Sabes que tus palabras, calzan perfecto en la mayoría de los hinchas jóvenes de River, no se que edad tendras, pero calculo que debes ser muy joven, y eso que yo no soy viejo, pero te explico: Uno se hacia hincha de River, por el estilo de futbol que jugaba, por su destacado gusto por el futbol virtuoso, por salir jugando, a los toques, por los 5 clásicos con buen manejo de pelota, por un 10 , que gambeteaba, todo eso se buscaba de River, ahora si querias huevos , reventarla a cualquier parte y hacer un gol de pedo de cabeza… te hacias hincha de Boca.
Quizas como no viviste esos momentos, te conformes con salir campeón, jugando un futbol mediocre, hasta enervante muchas veces, donde un equipo gana, solo por que el otro es mas mediocre todavía. El hincha de River que conoce su historia, siempre va a pedir las 3 GGG , mas alla de que pase el tiempo, por que es inaceptable para nosotros, ver que se juegue tan mal al futbol con la gloriosa camiseta de la banda, Seguramente me preguntaras: no vas a festejar el campeonato??.. si que me voy a poner contento, pero igual no estoy conforme, y que los demás equipos sean mediocres, no es un consuelo, para justificar que river también debe serlo.
Ojala la nueva camada de hinchas de river no caigan en el conformismo, que no pierdan la exigencia, y el paladar negro… cosa que veo que de verdad se esta yendo… si perdemos eso perdemos la excencia de ser RIVER PLATE.
Excelente, concuerdo 100% con vos. Tengo 46 años y pude disfrutar de los “grandes River”, donde además de ganar importaba el “como” se ganaba. Eso no se debe perder nunca, esta camiseta no es para cualquier falopa que anda baldoseando por ahi. Por supuesto que voy a festejar hasta la locura si ganamos el domingo, pero tambien se que quizás solo somos el menos malo del torneo.
Puta que son paladar negro algunos. 9 g le piden a Ramón.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Si, presiona Cavenaghi.

No tengo fotochop
en serio hay algunos “no conformes” con el nivel de juego? Muchachos falta una semana estamos a un paso del campeonato… en el receso para el Mundial lo analizamos, PERO AHORA NO SE AMARGUEN POR DIOS.
Concuerdo con los “maduros” del foro que recuerdan el “verdadero” River que ganaba, gustaba y goleaba. Ese River del pasado que humillaría al del presente, el cual no le puede ni hacer sombra. 100% de acuerdo. PERO… ver eso sin analizar el contexto y dando por supuesto que determinadas coyunturas en nuestro pasado gorioso siguen estando presentes, estamos haciendo un análisis errado.
Primero que nada, décadas atrás, el futbol argentino a nivel competiciones no tenía mucho que envidiar a las grandes ligas europeas. Obviamente en el viejo continente suempre tuvieron 20 veces más dinero que nosotros (por lo que nunca se pudo competir palmo a palmo) pero los superabamos en otros aspectos -como en inferiores.- Además hay que tener en cuenta que en el pasado los cubes de Europa compraban a Boca y a River en su gran mayoría, a su vez que los dos grandes del futbol argentino compraban en el mercado local. Hoy día, las ventas se hacen directamente a Europa (incluso equipos de la B son vendedores a ligas europeas). Ni hablar de pibes que no juegan ni 5 partidos en primera y se quieren ir a Italia: presionan dirigentes, se emputecen, etc. Pendejos con olor a leche que exigen como condicionamiento para quedarse sueldos totalmente desproporcionados.
Los negocios son otro factor importante… Las ventas son por porcentajes -en claro perjuicio hacia los clubes- y predomina el mercado especulativo. Los grupos inversores son un cancer que crece año a año.
Otra cosa: La MAFIA en el futbol está a flor de piel, quizas más presente que nunca. El Gobierno Nacional transando con la AFA, los arreglos de partidos, su “acomodo” de acuerdo con los índices de rating, Grondona manoseando todo con una impunidad tremenda (obviamente estas cosas siempre pasaron, pero en la última década se proliferaron como nunca antes).
Son cosas extra futbolísticas, si… pero que influyen de manera notoria en el juego.
te falto pegarle el Deal with it
Qué lindo es volver a ver reflejada esta ilusión del mundo riverplatense en todas las tapas de los diarios.
VAMOOOOOOO!!!
Soy otro de los “maduros” del foro y con paladar mas negro que el de CARBONERO. Si me preguntan si disfruté el partido que nos puede devolver al terreno de la gloria, les digo “NO”. Pero si analizo la coyuntura del futbol, que como bien decían, está encendida por el mercantilismo y la corrupción, es valorable, máxime estando todavía con el próximo recuerdo del mísmisimo aberno.
Lo que desconocen los mas chicos, y de ésto no tienen culpa alguna, es que son parte de una sociedad diferente, en donde paradojalmente el exito “deportivo” cuesta mucho mas que antes, aunque se multiplicaron las maneras de lograrlo. Y que con la muerte de los valores, cualquiera te grita una copa ganada por penales, y los demás lo justifican.
