No veo donde dice que Argentina es una mierda.
Lo que pasa es que acà estamos acostumbrados a la viveza criolla, que por lo general busca el placer y evita el esfuerzo y el trabajo. Como bien dice Pablo, nos hace falta un baño de humildad. Siempre se busca destruir y no construir.
Ojalà puedas venir a estudiar aquì, porque al margen de nuestras carencias como sociedad, tambièn hay muchas cosas buenas y personas que valen la pena.
Tal cual! Dicen cualquiera seguramente solo leyó lo de “el año que viene me vuelvo para estudiar sociología”. Esa es la típica persona K que creen que tenes que el vivir pagando impuesto no es suficiente para cubrir la educación gratuita si no que además te tenes que quedar trabajando de eso hasta que te jubiles.
Pensás quedarte en Argentina o volverte después de terminar la carrera?
El Argentino te doy un concejo si te podés volver a Chile luego de finalizar tu carrera hacelo. Chile podrá tener el problema de la educación universitaria publica no gratuita pero está mucho mejor. Acá vas a vivir pagando impuestos y jubilaciones para después terminar con una jubilación pobre y un grone con planes trabajar gana más que vos.
Saludos
Estoy en contra de varias posturas del PO. Pero es una de las ideologías que más me convencen y representan. Voy a ponerme a buscar una ideología que se adapte a todos y cada uno de mis principios.
En fin!
Bueno al final te vas quedar en Argentina te volves a Chile o te vas a otro país después de terminar Sociología el argentino?
Uy para. Ahora todos se hacen los humanistas por eso? Sabés cuanto hace que vengo escuchando esa palabra y eso que estoy hace un par de meses.
Por favor! No es racista ese comentario es una expreción criolla habitual.
Perdón si hiero a alguien y pido disculpa. Pero mala palabra es pobresa, corrupción, robo, hambre, desempleo, inflación! como dijo una vez Henrique Pinti!
Reconozco que nunca me gustó Lengua. Siempre la odié pero bueno jamás me quejé jaja
Igual intento hacer lo mejor para no escribir como burro. Ustedes seguro no pueden creer como puede ser primer escolta el año pasado cuando terminé la secundaria :lol:
Y la frase concreta es:
Bueno, llegando casi a los 2 meses fuera de Arg, se empieza a extraniar (no tengo enie), no pense q tan rapido (vivi 2 anios en otros paises antes de esta nueva aventura, y no me pegaba el extranion tan rapido), pero bueno, encima es una garcha por q no da ganas de hacer nada, te quedas viendo videos de Arg en youtube y es peor, q lindo q son los dopartis los martes a las 11 de la noche, aca es imposible de creer q a esa hora jugaba a la pelota con mis amigos.
Dato de color: el viernes fuimos a comer con mi novia a la casa de una companiera del hospital (pediatras ambas), q estaba el novio (sueco), tambien medico, y otra pareja ella medica, el ingeniero, era todo muy lindo, comimos una entrada de camarones y salmon, despues una comida sueca y un postre tradicional, todo acompaniado de vino en copas gigantes, todo muy pipi cucu, q elegancia la de francia.
A todo estoy yo tenia un alto embole por q estaba aburridismo, todos comiendo tranquilos, hablando bajito, no se, necesitaba agite, el ingeniero venia de marsella y le tiro algo de lucho gonzales como, aguante lucho es un crack, y el tipo todo correcto al mejor estilo federer me dice, eh si, no me gusta el futbol, (1er comentario de mi novia: no grites para hablar y no a todos les gusta el futbol), yo no sabia donde meterme, me sentia sapo completamente de otro poso, y para rematarlo, me levante, y puse calle 13 para agitarla en la compu y todos se quedaron sentados mirandome como diciendome, “pretendes q bailemos??” me queria matar!!, obviamente despues de irnos, reproches de mi novia de, “respeta otras culturas, no trates de imponer la tuya, no sos el centro del universo y bla bla bla”, despues me termino dando la razon, pero como ella tambien es nueva en lyon y es con masomenos con la poca gente q se lleva, se la tiene q fumar.
Asi q despues de ese finde y un frio q la maxima es de -5, te hacen pegar cada extranion q te tira la moral al psio.