barco que llegue van a ser los colores de nuestra camiseta”, y en ese momento entra al puerto un barco sueco.

Pero en 1908 (como casi siempre, bah), tampoco podían hacer una puta cosa sin copiarnos, así que la camiseta original de Boca con los colores azul y amarillo era esta:

[CENTER]

Recién cuando hicieron el siguiente juego de camisetas, lo hicieron con la franja amarilla en el centro del pecho. O sea, ya históricamente estaban siempre mirando lo que hacíamos nosotros, cosa lógica si se piensa que a los inmundos los fundaron 4 años después.

En fin, podés contarle lo que posteó Ashter (que originalmente fue redactado por Ariel Santillan, otro forista de acá) y además podés agregarle esto para terminar de cerrarle el ojete a ese hincha, que por cierto te discute lisa y llanamente porque Vélez no existe. Salieron campeones del mundo y ni siquiera fueron capaces de llenar esa cancha de mierda que tienen.

Listo, me salió el hincha de adentro. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

[/LEFT]
[/CENTER]

Muy bueno lo del usuario Ashter…

podes decirle que se vaya a lavar el orto con aguarras que como todos los bosteros tiene olor feo y listo termina la discusion ahi…

River no se fundó en la Boca
Pasó por ese barrio, como pasó por muchos lugares antes de instalarse definitivamente

El equipo de Boedo era Almagro quien lleva un historial favorable con la bosta las pocas veces que estuvo en primera. ¿Puede ser?

jaja con uno de velez estas discutiendo ?

no puede discutir nada ese

Sí, amigo, River se fundó en la Boca, y es tan así que muchos habitantes de La Boca son hinchas de River. El tema es que estuvo en la Boca menos de 10 años, pero fue el primer club de fútbol del barrio de la Boca, 4 años antes que los inmundos (25 de mayo de 1901).

No, no… era un equipo llamado Boedo, textualmente. Ya no existe ese equipo.

Abrazos, Martín.

Simplemente se le dice que River es el mas grande porque gano mas campeonatos de por lo menos 10 o mas fechas en toda la historia o sea campañas de verdad no copitas de mierda de 2 partidos que no valen nada como la recopa.

mui buena info;)

Ya con eso q dijiste… no tiene sentido la discusión jajajaja… Velez no existee :twisted:

Coincido… muuy buena la información… muy completa :slight_smile:

Muchas gracias por la info a todos, sobre todo a ashter por aportar la data que tenia una chica en el Riverbook, y a la chica tambien por supuesto, la verdad que buenisima esa informacion sobre toda la historia de los dos clubes.
Y sobre la discusion no hay vuelta que darle, siempre esta bueno discutir sobre futbol, arranco con velez y termino en cualquier lado, no es la primera discusion que tenemos ni sera la ultima, ya que es un amigo. Y por mas que sea hincha de velez ( un fracasado ) siempre esta bueno intercambiar opiniones :smiley: aunque hace rato le vengo diciendo…“vos sos un bostero de mierda camuflado” jajaja

River fue es y sera el mas grande, lejos. Eso esta mas que claro!

Bue resulta que la discusion siguio, y la fuente del gran chamuyo que todos dicen que me hizo sobre el tema del paso de River por la boca, lo saco ni mas ni menos que de Alejandro Fabbri…
Segun mi amigo Fabbri escribio en uno de sus libros algo sobre este hecho, y afirma que si se jugo un partido para ver quien se quedaba con el barrio, y el mismo lo gano boca…
Alguien tiene alguna fuente? Porque se me hace dificil refutar a Fabbri

OK, que te muestre el libro porque es FALSO. Lo que debe de haber leído y mal entendido (o tergiversado para hacerte engranar) es la historia de las camisetas que te conté. Y si Fabbri escribió eso realmente, es un hijo de puta porque es mentira.

JAMÁS se hizo un partido entre River y Boca para quedarse uno solo en el barrio. Es más, JAMÁS se hizo un partido de esa índole, ni entre River y Boca, ni entre Racing e Independiente, ni entre San Lorenzo y Huracán. Simplemente, te lo dice el sentido común, que muchas veces es el menos común de los sentidos: en esa época amateur en la cual ni siquiera tenías un segundo juego de camisetas de distintos colores para diferenciarte, mirá si alguien iba a poner en juego la permanencia o no en un lugar que costaba un huevo conseguir. Sí se han hecho partidos por los colores. Nunca por la permanencia en el barrio.

Repito, que te traiga el libro. Yo voy a ver de buscar eso, porque es una total falacia.

Abrazos, Martín.

PD.: Por cierto, me estoy bajando el libro, después te cuento lo que dice.

Pero si se jugó ese partido o no para ver quién se queda en el barrio me parece poco relevante para establecer la grandeza de un club. Es irrisorio. Y menos mal que River perdió ese partido si hubiera ocurrido así, gracias a ello hoy está en un barrio mejor.

Por otro parte, muy interesante el informe que citaron , pero de allí me llaman la atención algunos datos, algunos detalles: se lo nombra a Rattín como 4º en los River-Boca a continuación de contar que los máximos goleadores del clásico son Angelito Labruna y Pinino Más.Rattín a gatas pisaba el área así que no sé si alguna vez habrá marcado un gol en un clásico, así que ese dato hay que revisarlo, Rattín era un 5 defensivo que hizo muy pocos goles en su carrera profesional.

