Me parece que anduvo bien. Obviamente, es el 9 del equipo y su obligación es hacer goles. Pero me gustó como se movió por todo el frente de ataque alternando con Tevez y asosiáciandose con Messi. Por ahi fui un poco exagerado, se erró varias situaciones muy claras, y si el partido hubiese terminado en empate los estaría puteando…
el problema de la defensa es que no podés mandar a un marcador central que vaya siempre sobre los costados, prácticamente en todas las jugadas, porque en varias se va a equivocar, sencillamente porque no está preparado para eso, sus caracteristicas fisicas y técnicas generalmente son otras
Muy importante empezar ganando para arrancar con el pie derecho y la moral bien arriba, en cuanto a lo que es el funcionamiento me dejo mas dudas que certezas.
Jonas no puede jugar mas en el lateral, es dar unas ventajas tremendas y cualquier rival con un jugador mas dotado tecnicamente por ese sector se puede hacer un festin.Teniendo en cuenta los jugadores convocados prefiero defender con 4 centrales antes que con Jonas.
2)Un jugador como Di maria tiene que aprovechar mas las diagonales, unirse mas al juego ,no puede estar tan desaparecido como hoy,lo mismo va para Veron
3)No podemos depender pura y exclusivamente de lo que haga Messi,necesitamos mas volumen de juego asociado arriba, ni Higuain ni Tevez pudieron acoplarse ni contagiarse de Messi.
Hay que mejorar en todas las lineas, lo positivo el resultado la actuacion de Messi y la seguridad de Romero,el resto son todos puntos a mejorar con urgencia.
Entonces estamos jodidos porque lateral posta tenemos uno solo, que encima marcando no es un fenomeno. Tendriamos que tener siempre de titulares a Clemente y a Burdisso, que es el que mas se adecua a jugar de lateral derecho.
Eso seria lo mas lógico, pero la lógica y el “tecnico” no se llevan.
el problema de la defensa se resuelve con garce8|8|8|…
atras no tenemos nada, no llevamos laterales, asi que hay que inventar… partiendo de eso, tenemos dos opciones: clemente rodriguez de 4 en lugar de jonas gutierrez el proximo partido, o ya sacar un delantero y armar las lineas de 4, cosa que no me parece copado porque tenemos potencial…
ala otra opcion sería sacar a di maria y poner un bolatti, para distribuir juego por el medio con bolatti-veron y que en mitad de cancha abran los laterales y arriba “messi y tevez”…
Es más de lo que esperaba: un equipo sin ideas, dirigido por un técnico que no tiene un plan de juego.
No entiendo por qué lo pone a Tévez si lo va a hacer jugar de carrilero derecho, ni mucho menos por qué lo mandó a Verón por izquierda dejando toda la franja derecha sola para que Jonás se encargue.
Está bien que a él le guste que Messi juegue “libre”, pero que sea sólo él, no puede ser que también jueguen así Higuaín y Tévez, porque al final los jugadores no saben qué hacer.
Yo pondria a un defensor de lateral o a Clemente, en el medio pongo a Mascherano solo ya que se siente más cómodo así, y lo saco a Verón para que al lado de aquel jueguen dos carrileros, que serían Di María por izquierda, y por derecha Rodríguez, Jonás o Pastore. Arriba, los que jugaron hoy, con Messi del medio hacia la derecha, Tévez del medio a la izquierda, e Higuaín por el medio.
Eso de “lo importante es ganar el primer partido” es un verso mas grande que el Monumental.
1994: 4-0 a Grecia, eliminados en 1/8.
1998: 1-0 a Japón, eliminados en 1/4.
2002: 1-0 a Nigeria, eliminados en Primera Fase.
2006: 2-1 a Costa de Marfil, eliminados en 1/4.
Esto no es como empieza, sino como termina. Hasta ahora empezamos bien y terminamos bastante mal.
Muchachos: no hay nadie para jugar de 3 mejor a Heinze. Confío en que en un futuro Emiliano Insúa se afianze y sea el lateral izquierdo de la Selección, pero por lo pronto no compren que Monzón, Papa o Clemente son mejores que Heinze.