No quiero extenderme, digo que si hace falta “bilardiar” el torneo para conseguirlo, que se haga. Ya dije en otro post semanas atrás que lo voy a festejar a rabiar, solo por lo que significa. La experiencia me dice que despues de una LIBERTADORES 96 en donde no se sobraba nada, vino un períodos de goce brillante, en donde los rivales se iban contentos de no recibir mas de tres goles. Creo que algo así, fortifica el camino hacia ese fin, hacia RIVER.
La mafia de Grondona esta Hace 30 años. River perdió su lugar por dejar de ser river, y apostar a las compras falopas antes que a los juveniles. Juveniles que no rinden muchas veces en parte por que el hincha también cambio, antes se los bancaban, y ahora se los putea en su segundo partido, esos jugadores, vana otros equipos y rinden, y después encima los venden a Europa, y river no se lleva nada por que lo regalo. Mas alla de todos los análisis, sigue siendo futbol, puede pasar los años y los contextos, pero el Futbol depende de los jugadores…de si sos bueno o malo y punto. River erro en sus políticas, pero esta en nosotros como hinchas no aceptar y demostrar que estamos disconformes ante las malas políticas, en cambio el equipo jugaba para el orto y perdia , y se iban aplaudidos del monumental…
Che, no entiendo lo que dicen que AAAJ fue para atras, de ser así porque salvaron la de Villalba casi en la línea?
Son malos, es el primer descendido en un torneo de mierda tanto arriba como abajo, no jodamos.
---------- Mensaje unificado a las 10:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:58 ----------
Justo me estaba haciendo el que estaba trabajando bien serio cuando entró mi jefe y leí tu comentario, casi casi me explota la garganta por aguantarme la risa :lol:
AAAJ fue para atras? ni a palos. Pisculichi y el enano de mierda ese el nro. 7 no me acuerdo como carajo se llamaba jugaron bastante bien.
Y no se que partido vieron algunos dicen que River jugo horrible :roll: En defensa ni siquiera pasamos sobresaltos, el mediocampo funciono muy bien sobre todo en el ST y la delantera bueno ya sabemos que estamos falto de gol, el Keko anduvo, para mi, regular mas alla del gol INSOLITO que se comio en un partido clave. Y el Cave es el Cave (foca detected). De mas esta decir las respuestas que venimos teniendo en lineas generales con los jugadores que entran, ENORME MERITO DE RAMON.
me perdi un titulo?
.
Argentinos para atras?? y si entraba la de Pisculichi la de los primeros minutos del segundo tiempo que salva Barovero?
En el entretiempo postée que me parecía que no lo ganábamos y por suerte me equivoqué. Se sufre mucho, hermano, muchísimo.
VAMOS RIVERRRRRRRRR. Me alegraste el finde.
Yo en el primer tiempo estuve muy nervioso sobre todo despues de ver lo que se come el Keko a los 5 MINUTOS. Inadmisible. Imperdonable comerse un gol de esa manera en un partido TAN clave, pero bueno, por suerte fue anecdotico.
Pero viendo la actitud con la que salieron en el ST posta me “tranquilice” (por decirlo de alguna manera). Me di cuenta que salieron del vestuario para ganarlo.
Sufri muchisimo mas con R*cing que con el 3-1 arriba (y antes tambien) la defensa dejaba bocha de huecos y flasheaba que nos la ponian en un cualquier momento como paso. Ayer no senti eso en ningun momento.
Me la fuma el nivel de juego, ni que estuvieramos compitiendo en el futbol argentino de los 90/principios del 2000 cuando todos los campeones hacian 44 45 puntos, el futbol argentino decayo totalmente, tampoco es un problema exclusivo de River, me importa salir campeon, y este equipo demostro tener un buen nivel de local, flojo de visitante, pero se puede mejorar, puntos a favor como dos grandes arqueros como Barovero y Chichi, un excelente nivel de Maidana, Balante y Ramiro Funes Mori en defensa, una aplanadora por derecha como Carbonero, un gran 5 a futuro y PRESENTE como Kranevitter, y dos jugadores de categoria goleadores como Teo y Cavenaghi, es cuestiòn de mantener la base, es un buen equipo, tampoco esperen la maquina pero me deja conforme.
Mi barrio una vez mas fue un silencio atroz . A no confiarse que Carhumo cuando quiere te complica la vida
River tuvo deficiencias, si, no te llena los ojos, también, cometen errores muy boludos por demas, asi es, hay varias cosas por mejorar pensando en futuro pero este river ya de por si es muchisimo mejor al desastre que vimos el torneo anterior, le ganamos a todos los grandes, a velez, newell´s, lanus, tuvimos partidos muy buenos como contra casla por citar uno. No nos sobra absolutamenet nadaaa, pero ahora viendo como estamos yo lo unico que deseo es gritar “River…”