Se nombra a Distéfano como 4º de no sé qué. Distéfano está considerado por Europa como el número 1 de la historia, no como el cuarto ni por asomo. Y para los italianos, país que se considera exclusivo y dueño de poner su opnión por encima de cualquier continente considera que el más grande de la historia fue Enrique Omar Sívori. Estos dos figuras de leyenda no sólo jugaron en River: SON PRODUCTO DE LA ESCUELA MADRE DEL FÚTBOL ARGENTINO, LA CANTERA DE RIVER PLATE. A diferencia de Boca, que contó con Maradona pero éste no puede ser considerado como producto de ese club , es tan sólo un jugador contratado más que pasó 1 año y poco más por ese club. Así que de ninguna manera se puede comparar los hechos de Distéfano , Sívori, Moreno y Carrizo con Maradona, puesto que los 4 primeros salieron y se forjaron en River y Maradona ni salió ni se forjó en Boca.
Respecto de Moreno , otro para agregar a la lista ilustre, haciendo un recorte temporal y geográfico( América) de la historia, está considerado por una enorme mayoría de los que vieron fútbol desde aquella època hasta Maradona , el mejor jugador de fútbol de la historia, por encima de Maradona y Pelé.

Otros datos que ilustran la gigantesca superioridad e importnacia histórica de River sobre Boca es el siguiente: River Plate le aportó 3 glorias de la casa a Boca para que sean técnicos y lo sacaran campeón : Pipo Rossi., Adolfo Pedernera y Alfredo Distéfano. Y por si fuera poco, el arquero más importante de ls historia de Boca, Hugo Gatti, fue suplente largos años en River de Amadeo Carrizo, a quien considera su maestro. Estos hechos hacen pensar a Boca prácticamente como una sucursal de River Plate. A River la gloria en la historia le ha rebosado tanto porlos poros que le ha prestado servicios de solidaridad a clubes menores, como lo hizo con Boca en esos casos citados.

Y lo de los títulos internacionales: es iertoq ue River dispone de la Copa Río de la Plta para sumar a su historial, teniendo en cuenta además que era el trofeo internacional más importante del continente. De esta forma River puede sumar esas 6 copas a las Libertadores que tiene, trofeo este último el único que puede considerarse de relevancia de los que tiene Boca. La copa intercontinental , copa de un sólo partido jugada a fin de año y a desgano y desprecio pro los europeos no puede ser considerada una copa relevante realmente. Ni hablar del resto de artículos de segunda mano que Boca juntó de la mesa de saldos y retazos para sumar a sus necesitadas polvorientas y vacías vitrinas.
De lo último cabe agregar que los campeonatos nacionales y las Libertadores , junto a la Copa Río de la Plata en la historia, son los únicos torneos relevantes . Al Real Madrid, al Barcelona, a la jUventus, Aal Milan ,etc jamás se les ocurriría la burrada de parangonar la Copa UEFA ( de segundo orden) con la Copa de Europa. Acá en Sudamérica tampoco se peude cometer el crimen de comparar la Libertadores con Sudamericanas, Recopas, Supercopas y demás chucherías de saldos y retazos. Así que en títulos de real valía River Plate aventaja con creces a Boca Juniors.

Y para finalizar, quiero recordar una frase famosa de un ilustre , famoso y noble hincha de Boca como el negro Alejandro Dolina: " el dt de de la selección argentina debe ser SIEMPRE el técnico de River. Porque River representa la genuina esencia de la escuela del fútbol argentino".

Yo tampoco escuché eso que dicen que hicieron un partido para quedarse en La Boca. :confused:

Sí, lo de los colores y que se yo.

eso dice todo!

De donde sacaste esa info Martin?, linda para cerrarle la cola a los bosteros.

De Fabbri no te podes esperar ni mas ni menos que eso, es mas chamuyero.

Jejeje, es archi sabida. Hubo varios posteos en T! respecto de las camisetas boquenses y su historia, igualmente, esperá que tenga el libro de Fabbri (me faltan 5 segundos de descarga) como para ver si esa parte la cuenta ya que habla de la historia del fútbol argentino. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Martín, despues comentame si vale la pena o no leer un libro de fabbri

Martín, despues pasate el Link del Libro de Alejandro “soy un calamar resentido” Fabbri…

Los Borrachos 14 del Tablon - El Mas Grande del futbol Argentino - Club Atletico River Plate

YouTube - EL MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO, RIVER O BOCA. (PARTE 1/2)

//youtu.be/fZDnHDUjMY0

YouTube - EL MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO, RIVER O BOCA. (PARTE 2/2)

//youtu.be/RB48x1NTDAY

[COLOR=black]Club Atletico River Plate El Mas Grande, Lejos. [/COLOR]

Bien, tengo el libro de Fabbri. Te dijo CUALQUIER PELOTUDEZ.

Cito el libro:

Por cierto, lo otro que yo también decía, también está (:twisted:):

:twisted: :twisted: :twisted:

Y sigue más abajo…

Acá tenés el broli para refregárselo por la jeta al pelotudo ese: RapidShare: Easy Filehosting

Ah, y por cierto… decile que se dedique a otra cosa, si así va a ser periodista deportivo se va a cagar de hambr… bah, viendo lo que son los periodistas deportivos hoy, hasta capaz que consiga laburo. Ya empezó defendiendo a Boca, se ve que aprendió de qué lado se tiene que poner para laburar en el fútbol argentino como periodista. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:

Abrazos, Martín.